Language:

Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Forum Italia ✈️ p81 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 59, 60, 61  Next
Page 43 of 61 - Topic with 1202 messages and 188791 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Burbujadebetun, coincido con Alejandria en lo de cambiar la Piazza Venezia al día siguiente y así, desde el campo del fiori, podrás darte un paseito por el barrio judio y acabar cenando en el trastevere (Carlo Menta por ej.)
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas a todos, comienzo a preparar mi viaje a roma el domingo 13 y lunes 14 de febrero del 2010.

En dos días podré ver bastante cosa? la idea es reservar un hotel bastante centrico y de ahí visitar todo lo que se pueda.

Saludos y gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

!hola amigos ! yo también me voy a roma en febrero,pero del 11 al 13,me gustaria que me ayudaseis un poco con los itinerarios para en tan poco tiempo ver lo maximo posible.gracias.LLegamos a roma a las 11 de la mañana con lo que entre el traslado desde el aeropuerto,dejar las maletas en el hotel etc empezaremos a ver cosas por la tarde,y el día 13 domingo el avion sale a las 19,osea que en realidad son dos días completos.Ayudadme los que hayais ido mas o menos este tiempo.besos.
Back to ⬆️

Willy Fog

EN dos días... Pues bueno da tiempo más bien a poco t depende si sois de entrar a museos, iglesias o si no...
Dadnos un poco más de información a ver si os echamos una mano
Back to ⬆️

Experto

Si vas con poco tiempo creo que es importantisimo que busques alojamiento cerca del metro y de algunos autobuses. La zona de termini creo que es la mas adecuada. A mi me funciono!! jejejje
Allí hay hoteles a patadas, busca por internet en esa zona ya veras como luego te alegras de aprobechar el tiempo en ver cosas y no solo en buscar transporte!!!
Otra cosita muy importante es que todos los días a las tres de la tarde se produce el cambio de guardia en la plaza Quirinale.
No os lo perdais!!! se me pusieron los pelos de puntas de la impresion de tanto hombre cantando y desfilando!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! Estamos pensando ir a Roma, pero me da mucha pereza, bueno no se si es la palabra exacta. Me pasa con Roma lo mismo que con Londres, que cuando fui me encanto. Podriais animarme?. Las fechas serian en pascua, una semana estoy mirando del 24 de abril al 1 de mayo, viaje familiar, gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Milanallu wrote:
Hola! Estamos pensando ir a Roma, pero me da mucha pereza, bueno no se si es la palabra exacta. Me pasa con Roma lo mismo que con Londres, que cuando fui me encanto. Podriais animarme?. Las fechas serian en pascua, una semana estoy mirando del 24 de abril al 1 de mayo, viaje familiar, gracias.

La mejor forma de animarse es leyendo algunos de los magníficos diarios que han hecho otr@s forof@s [diarios]. Si después de leer varios no te entran unas ganas tremendas de ir, mejor que busques otro destino. Y una vez leidos, pon en los hilos correspondientes algunda duda concreta, que así tan en etereo es dificil ...
Back to ⬆️

Experto

Hola compañeros
Pues aquí otra vez mirando una escapada , y esta vez toca repetir roma
Ya estuve hace 3añitos pero ahora vuelvo y voy con la familia al completo y bueno estaremos del 10 de marzo ( muy temprano ) hasta el 13 marzo (medio día )
Mi idea es ,
Jueves 10 .....llegamos a roma 9/30 mientras llegamos al hotel y todo 11
Hotel en termini y por donde empezar ?¿?¿?¿
Ir a ver la cripta de los capuchinos de hay fontana triton
Spagna
Fontana de trevi
Panteon
Plaza novona
Y cenar trastevere
Viernes 11 ....temprano vaticano y saldremos a comer trastevere
Por la tarde Campidoglio , Foros Imperiales y plaza venecia
Cenar ?¿?
Sabado 12...coliseo y paso del foro romano ...y ya no se que mas hacer ..
Domingo solo nos da para desayunar y a sevilla
Que me contais ...
Back to ⬆️

Willy Fog

Simon_th88 ; yo te recomendaría por ejemplo la cena en trastevere dejarla para el viernes... Ya que estás por navona, cenar por esa zona, en Da Baffeto por ejemplo.
Respecto a comer en trastevere el viernes yo lo descartaría, comería por vaticano y después de comer cogería el metro o el bus y me íría hacia los foros...
De todas formas porque no agrupas coliseo, foros, todo el mismo día?
Back to ⬆️

Experto

Hola estoy mirando para irme a Roma en febrero tres días con la familia (2 niños 13 y 8 años)me gustaria que me orientaseis un poco, que se puede hacer en Roma con niños, para que no se agobien mucho y no se les haga muy pesado,tambien que zona para alojarme me recomendais,y si conoceis algun alojamiento en el cual la habitación sea cuadruple y cojamos los 4 y ya para rematar algun sitio para desayunar comer y cenar,nos ostante sigo mirando por el foro,gracias por todo y perdon por el rollo ,un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

tanoymari wrote:
Hola estoy mirando para irme a Roma en febrero tres días con la familia (2 niños 13 y 8 años)me gustaria que me orientaseis un poco, que se puede hacer en Roma con niños, para que no se agobien mucho y no se les haga muy pesado,tambien que zona para alojarme me recomendais,y si conoceis algun alojamiento en el cual la habitación sea cuadruple y cojamos los 4 y ya para rematar algun sitio para desayunar comer y cenar,nos ostante sigo mirando por el foro,gracias por todo y perdon por el rollo ,un saludo.

Como es una pregunta poliédrica, lo mejor es que para no mezclar hilos, te conteste en este para el tema de itinerario, en el hilo de alojamiento [foro] y en el hilo de restaurantes [foro].

Como te comenté cuando lo estabas mirando en Octubre [foro], nosotros fuimos en el puente del idem con dos niños de 11 años y no se les hizo pesado. Para pocos días se puede organizar una mezcla de visitas culturales con otras "rarezas" y con paseos por sitios pintorescos, para no machacarlos solo con museos e iglesias, y que el viaje se les haga mas ameno. Me he metido en otras historias con otros destinos y todavía no he hecho el diario (icono de flagelo). Si tienes alguna duda sobre algo de lo que te indicaba, vuelve a poner un mensaje, por favor, e intento aclarar lo que pueda.
Back to ⬆️

Experto

Muy buenas davovo
Lo de comer por el vaticano lo pense pero por trastevere es mas mejor calidad/percio no?? la zona del vaticano para comer donde es sera mas caro pienso ....
Ahora me dices dejar el foro imperiales para el día del coliseo ....no esta mas cerca todo como lo agrupe o esta mas cerca del coliseo ??
Haber cuentame ...
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola de nuevo se me olvidó comentar que el hotel es el domus sessoriana que esta pegado a la iglesia de santa croce en gerusalemme si alguien ha estado en el agradeceria su opinion,esta cerca de termini,somos un grupo de ocho personas adultas,y llegamos a campinio a las 11 de la mañana,Quisiera un consejo para el primer día yo habia pensado ir a la fontana de trevi,pantheon,piazza navona ,piazza espagna,etc,vamos comer por la fontana y empezar por lo mas caracteristico,el día 12 dos amigos se van al vaticano y los demás que ya hemos ido iremos al coliseo y al foro,boca de la veritá,y de allí nos encontraremos en el trastevere para comer (carlo menta por ejemplo) y desde allí visitar la isla tiberina guetto etc.¿alguna sugerencia para esa tarde después de comer? Ah y para el ultimo día que el avion sale a las 19 de termini.gracias de nuevo os agradeceria vuestra ayuda para acabar de preparar mi viaje.besos.
Back to ⬆️

Willy Fog

romaes wrote:
hola de nuevo se me olvidó comentar que el hotel es el domus sessoriana que esta pegado a la iglesia de santa croce en gerusalemme si alguien ha estado en el agradeceria su opinion,esta cerca de termini,somos un grupo de ocho personas adultas,y llegamos a campinio a las 11 de la mañana,Quisiera un consejo para el primer día yo habia pensado ir a la fontana de trevi,pantheon,piazza navona ,piazza espagna,etc,vamos comer por la fontana y empezar por lo mas caracteristico,el día 12 dos amigos se van al vaticano y los demás que ya hemos ido iremos al coliseo y al foro,boca de la veritá,y de allí nos encontraremos en el trastevere para comer (carlo menta por ejemplo) y desde allí visitar la isla tiberina guetto etc.¿alguna sugerencia para esa tarde después de comer? Ah y para el ultimo día que el avion sale a las 19 de termini.gracias de nuevo os agradeceria vuestra ayuda para acabar de preparar mi viaje.besos.

Sobre el hotel, en el foro solo he encontrado la opinión de ziklon [foro]. Imagino que las valoraciones de las páginas de referencia ya las habrás visto : [Tripadvisor], [Booking] y [Venere].

Con respecto al itinerario, como te comentaba davovo a tu mensaje anterior, sería conveniente que pusieras algo mas de información, porque para dos días es necesario priorizar mucho dependiendo de los gustos del itinerariado. Además, en tu caso, ya habéis estado varios de los del grupo, con lo que todavía se complica mas el tema, porque si que dices que al Vaticano no vais a ir, pero no comentas si hay algún otro sitio en el que ya habeis estado y no quereis volver a ir.

Para hacerte una idea de lo que no conozcas directamente por tu viaje anterior, te puede venir bien echarle un vistazo a alguno de los magníficos diarios que hay sobre Roma [diarios]. Aunque no coincidan con los dos días que teneis, os puede ayudar a seleccionar lo que os guste. Para situar alguno de los monumentos y visitas, te puede servir este mapa [google], con la opción de este otro mapa [taurich], para ver agrupado todo lo que hay en una zona y poder imprimir como guia para callejear.

En primer lugar, comentas que solo dos del grupo se van a ir al Vaticano, que el resto ya ha estado. ¿Habéis estado en las tres visitas mas importantes ? : Museos Vaticanos, la Necrópolis y la Basílica (por confirmarlo y si no habéis estado en alguna de las tres, incluirlas). Si necesitas información sobre las mismas, en el hilo del Vaticano [foro] tienes toda la necesaria. Y otro tema, esos dos ¿se van a quedar sin ver lo que veais el resto del grupo mientras ellos están en el Vaticano?

Además de lo que ya comentas, os podría interesar (las referencias entre corchetes son las de los mapas) : Galleria Borghese [2/M] - Museos Capitolinos [3/M] - Santa Maria Maggiore [4/IG] - San Giovanni in Laterano [3/IG] (junto con la Scala Santa [9/IG] - San Pietro in Vincoli [6/IG] - Cripta de los Capuchinos [2/RC] ..., ...., .... La verdad es que la lista se puede hacer interminable, hay muchas cosas interesantes para ver, pero solo con dos días, es imposible. Con lo que lo mejor es que echeis un vistazo entre todos a las opciones y, con vuestra experiencia anterior y vuestros gustos, hagais una selección esquemática de lo que quereis ver. Luego para darle forma y hacer los recorridos algo más lógicos, ya te echamos una mano. Pero sin esa información es complicado.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias alfrito por tu rapida respuesta,te explico yo fuí a roma en el 2008 en un crucero por el mediterraneo,y como sabras en estos viajes se ve todo muy por encima,salvo el vaticano porque nosotros cogimos la excursion del vaticano y roma al completo,donde solo bajamos un ratito en la fontana de trevi y el resto en autobus,ahora bien estuvimos toda la mañana en el vaticano y la guia nos lo explicó genial así que queriendo aprovechar a tope estos dos días en la ciudad eterna descarto el vaticano que ya lo he visto (basilica de san pedro incluida).Estoy elaborando unos itinerarios a ver quete parecen.
VIAJE A ROMA DEL 11 AL 13 DE FEBRERo
-Dia 11: salida de valencia a las 9,y llegada a ciampino a las 11.coger autobús hasta termini y de allí al hotel.
Ir a la zona de la fontana de Trevi y comer por allí,de la fontana de Trevi ir paseando ir hasta el pantheon,allí cerca tomar café en la tazza d´oro (bueno y barato).
De allí seguir a Sta Maria Sopra Minerva (a resaltar el techo y el cristo con la cruz de Miguel Angel).En esta misma plaza se encuentra el famoso elefantino de Bernini.A pocos metros está la Chiesa del Gesú,digna de ver. Seguir hasta la Piazza Navona a destacar su fuente de los cuatro ríos que representa a los cuatro grandes ríos de la tierra ,el Nilo de Africa,el Danubio de Europa,el Ganges de Asia, y el Rio de la Plata de America.Allí mismo entrar a Santa Agnese (Santa Inés) que dicen que se construyó en el mismo lugar donde a la santa se la expuso a la vergüenza popular y milagrosamente le creció el pelo hasta cubrir todo su cuerpo.De allí ir a Sta Maria della Vittoria donde se encuentra la famosa escultura de bernini “El Extasis de Santa Teresa”.Desde allí ir a Campidoglio (Ayuntamiento de Roma) si nos dá tiempo ir hasta los museos Capitolinos de 9 a 20.Buscar sitio para cenar y coger el metro al hotel.
-Dia 12: Desayuno temprano y coger metro a coliseo,ver también el palatino y los foros (misma entrada).En los foros se encuentra El Templo de Jupiter,lugar donde está enterrado Julio César(es curioso ver como la gente aún pone flores frescas).Desde allí nos dirigiremos a Sta Maria in Cosmedin a buscar la famosa Bocca de la Veritá. ).Ir a San Pietro in Vincoli a ver el Moisés de Miguel Angel y las famosas cadenas de San Pedro.
Dirigirnos a pie hasta el trastevere y una vez allí buscar Carlo Menta en via della Lungaretta 101 y comer allí(sitio muy recomendado por viajeros).En el Trastevere ir a visitar Santa Cecilia in Trastevere . Después callejear por el barrio y buscar San Francesco a Ripa y allí ver el famoso extasis de la beata Ludovica Albertoni de el maestro Bernini.Desde allí ir a Sta Maria in Trastevere.Cruzar por la isola Tiberina hasta el guetto(barrio judío) y allí buscar la Fontana delle Tartarugue (fuente de las tortugas)que está en la Piazza Mattei de este mismo barrio. Mas tarde ir a campo di fiori. Desde allí bajar hasta Piazza de Spagna.Buscar sitio para cenar cerca de allí.Y si el cansancio no lo impide tomar un helado o mejor una copa por allí.
-Dia 13:Hacer las maletas y desayunar temprano, coger Metro hasta Villa Borguese después ir hasta piazza del poppolo.Allí visitar Santa Maria del poppolo y ver los famosos cuadros de la conversión de san pablo y la crucifixión de san pedro.Ir al Pincio (vistas impresionantes de roma).Tomar la Via del Corso y después la Via della Croce y salir a piazza de espagna.Subir a la Trinitá dei Monti (arriba de las escaleras).Visitar la iglesia de Santa Maria della Conzecione donde se encuentra la cripta de los monjes capuchinos (entrada gratuita) se encuentra en via venetto 27 de 9 a 12 y de 15 a 18.Despues bajar hacia piazza Colonna y ver la columna de Marco Aurelio.Comer por la zona y al hotel .Coger las maletas y salir hacia ciampino
Back to ⬆️

Super Expert

No sé que os parecerá decidme si he metido demasiado es que no lo sé.gracias y si me podeis corregid por favor hacedlo.
Back to ⬆️

Super Expert

!Vaya rollazo que os estoy metiendo! lo siento pero necesito ayuda,me falta menos de un mes para organizarlo todo.Ademas del itinerario me gustaria que me aconsejarais donde comer y cenar por las distintas zonas.gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

romaes wrote:
!Vaya rollazo que os estoy metiendo! lo siento pero necesito ayuda,me falta menos de un mes para organizarlo todo.Ademas del itinerario me gustaria que me aconsejarais donde comer y cenar por las distintas zonas.gracias.

Romaes para restaurantes en Roma tienes este hilo, échale un vistazo:

www.losviajeros.com/ ...php?t=7128

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

romaes wrote:
No sé que os parecerá decidme si he metido demasiado es que no lo sé.gracias y si me podeis corregid por favor hacedlo.
romaes wrote:

La verdad es que lo tienes bastante claro, aunque todo así seguido y con los comentarios se lia un poco. Pero te comento opciones (en el itinerario, las referencias entre corchetes son las de los mapa que te indicaba en el mensaje anterior):

TRASLADO AEROPUERTO : para el grupo que sois, es posible que os interese ver las opciones de transporte privado. Para 8 personas, os puede salir por 55-60 € en total y es mucho más comodo y rápido que la historia del Terravisión. Y con el tiempo tan ajustado que teneis, os interesa ir arañando de donde podais. Yo use la opción de la páginawww.en....transfers.com (sustituye los puntos suspensivos por la palabra roma, no te lo puedo poner bien por un problema del foro) y me fue bien, pero en el foro también recomiendan bastante esta otra [opción]. Y en el hilo de Ciampino [foro] tienes mas opciones.

ROMA PASS : con el recorrido que planteas y para tres días naturales, os interesa sacaros la Roma Pass. En este hilo del foro tienes toda la información [foro].

TRANSPORTES : os interesa tener mas o menos controlado el plano de autobuses de Roma [atac]. El metro os puede servir para muchas cosas, pero desde algunos puntos las paradas de metro os quedan un poco lejos y es mejor apañarse con los buses o los tranvías. Por la calle de vuestro hotel pasan el tranvia 3 (que os trae desde el Trastevere, por ejemplo) y el autobus 649 (el 571 está en azul y eso significa que solo para los días laborables). Y os pueden venir bien también los autobuses que llegan a la zona de San Giovanni, que os queda cerca. El 85 y el 87 son muy prácticos para venir o ir a la zona de Trevi y Piazza Navona. En el hilo de transportes [foro] tienes mas información y el procedimiento para sacar las lineas de autobuses detalladas de la página de atac.

DIA 11
- Para comer cerca de la Fontana di Trevi, una buena opción podría ser L'Archetto [21/T] y luego un helado en San Crispino [2/H] en vasito, mientras veis el ambiente de la Fontana.
- Si os va la marcha de helados, desde la Fontana hacia el Panteón, podeis pasar por la Colonna di Marco Aurelio [17/Î], el Palazzo de Montecitorio donde puede que este el calvo, que tiene un obelisco bastante chulo (la plaza, no el calvo), y de aquí a Giolitti [1/H], para hacer la comparativa con el que os hayais podido tomar en la de antes.
- Si no os va tanto el tema, podeis pasar por la Iglesia de San Ignacio [6/RC] y ver su falsa cúpula y por las columnas que quedan del Templo di Adriano [15/Î] (pero esto, junto con el párrafo anterior, solo si vais bien de tiempo y como de pasada).
- Si teneis espíritu Juan Valdes, podeis hacer la cata comparativa de cafés entre el de Tazza d'Oro [2/C] que comentas y el Sant'Eustacchio [1/C].
- Santa Agnese [10/IG] cierra a mediodia, de 12,30 a 15,30 h., pero casi seguro que estaréis por aquí mas tarde.
- Si os va la marcha loca de los helados y habeis hecho la digestión, en Tre Scalini [5/H], el tartufo nero es muy famoso (y con razón). Aunque es posible que podais dejar esto para la cena de mañana, luego lo comentamos.
- Il Gesú [5/IG] también cierra de 12,30 a 16,00 h. , pero lo mismo de antes.
- Si estaís por aquí de 16,00 a 18,00 h., os puede interesar echar un vistazo rápido a las Estancias de San Ignacio [24/RC], en una puerta verde que hay a la derecha de la iglesia de Il Gesú. Sobre todo una estancia pintada por Andrea Pozzo, el mismo que pinto el techo de la Iglesia y la falsa cúpula de la iglesia de San Ignacio que os decía antes.
- Yo no iría ahora a Santa Maria que comentas, está lejos, ni plantearse ir andando. Hay que coger autobus y se pierde mucho tiempo. Además, cierra a las 19,00 h. Y os iba a venir muy justo. Mejor quedarse por aquí e ir directamente al Campidoglio [26/Î], que imagino que os dará tiempo a ver los Museos Capitolinos [3/M].
- Para cenar y darse una vuelta nocturna, las mejores zonas son el Trastevere y Piazza Navona. Por el recorrido que tienes planteado para mañana, puede que te interese finalizar en el Trastevere (mañana lo vemos), con lo que hoy os podríais plantear volver hacia Piazza Navona (hay varios autobuses que os acercan a Corso Vittorio Emanuele II).
- Los mejores sitios en esta zona son, según mi opinión, Da Baffetto [2/P] y La Montecarlo [3/P], pero si llegais pasadas las 20,30 h., lo previsible es que tengais que hacer una cola importante en ambos. Si veis mucho lio, el Da Baffetto 2 [2b/P] de la hija del dueño del otro, puede ser una alternativa, pero lo mas probable es que haya gente en todos sitios. En el mapa teneis mas opciones, por si teneis que ir cambiando sobre la marcha.
- Después de cenar, si os aguantan las fuerzas, os podeis plantear dar una vuelta por Campo de' Fiori (donde están el icono [2/V]) y seguir paseando hacia el Ghetto, para ver la Fontana delle Tartarughe [7/B] que comentabas en tu planing.
- Para volver hacia el hotel, las lineas 85 y 87 que os decía os dejan en la zona de San Giovanni.

DIA 12
- El tranvia 3 os vuelve a dejar a la espalda del Coliseo, creo que es mejor que ir con el metro.
- San Pietro in Vincoli [6/IG] cierra a mediodia a las 12,30 (hasta las 15,00 h. En invierno). Os debe de dar tiempo, pero si se os han pegado las sabanas hay que ir regulando (o metiendola entre) con la visita del Coliseo y el Foro.
- Os podríais plantear quedar con los que se han ido al Vaticano en esta zona, en lugar de en el Trastevere directamente, para "dejarles" que vean, aunque sea de pasada, el Coliseo y el Foro por fuera (que venir a Roma y no verlo un poco es un pecao).
- Si fuera así, un buen sitio podría ser La Piazzetta [7/P].
- Desde aquí, ya todos juntos, podéis seguir con la Boca de la Verdad [3/RC] (lo tenías mal intercalado). Aunque este cerca, con el Foro y el Palatino por medio, las opciones de transporte son un poco extrañas (hecho la simulación en la página de atac y ¡¡¡¡¡ recomienda ir andando los 1250 metros !!!!! (que ya les vale, una página de transporte público y que para dos sitios tan turísticos recomiende ir andando). Pero si no quereis machacaros mucho, podrías iros hasta Piazza Venezia y coger uno de las opciones (p.ej. 44) o irse a la espalda del Coliseo y coger el C3.
- La iglesia de Santa Maria in Cosmedin [21/IG] (donde esta la Boca), cierra a las 17,00 h., pero debería de sobraros tiempo.
- Desde aquí, a Santa Cecilia [24/IG], que cierra a mediodia de 13,00 a 16,00 y luego está hasta las 18,30 h.
- Y de aquí a San Francesco a Ripa [8/IG] que cierra a las 19,30 h.
- Para acabar el machaqueo de piernas en Santa Maria in Trastevere [27/IG], que cierra a las 20,00 h.
- La cena en el Carlo Menta [5/T] que comentas.
- Después de cenar, un helado de chocolate (lo dicho, si os va el tema) en Bar San Calisto [6/H] (o un chocolate caliente si hace fresco).
- Y para seguir alargando un poco la noche, el Artu Cafe [3/B].
- Para volver a vuestro hotel, el tranvia 3 que os comentaba antes os deja en la puerta.

DIA 13
- Si quereis ver Santa Maria della Vittoria [9/RC], teneis que pegaros el madrugon y meterlo ahora. Abre a las 07,00 h., con lo que os podría dar tiempo a meterlo antes de la Borghese. Desde vuestro hotel, cogeis la linea 3, que os deja en la parte superior de Termini.
- Y tras ver la escultura de Bernini, cogeis el 490, 491 o 495, que os dejan junto a la Galleria.
- Digo lo de antes porque entiendo que vais a la Villa Borghese para ir a la Galleria (si no es por eso, no merece la pena, es solo un parque). Recuerda que tienes que hacer la reserva obligatoria. En el hilo de la Galleria [foro] tienes toda la información para hacerlo. Es conveniente que lo hagas pronto, para poder coger el primer horario de 09,00-11,00 y poder aprovechar el día.
- Un paseito bastante largo por los jardines hasta Pincio, para bajar hasta Santa Maria del Popolo [28/IG]. Cierra de 12,00-16,00 a mediodia, por lo que tampoco os sobra mucho tiempo.
- De aquí a Piazza Spagna [23/Î], quizás con una paradita para tomar algo en Antica Enoteca [3/V] y un cafe en Caffe Greco [3/C].
- Subir las escaleras y, por Via Gregoriana, echadle un vistazo al Palazzo Zuccari [10/RC], otro a la Fontana del Tritone [3/FT] y llegar hasta la cripta de Santa Maria della Concezione [2/RC]. Cierra a mediodia, pero abre a las 15,00 h. Y os debería de dar tiempo de llegar a esa hora.
- Y poco mas, vuelta con el metro de Barberini a Manzoni y para el aeropuerto. Mejor si habeis contratado el servicio privado, para apurar mas el tiempo.

Bueno, es solo una opción. Y esta todo cogido con alfileres, para poder meter todo lo que quieres. Lo mas probable es que os vayan surgiendo imprevistos que os compliquen los itinerarios y habrá que ir dejando cosas sobre la marcha. Fijate unos pocos hitos importantes cada día, de los que no te quieres perder bajo ningún concepto y cuando vayan surgiendo los imprevistos, vas quitando lo que menos te importa perderte y pasas directamente a lo siguiente.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

romaes wrote:

Estoy elaborando unos itinerarios a ver quete parecen.
VIAJE A ROMA DEL 11 AL 13 DE FEBRERo
-Dia 11: salida de valencia a las 9,y llegada a ciampino a las 11.coger autobús hasta termini y de allí al hotel.
Ir a la zona de la fontana de Trevi y comer por allí,de la fontana de Trevi ir paseando ir hasta el pantheon,allí cerca tomar café en la tazza d´oro (bueno y barato).
De allí seguir a Sta Maria Sopra Minerva. A pocos metros está la Chiesa del Gesú,digna de ver. Esta visita a la iglesia de Il Gesú es mejor hacerla después de Pl.Navona ( salvo por los horarios)
Seguir hasta la Piazza Navona. Allí mismo entrar a Santa Agnese (Santa Inés)
De allí ir a Sta Maria della Vittoria donde se encuentra la famosa escultura de bernini “El Extasis de Santa Teresa”. Esta iglesia no te viene bien en este recorrido ya que se encuentra en XX Septtembre, cerca de Pl.República.
Desde allí ir a Campidoglio (Ayuntamiento de Roma) si nos dá tiempo ir hasta los museos Capitolinos de 9 a 20. Los museos Capitolinos se encuentra en la misma plaza del Campidoglio.
-Dia 12: Desayuno temprano y coger metro a coliseo,ver también el palatino y los foros (misma entrada).En los foros se encuentra El Templo de Jupiter,lugar donde está enterrado Julio César(es curioso ver como la gente aún pone flores frescas).Desde allí nos dirigiremos a Sta Maria in Cosmedin a buscar la famosa Bocca de la Veritá. ).Ir a San Pietro in Vincoli a ver el Moisés de Miguel Angel y las famosas cadenas de San Pedro. La visita a San Pietro en este orden te viene algo a trasmano. Es mejor visitarla antes del Coliseo
Dirigirnos a pie hasta el trastevere y una vez allí buscar Carlo Menta en via della Lungaretta 101 y comer allí(sitio muy recomendado por viajeros).En el Trastevere ir a visitar Santa Cecilia in Trastevere . Después callejear por el barrio y buscar San Francesco a Ripa y allí ver el famoso extasis de la beata Ludovica Albertoni de el maestro Bernini.Desde allí ir a Sta Maria in Trastevere.Cruzar por la isola Tiberina hasta el guetto(barrio judío) y allí buscar la Fontana delle Tartarugue (fuente de las tortugas)que está en la Piazza Mattei de este mismo barrio. Mas tarde ir a campo di fiori. Desde allí bajar hasta Piazza de Spagna.Buscar sitio para cenar cerca de allí.Y si el cansancio no lo impide tomar un helado o mejor una copa por allí.
-Dia 13:Hacer las maletas y desayunar temprano, coger Metro hasta Villa Borguese después ir hasta piazza del poppolo.Allí visitar Santa Maria del poppolo y ver los famosos cuadros de la conversión de san pablo y la crucifixión de san pedro.Ir al Pincio (vistas impresionantes de roma).Tomar la Via del Corso y después la Via della Croce y salir a piazza de espagna.Subir a la Trinitá dei Monti (arriba de las escaleras).Visitar la iglesia de Santa Maria della Conzecione donde se encuentra la cripta de los monjes capuchinos (entrada gratuita) se encuentra en via venetto 27 de 9 a 12 y de 15 a 18.Despues bajar hacia piazza Colonna y ver la columna de Marco Aurelio.Comer por la zona y al hotel .Coger las maletas y salir hacia ciampino
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages