romaes wrote:
No sé que os parecerá decidme si he metido demasiado es que no lo sé.gracias y si me podeis corregid por favor hacedlo.
romaes wrote:
!Vaya rollazo que os estoy metiendo! lo siento pero necesito ayuda,me falta menos de un mes para organizarlo todo.Ademas del itinerario me gustaria que me aconsejarais donde comer y cenar por las distintas zonas.gracias.
La verdad es que lo tienes bastante claro, aunque todo así seguido y con los comentarios se lia un poco. Pero te comento opciones (en el itinerario, las referencias entre corchetes son las de los mapa que te indicaba en el mensaje anterior):
TRASLADO AEROPUERTO : para el grupo que sois, es posible que os interese ver las opciones de transporte privado. Para 8 personas, os puede salir por 55-60 € en total y es mucho más comodo y rápido que la historia del Terravisión. Y con el tiempo tan ajustado que teneis, os interesa ir arañando de donde podais. Yo use la opción de la páginawww.en....transfers.com (sustituye los puntos suspensivos por la palabra roma, no te lo puedo poner bien por un problema del foro) y me fue bien, pero en el foro también recomiendan bastante esta otra
[opción]. Y en el hilo de Ciampino
[foro] tienes mas opciones.
ROMA PASS : con el recorrido que planteas y para tres días naturales, os interesa sacaros la Roma Pass. En este hilo del foro tienes toda la información
[foro].
TRANSPORTES : os interesa tener mas o menos controlado el plano de autobuses de Roma
[atac]. El metro os puede servir para muchas cosas, pero desde algunos puntos las paradas de metro os quedan un poco lejos y es mejor apañarse con los buses o los tranvías. Por la calle de vuestro hotel pasan el tranvia 3 (que os trae desde el Trastevere, por ejemplo) y el autobus 649 (el 571 está en azul y eso significa que solo para los días laborables). Y os pueden venir bien también los autobuses que llegan a la zona de San Giovanni, que os queda cerca. El 85 y el 87 son muy prácticos para venir o ir a la zona de Trevi y Piazza Navona. En el hilo de transportes
[foro] tienes mas información y el procedimiento para sacar las lineas de autobuses detalladas de la página de atac.
DIA 11
- Para comer cerca de la Fontana di Trevi, una buena opción podría ser L'Archetto [21/T] y luego un helado en San Crispino [2/H] en vasito, mientras veis el ambiente de la Fontana.
- Si os va la marcha de helados, desde la Fontana hacia el Panteón, podeis pasar por la Colonna di Marco Aurelio [17/Î], el Palazzo de Montecitorio donde puede que este el calvo, que tiene un obelisco bastante chulo (la plaza, no el calvo), y de aquí a Giolitti [1/H], para hacer la comparativa con el que os hayais podido tomar en la de antes.
- Si no os va tanto el tema, podeis pasar por la Iglesia de San Ignacio [6/RC] y ver su falsa cúpula y por las columnas que quedan del Templo di Adriano [15/Î] (pero esto, junto con el párrafo anterior, solo si vais bien de tiempo y como de pasada).
- Si teneis espíritu Juan Valdes, podeis hacer la cata comparativa de cafés entre el de Tazza d'Oro [2/C] que comentas y el Sant'Eustacchio [1/C].
- Santa Agnese [10/IG] cierra a mediodia, de 12,30 a 15,30 h., pero casi seguro que estaréis por aquí mas tarde.
- Si os va la marcha loca de los helados y habeis hecho la digestión, en Tre Scalini [5/H], el tartufo nero es muy famoso (y con razón). Aunque es posible que podais dejar esto para la cena de mañana, luego lo comentamos.
- Il Gesú [5/IG] también cierra de 12,30 a 16,00 h. , pero lo mismo de antes.
- Si estaís por aquí de 16,00 a 18,00 h., os puede interesar echar un vistazo rápido a las Estancias de San Ignacio [24/RC], en una puerta verde que hay a la derecha de la iglesia de Il Gesú. Sobre todo una estancia pintada por Andrea Pozzo, el mismo que pinto el techo de la Iglesia y la falsa cúpula de la iglesia de San Ignacio que os decía antes.
- Yo no iría ahora a Santa Maria que comentas, está lejos, ni plantearse ir andando. Hay que coger autobus y se pierde mucho tiempo. Además, cierra a las 19,00 h. Y os iba a venir muy justo. Mejor quedarse por aquí e ir directamente al Campidoglio [26/Î], que imagino que os dará tiempo a ver los Museos Capitolinos [3/M].
- Para cenar y darse una vuelta nocturna, las mejores zonas son el Trastevere y Piazza Navona. Por el recorrido que tienes planteado para mañana, puede que te interese finalizar en el Trastevere (mañana lo vemos), con lo que hoy os podríais plantear volver hacia Piazza Navona (hay varios autobuses que os acercan a Corso Vittorio Emanuele II).
- Los mejores sitios en esta zona son, según mi opinión, Da Baffetto [2/P] y La Montecarlo [3/P], pero si llegais pasadas las 20,30 h., lo previsible es que tengais que hacer una cola importante en ambos. Si veis mucho lio, el Da Baffetto 2 [2b/P] de la hija del dueño del otro, puede ser una alternativa, pero lo mas probable es que haya gente en todos sitios. En el mapa teneis mas opciones, por si teneis que ir cambiando sobre la marcha.
- Después de cenar, si os aguantan las fuerzas, os podeis plantear dar una vuelta por Campo de' Fiori (donde están el icono [2/V]) y seguir paseando hacia el Ghetto, para ver la Fontana delle Tartarughe [7/B] que comentabas en tu planing.
- Para volver hacia el hotel, las lineas 85 y 87 que os decía os dejan en la zona de San Giovanni.
DIA 12
- El tranvia 3 os vuelve a dejar a la espalda del Coliseo, creo que es mejor que ir con el metro.
- San Pietro in Vincoli [6/IG] cierra a mediodia a las 12,30 (hasta las 15,00 h. En invierno). Os debe de dar tiempo, pero si se os han pegado las sabanas hay que ir regulando (o metiendola entre) con la visita del Coliseo y el Foro.
- Os podríais plantear quedar con los que se han ido al Vaticano en esta zona, en lugar de en el Trastevere directamente, para "dejarles" que vean, aunque sea de pasada, el Coliseo y el Foro por fuera (que venir a Roma y no verlo un poco es un pecao).
- Si fuera así, un buen sitio podría ser La Piazzetta [7/P].
- Desde aquí, ya todos juntos, podéis seguir con la Boca de la Verdad [3/RC] (lo tenías mal intercalado). Aunque este cerca, con el Foro y el Palatino por medio, las opciones de transporte son un poco extrañas (hecho la simulación en la página de atac y ¡¡¡¡¡ recomienda ir andando los 1250 metros !!!!! (que ya les vale, una página de transporte público y que para dos sitios tan turísticos recomiende ir andando). Pero si no quereis machacaros mucho, podrías iros hasta Piazza Venezia y coger uno de las opciones (p.ej. 44) o irse a la espalda del Coliseo y coger el C3.
- La iglesia de Santa Maria in Cosmedin [21/IG] (donde esta la Boca), cierra a las 17,00 h., pero debería de sobraros tiempo.
- Desde aquí, a Santa Cecilia [24/IG], que cierra a mediodia de 13,00 a 16,00 y luego está hasta las 18,30 h.
- Y de aquí a San Francesco a Ripa [8/IG] que cierra a las 19,30 h.
- Para acabar el machaqueo de piernas en Santa Maria in Trastevere [27/IG], que cierra a las 20,00 h.
- La cena en el Carlo Menta [5/T] que comentas.
- Después de cenar, un helado de chocolate (lo dicho, si os va el tema) en Bar San Calisto [6/H] (o un chocolate caliente si hace fresco).
- Y para seguir alargando un poco la noche, el Artu Cafe [3/B].
- Para volver a vuestro hotel, el tranvia 3 que os comentaba antes os deja en la puerta.
DIA 13
- Si quereis ver Santa Maria della Vittoria [9/RC], teneis que pegaros el madrugon y meterlo ahora. Abre a las 07,00 h., con lo que os podría dar tiempo a meterlo antes de la Borghese. Desde vuestro hotel, cogeis la linea 3, que os deja en la parte superior de Termini.
- Y tras ver la escultura de Bernini, cogeis el 490, 491 o 495, que os dejan junto a la Galleria.
- Digo lo de antes porque entiendo que vais a la Villa Borghese para ir a la Galleria (si no es por eso, no merece la pena, es solo un parque). Recuerda que tienes que hacer la reserva obligatoria. En el hilo de la Galleria
[foro] tienes toda la información para hacerlo. Es conveniente que lo hagas pronto, para poder coger el primer horario de 09,00-11,00 y poder aprovechar el día.
- Un paseito bastante largo por los jardines hasta Pincio, para bajar hasta Santa Maria del Popolo [28/IG]. Cierra de 12,00-16,00 a mediodia, por lo que tampoco os sobra mucho tiempo.
- De aquí a Piazza Spagna [23/Î], quizás con una paradita para tomar algo en Antica Enoteca [3/V] y un cafe en Caffe Greco [3/C].
- Subir las escaleras y, por Via Gregoriana, echadle un vistazo al Palazzo Zuccari [10/RC], otro a la Fontana del Tritone [3/FT] y llegar hasta la cripta de Santa Maria della Concezione [2/RC]. Cierra a mediodia, pero abre a las 15,00 h. Y os debería de dar tiempo de llegar a esa hora.
- Y poco mas, vuelta con el metro de Barberini a Manzoni y para el aeropuerto. Mejor si habeis contratado el servicio privado, para apurar mas el tiempo.
Bueno, es solo una opción. Y esta todo cogido con alfileres, para poder meter todo lo que quieres. Lo mas probable es que os vayan surgiendo imprevistos que os compliquen los itinerarios y habrá que ir dejando cosas sobre la marcha. Fijate unos pocos hitos importantes cada día, de los que no te quieres perder bajo ningún concepto y cuando vayan surgiendo los imprevistos, vas quitando lo que menos te importa perderte y pasas directamente a lo siguiente.