Pregunta de total ignorante. EL domingo se puede visitar el Vaticano?
¿Sabemos ya que El Vaticano es un estado?. Y como tal no se puede deambular por él.
Sólo turísticamente te dejan entrar en su Basílica (domingos incluidos) y en sus Museos Vaticanos (sólo el último domingo de mes). Y la Necrópolis está cerrada los domingos.
Este verano ire con mi marido a Roma 12 días, llegamos el 30 de Julio, y el 31 de Julio (domingo) iremos al Vaticano, para poder verlo todo gratis. Lo podremos hacer sin mucho problema?
Entonces..... Como estamos alojados cerca de la plaza Navona, lo que he pensado es salir del apartamento a las seis y media y estar ahí en el Vaticano sobre las siete. O bien, levantarnos antes y salir a las seis de la mañana
Claro, claro, a entrar en todo gratis de la Ciudad del Vaticano. Porque dicen que lo unico gratuito del último domingo es el Vaticano. Por lo menos nos aprovecharemos de no gastar ahí
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
A ver... Es que en el vaticano lo que es gratis los domingos es el museo... Y está a reventar... Pero si quieres subir a la cúpula de san pedro hay que pagarla... La basílica es gratuíta todos los días
Solo es el Museo, también entran en este concepto la Capilla Sixtina, y el cementerio Papal, etc. Lo de la Cupula nos dio tiempo en Abril cuando fuimos de crucero
Nosotras fuimos tras la comida y no habia cola para entrar en los museos así que creo que te recomendaria que cuando acabeses tu visita del la basilica, con cupula incluida por supuesto!!! vayais a los museos. Da tiempo de sobra si entras a eso de las 14H
Hola:
Deciros que me encanta este foro del que ahora formo parte, espero poder aportar mis conocimientos y curiosidades sobre Roma en la visita que haré a esa ciudad el próximo mes de febrero.
Me ha surgido un problema, a mi parecer casi imposible de solucionar.
He solicitado poder ver la necropolis y me lo han concedido justo el día después de mi regreso a España ya que me voy de Roma un jueves y me han concedido el tour el viernes a las 11:00 Am.
No se que os parecerá la idea, estoy pensando en pagar las entradas tal y como indican y una vez allí, ercarme a la excavación (oficinas) y contarles una milonguilla de que el vuelo me sale antes de lo previsto, problemas que me hacen regresar antes.... ¿como lo véis vosotros?.... ¿colará el cuento?....¿serán permisivos en esta cuestión a la hora de cambiar la cita un día ó dos antes de la fecha programada?...¿a alguien le ha ocurrido esto?
La verdad es que me hacia mucha ilusión poder verlo...y es que estar un día más en Roma me causa muchos trastornos en el trabajo, vuelos hotel...espero vuestras opiniones. Gracias
Hola:
Deciros que me encanta este foro del que ahora formo parte, espero poder aportar mis conocimientos y curiosidades sobre Roma en la visita que haré a esa ciudad el próximo mes de febrero.
Me ha surgido un problema, a mi parecer casi imposible de solucionar.
He solicitado poder ver la necropolis y me lo han concedido justo el día después de mi regreso a España ya que me voy de Roma un jueves y me han concedido el tour el viernes a las 11:00 Am.
No se que os parecerá la idea, estoy pensando en pagar las entradas tal y como indican y una vez allí, ercarme a la excavación (oficinas) y contarles una milonguilla de que el vuelo me sale antes de lo previsto, problemas que me hacen regresar antes.... ¿como lo véis vosotros?.... ¿colará el cuento?....¿serán permisivos en esta cuestión a la hora de cambiar la cita un día ó dos antes de la fecha programada?...¿a alguien le ha ocurrido esto?
La verdad es que me hacia mucha ilusión poder verlo...y es que estar un día más en Roma me causa muchos trastornos en el trabajo, vuelos hotel...espero vuestras opiniones. Gracias
Podrias intentarlo pero yo no me haría ilusiones, ya que suelen ser muy estrictos con ese tipo de cosas. Siento la mala suerte.
Hola de nuevo, se me presenta una duda nueva, os cuento. Nuestro avión llega a las 09:35 a Fiumicino. El check in en nuestro hotel pone que es a partir de las 14:00, nuestra idea es ir directamente al Vaticano (con maletas) ver basílica, cupula y mmvv. Nuestras dudas son:
-¿hay algún problema por dejar las maletas en la consigna de la plaza San Pedro? (son pequeñas, de cabina)
-¿Cuanto tiempo pueden estar en esa consigna?
¿Que hora mas ó menos reservaríais vosotros para la entrada a los mmvv teniendo en cuenta la llegada del avión, transbordos, cola en consigna etc?
Luego otra cuestión, la forma mas económica de llegar desde Fiumicino al Vaticano creemos que es FR1 hasta trastevere, hacer transbordo en línea 3 hasta San Pietro ¿es correcto?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar por hacer tantas preguntas pero es que no tengo ni idea... ¿se nota no?