Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 31 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Kikamen, el domingo y en verano habrá muchísima gente, bueno, siempre la hay, pero imagina ordas de gente !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces..... Como estamos alojados cerca de la plaza Navona, lo que he pensado es salir del apartamento a las seis y media y estar ahí en el Vaticano sobre las siete. O bien, levantarnos antes y salir a las seis de la mañana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa es una opción... Pero que te refieres a los museos? por lo de grátis digo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, claro, a entrar en todo gratis de la Ciudad del Vaticano. Porque dicen que lo unico gratuito del último domingo es el Vaticano. Por lo menos nos aprovecharemos de no gastar ahí
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver... Es que en el vaticano lo que es gratis los domingos es el museo... Y está a reventar... Pero si quieres subir a la cúpula de san pedro hay que pagarla... La basílica es gratuíta todos los días
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo es el Museo, también entran en este concepto la Capilla Sixtina, y el cementerio Papal, etc. Lo de la Cupula nos dio tiempo en Abril cuando fuimos de crucero
⬆️ Arriba

Willy Fog

El cementerio papal como lo llamas, es gratuíto también siempre...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotras fuimos tras la comida y no habia cola para entrar en los museos así que creo que te recomendaria que cuando acabeses tu visita del la basilica, con cupula incluida por supuesto!!! vayais a los museos. Da tiempo de sobra si entras a eso de las 14H
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si pero los domingos los museos no abren por la tarde...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los MMVV están accesibles de 9 a 12:30 esos domingos. Cierran alas 14:00
mv.vatican.va/ ...o2011.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, por vuestras recomendaciones. Según vaya estudiando la guia de ANAYA os ire preguntando
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Silver Traveller

Hola:
Deciros que me encanta este foro del que ahora formo parte, espero poder aportar mis conocimientos y curiosidades sobre Roma en la visita que haré a esa ciudad el próximo mes de febrero.
Me ha surgido un problema, a mi parecer casi imposible de solucionar.
He solicitado poder ver la necropolis y me lo han concedido justo el día después de mi regreso a España ya que me voy de Roma un jueves y me han concedido el tour el viernes a las 11:00 Am.
No se que os parecerá la idea, estoy pensando en pagar las entradas tal y como indican y una vez allí, ercarme a la excavación (oficinas) y contarles una milonguilla de que el vuelo me sale antes de lo previsto, problemas que me hacen regresar antes.... ¿como lo véis vosotros?.... ¿colará el cuento?....¿serán permisivos en esta cuestión a la hora de cambiar la cita un día ó dos antes de la fecha programada?...¿a alguien le ha ocurrido esto?
La verdad es que me hacia mucha ilusión poder verlo...y es que estar un día más en Roma me causa muchos trastornos en el trabajo, vuelos hotel...espero vuestras opiniones. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He trasladado varios mensajes del hilo Viaje a Roma y alrededores. Consejos, a este hilo sobre Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

froduco Escribió:
Hola:
Deciros que me encanta este foro del que ahora formo parte, espero poder aportar mis conocimientos y curiosidades sobre Roma en la visita que haré a esa ciudad el próximo mes de febrero.
Me ha surgido un problema, a mi parecer casi imposible de solucionar.
He solicitado poder ver la necropolis y me lo han concedido justo el día después de mi regreso a España ya que me voy de Roma un jueves y me han concedido el tour el viernes a las 11:00 Am.
No se que os parecerá la idea, estoy pensando en pagar las entradas tal y como indican y una vez allí, ercarme a la excavación (oficinas) y contarles una milonguilla de que el vuelo me sale antes de lo previsto, problemas que me hacen regresar antes.... ¿como lo véis vosotros?.... ¿colará el cuento?....¿serán permisivos en esta cuestión a la hora de cambiar la cita un día ó dos antes de la fecha programada?...¿a alguien le ha ocurrido esto?
La verdad es que me hacia mucha ilusión poder verlo...y es que estar un día más en Roma me causa muchos trastornos en el trabajo, vuelos hotel...espero vuestras opiniones. Gracias

Podrias intentarlo pero yo no me haría ilusiones, ya que suelen ser muy estrictos con ese tipo de cosas. Siento la mala suerte.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, se me presenta una duda nueva, os cuento. Nuestro avión llega a las 09:35 a Fiumicino. El check in en nuestro hotel pone que es a partir de las 14:00, nuestra idea es ir directamente al Vaticano (con maletas) ver basílica, cupula y mmvv. Nuestras dudas son:
-¿hay algún problema por dejar las maletas en la consigna de la plaza San Pedro? (son pequeñas, de cabina)
-¿Cuanto tiempo pueden estar en esa consigna?
¿Que hora mas ó menos reservaríais vosotros para la entrada a los mmvv teniendo en cuenta la llegada del avión, transbordos, cola en consigna etc?
Luego otra cuestión, la forma mas económica de llegar desde Fiumicino al Vaticano creemos que es FR1 hasta trastevere, hacer transbordo en línea 3 hasta San Pietro ¿es correcto?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar por hacer tantas preguntas pero es que no tengo ni idea... ¿se nota no?
⬆️ Arriba

New Traveller

kino68 Escribió:
RIZO: He estado viendo la posibilidad de la visita guiada, total son 11€ mas con respecto a comprar las entradas por internet para el Vaticano, creo que merece la pena.
Por cierto qué día vas?

Hola a tod@s, en primer lugar, enhorabuena por este foro!!

Me voy la semana que viene a Roma, me gustaría visitar el Vaticano este jueves día 20 de enero, y tengo varias preguntas:

- Estoy intentando sacar las entradas anticipadas, y veo una diferencia de 40€ entre la visita guiada (62€) y sólo la entrada (15€). Por favor, si hay visitas guiadas más ecónóminas, agradecería que me dijérais el enlace.

- La otra pregunta, es a qué hora me recomendaríais coger la entrada. No entiendo muy bien para qué la hora de la entrada, y no sé si hay alguna parada de metro cercana al Vaticano.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

LAURA_02 Escribió:
kino68 Escribió:
RIZO: He estado viendo la posibilidad de la visita guiada, total son 11€ mas con respecto a comprar las entradas por internet para el Vaticano, creo que merece la pena.
Por cierto qué día vas?
Hola a tod@s, en primer lugar, enhorabuena por este foro!!
Me voy la semana que viene a Roma, me gustaría visitar el Vaticano este jueves día 20 de enero, y tengo varias preguntas:
- Estoy intentando sacar las entradas anticipadas, y veo una diferencia de 40€ entre la visita guiada (62€) y sólo la entrada (15€). Por favor, si hay visitas guiadas más ecónóminas, agradecería que me dijérais el enlace.
- La otra pregunta, es a qué hora me recomendaríais coger la entrada. No entiendo muy bien para qué la hora de la entrada, y no sé si hay alguna parada de metro cercana al Vaticano.
Gracias de antemano.

No encuentro la opción que comentas de visita guiada por 62 €, pero creo que estás comparando dos cosas completamente distintas.

En la página de reservas de los Museos [web], tienes la opción de "biglietti di ingresso" para las visitas individuales sin guia, que cuesta 15 €, como dices, a los que hay que sumar 4 € por la reserva anticipada por internet. En total 19 €. En este apartado, solo te da opción de reservar "Musei Vaticani e Cappella Sistina" (los museos propiamente dichos y la Sixtina, a la que se accede directamente desde los Museos, pero que no tiene una opción de entrada independiente).

Para las visitas guiadas individuales (entiendo que es lo que tu buscas), tienes la opción inmediatamente inferior a la de antes "visite guidate singoli" y aquí si que te da acceso a cinco opciones, porque hay algunas visitas que solo son accesibles con guía, no permiten que cada uno merodee por ahí a su aire. Las opciones son estas :

- Musei Vaticani e Cappella Sistina : esta sería la equivalente a la visita individual de antes, pero con guía. El coste de esta visita, con audioguia obligatoria y la reserva por internet es de 31 € (no te puedo poner el enlace porque es un enlace movil y no sale, pero puedes hacer tu la simulación). La diferencia con el coste de entrada individual anterior es de 12 €, que es aprox. Lo que comentaban en el mensaje que indicas. Si esto es lo que quieres, tienes que seleccionar el mes, el número de personas y la lengua en la que quieres que te lo expliquen. En "spagnolo" no hay muchas opciones, no puedes elegir mucho y te tienes que quedar con lo que te ofrezcan dentro de los días que vas y a la hora que te ofrezcan.

- Giardini Vaticani : esta visita guiada incluye el acceso con guía a los jardines Vaticanos, que no son accesibles individualmente. Cuesta 31 € también y permite acceder también a lo anterior, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, pero esto ya sin guía, la guía solo os explicaría la zona de los jardines. Para reservas, lo mismo del punto anterior.

- Musei Vaticani e Basilica di San Pietro : esta visita guiada cuesta 36 € e incluye las salas mas importantes de los Museos Vaticanos (incluida la Capilla Sixtina) y una visita guiada a la Basílica. Dura tres horas.

- Arte e Fede - Musei e Basilica di San Pietro : muy similar a la anterior, con el mismo coste y las mismas visitas, pero parece que enfocada mas a resaltar los aspectos de la Fe y su influencia en el arte (y viceversa). Cuesta lo mismo y dura lo mismo.

- Arte e Musica : esta opción cuesta 31 € e incluye una visita guiada por varias dependencias de los museos de 2 h 30 min. Y un concierto en una de sus salas de 30 minutos. Pero no incluye la visita a la Capilla Sixtina, por lo que ponen (ni tampoco la visita guiada a la Basilica). Parece enfocada unicamente a resaltar los aspectos relacionados con la música de las obras que exponen, pero no para hacer una visita turística "normal".

En cuanto a la hora mas apropiada, si quieres hacer la visita guiada tendrás que quedarte con lo que te encaje de las opciones que salgan en cada una de las opciones, verás que hay poco donde elegir.

Si te conformas con hacer la visita individual sin guía, la mejor hora para reservar es a las 08,00 h. Hay que pegarse el madrugón, pero a esa hora solo dejan entrar a los que tienen entrada comprada por internet y a los grupos guiados (no hay muchos, por la hora), a los que van a comprar la entrada directamente allí no los dejan entrar hasta las 09,00 h. De esta forma, tienes un rato para poder ver gran parte de los Museos sin mucha gente. Y puedes aprovechar mejor el día para la visita al resto del Vaticano. Por si te sirve, en este [post] tienes un detalle de donde está la entrada a los museos y las colas que se forman.

La parada de metro mas próxima es la de Cipro-Musei Vaticani, a unos 650 m. Aprox. (no se lleva mucho con la otra opción : Ottaviano).
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de leerme bastantes páginas del post y preguntar algunas cosas, creo que ya he organizado mi ruta.
A ver qué os parece y a ver si hay alguna incoherencia.

9.45 Entrada reservada ya y confirmada a la Necrópolis.
Salida por las tumbas Papales y visita de éstas.
( Qué parada de metro me queda más cerca, Ottaviano o Cipro ?)

11.15 aprox. Visita a la Basílica ( habrá mucha cola sobre las 11.15h? )
Después de la visita comer algo

14h aprox. Visita a los museos ( esperemos que no haya cola a esta hora ! )

Espero que la ruta sirva también de ayuda a otros foreros !

Gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

berta_bcn Escribió:
Después de leerme bastantes páginas del post y preguntar algunas cosas, creo que ya he organizado mi ruta.
A ver qué os parece y a ver si hay alguna incoherencia.
9.45 Entrada reservada ya y confirmada a la Necrópolis.
Salida por las tumbas Papales y visita de éstas.
( Qué parada de metro me queda más cerca, Ottaviano o Cipro ?)
11.15 aprox. Visita a la Basílica ( habrá mucha cola sobre las 11.15h? )
Después de la visita comer algo
14h aprox. Visita a los museos ( esperemos que no haya cola a esta hora ! )
Espero que la ruta sirva también de ayuda a otros foreros !
Gracias !!

Si te sientes con fuerzas y te apetece, te faltaría la subida a la cúpula. Abren a las 08,00 h., con lo que si madrugas un poco, te daría tiempo a hacerlo antes de irte hacia la Necrópolis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo había pensado, pero creo que con el día tan completito que tendremos, mejor lo dejamos para otra vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes