Nos gustaría ir dos personas al gran premio de este año.
No hemos reservado nada aún pero nuestro plan es el siguiente:
- Viajar en avión y alojarnos en Milán una semana
- Ir al circuito en tren desde la Stazione Centrale
- Entradas en la tribuna 8A: Esterna prima variante-A
- Visitar el Lago Como, Bérgamo y Verona o Venecia si nos da tiempo
¿Alguien de los que ha estado en 2010 nos puede aconsejar?
Gracias
Hola,yo esta año voy a Monza,ya tenemos reservados los billetes desde Santiago de Compostela a Bergamo,nos alojaremos en Milan,pero nos faltan las entradas, he entrado en varias paginas y me dicen que me envian las entradas 4 o 6 semanas antes del gran premio,eso si tengo que pagar ya,he leido en varios foros que a mas de uno no les llego la entrada a tiempo,, alguien me puede daconsejar en que pagina puedo comprarlas? pero que sea fiable,
Gracias.
Hola Jumi:
Nosotros hemos comprado las entradas en la propia página del autodromo, con la opción de imprimirlas desde casa. Espero que de esa manera no tengamos problemas
Yo estuve el año pasado y este año vuelvo. Tanto el pasado como este, las hemos comprado en la misma pagina del autodromo, con envío a casa. Las empiezan a enviar a finales de mayo primeros de junio, a mi me llegaron con tiempo de sobra a casa (meses de antelación).
Estuvimos en Milan, en un hotel cerca de Loretto, a un par de paradas de la estación central, pero este año el hotel ha doblado precios, así que aun estamos en búsqueda de un hotel barato. Los vuelos ya los tengo, BCN-Malpensa / Malpensa-BCN.
Consejos que se me ocurren, por si os pueden servir:
-Del aeropuerto a Milán ciudad hay varias lineas de autobuses y trenes, que se compran los tickets en el mismo aeropuerto o en el propio bus. Yo recomiendo bus, si no es una hora de gran trafico. Yo usé el tren de Milán a Malpensa, porqué el conductor del bus me dijo que el domingo por la tarde, un recorrido de unos 50 minutos se transforma fácilmente en hora y media o dos horas. No me quise arriesgar a perder el avión.
-Tren de Milán a Monza, y allí, autobús hasta el Autodromo (si cogéis la linea negra, es gratis, pero hay que caminar un poco más de media hora porque el autobus no os deja en la puerta. A pesar de la caminata, el parque es muy bonito).
En la estación de tren de Monza está todo indicado para que llegueis al autobus gratuito, además, no tiene perdida, todo el mundo va hacia allí. También preparaos para hacer colaaaaaas.
-Ojo en el tren! tal y como te venden los billetes, hay que validarlos! aunque los hayas comprado, sin validarlos, te pueden meter multa. No lo sabíamos y el primer trayecto Milán-Monza no los validamos. Por suerte no pasó ningún revisor.
Los billetes te indican que tienes un mes (creo recordar) para validarlos, y te indican que eran Milán-Monza (sin posiblidad Monza-Milán). Así, que como el día siguiente ibamos a ir con el gratuito a Lesmo, y no los iba a aprovechar, los vendí en el circuito.
-El autobús de la linea negra os deja en la entrada Vedano. Sinceramente, algo que no me gusta de este circuito, son sus entradas. Acostumbrada a Montmeló, que entres por la puerta que entres, te puedes mover por dentro, aquí no es así! Tiene puertas especificas para las tribunas. Entras por Vedano, y buscando Lesmo, por ejemplo, te encuentras que has salido del circuito, y que para volver a entrar tienes que volver a enseñar los tickets. No es más que es eso, pero es un poco incordio.
-Tren gratuito el domingo Estación Central - Curva Lesmo. Ir con tiempo a la estación, porque es un poco caos. Es un tren especial para ese día, y no hay muchas indicaciones. Tal como llegas, no sabes para donde ir, y la estación es muy grande! Buscar los andenes, que por allí sí que habrá gente que os indiquen de que anden salen.
-prato con asientos y pantalla delante hay muy poca, Lesmo y Ascari que sepa yo. Ascari son tres filas de gradas, muy muy pequeño, así que a no ser que seáis los primeros en llegar, os podéis ir olvidando. Es el prato mas solicitado que hay.
-los que vayáis a prato, el domingo ir con muchaaaaaaa antelación. A pesar del madrugón que me pegué, lleguemos a la curva Lesmo con el primer tren directo (sobre las 7:20) y ya estaba lleno, había gente durmiendo con tiendas de campaña y todo. Lo preguntamos el sábado a varios chicos que trabajan allí, y no me supieron decir ninguno a que hora abren el domingo, solo a la hora a la que ellos debían estar allí.
-obviamente, como os podéis imaginar, dentro del Autodromo todo es carísimo. Personalmente, os recomiendo que entréis comida de fuera.
Cualquier cosa más en que os pueda ayudar, aquí estoy!
YA ENCONTRE LA PAGINA DEL AUTODROMO, ME PONE QUE TENGO QUE IMPRIMIR UN FORMULARIO PARA PEDIR LAS ENTRADAS,,ES DE ESTA FORMA, O HAY OTRA MANERA PARA COMPRARLAS.
Listino prezzi e modulo di prenotazione
Versione stampabile
Modulo da utilizzare solo per l'invio di ordini via e-mail o fax (pagamento solo con bonifico bancario)
Yo, el año pasado, habiendo comprado las entradas en Abril, las recibí a finales de Junio (tengo guardado el email que me enviaron el 16/06 diciéndome que salían de Milán).
Hola, yo tengo intención de ir este año a Monza y quería preguntar a alguien que ya haya estado por su experiencia. Me gustaría saber si alguien estuvo en la Tribuna 6A, y que cuente que tal se ve desde ahí porque en principio es mi primera elección. Otra tribuna que estoy mirando es la 8A o la 8B, imagino que es el graderío de la primera chicane y los del A van encima de los del B no? Por cierto, sabéis si las entradas de tribunas vienen numeradas con fila y asiento, y si se respeta, o encima de pagar una tribuna también tienes que madrugar para pillar sitio. En caso de que sean numeradas se pueden comprar eligiendo tu asiento?
Sobre el tema entradas, te cobran más por mandártelas a casa por correo que si te las imprimes tú, alguien se las imprimió y puede decir que no tuvo problemas de acceso.
Muchas gracias de antemano a todos, este hilo me está siendo de mucha ayuda para informarme, sobre todo en tema de transportes y alojamientos.
Ciao!
Las entradas en tribuna son numeradas, pero no puedes elegir. Al comprarlas por la web oficial del Autodromo, tienes una parte para las "observaciones". Allí puedes poner preferencias, pero imagino que depende de las preferencias de los que las han pedido antes que tu.
Te copio textualmente lo que me respondieron en tickets@monzanet.it cuando les hice esta misma pregunta (25/01/2011):
"The seats are numbered on Saturday and Sunday (on friday you can also move from one stand to the others).
It isn't possible to chose the seat at the moment of the purchase but you can write in the box notes your preference on them. We can not assure you'll have the seat requested but we'll do our best to assign you them."
Respecto al coste, si no recuerdo mal, imprimirlas cuesta 2.5€ y que te las envíen 15€. Yo solo he probado que me las envíen, y ningún problema
Oye, hablando de Monza, alguien me puede recomendar algún alojamiento baratito por allí?? Que tengo a unos colegas que me están pinchando y no me acabo de animar...
Hola, como los demás, yo también me estoy planteando ir, pero me gustaría saber si sabéis algo acerca del camping del circuito...y sino, de algún alojamiento barato en milán o alrededores.
Por cierto, muchas gracias por toda la información del traslado al circuito!!!
Ya he pillado entrada y vuelo. Ahora sólo falta el alojamiento... Es lo que más se resiste porque no me convence nada. Además, todos los hoteles que entran dentro de mi economía tienen cosas raras, como el hecho de que en algunos el baño está en la propia habitación, sin ninguna separación, ni puertas, ni paredes, ni un triste biombo. No sé si es que es costumbre en Italia hacer tus necesidades delante de alguien que está durmiendo, pero no lo voy a probar.
He encontrado habitación en un Ibis por 49 euros la noche. Está dentro de mis posibilidades, pero al pinchar en las fotos del hotel no veo fotos del baño de la habitación y eso me mosquea, porque cada vez que veo los baños de un hotel italiano son baños en mitad de la propia habitación y no sé si fiarme de Ibis en ese sentido. ¿Alguien sabe si me puedo fiar?
Muchas gracias por la info, REMO.