Hola voy a estar en Roma los primeros días de Marzo, durante 4 días, y mi hotel queda cerca de termini.
Por favor, diganme si está bien planificado de tiempo, o si está muy cargado, y como lo mejorarían. Muchas gracias.
DÍA 1
Coliseo
Foro romano
Palatino
Piazza dei campidoglio
Piazza venezia - monumento a vittorio emmanuele II
Panteón
Piazza navona
Piazza colonna
Fontana di trevi
Palazzo del quirinale
DÍA 2
Piazza navona
Panteón
Piazza di montecitorio
Piazza colonna
Fontana di trevi
Piazza augusto imperatori
Piazza del popolo
Piazza di spagna
Piazza barberini
Piazza repubblica
DÍA 3
Ciudad del vaticano
Plaza de san pedro
Basílica de san pedro
Cúpula vaticano
Museos vaticanos
Trastevere ( no se cuales son los lugares más interesantes de este barrio)
DÍA 4
???? No se si me estoy olvidando de algo. Sino vuelvo a visitar los lugares que más me gustaron.
Yo el día 2, con todos mis respetos, lo veo un poco escaso. Parece que son muchas plazas, pero son eso, plazas. Llegas, te das una vuelta, haces unas fotos o te tomas un helado y sigues. Es decir, no hay mucho más que hacer.
No has puesto en ningún día ninguna iglesia por dentro (aunque sean quince minutos, hay muchas que merecen la pena).
Gracias por responder. ¿ Cómo pensás que se pueden mejorar el Día 2. Recomendame algunos lugares que se acostumbren visitar y que no puse?? ¿Qué iglesias son recomendables visitar?
Y el día que voy al trastevere que lugares son recomendables visitarlos en ese barrio?
Federico, con respecto al día 2, tienes:
- zona Pantheon: iglesia de San Ignazio. Iglesia barroca con una boveda impresionante de Andrea Pozzo
- piazza popolo: Santa Maria del Popolo, con sus dos Caravaggios y la Capilla Chigi diseñada por Rafael
- zona piazza Navona: iglesia sant Agostino (con un Caravaggio y un Rafael) y San Luigi dei Francesi (Capilla Contarelli con otros 3 caravaggios). Te habras dado cuenta que tengo debilidad por Caravaggio!
- piazza Barberini: en via Veneto tienes Santa Maria della Concezione dei Cappuccini (famosa por contener una cripta en la cual están los huesos de unos 4000 frailes capuchinos) y no muy lejos, Santa María de la Victoria con la escultura El éxtasis de Santa Teresa de Bernini.
Con todo esto creo que tendras el día completo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Federico, yo te diría que, de Trastevere, todo el barrio es interesante, pasear por sus calles tiene mucho encanto y, para mi, un sitio especial que no me perdería es Santa María in Trastevere. Saludos.
Hola.
Acabo de llegar de Roma ( esta tarde comentare todo mi viaje en el foro ) y fuimos al Trastevere y la verdad, una gran desilusion. Estaba casi todo cerrado, las calles sucias, bastantes borrachos ( y por no decir otra cosa) por las calles y las esquinas .... Nos queriamos quedar a cenar pero nos fuimos.
No se si seria justo el momento que estuvimos nosotros ahí, pero no me gusto nada :S
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Berta_bcn, yo cuando fui me pareció una zona con mucho encanto. No obstante nos dijeron que era la zona de marcha de los jóvenes, por lo que dependiendo del día y hora en que lo visites puedes llevarte una imagen bastante mala.
Otra zona que recomiendo en el Trastevere es el entorno de la Iglesia de Santa Cecilia (patrona de los músicos).
Yo fui después de comer sobre las 15h y hasta las 17h y algo :S No eran jovenes lo que yo vi :S Una pena, espero que solo fuera ese día o ese momento que yo pase por ahí
Federico, con respecto al día 2, tienes:
- zona Pantheon: iglesia de San Ignazio. Iglesia barroca con una boveda impresionante de Andrea Pozzo
- piazza popolo: Santa Maria del Popolo, con sus dos Caravaggios y la Capilla Chigi diseñada por Rafael
- zona piazza Navona: iglesia sant Agostino (con un Caravaggio y un Rafael) y San Luigi dei Francesi (Capilla Contarelli con otros 3 caravaggios). Te habras dado cuenta que tengo debilidad por Caravaggio!
- piazza Barberini: en via Veneto tienes Santa Maria della Concezione dei Cappuccini (famosa por contener una cripta en la cual están los huesos de unos 4000 frailes capuchinos) y no muy lejos, Santa María de la Victoria con la escultura El éxtasis de Santa Teresa de Bernini.
Con todo esto creo que tendras el día completo
Gracias por responder. Las voy a tener en cuenta en el recorrido del día 2.
Si sabés decime ¿cuales son las iglesias que no hay que perderse en Roma?
Se les ocurre alguna idea de que visitar el día 4??
Hola foreros después de tener q cancelar mi viaje a Egipto he decidico irme a Roma del 8 al 15,con los itinerarios mas o menos lo voy organizando gracias a vuestros comentarios, pero me gustaría me indicaran zonas para comer y cenar tanto economicas como un poco mas especiales para San VAlentino
Yo fui después de comer sobre las 15h y hasta las 17h y algo :S No eran jovenes lo que yo vi :S Una pena, espero que solo fuera ese día o ese momento que yo pase por ahi
El Trastervere yo creo que está sobrevalorado. Yo he vuelto hace veinte días y estuve dando una vuelta y lo que vi son decenas de restaurantes "tipicos" y todo muy sucio. Lo siento. Es lo que vi.
Hola foreros después de tener q cancelar mi viaje a Egipto he decidico irme a Roma del 8 al 15,con los itinerarios mas o menos lo voy organizando gracias a vuestros comentarios, pero me gustaría me indicaran zonas para comer y cenar tanto economicas como un poco mas especiales para San VAlentino
Muchas gracias
En el hilo de restaurantes tienes todas las opciones y opiniones posibles [foro], algunas de las cuales puedes ubicar en el callejero con la ayuda de este mapa [google], opciones que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en esta otro mapa [taurich]
Muchas gracias
En el hilo de restaurantes tienes todas las opciones y opiniones posibles [foro], algunas de las cuales puedes ubicar en el callejero con la ayuda de este mapa [google], opciones que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en esta otro mapa [taurich]
Muchas gracias!!!! alfrito.alfrito esta genial!!! seguro que sorprenderé a mi marido con una cenita especial y super romántica
Hola viajeros!!!
He leido mucho del foro, pero me lio bastante, voy a echarle morro y pedir ayuda jejeje alguien me ayuda hacer un recorrido por roma???
Llegamos, miercoles día 2 de marzo, a Ciampino a la 13 horas y nuestro hotel es el "Best Western Globus Hotel" cerca del metro policlinico, estaremos hasta el domingo día 6 que nuestro vuelo sale a las 14:35.
La idea principal es visitar foro-paletino, coliseo, la basilica de San Pedro (llevaremos la roma pass), queriamos visitar la capilla sixtina, pero ya se nos sale del presupuesto, vamos con dos niños de 13 y 10 años, así que museos con mucha estatua o pinturas se les puede hacer muy cansino, si que les gusta mucho la historia, iglesias, ruinas, el tema de las catatumbas.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
traicy Escribió:
Hola viajeros!!!
He leido mucho del foro, pero me lio bastante, voy a echarle morro y pedir ayuda jejeje alguien me ayuda hacer un recorrido por roma???
Llegamos, miercoles día 2 de marzo, a Ciampino a la 13 horas y nuestro hotel es el "Best Western Globus Hotel" cerca del metro policlinico, estaremos hasta el domingo día 6 que nuestro vuelo sale a las 14:35.
La idea principal es visitar foro-paletino, coliseo, la basilica de San Pedro (llevaremos la roma pass), queriamos visitar la capilla sixtina, pero ya se nos sale del presupuesto, vamos con dos niños de 13 y 10 años, así que museos con mucha estatua o pinturas se les puede hacer muy cansino, si que les gusta mucho la historia, iglesias, ruinas, el tema de las catatumbas.
Me ayudais??? muchisimas gracias
Como pequeña aportación decirte que que la Basílica de San Pedro es gratuíta... Para los niños no creo que te compense comprarles la roma pass...
Si pudiese ser visitad la capilla sixtina porque es maravillosa, y no se sabe si estará abierta al público mucho tiempo más.
Por otra parte entrad a los museos capitolinos, si a los peques les gusta la historia les gustará este museo.
COnsulta algunos mapas y el resto de los hilos del foro, y te vas creando tu propio itinerario y así podremos echarte mejor una mano
Después de 6 años volvemos a Roma para ver lugares que no pudimos ver.
Llegamos un viernes a las 12 por lo que desde las 14 horas empezamos a patear desde Piazza Venecia donde tenemos el hotel:
Viernes desde 14 h.
Chiesa de Gesu
Area Sacra Argentina
Campo del Fiori
Piazza Navonna
Panteon
Santa Mª Minerva
Iglesia S Ignacio Loyola
Templo de Adriano
Piazza Colonna
Fontana d Trevi
Palazo Quirinali
Foro Trajano
Regreso al hotel y después de cenar visitar Foro Romano y Coliseo iluminado que no vimos .
SABADO
Tenemos visita concertada a las 8 en
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
Subir a San Pietro
Creemos que al mediodia ya estaremos listos así que a patear:
Volveremos al hotel Piazza Venecia y a patear por:
Monumento a Victor Enmanuelle
Piazza Matei
Teatro Marcelo
Boca de la Veritat
Iglesia Sta Mª Cosmedin
Pasar a Trstevere.
Por la noche queremos visitar iluminada la Fontana Trevi, P.novonna etc.
Domingo tenemos tiempo hasta las 4 de la tarde que debemos salir al areopuerto.
Aquí mis dudas y pido consejos:
Dos ideas
Recorrido por 3 iglesias
Sta.Mª Mggiore
S.Pietro in Vincoli
San Giovanni In Laterano
Otra
Coger el archeobus con la intención de visitar unas catacumbas y de paso ver otras lugares poco visitados.
Ah una cosa, somos de los que salimos a las 8 y regresamos a las 9 de la noche
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9277
fjgines:
Tienes un itinerario bien distribuido.
Para el último día yo visitaria las iglesias, St. Maria la Mayor ( cerca tienes St. Praxedes que se ve rápido y los mosaicos son una pasada), San Pietro in Vincoli y S.Juan de Letrán, aunque está algo más lejos, con transporte público quizá te dé tiempo.
Es cuestión de gustos.
Si bien el paseo con el archeobus por la Vía Appia Antica también merece la pena.
Muy buenas a todos! Del 4 al 7 de marzo estaré con mi pareja por Roma.
He estado leyendo infinidad de información en este foro pero aún así necesitaría un poco de ayuda para preparar un itinerario que esté chulo.
Nos alojamos por Termini y el viernes llegamos tarde así que ese día como mucho nos acercaremos a ver el coliseo iluminado.
Sábado y domingo lo tenemos entero y el lunes solo por la mañana.
Queremos ir al Vaticano, coliseo-foro-palatino, ruta de plazas y fuentes, ruta de iglesias y ver el ambientillo del Trastevere.
Alguien que se lo conozca podría orientarme sobre una possible ruta?Al ser tan extenso y encima no conocer las distancias no se como enlazarlo...
Muchas gracias de antemano!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9277
osolemio Escribió:
Muy buenas a todos! Del 4 al 7 de marzo estaré con mi pareja por Roma.
He estado leyendo infinidad de información en este foro pero aún así necesitaría un poco de ayuda para preparar un itinerario que esté chulo.
Nos alojamos por Termini y el viernes llegamos tarde así que ese día como mucho nos acercaremos a ver el coliseo iluminado.
Sábado y domingo lo tenemos entero y el lunes solo por la mañana.
Queremos ir al Vaticano, coliseo-foro-palatino, ruta de plazas y fuentes, ruta de iglesias y ver el ambientillo del Trastevere.
Alguien que se lo conozca podría orientarme sobre una possible ruta?Al ser tan extenso y encima no conocer las distancias no se como enlazarlo...
Muchas gracias de antemano!
Escoge alguno de entre los muchos itinerarios indicados en este hilo, el que mas se adapte a tus gustos, y te ayudamos a enlazarlo, si es que no los has hecho ya tu con anterioridad.
Muy buenas a todos,
El viernes regrasamos de Roma.
No hicimos itinerarios y prácticamente lo vimos todo, fuimos callejeando todos los días. Llegamos el lunes por la mañana y aprovechamos hasta el viernes tarde.
Lunes.
Llegada al aeropuerto de Fuimuchino, tren (12,40€/persona) hasta Termini.
El hotel lo teníamos cerquita de la estación (Hotel Augusta Lucilla Palace) Hotel muy bien pero el desayuno desastroso.
Caminando desde el hotel hasta el TRastevere y de vuelta...
Martes.
Dirección Fontana de Trevi (llegamos a la Fontana sobre las 09:30 por lo que estabamos prácticamente solos) Piazza Navona, Piazza di Fiori, Castel Sant Angelo...
Miércoles.
Piazza popolo, piazza Spagna, Via Veneto (ni se os ocurra tomaros algo allí a no ser que podáis gastaros 5 euros en un caffe late) Coliseo, foro romano (15€/persona, incluye la visita a los dos sitios)
Jueves.
En metro hasta el Vaticano. Basílica de san Pietro gratis, Museo Vaticani 15€/personas (no creí que fuera tan grande, y la verdad es que después de lo que vimos no veo tan cara la entrada) por cierto tomarse un café dentro del museo vaticano no es caro. Fuimos a la iglesia de Giovanni para ver la Scala Santa (está junto a la muralla, tras ella nos tomamos un café lungo y un macchiato a 0.70€/cada uno, si si.... Lo habéis leído bien.... Más barato que aquí!, importante el dato... FUERA DE LA MURALLA)
Viernes.
Paseo para comprar recuerdos. Fuimos directamente a la Fontana di Trevi ya que vimos una tienda (que no puesto) que tenían los imanes de nevera a 10€/12 imanes.... Y lo que veíamos era 4 por 3 imanes, o así.... Además con los amigos nos regalamos imanes por donde vamos....
Compré pasta en un Carrefour Express cerca de nuestro hotel. La pasta esa que se vé tan grande la he llegado a ver a 8€ el paquete, y la compramos por 1.69€, también compramos limoncello en el Carrefour.
Compramos un plato para las suegras por 9€ (también cerca de la Fontana di trevi, pero no en la calle principal eh?)
Por la tarde, un autobús de Terravisión dirección Ciampino (4€/persona), la verdad que muy recomendable esta compañía.
Cosas que nos gustaron:
Roma es espectacular, los cafés están buenísimos, aunque comas en la calle (que es lo que hicimos todos los días menos uno) se come super bien. SI QUERÉIS PANINI O PIZZA NO OS ENGAÑÉIS IR DIRECTAMENTE A UN FORNO!!! Aunque vayas sin itinerarios si vas callejeando a cada esquina hay algo para ver.... Es verdad lo de llevar una botella de agua porque hay muchas fuentes por la calle.
Cosas que no nos gustaron:
Los precios desorbitados por tomarte un café en una terraza.... Y no hace falta que sea la terraza que está delante del Pantheon..., los precios de los "bares" dentro....
La suciedad, el lamentable estado del asfalto y de las aceras.
Nos cobraron por una caña de barril caliente 4.50€!!!
Lo descuidada que está la ciudad...
En fin este ha sido nuestro viaje....
La pregunta es:
VOLVERÍAS?
Nuestra respuesta........ Sinceramente.... NO. Suponemos que evidentemente es un lugar que hay que visitar.... Pero no para repetir...
Viajamos a Roma entre el 30 de marzo y el 5 de abril. Después de leer páginas y páginas del foro y de daros la brasa, éste es el itinerario que he preparado, pero me surgen un montón de dudas que aquí os planteo.
• Miércoles 30 de marzo.
Llegamos en torno a las 15.00 horas. No sé el tiempo que tardaremos en trasladarnos al hotel, que está por la zona de Trevi, así que he pensado aprovechar lo que nos que de tarde en ver la Fontana y después ir hacia la zona del Panteón. La ruta sería algo así:
- Fontana di Trevi
- San Ignacio
- Santa María Sopra Minerva
- Panteón
- San Luis de los Franceses
- Sant Agostino
- Plaza Navona
- (Cenar por esa zona)
¿Creéis que nos dará tiempo? ¿A qué hora cierran las iglesias? Y en esas fechas, ¿hasta qué hora se puede aprovechar la tarde antes de que caiga el sol?
•Jueves 31 de marzo.
- Plaza Venecia
- Cárcel mamertina
- Foro Romano y Palatino
- Coliseo
- San Pietro in Vincoli
- (Comida por la zona)
- Santa María la Mayor
- San Práxedes
- San Juan de Letrán
- Santi Quatrtro Coronati
- San Clemente
Tampoco sé si nos dará tiempo a ver todas estas iglesias por la tarde y tengo la misma duda sobre sus horarios. Sobre el transporte, ¿podemos hacer todo este recorrido a pie o sería aconsejable coger algún autobús o metro?
• Viernes 1 de abril.
- Ara Pacis
- Piazza del Popolo
- Santa María del Popoli
- Villa Borghese
- Galería Borghese (¿Para qué hora deberíamos reservar la visita?)
- Plaza de España
- Santa María de la Concepción
- Santa María Della Vittoria
- Plaza Barberini
- Fontana del Tritone
• Sábado 2 de abril
- Necrópolis (tenemos cita a las 9.45)
- Basílica
- (Comida)
- Museos Vaticanos (tenemos cita a las 14.30)
- Castillo de Sant Angelo
Supongo que no saldremos de los Museos Vaticanos antes de las 18.30. ¿Hasta qué hora está abierto el Castillo de Sant Angelo?
• Domingo 3 de abril
- Iglesia del Gesú
- Fuente de las tortugas
- Campo de Fiori
- Santa María dell’Orazione y Morte
- Isla Tiberina
- Trastevere.
- (Comida en la zona)
- Santa María in Trastevere
- San Pietro in Montorio
- San Francesco a Ripa
- Santa Cecilia
(No sé dónde queda exactamente el barrio judío. ¿Merece la pena visitarlo?)
- Bocca Della Veritá
- Campidogio
- Museos Capitolinos
¿Hasta qué hora están abierto el Museo Capitolino? ¿Nos dará tiempo o debo cambiar el recorrido y suprimir alguna visita? Al ser domingo, ¿algún problema a la hora de visitar las iglesias?
• Lunes 4 de abril
- Foros imperiales y mercados de Trajano
- Tomamos el metro para ir a San Pablo Extramuros
- A la vuelta, Termas de Caracalla
- San Stefano Rontondo
- Herradura priorato de Malata
- Santa Sabina
- Circo máximo
Este día el recorrido está un poco disperso y no sé si está bien aprovechado. ¿Creéis que podríamos incluir las catacumbas? Si es así, ¿podríais explicarme cuáles son las mejores y cómo llegar?
• En principio nos volveríamos el martes, pero igual prolongamos la estancia un día más. Si lo hacemos, ¿qué visita me aconsejáis? ¿Algo que nos falte por ver en el centro? ¿Un viaje a Ostia Antica o Tivoli? ¿Vale la pena viajar a Florencia un día?