Lecrín, ¿las claves de comercio seguro incluyen el pin y el dni?
Gracias Alfrito.
Pues no es que sea muy entendida en el tema. Las que más utilizo consisten en una clave alfanumérica previamente definida por ti, pero distinta del pin, más una pregunta de seguridad (Banco de Santander) y un sistema de coordenadas (Caixa Catalunya). A veces, con esta última y dependiendo de la clase de operación, deja operar con algún otro dato que no recuerdo bien, pues no he llegado a utilizar esa opción. Yo creo que lo mejor sería que consultaras con tu banco cómo está configurada tu tarjeta respecto al "comercio seguro" y qué claves podrían pedirte en una compra en internet.
Saludos y que vaya bien.
Lecrín, ¿las claves de comercio seguro incluyen el pin y el dni?
Gracias Alfrito.
Pues no es que sea muy entendida en el tema. Las que más utilizo consisten en una clave alfanumérica previamente definida por ti, pero distinta del pin, más una pregunta de seguridad (Banco de Santander) y un sistema de coordenadas (Caixa Catalunya). A veces, con esta última y dependiendo de la clase de operación, deja operar con algún otro dato que no recuerdo bien, pues no he llegado a utilizar esa opción. Yo creo que lo mejor sería que consultaras con tu banco cómo está configurada tu tarjeta respecto al "comercio seguro" y qué claves podrían pedirte en una compra en internet.
Saludos y que vaya bien.
Cuando yo las compré sí me pidieron el DNI, porque se supone que tienes que identificarte cuando vas a pasar. (Al menos eso pone en su pagina web, apartado FAQ's.) PERO NO ME PIDIERON EL PIN DE LA TARJETA.
Estoy haciendo una simulación de compra y lo que sí pide es el CODIGO DE SEGURIDAD (unas letras y números que tienes que poner para confirmar que es una persona la que hace la compra, no un ordenador. Eso pasa en muchos sitios). Pongo un pantallazo de lo que probablemente confundas con el CODIGO DE LA TARJETA.
Por cierto alguien me puede decir si hay algun problema para pagar en italia con tarjetas de cedito o de debito?cobran comisiones por pago con las tarjetas?gracias
UNA PREGUNTA EL ULTIMO DOMINGO DEL MES, LAS VISITAS AL MUSEO DEL VATICANO Y LA CAPILLA SIXTINA ES FREE?
Casi todos, aquí [calendario] puedes ver los que son : todos los meses excepto Abril y Diciembre. Solo están abiertos por la mañana, se permite la entrada de 9:00 - 12:00 h. Y cierran a las 14:00 h. Eso sí, free pero too many people.
Buenas!!! me gustaria saber si con el carnet de universitario de valencia la entrada reducida al vaticano la puedo comprar? esque no vaya a ser que la compre y luego no me la acepten! otra pregunta: La entrada al vaticano que incluye? y que puedes ver que no puedas ver sin entrada?
buenas!!! me gustaria saber si con el carnet de universitario de valencia la entrada reducida al vaticano la puedo comprar? esque no vaya a ser que la compre y luego no me la acepten! otra pregunta: La entrada al vaticano que incluye? y que puedes ver que no puedas ver sin entrada?
GRACIAS
En las condiciones de visita de la página oficial de los Museos Vaticanos, pone que "Entrada reducida 8,00 € - Estudiantes hasta 26 años de edad en posesión del carnet internacional de estudiante actualizado, libreta universitaria o de otro documento que compruebe la matriculación en institutos de instrucción." O sea que, según esto, no son tan exigentes como en otros sitios en los que piden el carnet internacional ISIC (hay un hilo específico en el foro para este carnet [hilo ISIC] ), aquí con un documento universitario te vale. Pero es un tema que se ha comentado en este hilo y del que no se ha escrito un comentario por parte del interesado a la vuelta confirmando que no ha tenido ningún problema.
Yo creo que no vas a tener ningún problema pero, por si acaso, tampoco está de mas que te lleves una copia de las condiciones que ponen, en italiano [condiciones italiano] por si al de la puerta le da por ponerte pegas, pero ya por lo que pone, no debería haberlas.
En el Vaticano hay que pagar por : Museos Vaticanos (la entrada que te he comentado en el mensaje anterior, que también te permite acceder a la Capilla Sixtina); Necrópolis (acceso a las catacumbas del subsuelo de la basílica, en este hilo tienes mucha información sobre la misma); súbida a la cúpula (no tienes reducción por ser estudiante); Tesoro de la Basílica (en el interior de la misma, donde están los trajes ceremoniales, las reliquias y todo eso). Para entrar a la Basílica no hay que pagar.
la subida ala cupula es una entrada aparte de la del vaticano y capilla sixtina entonces? y que precio tiene?
GRACIAS POR LO DEMAS ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA
En realidad, no existe la "entrada al Vaticano". Lo que te he comentado antes es la entrada a los Museos Vaticanos, a los que se accede por un punto diferente al acceso a la Basílica, bastante distanciado de la misma. Quizás este esquema (de esta página [web] ) te pueda ayudar (esta página es bastante buena como fuente de información turística de Roma)
Para acceder a la Basílica y a la cúpula, el acceso si que se realiza desde la plaza, pasando primero por un control de seguridad. Este esquema de la misma página te lo indica
En el número 5 está el control de seguridad y se sigue el recorrido de puntos rojos para entrar. Una vez que accedes al atrio de la Basílica, a la derecha tienes el acceso a la cúpula y si sigues recto entras a la nave central.
Y para el punto por el que se tiene que acceder a la Necrópolis, te puede servir este otro esquema de la misma página
Con respecto al coste de la súbida a la cúpula, tienes dos opciones : o subir de un tirón los 730 escalones (o 733, según las fuentes) por 5 € o subir los primeros 400 en ascensor y luego los 330 restantes a pie por 7 € (aunque he leido en algún sitio que lo habían subido a 8 €).
Hola, a todo en abril voy a Roma y tengo reserva para la necropolis el sábado 2 a las 9:45 am a que hora me recomendais reservar en el vaticano?????? GRACIAS
Hola, a todo en abril voy a Roma y tengo reserva para la necropolis el sábado 2 a las 9:45 am a que hora me recomendais reservar en el vaticano?????? GRACIAS
Si te refieres a que hora es recomendable reservar para los Museos Vaticanos, tienes que tener en cuenta que la visita a la Necrópolis dura 1 h 30 min. Y tienes que dejar algo de margen para llegar hasta la entrada a los mismos que, como podrás ver en los esquemas del mensaje sobre el tuyo, está un poco alejada y te supone unos 10-15 minutos andando. Por tanto, una hora razonable serían las 11,30 o 12,00 h.
Pero como es posible que tengas el vicio de comer a mediodía, podrías aprovechar que la visita a la Necrópolis acaba en las tumbas de los Papas, para visitar las mismas y el interior de la Basilica (si no te has pegado el madrugón y lo has hecho antes de ir hacia la Necrópolis) y para subir a la cúpula. De ahí, a coger fuerzas comiendo, que te harán falta y coges entradas para las 14,30 h. O por ahí, que como cierran a las 18,00 h., te dará tiempo suficiente a verlos (o si prefieres dedicarle mas tiempo, reservas un poco antes y le quitas tiempo a la comida).
Para la Basílica no se reserva. La podés visitar después de la Necrópolis.
Ergo, reservar para las 14 estaria bien para los MMVV.
Pensá que no menos que 3 horas.
Me recomiendas que reserve para ver la basilica y los museos a las 12:00, ¿Cuánto tiempo se tarda en ver ??????????????
No, lo que te comentaba en el mensaje anterior eran las opciones que tenías : los Museos es una cosa y la Basílica es otra, son visitas diferentes y tienen entradas diferentes (es posible que los esquemas de este [post] te ayuden a situarte).
Las opciones que te comentaban eran :
- Visitar la basílica a primera hora (abren a las 07,00 h.) antes de ir hacia la Necrópolis o, si no os queréis pegar el madrugón, visitarla al acabar la visita de la Necrópolis, que finaliza en la tumba de los Papas y como eso está dentro de la Basílica, entrais directamente y no tenéis que volver a pasar el control de seguridad.
- Y la reserva para los Museos, que es conveniente hacerlo por internet (no es obligatorio, se puede comprar allí directamente, pero puede que os encontréis alguna cola), depende de que opción de las anteriores hayas elegido : si no visitais la Basílica después de la Necrópolis, podeis entrar a los Museos sobre las 11,30-12,00 h. (mejor 12,00 h., por dejar un poco de margen y no ir con prisas). Si visitais la Basílica después de la Necrópolis y quereis comer antes de entrar, una buena hora podría ser las 14,30 h.
La duración de la visita depende de lo que cada uno quiera ver y del tiempo que le dedique a mirar cada cosa, hay gente que solo visita la Capilla Sixtina y va mirando las cosas conforme pasa y con una hora o una hora y media tiene suficiente. O hay otra gente que le gusta todo lo que ve y se tira un montón de tiempo en cada cosa, con lo que está 4-5 horas. En todo caso, una visita tipo puede costar entre 2-3 horas aprox.