Me recomiendas que reserve para ver la basilica y los museos a las 12:00, ¿Cuánto tiempo se tarda en ver ??????????????
No, lo que te comentaba en el mensaje anterior eran las opciones que tenías : los Museos es una cosa y la Basílica es otra, son visitas diferentes y tienen entradas diferentes (es posible que los esquemas de este [post] te ayuden a situarte).
Las opciones que te comentaban eran :
- Visitar la basílica a primera hora (abren a las 07,00 h.) antes de ir hacia la Necrópolis o, si no os queréis pegar el madrugón, visitarla al acabar la visita de la Necrópolis, que finaliza en la tumba de los Papas y como eso está dentro de la Basílica, entrais directamente y no tenéis que volver a pasar el control de seguridad.
- Y la reserva para los Museos, que es conveniente hacerlo por internet (no es obligatorio, se puede comprar allí directamente, pero puede que os encontréis alguna cola), depende de que opción de las anteriores hayas elegido : si no visitais la Basílica después de la Necrópolis, podeis entrar a los Museos sobre las 11,30-12,00 h. (mejor 12,00 h., por dejar un poco de margen y no ir con prisas). Si visitais la Basílica después de la Necrópolis y quereis comer antes de entrar, una buena hora podría ser las 14,30 h.
La duración de la visita depende de lo que cada uno quiera ver y del tiempo que le dedique a mirar cada cosa, hay gente que solo visita la Capilla Sixtina y va mirando las cosas conforme pasa y con una hora o una hora y media tiene suficiente. O hay otra gente que le gusta todo lo que ve y se tira un montón de tiempo en cada cosa, con lo que está 4-5 horas. En todo caso, una visita tipo puede costar entre 2-3 horas aprox.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Djzes, es que la visita a la necrópolis termina en las tumbas papales.
Pero las tumbas papales se pueden visitar libremente y son gratuítas.
Yo sinceramente aunque entres a las 8 a los museos aprovecharía más tiempo dentro...
Opción A:
- 9:45 Necropolis
- a la Salida Basilica y Cupula
- Almuerxo (Pizzas)
- 13:30 Ó 14:00 Museo Vaticano
Opción B:
- 08:00 Basicilica y la cupula (Dará tiempo)
- 09:45 Necropolis
- 12:00 Museo Vaticano
Gracias
Desde mi punto de vista :
Opción A : como la visita a la Necrópolis dura 1 h 30 min. (acabarías a las 11,15 h. Si todo va o'clock) y la visita a la Basilica y subida a la cúpula te puede costar mínimo 2 horas y quizás un poco más (depende de tu velocidad de subida de escalones y del fuelle que tengas), si quieres comer algo, aunque sea rápido, no vas a poder llegar a las 13,30-14,00 h. A los Museos. Si quieres hacer esta opción, tendrías que reservar para las 14,30-15,00 h. (si te quieres dejar algo de margen). Aunque entres a las 15,00 h (que es la última hora que te acepta la compra por internet), todavía te quedan 3 horas hasta el cierre a las 18,00 h.
Opción B : por lo comentado antes, creo que no da tiempo a visitar la Basílica y subir a la cúpula antes de ir a la Necrópolis. La Basílica la abren a las 07,00 h., pero la subida a la cúpula solo a partir de las 08,00 h. Y creo que no se trata de subir agobiado (ya es suficiente con coger aire en la subida) para tener que bajar corriendo y no poder disfrutar de las vistas cuando estés arriba o de la vista intermedia hacia la Basílica entre la reja.
Posible alternativa :
- a la hora que llegues (cuanto mas pronto mejor) visita Basílica y tumbas papales (aunque luego las vuelvas a ver cuando te dejen de la Necrópolis)
- Como hay que estar unos minutos antes, como muy tarde a las 09,30 h. Para la entrada a la Necrópolis
- Después de salir de esta (aprox. 11,15 h.) a la cola de súbida a la cúpula, sin pararse en otra cosa.
- Aprox. 13,15 h. O por ahí (depende de la cola que haya habido y de tus fuerzas), a comer.
- Sobre las 14,30 h. Compra de entrada a los Museos.
Hola
Nosotros vamos a roma de martes a SAbado, por tanto teníamos idea de visitar los museos y la basílica el jueves o el viernes (dado que el miércoles hay audiencia del papa y habrá más jaleillo).
Cuando hablais de colas considerables: ¿os referís más o menos siempre a fin de semana o entre semana también se forman si no vas a partir de las 13 horas? Pensaba que igual el Jueves no habría tanta cola por la mañana pronto.
Después de leer el hilo creo que la mejor opción es visitar primero la basílica y la plaza ( no creo que vayamos a la necrópolis ni que subamos a la cúpula con un bebé de 11 meses encima) y después los museos.
GRacias de antemano
Jors
Os suena de algo la bendición a embarazads o a recien nacidos en el vaticano?
Tengo entendido que se puede solictar de alguna forma, pero no se como ni a donde hay que ir.
Os suena de algo la bendición a embarazads o a recien nacidos en el vaticano?
Tengo entendido que se puede solictar de alguna forma, pero no se como ni a donde hay que ir.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
Sobre este tema, yo solo conozco la opción de la bendición a las embarazadas o de las que han dado a luz recientemente, que se hace en la Chiesa de Santa Caterina della Rota. Está por la zona del Palazzo Farnese, entre Campo de' Fiori y el Tíber (puedes ver su ubicación exacta en este mapa [google] con el icono [19/RC]).
Se realiza todos los domigos después de la misa de las 11,30 h. Frente a la capilla de Santa Ana, madre de la Virgen, y hay que comentarselo al cura antes de la misa.
En el libro-guía de curiosidades sobre Roma : Roma Insólita y Secreta, de la editorial Jonglez [web] tienes un apartado sobre este tema (junto con muchas curiosidades mas de la ciudad).
Sabado:
9h Entrar a san pedro y así dejar las cosas para entrar a la necropolis
10.15h, empiezo a y media.... Necropolis
12.30h subir a la cupula
14h-14.30h Museos vaticanos.
Que os parece? Comeriamos bocadillos o algo rapido.
O seria mejor así?
Sabado:
8h Entrar a san pedro y así dejar las cosas para entrar a la necropolis y subir a la cupula
12.30-1h Comer en trastevere.
14h Museos vaticanos.
Última edición por Hrc1989 el Dom, 20-02-2011 19:18, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
hrc1989 Escribió:
Buenas.
Que os parece este horario:
Sabado:
12.30h subir a la cupula
Es algo parecido a lo que hice yo... Subí a la cúpula, visitamos un poco la ´basílica, necrópolis, seguimos con la cúpula y de camino a los MMVV nos comimos unos trozos de pizza.
Y sobre las 13.30 entramos a los museos
Sabado:
12.30h subir a la cupula
O seria mejor así?
Sabado:
8h Entrar a san pedro y así dejar las cosas para entrar a la necropolis y subir a la cupula
12.30-1h Comer en trastevere.
14h Museos vaticanos.
En la 2da no creo que se justifique irte hasta TTevere para el almuerzo. Hay lugares donde se puede comer bien por la zona del Vaticano. El resto me parece bien.
De acuerdo comere por el vaticano...
Por cierto mejor el primero o el segundo?
Yo creo que el segundo es mejor, pues una hora para ver san pedro y otra hora para subir arriba esta bien y así sin prisas...
Hola,
Voy a reservar la visita guiada en español del Vaticano, pero no sé cuál elegir:
- Museos Vaticanos + Capilla Sixtina: 2 horas 31 €
- Museos Vaticanos + Capilla Sixtina + Basílica de San Pedro: 3 horas 36 €
¿Qué opinais? ¿Alguien las ha hecho?
Metafisisco, en principio es irónico que presnten por separado MMVV y CS dado que ésta forma parte de aquellos.
Suena bien pero 2 horas me parece un poco poco. A nosotros sin deterneos mucho nos llevó tres horas.
Y si las vas a tomar por 5€ adicionales tomaría la 2da. Siempre y cuando en esa hora adicional no incluyan los 15 o 20 minutos que te lleva llegar desde MMVV a la basílica (o viceversa).
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Las visitas guiadas de los Museos Vaticanos (incluyendo también explicaciones en la Sixtina) son de dos horas en una fórmula o en la otra; lo que pasa es que la segunda opción incluye una hora más para la explicación y visita de la basílica de San Pedro.
Desde luego Lualpa que dos horas son poco en los MMVV (igual que una hora es para mí muy poco en la basílica) pero al ir con el guía se selecciona mucho lo que se ve y se va a un ritmo marcado por lo que cunde bastante el tiempo.
Lualpa, señalan MMVV y Sixtina para dejar claro que se inluye la visita explicada a la capilla que es lo que más llama a la gente.
Dos horas en museos vaticanos es poquisimo,yo estuve 3 sin guia y a las carreras,es para estar al menos 4 horas,pero cada uno puede hacerlo a su gusto.
Hola a todos, una preguntita a ver si podéis ayudarme: ¿alguien sabe cuánto tardan en responder para efectuar la visita a la necrópolis vaticana? He leído que depende de la demanda que tengan pero les escribí un mail, que se ve que no les llegó (poque no me llegó el acuse) el 6 de febrero y lo volví a enviar el 15 de febrero, llegándome de este segundo un correo diciendo que lo habían recibido e iban a procesar los datos. ¿Es normal? ¿están tardando mucho? Me preocupa no tener nuevas señales...
Un saludo y gracias