Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
canarias50 Escribió:
he visto que la tarifa con el tren Frecciabianca de Verona a Venecia, vale 19 euros pero hay una tarifa mini que vale a 11 euros. Saben si compro esta tarifa, tengo que coger el tren específico que reservé por internet? es que como llego a Verona por avión, igual se retrasa y si la tarifa es para un tren concreto...
Tienes que viajar en el que reserves. Se pueden hacer cambios para otro tren hasta el día anterior al viaje: "All MINI tickets, including tickets purchased online and with ticketless option, can be changed solely at ticket desks at train stations or at the travel agency where the ticket was issued up to midnight of the day before departure. Changes can be made only once. You are only allowed to change the departure date or time for the same category of train or service, subject to a change fee (equal to the difference to the corresponding full base price)." www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD
Ok, gracias pero el problema es el dichoso avión. Y si viajo en otro tren distinto al reservado, por unas horas? tienes que pagar algún suplement?
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Ok, ya compré los billetes con tarifa mini. Me llegaron a mi e-mail los billetes en formato PDF. Me imagino que con imprimirlos y enseñarlos en el tren al revisor será suficiente, no?
Hola canarias50, efectivamente, con lo que te han mandado, es suficiente, no tienes que canjearlo por ningun ticket ni nada de eso. Ese papel te sirve de billete.
Un saludo.
Muy buenas. Mis amigos y yo vamos a hacer un viajecito a Italia y me gustaría preguntaros unas dudillas, a ver si me la podéis resolver.
Aterrizamos en Bolonia sobre las 15, y tenemos el alojamiento el Florencia, con lo que a priori no hay problemas para movernos en cualquier tren hacia allá. La duda me viene para la vuelta. Nuestro avión parte de Bolonia hacia España sobre las 10, pero en la página de Trenitalia pone que el tren que sale más pronto desde Florencia hacia Bolonia es a las 11 (el día 19 de Marzo). Me podéis decir si salen trenes más temprano (sobre las 7 o las 8 ) o nos tocará irnos el día anterior y pasar la noche en Bolonia?
Otro asunto. He estado leyendo opiniones anteriores y las hay para todos los gustos. Me recomendáis coger los billetes por internet para que me salga más barato o es más seguro cogerlos en la misma estación? Qué riesgos hay si los compro online y pasa cualquier cosa?
Si lo que vas a sacar son regionales no hay granventaja en sacarlos por Internet. Los otros (IC o Frecce) si conviene comprarlos por Internet.
Qué pasa? Depende la tarifa que hayas elegido hay posibilidad de desvolverlo o cambiarlo. O no.
Dios, que empanada llevo, se ve que aún no me había despertado muy bien. Supongo que te refieres a los que se llaman Frecciarossa y Frecciargento. Para esos, la tarifa Mini son 20€ (más o menos), que sería lo más barato si lo pillara por internet, no? Si cogieramos uno de esos podríamos devolverlos o cambiarlos como bien apuntabas si nos surgiera cualquier cosa?
Por cierto, otra cosilla que se me viene a la mente. Cuando fuí a Alemania, cogimos unos bonos que valian 30€ con el que podiamos viajar hasta 5 personas. Hay alguna oferta tipo esa que sea online? Si no la hay online, se podría coger en la estación o ni siquiera existe en Italia?
Hola a todos, alguien podria decirme como puedo coger un tren Eurostar en la estación de Termini en Roma hasta Venecia? he estado viendo la pagina de trenitalia y tengo varias dudas. Que es eso de MESTRE que pone al lado de la estación de Santa Lucia en Venecia? hay algun sitio donde se pueda ir a comprar los billetes de tren aquí en España. Nuestro viaje será en Mayo, con cuanto tiempo de antelación puedo comprarlos? Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Gema79 Escribió:
Hola a todos, alguien podria decirme como puedo coger un tren Eurostar en la estación de Termini en Roma hasta Venecia? he estado viendo la pagina de trenitalia y tengo varias dudas. Que es eso de MESTRE que pone al lado de la estación de Santa Lucia en Venecia? hay algun sitio donde se pueda ir a comprar los billetes de tren aquí en España. Nuestro viaje será en Mayo, con cuanto tiempo de antelación puedo comprarlos? Muchas gracias
Santa Luzia es al estación de ferrocarril de Venecia(-ciudad). Al igual que sta se encentra en medio de la laguna. El acceso desde "tierra firme" se hace desde Mestre, que es la anterior estación.
Puedes comprar los billetes a través de la web de los ferrocarriles italianos desde el momento en que se ofertan en la misma. Esto supone poder acceder a algunos de los descuentos que hay para trenes como los Eurostar (hay un número determinado por tren). Si vas a hacer el viaje en mayo, creo que con un mes de antelación es suficiente, para ese tipo de tren, ya que los regionales tan sólo pueden adquirirse una semana antes de la fecha del viaje.
Hola Gema79, Mestre es una pequeña población que hay justo antes de llegar a Venecia. Algunos trenes tienen parada allí, y otros, directamente en la Estación de Santa Lucía, en Venecia.
El nº de Trenitalia en España es el 902195209. Te atienden en castellano, y creo que puedes comprar los billetes dos meses antes. De todos modos, mejor llamar y asegurarte de que es así.
Para ir de Roma a Venecia, tienes los Frecciargento, que te salen a 76 euros en 2ª clase y hay también los intercitys, más económicos, a 45,50 Euros, pero tardan algo más en llegar.
Un saludo.
Hola Gema79, Mestre es una pequeña población que hay justo antes de llegar a Venecia. Algunos trenes tienen parada allí, y otros, directamente en la Estación de Santa Lucía, en Venecia.
El nº de Trenitalia en España es el 902195209. Te atienden en castellano, y creo que puedes comprar los billetes dos meses antes. De todos modos, mejor llamar y asegurarte de que es así.
Para ir de Roma a Venecia, tienes los Frecciargento, que te salen a 76 euros en 2ª clase y hay también los intercitys, más económicos, a 45,50 Euros, pero tardan algo más en llegar.
Un saludo.
Pero sacados con sufiencete antelaciåon te salen 59 y 32, respectivamente.
Hola a todos, tengo una duda. Me interesa comprar un billete Bologna-Venezia, pero veo que algunos ponen como destino "VE S.L. MESTRE" (y con el nombre 'Mestre' en rojo) y otros simplemente "MESTRE" en negro, alguien me puede explicar la diferencia?
Por otro lado, parece que los trenes IC tienen las tarifas más económicas, alguien me puede comentar si cualquier turista puede comprarlos (no vaya a ser que tenga que ser residente italiana, o algo así) y qué características poseen (si se reserva asiento...u otras cosas).
Hola a todos, tengo una duda. Me interesa comprar un billete Bologna-Venezia, pero veo que algunos ponen como destino "VE S.L. MESTRE" (y con el nombre 'Mestre' en rojo) y otros simplemente "MESTRE" en negro, alguien me puede explicar la diferencia?
Por otro lado, parece que los trenes IC tienen las tarifas más económicas, alguien me puede comentar si cualquier turista puede comprarlos (no vaya a ser que tenga que ser residente italiana, o algo así) y qué características poseen (si se reserva asiento...u otras cosas).
Gracias y Feliz San valentín!
Mestre en rojo quiere dcir que es parada y el destino final es Venezia Santa Lucia.
Si está en negro es destino final.
Si, cualquiera puede comprar los IC y si se reserva asiencots. Solo en lor regionales (marcados con una R) no se reserva asiento.
Gracias y Feliz San valentín!
Mestre en rojo quiere dcir que es parada y el destino final es Venezia Santa Lucia.
Si está en negro es destino final.
Si, cualquiera puede comprar los IC y si se reserva asiencots. Solo en lor regionales (marcados con una R) no se reserva asiento.