Hola,
Voy a reservar la visita guiada en español del Vaticano, pero no sé cuál elegir:
- Museos Vaticanos + Capilla Sixtina: 2 horas 31 €
- Museos Vaticanos + Capilla Sixtina + Basílica de San Pedro: 3 horas 36 €
¿Qué opinais? ¿Alguien las ha hecho?
Metafisisco, en principio es irónico que presnten por separado MMVV y CS dado que ésta forma parte de aquellos.
Suena bien pero 2 horas me parece un poco poco. A nosotros sin deterneos mucho nos llevó tres horas.
Y si las vas a tomar por 5€ adicionales tomaría la 2da. Siempre y cuando en esa hora adicional no incluyan los 15 o 20 minutos que te lleva llegar desde MMVV a la basílica (o viceversa).
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Las visitas guiadas de los Museos Vaticanos (incluyendo también explicaciones en la Sixtina) son de dos horas en una fórmula o en la otra; lo que pasa es que la segunda opción incluye una hora más para la explicación y visita de la basílica de San Pedro.
Desde luego Lualpa que dos horas son poco en los MMVV (igual que una hora es para mí muy poco en la basílica) pero al ir con el guía se selecciona mucho lo que se ve y se va a un ritmo marcado por lo que cunde bastante el tiempo.
Lualpa, señalan MMVV y Sixtina para dejar claro que se inluye la visita explicada a la capilla que es lo que más llama a la gente.
Dos horas en museos vaticanos es poquisimo,yo estuve 3 sin guia y a las carreras,es para estar al menos 4 horas,pero cada uno puede hacerlo a su gusto.
Hola a todos, una preguntita a ver si podéis ayudarme: ¿alguien sabe cuánto tardan en responder para efectuar la visita a la necrópolis vaticana? He leído que depende de la demanda que tengan pero les escribí un mail, que se ve que no les llegó (poque no me llegó el acuse) el 6 de febrero y lo volví a enviar el 15 de febrero, llegándome de este segundo un correo diciendo que lo habían recibido e iban a procesar los datos. ¿Es normal? ¿están tardando mucho? Me preocupa no tener nuevas señales...
Un saludo y gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Niuski como bien te dice proser; depende, yo recuerdo que lo tuve que enviar dos veces también, pero no te preopcupes que no suele tardar demasiado; y si no siempre les puedes mandar otro.
Hola me he leido practicamente todo el post.....Me voy a Roma del 22 al 25 de Marzo....hace tiempo leyendo alguna pagina del Vaticano me parecio ver que habia algo cerrado de allí el 23 o el 24 de marzo, no recuerdo el día exacto...en un principio me sorprendio porque que yo sepa no es fiesta....ahora que me estoy haciendo el diario no veo nada de estos días cerrado....Aguien me podria confirmar si le suena que estos días sea festivo o que cierren algo del vaticano....me da miedo hacer las reservas y que solo pueda ver parte ...muchas gracias
Una pregunta alguien ha hecho las reservas con tarjeta de debito??? preferiria hacerla con la de debito que con la de credito
Samo77, ¡qué valor leerse todo el post!
Te recomiendo que para cosas concretas uses el Buscador porque te puede dar algo, jajajaja.
Más que leerse todo lo mejor es ir a la web del Vaticano y ver el calendario de apertura de los MMVV para este año: mv.vatican.va/ ...o2011.html
Ahí sí que no hay dudas
Además cuando vas a comprar las entradas también tienes marcados los diás de cierre y no te deja hacer reserva para esos días. Vamos que no hay error posible.
En marzo cierra (además de lo habitual) el día 19, San José.
Ah y sé bienvenido al foro
Alguien sabe porque en la pagina del Vaticano desde 25.04 hasta 30.04 aparece todo en rosa, es decir que no se puede reservar la entrada a los MMVV. Es porque ya estan todas reservadas o esta cerraso el museo por alguna razon, o es porque estamos a 24.02 y para el 25.04 faltan mas de 60 días???
He leído que el museo Vaticano tiene varios recorridos y los marcan de colores o algo así, pero no sé donde puedo ver esos recorridos para estudiarlos e ir con "los deberes hechos" directamente, no quiero verlo todo. Gracias
Alguien sabe porque en la pagina del Vaticano desde 25.04 hasta 30.04 aparece todo en rosa, es decir que no se puede reservar la entrada a los MMVV. Es porque ya estan todas reservadas o esta cerraso el museo por alguna razon, o es porque estamos a 24.02 y para el 25.04 faltan mas de 60 días???
Muchas gracias!
En principio, según su [calendario oficial], solo está cerrado el 25/04. Lo mas probable es que sea por lo de los 60 días que comentas, pero habrá que verlo pasados unos días.
Hola a todos, una pregunta rapidita si no es mucha molestia. He oído que la Basílica cierra todos los miercoles, este cierre es sólo por la mañana o tbn durante la tarde?. Este cierre afecta a los Museos Vaticanos o a la Necrópolis?.
Muchas gracias y un saludo.
Rafa.
olde, las reservas con un máximo de dos meses por eso no puedes reservar hoy 24 de febrero para el 25 de abril en adelante.
RafaMadrid, la basílcia NO cierra lo que ocurre los miércoles es que hay audiencia papal. Esto no supone obstáculo alguno para visitar lo que quieras: basílica, necrópolis, MMVV (que de hecho son otro edificio completamente aparte), jardines, etc....
olde, las reservas con un máximo de dos meses por eso no puedes reservar hoy 24 de febrero para el 25 de abril en adelante.
RafaMadrid, la basílcia NO cierra lo que ocurre los miércoles es que hay audiencia papal. Esto no supone obstáculo alguno para visitar lo que quieras: basílica, necrópolis, MMVV (que de hecho son otro edificio completamente aparte), jardines, etc....
Muchas gracias Proser por tu rápida respuesta. Ya sabía que eran edificios distintos, de hecho ya me ayudasteis cuando fui yo hace un par de años. Esta vez lo preguntaba para un amigo que va a ir en un par de semanas.
Gracias de nuevo, saluti!
No hay fecha para los días que quiero visitar la Necropilis.....Me he llevado una desilusion enorme......Ahoar que hago visito los museos por la mañana o me espero a ultima hora por si me mandaran algun mensaje....
Supongo que en lo de los museos no hay cupo no???
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
samo77 Escribió:
No hay fecha para los días que quiero visitar la Necropilis.....Me he llevado una desilusion enorme......Ahoar que hago visito los museos por la mañana o me espero a ultima hora por si me mandaran algun mensaje....
Samo yo creo que ellos no te mandarán ningún mensaje, si acaso puedes volver a probar... Si no, yo te recomienda entrar a los museos (si es que no quieres hacer la reserva) a las 13.00 H.
En caso de reservar, creo que lo mejor es a primera hora, ver los museos tranquilamente y después bajar a la Plaza, y ver la basílica, subir a la cúpula...
¿Has hecho la petición poniendo como opción todos los días que vas a estar en Roma? aunque tengas previsto ir al Vaticano en un día concreto, si tienes interés en la Necrópolis se puede variar todo lo demás para ir aquí cuando corresponda.
Además de en español ¿te manejas minimamente en algún otro idioma? a algún otr@ forof@ en tu misma situación si que le aceptaron la reserva en otro idioma para las fechas que necesitaba. Puede que no te enteres de todo con detalle, pero si tienes tanto interés y no tienes claro cuando vas a volver ... En todo caso, por probar no se pierde nada.