Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Para la noche es otra cosa porque efectivamente la línea A cierra a las 21h de domingo a viernes.
En cualquier caso desde el Trastèvere tienes bastantes buses y tranvías que acaban en Largo Argentina o en pza Venezia y desde ahí hay otros muchos que pasan o van a Tèrmini.
También puedes ir en dirección a San Gregorio-Coliseo-Labicana y allí sí tienes Metro porque es la línea B.
este verano visitare roma pero me alojare en la costa (ostia)
Mi duda es de que estación de roma sale el tren que tendre que tomar
Roma Lido que esta junto a la estación Piramide del Metro.
También estación Magliana
The best way to reach Ostia is by using the metro. Trains leave at station Piramide: get off the regular metro at Piramide, go up the escalator, turn immediately left and down the steps into the Roma-Lido station. Trains also leave at station Magliana, but we advise Piramide: this way you're sure to find a seat on the train. A normal metro ticket will suffice for the entire journey. Get out at the stop Ostia Antica.
este verano visitare roma pero me alojare en la costa (ostia)
Mi duda es de que estación de roma sale el tren que tendre que tomar
Roma Lido que esta junto a la estación Piramide del Metro.
También estación Magliana
The best way to reach Ostia is by using the metro. Trains leave at station Piramide: get off the regular metro at Piramide, go up the escalator, turn immediately left and down the steps into the Roma-Lido station. Trains also leave at station Magliana, but we advise Piramide: this way you're sure to find a seat on the train. A normal metro ticket will suffice for the entire journey. Get out at the stop Ostia Antica.
LUALPA agradezco tu interes en ayudarme, pero el problema es que no entiendo ingles,asi que te estare muy agrdecida si me lo repites en españpl.
MUCHAS GRACIAS
El resumen de lo de ingles es lo que puse arriba.
Y si entras en translate.google.com y elegis traducir de ingles a espanyol y pones ese texto te aparece una traducción aceptable.
Mi madre y yo estuvimos en Roma en Noviembre de este año pasado y sinceramente SI creo conveniente sacar el bono que te vale tanto para metro como para bus. Nosotras casi siempre acababamos pillando el bus ya que es más guay ver Roma a la vez que te desplazas a los sitios. Las distancias no son muy largas entre los distintos sitios a ver ( que son muchisimos) pero después de patear por Roma lo que menos apetece es continuar andando para regresar al hotel.
Nosotras nos hospedamos al lado de la estación de Termini que tiene la ventaja de ser estación de tren, metro y parada de la mayoria de lineas de bus.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Se que la roma pass la puedo comprar en el aeropuerto, puedo comprar en el mismo sitio los abonos de trasporte para tres días y ya los tengo?? sino donde me decís de comprarlo??
Voy a ir 3 días a roma la semana que viene.
Vale la pena comprarse la roma pass? qué sitios hay que pagar para entrar?
Si compro un bono de metro de 3 días lo podemos utilizar dos personas? o es para uno?
Voy a ir 3 días a roma la semana que viene.
Vale la pena comprarse la roma pass? qué sitios hay que pagar para entrar?
Si compro un bono de metro de 3 días lo podemos utilizar dos personas? o es para uno?
Gracias
Al apartado de la Roma Pass te contesto en el hilo específico que hay para este tema [foro], para no mezclar información.
Con respecto al abono para tres días BIT que cuesta 11 € [web atac], es unipersonal, no lo pueden usar varios.
Mañana salimos para Roma3 días, (2º viaje) si pensamos en coger poco el bus o metro aconsejais alguna tarjeta o mejor ir pagando a medida que lo cojamos y ¿se puede pagar al conductor?.es que no tengo muy claro la forma de pagar viaje a viaje. Gracias
En el anterior viaje cogimos la RomaPass, pero ahora no nos interesa.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
fjgines Escribió:
Mañana salimos para Roma3 días, (2º viaje) si pensamos en coger poco el bus o metro aconsejais alguna tarjeta o mejor ir pagando a medida que lo cojamos y ¿se puede pagar al conductor?.es que no tengo muy claro la forma de pagar viaje a viaje. Gracias
En el anterior viaje cogimos la RomaPass, pero ahora no nos interesa.
Los conductores no venden billetes y según de quien se trate te pueden dar o no información.
Los billetes son varios (ocasionales, de un día, para varios días). La información sobre su precio la tienes en mensajes anteriores o en la página de ATAC, la empresa gestora del transporte urbano de la ciudad
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Hola
¿Hasta que hora funciona el metro en Roma?
Tengo intención de sacar fotos del Vaticano y del Castillo de San Angelo de noche y me gustaría saber hasta que hora esta funcionando el metro, ya que me parece haber leído que solo funciona hasta las 9 de la noche y luego ponen autobuses
Si es así
¿Que autobús debería coger en sustitución del metro para ir hasta la parada de Repubblica y en donde para, que sea cerca del Castillo de San Angelo?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Hanna Escribió:
Hola
Tengo intención de sacar fotos del Vaticano y del Castillo de San Angelo de noche y me gustaría saber hasta que hora esta funcionando el metro, ya que me parece haber leído que solo funciona hasta las 9 de la noche y luego ponen autobuses
Si es así
¿Que autobús debería coger en sustitución del metro para ir hasta la parada de Repubblica y en donde para, que sea cerca del Castillo de San Angelo?
Gracias
Desde Termini-Plz de la Repubblica una buena opción es el bus 64 que tiene parada junto al Tiber, a la altura del puente Vittorio Emanuele II (a su derecha, muy cerca tienes el puente de S.Angelo)
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
antoni54 Escribió:
Hanna Escribió:
Hola
Si es así
Gracias
Desde Termini-Plz de la Repubblica una buena opción es el bus 64 que tiene parada junto al Tiber, a la altura del puente Vittorio Emanuele II (a su derecha, muy cerca tienes el puente de S.Angelo)
Gracias antoni54, imagino que para volver a Plaza Reppublica, también para en el puente Vittorio Emanuele II
Entonces
¿El metro solo funciona hasta las 21:00?
Gracias de nuevo
Gracias antoni54, imagino que para volver a Plaza Reppublica, también para en el puente Vittorio Emanuele II
Entonces
¿El metro solo funciona hasta las 21:00?
Gracias de nuevo
Una aclaración : la hora límite que comentas de las 21,00 h. Solo afecta a la linea A de metro, desde el 31 de Enero hasta Abril de 2012 y de domingo a viernes, debido a que se realizan labores de mantenimiento en la misma y aprovechan estas horas para hacerlas. No han puesto todavía el día exacto en que se restablecerá el servicio normal (por esto de que las obras duran mas tiempo del previsto), pero dependiendo de las fechas en las que vayas puedes mirarlo en la página web oficial [atac.roma.it] (en la parte superior está el aviso de esta incidencia). Durante este período, el sábado hacen horario normal (hasta las 00,30 h.).
Durante ese período, la linea B de metro (puedes ver un esquema del mismo y de las lineas de tren en este mapa [metro e ferrovie]) funciona con el horario normal : hasta las 23,30 h. Todos los días, excepto los sábados que funciona hasta las 00,30 h. Cuando finalicen las labores de mantenimiento en la linea A, también funcionará con el mismo horario.
Con respecto a las opciones de transporte, en la página inicial de atac que te he puesto antes, puedes ver todas las opciones :
- Tienes un planificador de rutas poniendo la dirección de inicio donde pone "da" (con calle y número, si es posible, que se aclara mejor), la dirección de llegada donde pone "a" y dandole a "vai". Te sale el recorrido propuesto, con la linea de autobus o metro y los enlaces que tienes que realizar.
- Para ver todos los mapas generales de transporte, si le das a "trova" sin poner ningún numero de linea, te sale la página donde están todas las opciones, entre ellas el mapa de transpores de [Roma Centro], donde puedes ver el recorrido de todas las lineas y, siguiendo el número de linea que van poniendo en cada calle, puedes hacerte una idea de que linea te lleva de un sitio a otro. El 64 que te comentaba antoni54 para frente al Ospedale di S. Spirito al venir del centro (y luego se mete por un tunel a la derecha). En sentido desde ese tunel hacia el centro para nada mas salir del tunel y antes de llegar al Lungotevere y luego vuelve a parar cruzando el río, justo antes de girar por Corso Vittorio Emanuele II.
- Como al principio cuesta un poco situarse, también tienes la opción de buscar el recorrido exacto que hace una linea determinada, poniendo en la misma página inicial el número de linea que quieres ver donde pone "trova". Te salen las opciones en un sentido y en otro y pinchando sobre las mismas, te sale un mapa con el recorrido que hace y las paradas que realiza marcadas en el mismo con puntitos amarillos (con la relación de paradas en un cuadro a la derecha). No te puedo poner el enlace porque no sale bien, pero puedes buscar la linea 64 en el mismo y verás que tiene una parada en la esquina de Via Nazionale con Via Torino, que queda a pocos metros de Repubblica.
[editado y corregido, las labores de matenimiento en el metro linea A durarán hasta Abril de 2012. Perdón por el error y gracias por el aviso, lualpa]
Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 31-03-2011 7:40, editado 1 vez