Una ayudita me iria muy muy bien.
Aquí dejo el tema.
DIA 1, JUEVES:
Probablemente a las 20h estemos en el hotel y el check in este hecho.
Vuelta rápida por roma
TIBURTINA/MARRUCINI Coger el nº71(S.Silvestro).
Bajar a la parada TRITONE/FONTANA TREVI
Ver la fontana di trevi de noche
Volver a termini y cenar por la zona
Parece mas razonable quedarse a cenar por la zona. Ten en cuenta que los horarios de cena en Roma son algo diferentes, que empiezan a cenar a las 19-19,30 h. Y que a las 22,00 h. Habrá sitios abiertos, como en toda gran ciudad turística, pero en muchos empiezan a cerrar. Lo mejor es cenar antes de ir hacia la Fontana, si te se te hace muy tarde, o cenar por esa zona (L'Archetto puede ser una buena opción).
DIA 2, VIERNES:
SOBRE LAS 8
Campidoglio, Vittorio Emmanuelle(Piazza Venezia), Foro romano, Coliseo, San Pietro in Vincoli (donde está el Moisés de Miguel ángel), San Juan de Letrán.
Por la tarde: tomar el metro o bus y visitar Porta San Paolo, Pirámide, Sta.Mª in Cosmedin-Templo de Vesta, y Teatro Marcelo.
Ya vas a San Juan de Letrán el lunes y al Barrio Judio (Teatro Marcelo). Yo dejaría estas dos opciones para ese día y metería aquí el Palatino, al que quieres ir el lunes. La entrada conjunta Coliseo+Foro+Palatino solo es valida durante 48 horas y si no lo metes aquí, lo tendrías que pagar aparte. Como Santa Maria in Cosmedin (Boca de la Verdad) cierra a las 17,00 h. Hay que ir dejar algo de margen para llegar a esa hora. Después de la misma, una visita a las iglesias del Trastevere (San Francesco a Ripa y Santa Maria in Trastevere) y una cena por el barrio completa la noche.
DIA3, SABADO
7.30H Salir del hotel rumbo al vaticano
8h Entrar a san pedro y así dejar las cosas para entrar a la necrópolis y subir a la cúpula
10.15h, empiezo a y media.... Necropolis
12.30-1h Comer zona vaticano.
14h Museos vaticanos.
18h Castillo de Sant'Angelo(Por fuera)
18.30 Plaza navona(Visita rapida)
19.00 Pantheon
20.00 Fontana di trevi
CENA
El Pantheon cierra a las 19,00 h., con lo que si quieres verlo tienes que ir antes. Si solo vas a ver el Castell Sant'Angelo por fuera y una visita rápida a Piazza Navona, mejor ir directamente desde los Museos al Pantheon, luego Piazza Navona y cena por la zona (el denostado Da Baffetto, para que no te lo cuenten) y luego vueltecita por Navona y vistazo al Castell de noche, con unas hermosas vistas desde el Ponte Umberto I y el Vaticano iluminado la fondo.
DIA 4: DOMINGO
Sta. Mª Maggiore, Teatro de la opera, Trinidad di Monti,Plaza de la República, Villa Borguese, Plaza del Popolo, Via del Corso, Fontana di Trevi(De noche)
Bueno, otra vez la Fontana, como dices. Pero si tienes capricho ... El teatro de la Opera no tiene mucho interés como edificio. Te podrías plantear meter aquí la Cripta de los Capuchinos (la de los huesos), en Via Veneto. En cuanto a Villa Borghese, lo interesante de la misma es la Galleria Borghese, que si merece una visita y necesita reserva previa obligatoria. En Piazza del Popolo es recomendable ir a Santa Maria del Popolo. Y casi mejor irse para aca directamente y dejar Piazza Spagna para la vuelta, con el ambiente de tarde-noche que tiene mas atractivo.
DIA 5: LUNES
Trastevere
En torno al Tíber
- Isla Tiberina
- Barrio judío
- El Palatino
Dar una vuelta por el rio
- (El Trastevere) Zona Sur
- San Clemente
- S. Juan de Letrán
- (Termas de Caracalla)
Si has podido ir al Trastevere la tarde después de la Boca de la Verdad, una visita al mercado de Campo de' Fiori a primera hora te da otra visión de Roma. Desde aquí, al Barrio Judío y al Teatro Marcelo paseando, incluso asomandote a la Isola Tiberina, si no la has visto la tarde del Trastevere. De esta forma, tienes mas tiempo para visitar San Clemente, San Juan de Letrán y las Termas de Caracalla.
DIA 6: MARTES
8H DESAYUNO
9H SALIDA HOTEL
9.30 PEQUEÑA VUELTA ANTES DE VOLVER, COMER ALGO
10.30 SALIDA AEROPUERTO
Siempre faltan cosas, pero no se puede ver todo. Cuando estés por Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli, si tienes tiempo, una visita a los mosaicos de San Zenon en Santa Prassede te dejará un recuerdo inolvidable, por ejemplo. Y una visita a los Museos Capitolinos, cuando estás por el Campidoglio, también puede ser interesante. Y al salir de aquí, un vistazo a Roma desde lo alto del Vittoriano también es una visita recomendable. Pero no se puede ver todo en poco tiempo y lo que cuenta es que lo hayas seleccionado que te guste mas, lo disfrutes sin prisas y sin agobios. Si luego te sobra tiempo, con un buen plano o una buena guía, metes algún rinconcito que te pille cerca. Si no, para otro viaje.
Pues eso, solo otras opciones. Por si te sirve de ayuda, en este mapa [google] tienes algunas opciones de visitas y restaurantes, que puedes ver todo junto e imprimir por partes en este otro mapa [taurich], por si te sirve para callejear por allí.
Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 23-02-2011 18:58, editado 1 vez
Hola a todos!
Voy a Roma este fin de semana y como coincide con el último domingo del mes, la entrada a los museos Vaticanos es gratis. Supongo que habrá muchísima gente pero, ¿alguien los ha visitado un domingo gratuito? No sé si merecerá la pena ahorrarnos la entrada....
Qué os parece?
Saludos!!!!!
En el hilo del Vaticano [foro] podrás encontrar mas comentarios sobre este tema concreto. Por lo que dicen (yo no he estado), hay mucha, mucha gente, por lo que según tu criterio. Eres tú quien tiene que valorar si prefieres pagar los 19 € por persona que cuesta la entrada comprada por internet y ver todo con menos agobios (con gente, pero menos) o prefieres gastarte ese dinero en otra cosa y te importa menos ir abriendote camino. En todo caso, lo que si que es recomendable es madrugar todo lo que puedas y estar por allí bastante pronto, sobre las 08,00 h. O por ahí, para hacer una hora de cola y entrar de los primeros, porque luego las colas pueden ser de varias horas.
Tengo estos dos recorridos :
1º
Monumento a Victor Enmanuelle
Piazza Matei
Teatro Marcelo
Boca de la Veritat
Sta.Mª de Cosmedin
Pasar a Transtevere
2º
Coger Archeobus hacia Via Apia Antiqua
Visitar Catacumbas
Iglesia Sant Giovanni Luterano
Una es para hacerlo el sábado desde las 14 h.
Otro es para hacerlo el domingo desde las 8 de la mañana
Alguna ayuda, asesorsamiento, pros y contras, etc
Si empiezas a las 14,00 h., visitar la Via Appia Antica y las catacumbas y poder llegar a San Giovanni in Laterano con tiempo suficiente para visitarlo antes de que cierren a las 18,30 h. Es complicado. Si la disyuntiva es esa, yo creo que tienes que hacer este recorrido el domingo y el otro el sábado.
Para el de la Boca de la Verdad, lo único que tienes que tener en cuenta es que esta cierra a las 17,00 h., con lo que no tienes que apurar mucho en el Vittoriano y en la visita al Ghetto y Teatro Marcelo, para poder llegar con algo de tiempo a Santa Maria in Cosmedin y Bocca.
Según el tiempo que le dedicaras el domingo a la Via Appia y las catacumbas, la visita a San Juan de Letran te puede resultar mas o menos fácil : hay misas cada hora desde las 07,00 hasta las 12,00 h. Y durante las mismas solo se pueden visitar las capillas laterales. Pero es muy probable que llegues mas tarde y la siguiente misa es a las 18,00 h., ya no te pillaría. Y la Scala Santa abre de 15,00-18,00 h., con lo que después de las visitas de la mañana y de San Juan (con claustro y baptisterio incluido), es buen momento.
¡Ufff! Ya me liasteis o me lié no sé. Intentaba aprender alguna cosa sobre Roma,en que zona es mejor alojarse para no tener que ir en metro, las distancias en las que se encuentran las cosas una de otras. Por que no creo que e tres días tenga mucho tiempo,pero pero el Coliseón,la Fontana de Travi,Piazza de España,Arco de Constantino,Monte Capitolino, Piazza de la Minerva (al lado del Panteón)
Bueno esas son las cosas que mas me gustaría ver ya me podeis llamar ignorante,pero no se muchas más cosas de Roma, y la Iglesias aúnque fantasticas,las prefiero ver en otra ocasión, ya que me gusta sentarme y obersavarlas tranquilaménte, sin prisas, y más si tienen pinturas de Miuel Angel que me vuelve loca. En tres días que puedo ver y donde m puedo alejar que no sea lejos de esas zonas? Gracias
Hola amigos foreros. Estoy tratando de organizar mi viaje a Roma (aún tengo margen) y me surge una primera duda (seguro que vendrán más, jejejee). El primer día en Roma llegaremos al hotel, dejaremos todo allí y supongo que estaremos listos para ver cosas a eso de las 14 horas. Nos alojamos en Re di Roma (al lado de la parada de metro). Nuestro objetivo es ver la Fontana de Trevi y algo de sus alrededores (sin muchos agobios, que aún nos quedarían otros cuatro días). Por otro lado también había pensado en acercarnos a San Juan de Letrán esa tarde ya que parece que está cerca andando del hotel. Vosotros que haríais? Yendo a un sitio me da también para ir al otro?
Otra idea que se me pasa es coger el metro hasta Plaza España y de ahí a la Cripta de los Capuchinos, Sta. María de la Vittoria (éxtasis Sta. Teresa), Fontana Tritone y Fontana Trevi.
Indicadme que veis mejor que ya empiezo mal con la planificación!!!
Gracias a todos por vuestra colaboración una vez más.
¡Ufff! Ya me liasteis o me lié no sé. Intentaba aprender alguna cosa sobre Roma,en que zona es mejor alojarse para no tener que ir en metro, las distancias en las que se encuentran las cosas una de otras. Por que no creo que e tres días tenga mucho tiempo,pero pero el Coliseón,la Fontana de Travi,Piazza de España,Arco de Constantino,Monte Capitolino, Piazza de la Minerva (al lado del Panteón)
Bueno esas son las cosas que mas me gustaría ver ya me podeis llamar ignorante,pero no se muchas más cosas de Roma, y la Iglesias aúnque fantasticas,las prefiero ver en otra ocasión, ya que me gusta sentarme y obersavarlas tranquilaménte, sin prisas, y más si tienen pinturas de Miuel Angel que me vuelve loca. En tres días que puedo ver y donde m puedo alejar que no sea lejos de esas zonas? Gracias
Para que ver, en este hilo tienes varias opciones y las que se repiten habitualmente son las mas habituales (que frase mas habitual). Y en los diarios de Roma [diarios] tienes experiencias contadas por otr@s forof@s que te pueden ayudar a elegir.
Para donde alojarse, en el hilo específico tienes varias opciones [foro] y en este [post] del mismo tienes algunas con enlaces a las valoraciones y a los comentarios que hay sobre las mismas en el foro (pinchando sobre los emoticonos), con un mapa para situarlas en el callejero. La mejor zona, para poder ir a la mayor parte de sitios andando (y para poder volver al alojamiento andando por la noche) es la comprendida entre Piazza Navona, Campo de' Fiori y Fontana di Trevi (y zonas limítrofes) : lo que en el mapa correspondería, por ejemplo, a los iconos [17/BB], [24/BB], [31/BB] ... Aunque tampoco es mala zona la que hay entre Barberini y la Fontana di Trevi : [7/BB], [16/BB], [56/3*], ... En todo caso, la zona mas económica es la próxima a la estación de Termini y aquí tienes varias opciones de transporte (es el nudo principal de Roma para este tema), con lo que si no encuentras nada que te encaje en las zonas anteriores, tampoco pasa nada por ir desplazandose hacia Repubblica y Termini.
Hola amigos foreros. Estoy tratando de organizar mi viaje a Roma (aún tengo margen) y me surge una primera duda (seguro que vendrán más, jejejee). El primer día en Roma llegaremos al hotel, dejaremos todo allí y supongo que estaremos listos para ver cosas a eso de las 14 horas. Nos alojamos en Re di Roma (al lado de la parada de metro). Nuestro objetivo es ver la Fontana de Trevi y algo de sus alrededores (sin muchos agobios, que aún nos quedarían otros cuatro días). Por otro lado también había pensado en acercarnos a San Juan de Letrán esa tarde ya que parece que está cerca andando del hotel. Vosotros que haríais? Yendo a un sitio me da también para ir al otro?
Otra idea que se me pasa es coger el metro hasta Plaza España y de ahí a la Cripta de los Capuchinos, Sta. María de la Vittoria (éxtasis Sta. Teresa), Fontana Tritone y Fontana Trevi.
Indicadme que veis mejor que ya empiezo mal con la planificación!!!
Gracias a todos por vuestra colaboración una vez más.
Las dos opciones son válidas. Desde el Re di Roma tienes 1,1 km. Hasta San Giovanni, con lo que te daría tiempo a llegar antes de las 18,30 que cierran, incluso con tiempo para ver la Scala Santa que cierra a las 18,00 y el claustro y el baptisterio. Y luego coger el metro aquí, para bajar en Barberini y poder ver la Fontana de tarde-noche, que esta no tiene horario de cierre.
Y la otra opción también es viable : lo único que tiene horario complicado es la Cripta, que abre de 15,00 a 18,00 h. (excepto el jueves que cierra). Y Santa Maria della Vittoria, que abre por la tarde de 15,30 a 19,00 h. Pero son horarios facilmente encajables en el recorrido que indicas. Lo que veas.
Muchas gracias alfrito, me has servido de mucha ayuda, de verdad.
Lo he dejado así:
DIA 1, JUEVES:
Vuelta rápida por roma
Volver a termini o cenar por la zona.
L'Archetto
DIA 2, VIERNES:
Museos Capitolinos, Campidoglio, Vittorio Emmanuelle(Piazza Venezia), Coliseo ,Foro romano, Palatino, San Pietro in Vincoli (donde está el Moisés de Miguel ángel).
Por la tarde: tomar el metro o bus y visitar Porta San Paolo, Pirámide,
Sta.Mª in Cosmedin-Templo de Vesta (Boca de la Verdad).
Tarde-Noche: San Francesco a Ripa y Santa Maria in Trastevere
Cena en Trastevere
DIA3, SABADO
Coger la línea 62 (BORGO S. ANGELO)
Bajar a la parada CORRIDORI
8h Entrar a san pedro y así dejar las cosas para entrar a la necrópolis y subir a la cúpula
14h Museos vaticanos.
18.15 Pantheon(Cierra a las 19h)
19.00 Plaza navona(Visita rapida)
19.30 Fontana di trevi
Cena en la zona(Da Baffetto, mal servicio, buena comida)
Vuelta por navona de noche y al castillo de sant angelo con vistas al vaticano.
Sta. Mª Maggiore, Teatro de la opera, Trinidad di Monti,Plaza de la República, Villa Borguese, Plaza del Popolo(Santa maria de popolo), Via del Corso, Cripta de los Capuchinos y por la noche Piazza Spagna
Trastevere:
9h Dar una vuelta por el rio(Salida Puente de Duque D’Aosta)
En torno al Tíber
- Isla Tiberina
- Barrio judío
- El Palatino
-
- San Clemente
- S. Juan de Letrán
- (Termas de Caracalla)
8H DESAYUNO
9H SALIDA HOTEL
10.30 SALIDA AEROPUERTO
La duda que me queda es el lunes como montarmelo por el viaje en barco y el viernes que creo que hay demasiadas cosas.
Con la roma pass entrare al foro romano y a los museos capitolinos, la galeria borghese la dejo para algun año que vuelva.
Muchas gracias alfrito, me has servido de mucha ayuda, de verdad.
Lo he dejado así:
DIA 1, JUEVES:
Vuelta rápida por roma
Volver a termini o cenar por la zona.
L'Archetto
DIA 2, VIERNES:
Museos Capitolinos, Campidoglio, Vittorio Emmanuelle(Piazza Venezia), Coliseo ,Foro romano, Palatino, San Pietro in Vincoli (donde está el Moisés de Miguel ángel).
Por la tarde: tomar el metro o bus y visitar Porta San Paolo, Pirámide,
Sta.Mª in Cosmedin-Templo de Vesta (Boca de la Verdad).
Tarde-Noche: San Francesco a Ripa y Santa Maria in Trastevere
Cena en Trastevere
Con la inclusión de los Museos Capitolinos, quizás haya demasiadas cosas, como dices. Yo dejaría Porta San Paolo y Pirámide como opciones secundarias, para dejarlas ahora si no te da tiempo a todo, y las incluyes el lunes si tienes mucho capricho.
DIA3, SABADO
Coger la línea 62 (BORGO S. ANGELO)
Bajar a la parada CORRIDORI
14h Museos vaticanos.
18.15 Pantheon(Cierra a las 19h)
19.00 Plaza navona(Visita rapida)
19.30 Fontana di trevi
Cena en la zona(Da Baffetto, mal servicio, buena comida)
Vuelta por navona de noche y al castillo de sant angelo con vistas al vaticano.
Sta. Mª Maggiore, Teatro de la opera, Trinidad di Monti,Plaza de la República, Villa Borguese, Plaza del Popolo(Santa maria de popolo), Via del Corso, Cripta de los Capuchinos y por la noche Piazza Spagna
Yo metería la Cripta de los Capuchinos antes de irme hacia Villa Borghese, porque cierra a las 12,00 y por la tarde abre de 15,00-18,00 h. Y puede que no te de tiempo a llegar. Y creo que el itinerario tiene un salto, debería de quedar así : Santa Maria Maggiore, Teatro de la Opera, Piazza Repubblica, Barberini, Cripta capuchinos, Villa Borghese (si no vas a la Galleria, no es algo tan especial, solo es un parque, pero lo que veas), Piazza Popolo (Santa Maria), Piazza Spagna (Trinitá dei Monti), Via del Corso...
Trastevere:
9h Dar una vuelta por el rio(Salida Puente de Duque D’Aosta)
En torno al Tíber
- Isla Tiberina
- Barrio judío
- El Palatino
-
- San Clemente
- S. Juan de Letrán
- (Termas de Caracalla)
Se te ha quedado el Palatino, imagino que lo querrás quitar de aquí. Lo del Trastevere zona sur no tiene mucho interés, si ya has estado en San Francesco a Ripa y en Santa Maria, la zona mas al sur no tiene casi nada para ver. Como te comenté, puedes meter aquí Piramide y Porta San Paolo (si tienes muchisimo interés, tampoco es para tanto), si no has podido encajarla el viernes.
De lo del barco no tengo ni idea. Por lo que he estado buscando en la red, sale de puente que comentas que está por la zona del Estadio Olímpico, bastante lejos de todo (y tienes que llegar hasta allí). Ya nos contarás si llegas y si merece la pena.
8H DESAYUNO
9H SALIDA HOTEL
10.30 SALIDA AEROPUERTO
La duda que me queda es el lunes como montarmelo por el viaje en barco y el viernes que creo que hay demasiadas cosas.
Con la roma pass entrare al foro romano y a los museos capitolinos, la galeria borghese la dejo para algun año que vuelva.
Que te parece ahora?
Pues eso, otra opción. Tienes algunas cosas poco habituales (Porta San Paolo y barco desde Duque d'Aosta) que te van a suponer un traslado importante. Al final lo que uno elige para si mismo es lo mejor, porque eso precisamente es lo que quiere ver y ya está. Tu sabrás si te merece la pena el traslado y el tiempo que supone o, dependiendo de como vayas con las visitas mas céntricas, lo dejas para otro viaje (como la Galleria).
Otra consultilla. Tengo reserva para la necrópolis del Vaticano a las 10 horas. Cuánto se tarda en esta visita? Creo que hay una especie de salida que da directamente a la basílica y así no haríamos cola. Queremos ver también la cúpula (con ascensor, jejejee). Cuánto tiempo nos llevaría esto? Cuándo opináis que sería buena hora para reservar en los museos vaticanos? Cuánto se suele tardar allí? (una aproximación). Como lo podría organizar?
Otra cosa que también querría saber es si la visita comentada de ver el Coliseo con el hipogeo y la parte subterránea sería posible en Abril (me da que no).
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
caesar24 Escribió:
Otra consultilla. Tengo reserva para la necrópolis del Vaticano a las 10 horas. Cuánto se tarda en esta visita? Creo que hay una especie de salida que da directamente a la basílica y así no haríamos cola. Queremos ver también la cúpula (con ascensor, jejejee). Cuánto tiempo nos llevaría esto? Cuándo opináis que sería buena hora para reservar en los museos vaticanos? Cuánto se suele tardar allí? (una aproximación). Como lo podría organizar?
Otra cosa que también querría saber es si la visita comentada de ver el Coliseo con el hipogeo y la parte subterránea sería posible en Abril (me da que no).
Gracias una vez más.
La visita a la Necrópolis te llevará entrehora y cuarto y hora y media. La visita termina en las Tumbas papales, y desde ahí puedes acceder a la basílica.
Te doy dos opciones:
-Madrugar e ir a visitar la cúpula a primerísima hora y de ahí haces necrópolis, basílica y museos.
- O bien vas a la Necrópolis primero y después haces tranquilamente la basílica, la cúpula y a eso de las 14.00 te vas a los museos hasta la hora de cierre (18.00). Si vas a los museos sobre las 13.30 /14.00 el consenso general del foro es no reservar las entradas porque apenas hay cola a esas horas (yo así lo hice).
Gracias davovo y también dárselas a alfrito por la respuesta de ayer.
Davovo, al final supongo que optaré por ir primero a la necrópolis y de ahí basílica y cúpula. Si me dices que me da tiempo de estar para las 14 horas en la entrada de los museos ya me llega bien.
caesar24 Escribió:
Gracias davovo y también dárselas a alfrito por la respuesta de ayer.
Davovo, al final supongo que optaré por ir primero a la necrópolis y de ahí basílica y cúpula. Si me dices que me da tiempo de estar para las 14 horas en la entrada de los museos ya me llega bien.
Ten en cuenta que tienes que estar 10/15 minutos antes de la hora para la necrópolis;
4dio Escribió:
Buenas, tengo el vuelo de vuelta a las 14:15 en Fiumicino.
Tengo alguna posibilidad de ver Ostia Antica y luego trasladarme desde allí al aeropuerto que queda relativamente cerca?
Un saludo y gracias.
Yo no me arriesgaría... Ostia Antica es enorme, y muy interesante de estar más de media mañana... Es cierto que el tren tarda poco en llegar pero entre que vas, vuelves... Y teniendo en cuenta que tendrás que llegar antes al aeropuerto... Quizás debas dejar ostia para otra ocasión.
Tengo alguna posibilidad de ver Ostia Antica y luego trasladarme desde allí al aeropuerto que queda relativamente cerca?
Un saludo y gracias.
Yo no me arriesgaría... Ostia Antica es enorme, y muy interesante de estar más de media mañana... Es cierto que el tren tarda poco en llegar pero entre que vas, vuelves... Y teniendo en cuenta que tendrás que llegar antes al aeropuerto... Quizás debas dejar ostia para otra ocasión.
Si tengo que ir y volver me encargaré de echar la moneda en La Fontana para visitarlo en otra ocasión .
Mi pregunta era si había alguna posibilidad de ir desde Ostia Antica hasta el aeropuerto sin necesidad de volver.
Un saludo.
Última edición por 4dio el Vie, 25-02-2011 12:24, editado 1 vez
Un saludo y gracias.
Parece que hay un autobus de la empresa Cotral que hace ese recorrido, viniendo desde el Lido. En su página web tienes una opción de "trova percorso" en el que puedes mirar ese itinerario [trova percorso Cotral]. No te puedo poner todos los enlaces, porque no son fijos y no salen bien, pero los horarios son estos [pdf horarios] y las capturas de pantalla del proceso son estas
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En el trayecto de 40 min. Estimados están incluidos los 18 min. Que calculan para ir andando desde la zona de excavaciones hasta donde está la parada. Puede que las opciones del mapa de transportes de Ostia te ayude a aprovechar alguna opción [mapa transportes Ostia]. Y en el peor de los casos, siempre puedes coger un taxi, que está cerca y por 6-7 € parece que te llevan (en esta página de ostia online tienes teléfonos de algunas opciones de taxis [web])
En todo caso, como te comentan los compañeros, es mejor dejarlo para otra ocasión, porque necesitas bastante tiempo para verlo y es mejor no ir con prisas a los aeropuertos, que cualquier imprevisto te deja en tierra.