Alguien sabe porque en la pagina del Vaticano desde 25.04 hasta 30.04 aparece todo en rosa, es decir que no se puede reservar la entrada a los MMVV. Es porque ya estan todas reservadas o esta cerraso el museo por alguna razon, o es porque estamos a 24.02 y para el 25.04 faltan mas de 60 días???
Muchas gracias!
En principio, según su [calendario oficial], solo está cerrado el 25/04. Lo mas probable es que sea por lo de los 60 días que comentas, pero habrá que verlo pasados unos días.
Hola a todos, una pregunta rapidita si no es mucha molestia. He oído que la Basílica cierra todos los miercoles, este cierre es sólo por la mañana o tbn durante la tarde?. Este cierre afecta a los Museos Vaticanos o a la Necrópolis?.
Muchas gracias y un saludo.
Rafa.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
olde, las reservas con un máximo de dos meses por eso no puedes reservar hoy 24 de febrero para el 25 de abril en adelante.
RafaMadrid, la basílcia NO cierra lo que ocurre los miércoles es que hay audiencia papal. Esto no supone obstáculo alguno para visitar lo que quieras: basílica, necrópolis, MMVV (que de hecho son otro edificio completamente aparte), jardines, etc....
olde, las reservas con un máximo de dos meses por eso no puedes reservar hoy 24 de febrero para el 25 de abril en adelante.
RafaMadrid, la basílcia NO cierra lo que ocurre los miércoles es que hay audiencia papal. Esto no supone obstáculo alguno para visitar lo que quieras: basílica, necrópolis, MMVV (que de hecho son otro edificio completamente aparte), jardines, etc....
Muchas gracias Proser por tu rápida respuesta. Ya sabía que eran edificios distintos, de hecho ya me ayudasteis cuando fui yo hace un par de años. Esta vez lo preguntaba para un amigo que va a ir en un par de semanas.
Gracias de nuevo, saluti!
No hay fecha para los días que quiero visitar la Necropilis.....Me he llevado una desilusion enorme......Ahoar que hago visito los museos por la mañana o me espero a ultima hora por si me mandaran algun mensaje....
Supongo que en lo de los museos no hay cupo no???
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
samo77 Escribió:
No hay fecha para los días que quiero visitar la Necropilis.....Me he llevado una desilusion enorme......Ahoar que hago visito los museos por la mañana o me espero a ultima hora por si me mandaran algun mensaje....
Samo yo creo que ellos no te mandarán ningún mensaje, si acaso puedes volver a probar... Si no, yo te recomienda entrar a los museos (si es que no quieres hacer la reserva) a las 13.00 H.
En caso de reservar, creo que lo mejor es a primera hora, ver los museos tranquilamente y después bajar a la Plaza, y ver la basílica, subir a la cúpula...
¿Has hecho la petición poniendo como opción todos los días que vas a estar en Roma? aunque tengas previsto ir al Vaticano en un día concreto, si tienes interés en la Necrópolis se puede variar todo lo demás para ir aquí cuando corresponda.
Además de en español ¿te manejas minimamente en algún otro idioma? a algún otr@ forof@ en tu misma situación si que le aceptaron la reserva en otro idioma para las fechas que necesitaba. Puede que no te enteres de todo con detalle, pero si tienes tanto interés y no tienes claro cuando vas a volver ... En todo caso, por probar no se pierde nada.
Alfrito es que ya he mandado dos correos con los días que podia y como mande un tercero a lo mejor ya ni me dejan entrar al vaticano jajajajaj...Da igual mira otra vez sera......
Lo que estaba pensando es que ya no ocupare todo el día como tenia antes pensado ahora visitare : Museos +basilica ( cupula incluida) +plaza...que puedo ver qu este por ahí cerca para poder completar la tarde....Alguien ha dicho algo del castillo de san angelo...esta muy lejos del Vaticano....??
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
samo77 Escribió:
Alfrito es que ya he mandado dos correos con los días que podia y como mande un tercero a lo mejor ya ni me dejan entrar al vaticano jajajajaj...Da igual mira otra vez sera......
Lo que estaba pensando es que ya no ocupare todo el día como tenia antes pensado ahora visitare : Museos +basilica ( cupula incluida) +plaza...que puedo ver qu este por ahí cerca para poder completar la tarde....Alguien ha dicho algo del castillo de san angelo...esta muy lejos del Vaticano....??
Muy cerquita, 5 minutos a pie... Puedes hacer lo que hice yo.... Si lees mi diario verás que bajamos desde El Vaticano a la zona del Castell y fuimos paseando hasta el centro y viendo alguna iglesia de camino, tiendas, plazas, rincones...
Pues eso, pa otro viaje. Al Castell, un paseito de unos 500 m. Aprox. maps.google.es/ ...1&z=15, pero salvo las vistas desde su terraza y las vistas exteriores, tampoco es de lo mas interesante que hay para ver en Roma. Según como tengas el resto de los días, pero una opción sería aprovechar para ver todo lo que puedas de la zona de Piazza Navona antes de que cierren las iglesias y luego cenar por ahí; o bien coger el autobus 23 que te deja en la orilla del río y ver lo que puedas de las iglesias del Trastevere y luego cenar por allí.
Hola voy a viajar a italia este verano, por mi cuenta me gustaria si alguno de vosotros ha viajado me informarais donde puedo conseguir las entradas para el vaticano, la basilica de san pedro,la catedral de san marcos etc... GRACIAS de antemano
hola voy a viajar a italia este verano, por mi cuenta me gustaria si alguno de vosotros ha viajado me informarais donde puedo conseguir las entradas para el vaticano, la basilica de san pedro,la catedral de san marcos etc... GRACIAS de antemano
buenas gente yo tbn voy a viajar en junio a Roma y quisiera saber donde puedo conseguir las entradas del vaticano... MUchas graxias por todo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
piluca46 Escribió:
hola voy a viajar a italia este verano, por mi cuenta me gustaria si alguno de vosotros ha viajado me informarais donde puedo conseguir las entradas para el vaticano, la basilica de san pedro,la catedral de san marcos etc... GRACIAS de antemano
La Basílica de San Pedro del Vaticano es gratis el acceso. Para San Marcos de venecia y los Museos Vaticanos hay hilos específicos en este apartado de Italia en los que se explcia bien y reiteradamente la forma de comprar las entradas a ambos recintos de forma anticipada
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
piluca46 Escribió:
Hola Piluca46,
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo abierto sobre el Vaticano, así no dispersamos la información.
Para la catedral de San Marco, tal y como te dicen hay hilos como Viajar a Venecia donde podrás resolver mejor tus dudas.
Buenas noches, los molesto porque estoy sacar los boletos para el vaticano y da varias opciones, cual es que habitualmente se saca, hay una que dice Admission tickets, esta es la hay que sacar??
Muchas gracias
buenas noches, los molesto porque estoy sacar los boletos para el vaticano y da varias opciones, cual es que habitualmente se saca, hay una que dice Admission tickets, esta es la hay que sacar??
Muchas gracias
Si lo estás haciendo en la opción de inglés (podías hacerlo también en la opción de italiano en la página anterior, dandole a "accedi" en lugar de a "enter"), si quieres una visita individual sin guía (la opción mas habitual) tienes que pinchar donde dices, en "admission tickets"; en la siguiente página, solo te sale la opción "vatican museums and sistine chapel"; luego seleccionas el mes que quieres y el número de personas y le das a "next"; en la siguiente página te saldrá un calendario con los días disponibles con un puntito verde (en marzo están todos excepto el 19) y tienes que pinchar sobre el día que quieras; te saldrá una tabla con las horas disponibles con puntito verde; pinchas sobre la hora que quieras; en la siguiente pantalla, tienes que volver a poner el número de personas en la casilla de "full price ticket" (adulto) o "reduced ticket" (niños, estudiantes, ...); y te sale la pantalla donde tienes que poner todos tus datos, el nombre, el correo electrónico, ... Tienes que pinchar sobre la casilla de "I accept the conditions ..." y debajo teclear un security code destos de letras raras y en la siguiente pantalla tendrás que poner los datos de tu tarjeta y todo eso (hasta ahí no puedo llegar con la simulación).
buenas noches, los molesto porque estoy sacar los boletos para el vaticano y da varias opciones, cual es que habitualmente se saca, hay una que dice Admission tickets, esta es la hay que sacar??
Muchas gracias
Te contesto en el hilo del Vaticano [foro], que es el indicado para estos temas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
marianhome Escribió:
Muchas gracias
Hola,
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo abierto del Vaticano donde podrás aclarar mejor tus dudas, así mantenemos la información en el mismo hilo.
Te recuerdo que tienes a tu disposición el indice de Italia donde encontrarás los temas mas importantes sobre Italia.