Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 22 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 856384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Raski yo prefiero ver pocas cosas pero bien así que con cuatro días yo te propongo el siguiente itinerario:
1- Napoles (arqueológico y zona del decumano maiore)
2- Caserta (mañana) Herculano (tarde)
3- Vesubio primero y después Pompeya
4- Napoles (subir a Vomero para tener las vista de Nápoles y el Vesubio y después la zona de Palacio Real, Plebiscito y Castell Nuovo. Finalmente subir por Via Toledo hasta la zona centro). Como mucho Ischia o Procida

Ya sabes que es complicado hacer un itinerario pero otra vez que vayas puedes dedicarte a Costa Amalfitana, Capri i Paestum
⬆️ Arriba

Willy Fog

Raski, entre Capri o la costa amalfitana, me quedaría con la costa amalfitana a menos que te hiciera mucha ilusión ir a Capri.

El itinerario que te ha puesto moll está bastante bien, pero si te interesa visitar Capri o la costa amalfitana, yo quitaría el día 2 y pondría alguna de esos dos sitios en su lugar. Como mucho trasladaría Caserta o Herculano a la tarde del día 4.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno Raski, estoy de acuerdo en que Pompeya y el Vesubio lo dejéis para el segundo día... Todos te lo decimos, es mucho. Sobre todo Pompeya, puedes estar horas y horas caminando, y no sé si vas en verano, pero como le añadas las altas temperaturas, podéis acabar muy cansados, así es que en eso no hay ninguna duda.
En cuanto a lo de Capri y costa amalfitana, yo también me quedo cien por cien con la costa amalfitana, únicamente le veo el inconveniente de que queda un tanto lejos de Nápoles, o sea que se invierte el día entre ir y venir, pero sí, merece la pena.
De todas formas yo me quede con las ganas de Procida y por la información que tenía, me parecía un lugar con mucho encanto y muy a mano desde Nápoles, así es que también podría ser una alternativa y te dejaría margen para visitar alguna zona de Nápoles por la tarde.
En cuatro días no es posible abarcar mucho, haz una buena selección y disfrutarás más.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos, creo que dejaré de ver Capri. En su lugar visitaré Amalfi, Positano y/o Procida.
Otra cosa, qué tal hacer Pompeia en bici? Creo que sería más descansado que hacerlo andando después de subir al Vesubio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raski Escribió:
Muchas gracias a todos, creo que dejaré de ver Capri. En su lugar visitaré Amalfi, Positano y/o Procida.
Otra cosa, qué tal hacer Pompeia en bici? Creo que sería más descansado que hacerlo andando después de subir al Vesubio...
Dificilillo, es una ciudad romana tal cual, con su empedrado de losas, lo que hace que montar en bici sea un rompetraseros total.
Independientemente de esto creo que está prohibido. He ido muchas veces a Pompeya y jamás he visto a nadie en bici dentro. Claro que era un tema que ni me había planteado por lo que no me fijé nunca.
Herculano me encantó, es muy pequeña porque la ciudad moderna está construida sobre la antigua y han podido excavar muy poco pero está mejor coservada que Pompeya porque fue sepultado por ceniza y no por lava. Ello ha hecho que se conserven piezas de bronce y de madera.
⬆️ Arriba

Super Expert

madrizmemata Escribió:
raski Escribió:
Dificilillo, es una ciudad romana tal cual, con su empedrado de losas, lo que hace que montar en bici sea un rompetraseros total.
Independientemente de esto creo que está prohibido. He ido muchas veces a Pompeya y jamás he visto a nadie en bici dentro. Claro que era un tema que ni me había planteado por lo que no me fijé nunca.
Herculano me encantó, es muy pequeña porque la ciudad moderna está construida sobre la antigua y han podido excavar muy poco pero está mejor coservada que Pompeya porque fue sepultado por ceniza y no por lava. Ello ha hecho que se conserven piezas de bronce y de madera.

Tal y como dice madrizmemata con el suelo de la ciudad veo complicado y agotador! ir en bici y yo tampoco vi ninguna por allí, te dejo una foto de la calzada de pompeia para que lo veas tu mismo.....

calzada pompeia.jpg 
 Tamaño:  30.5 KB
 Visto:  34 veces

calzada de pompeia, Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
⬆️ Arriba

Experto

yestane Escribió:
madrizmemata Escribió:
raski Escribió:
Tal y como dice madrizmemata con el suelo de la ciudad veo complicado y agotador! ir en bici y yo tampoco vi ninguna por allí, te dejo una foto de la calzada de pompeia para que lo veas tu mismo.....
pues si que esta´ chunga la calzada para la bici, digo lo de la bici porque en la página de pompeia viene un recorrido pompeia bike, es de unas 2 horas y te indican donde puedes dejar las bicis y andar. Es servicio gratuito con la entrada, pero se me están quitando las ganas, lo haremos andando. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos Días, tengo vuelo a Napoles para el proximo mes de mayo,estaremos 5 días y me gustaria, abusando de vuestra amabilidad, que algún viajero me aconsejara sobre lo siguiente: alojamiento, las compas de viaje, asustadas por la mala fama de NAPOLES, insisten en buscar hotel en Sorrento: ¿desde Sorrento se pueden tomar trenes y barcos a CAPRI, VESUBIO POMPEYA facilmente?, Como se llega desde el Aeropuerto a Sorrento? es recomendable alquilar coche? ¿que tal las carreteras y el tráfico?, alguien conoce algun hotel recomendable 3*/4*en Sorrento o similar? ,bueno y todo lo que queraís aportar es siempre bienvenido muchas gracias,pilargran
⬆️ Arriba

Super Expert

Napoles ofrece muchas cosas nosotros pasamos una semana con niños y ha sido uno de los viajes que más hemos disfrutado, volvería sin dudarlo a alojarme allí ( no lo haría en la zona de la estación) ya que es una ciudad con mucha vida y que te permite disfrutar de la comida, de las visitas, de poder salir a darte un garbeo nocturno si te apetece y de lugares muy cercanos y alucinantes como son el vesubio y pompeya y herculano.
Un consejo, si teneís intención de visitar ambos yacimientos id primero a herculano, es mucho más pequeño y ayuda a comprender lo que se verá después en pompeya y como complemento museo arqueológico de nápoles, que es inolvidable.
⬆️ Arriba

Super Expert

pilargran Escribió:
Buenos Días, tengo vuelo a Napoles para el proximo mes de mayo,estaremos 5 días y me gustaria, abusando de vuestra amabilidad, que algún viajero me aconsejara sobre lo siguiente: alojamiento, las compas de viaje, asustadas por la mala fama de NAPOLES, insisten en buscar hotel en Sorrento: ¿desde Sorrento se pueden tomar trenes y barcos a CAPRI, VESUBIO POMPEYA facilmente?, Como se llega desde el Aeropuerto a Sorrento? es recomendable alquilar coche? ¿que tal las carreteras y el tráfico?, alguien conoce algun hotel recomendable 3*/4*en Sorrento o similar? ,bueno y todo lo que queraís aportar es siempre bienvenido muchas gracias,pilargran

Hola!! Mi consejo es que si vais a estar cinco días, cojáis alojamiento en Nápoles, que no os asuste lo de la mala fama...Nápoles es cierto que es una ciudad caótica en cuanto al tráfico, pero enseguida os acostumbraréis, se le pilla enseguida el truco: véis a los napolitanos cruzando las calles tranquilamente...pues vosotras también, hay una densidad de tráfico considerable, lo que más, las motos, pero no hay problema, de verdad. En cuanto al alojamiento, nosostras (dos chicas) reservamos un hotel muy cerca de la estación, y no tuvimos ningún percance. La gente muy amable. Es cierto que en la estación está llena de puestos y tenderetes,que hay cantidad de gente, pero nadie, absoultamente nadie, nos molestó en todo el tiempo (una semana) que estuvimos allí, y puedo deciros que cenábamos todas las noches en un restarurante en la Plaza Garibaldi (la plaza de la estación), y nos retirábamos al hoel sobre la una o las dos de la mañana.En cuanto al tema de las basuras, es cierto, pero que tampoco os asuste.Tomadlo como un elemento más del paisaje....Podéis ver basuras amontonadas en los alrededores de una iglesia, por ejemplo, pero cuando entrais a la iglesia, os quedarñeis asobradas de lo que hay dentro...auténticos tesoros!!!
No os recomiendo alquilar coche, para nada. Hay trenes a todos los sitios...Pompeia, Herculano, Sorrento....Barco a Capri y a otras islas...Nápoles es uno de los sitios que más me impresionó, precisamente por todo lo que acabo de explicaros...Dsifrutadlo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilargran Escribió:

Hola Pilargran,

Te recomiendo pases por el Indice de Italia donde encontraras hilos especificos donde hacer algunas de tus preguntas ya que recibirás pronta respuesta, como son Alojamientos en Sorrento o Napoles, Sur de Italia, comer Napoles, Pompeya... Ect...

Así no dispersamos la información y falicitamos a los usuarios la busqueda de esta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilargran Escribió:

Como comentas los compañer@s, Napoles es una muy buena opción para visitar la zona, a pesar de lo caotica y sucia que pueda estar (en parte ahí esta su encanto). Pero si realmente no vais a visitarla, entonces alojarse en Sorrento sería una buena idea, ya que desde allí teneis barcos, trenes y autobuses para recorrer toda la zona (con lo que no hace falta alquilar un coche). Para ir del aeropuerto a Sorrento existen autobuses.

De todas formas yo también recomiendo Napoles ya que es una ciudad que me encantó, y que ademas tiene la maravilla del museo arqueológico.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros, hay alguien que me pueda decir si merece la pena ir a Pozuoli a ver la solfatara? soy más de ver paisajes que museos, y lo podría incluir en mi viaje a Nápoles, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

nasdrovia Escribió:
pilargran Escribió:

Hola!! Mi consejo es que si vais a estar cinco días, cojáis alojamiento en Nápoles, que no os asuste lo de la mala fama...Nápoles es cierto que es una ciudad caótica en cuanto al tráfico, pero enseguida os acostumbraréis, se le pilla enseguida el truco: véis a los napolitanos cruzando las calles tranquilamente...pues vosotras también, hay una densidad de tráfico considerable, lo que más, las motos, pero no hay problema, de verdad. En cuanto al alojamiento, nosostras (dos chicas) reservamos un hotel muy cerca de la estación, y no tuvimos ningún percance. La gente muy amable. Es cierto que en la estación está llena de puestos y tenderetes,que hay cantidad de gente, pero nadie, absoultamente nadie, nos molestó en todo el tiempo (una semana) que estuvimos allí, y puedo deciros que cenábamos todas las noches en un restarurante en la Plaza Garibaldi (la plaza de la estación), y nos retirábamos al hoel sobre la una o las dos de la mañana.En cuanto al tema de las basuras, es cierto, pero que tampoco os asuste.Tomadlo como un elemento más del paisaje....Podéis ver basuras amontonadas en los alrededores de una iglesia, por ejemplo, pero cuando entrais a la iglesia, os quedarñeis asobradas de lo que hay dentro...auténticos tesoros!!!
No os recomiendo alquilar coche, para nada. Hay trenes a todos los sitios...Pompeia, Herculano, Sorrento....Barco a Capri y a otras islas...Nápoles es uno de los sitios que más me impresionó, precisamente por todo lo que acabo de explicaros...Dsifrutadlo!!

YO estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nasdrovia...nosotras también eramos dos chicas y no tuvimos ningun problema en los 5 días que estuvimos allí. Eso si, nosotras alquilamos coche y nos dio la autonomia de ir y venir cuando nos apetecia, esto ultimo para gustos....De Napoles puedo decir una cosa, no basta solo con ver hay que mirar! a primera vista puede parecer una cosa pero si centras tu atención puedes alucinar con lo fantastica que es........
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las contestaciones, enviaré las opiniones a las compañeras de viaje ,,,,,,,un abrazo pilargran
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

En principio habiamos pensado en ir desde Napoles a la costa amalfitana en barco y después allí movernos en autobus. Estaremos 2 días en la zona de Amalfi, Positano...
¿Creeis que es mejor alquilar un coche? Alguien que haya cogido coche nos puede recomendar con que compañia lo hizo?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola JUANH! Yo te recomiendo cojer coche. Nosotros bajamos desde Roma hasta Vietri sul Mare y es precioso! Fuimos por toda la costa y la carretera es estrechíiiisima y llena de curvas! A veces marea un poco y todo...Las vistas son muy bonitas y te puedes ir parando, hay miradores y puedes hacer fotos. Creo que en 2 días aprovecharas más el tiempo en coche. Pero el bus tampoco es una mala opción, mi hermana hizo la costa hace 2 años en bus y se ahorró dinero, pero te condicionan más los horarios y se mareó bastante..Por cierto, el alquiler lo cogimos con Hertz en el aeropuerto de Roma y teníamos un Fiat 500 (muy auténtico para Italia).
Espero que esto te ayude a decidirte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tb lo hice en coche y es perfecto, porque te mueves a tu aire. Yo lo cogi por internet y lo recogimos allí en el aeropuerto. Amalfi, positano sorrento es muy chulo y si te sale un día precioso como a nosotros que fue el caso es fantástico...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros no alquilamos coche y no lo echamos de menos. de roma a napoles en tren. Estuvimos 3 días y luego cambiamos de hotel a sorrento. Un día hicimos excursion a positano en bus que esta muy cerca. Las islas las puedes coger desde sorrento o desde napoles .en napoles no hay coches sin abollar y conducen como locos. El año pasado estuve en sicilia y conducen mejor, con todo lo que dice la gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros pasamos un día en la costa amalfitana y nos vimos con el bus que sale de Sorrento (solo visitamos Amalfi y Positano). Siempre puedes ir en barco hasta Positano o Amalfi y desde allí moverte en autobus a los otros sitios, ademas las vistas de Positano desde el mar deben ser preciosas.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes