Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
GUSTAVOALE Escribió:
Hola me gustaria viajar por el sur de Italia , ya realicé 5 viajes en los cuales conocí hasta la costa Amalfitana y Sicilia. Me queda conocer la zona de la Puglia , Calabria hasta Messina y seguro repetiremos Sicilia esta vez, con nuestras hijas . Pensamos viajar en enero próximo dado que desde Bs As hay algunas ofertas hacia Roma pero con mucha anticipaciòn . Las consultas que ciudades visitar en 7-10 días y que tal el tiempo, esta todo nevado impidiendo la circulación ó simplemente bajas temperaturas ? muchas gracias GUSTAVOALE
Hola,
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo del Sur de Italia que es más apropiado para tu consulta.
Hola Remo no se que lí cometí pero intenté escribir en el sur de Italia . Me has ayudaddo el año pasado con Austria y mi avatar era GALE pero dado que no seguí conectando fué necesario inscribirme nuevamente , gracias por la ayuda, GUSTAVOALE
Hola alguien puede ayudarme con un itinerario entre Sorrento y Messina ? disponemos de 7-10 días y no conozco esa zona de Italia . La zona de la costa amalfitana junto con las islas las conocemos y pensamos en visitar algunas ciudades como base y de allí recorrer . Como viajaremos en invierno ( próximo diciembre) no se si es aconsejable alquilar auto ó movernos en trens o buses . Es solo turismo de centros de esqui ó hay otros atractivos ? En el mapa veo como ciudades importantes Bari, Brindisi y un par mas sobre la costa este, no hay sitios recomendados en la zona de costa oeste ? muchas gracias por su ayuda, saludos, gustavoale
Tengo una compañera, q es de esa zona y me dijo q me olvidara completamente del trasporte público. Si ya has estado más veces en Italia y sabes como conducen y no te da miedo, te recomiendo de todas todas alquilar un coche.Hay sitios preciosos por ver .... Echa un vistazo a los mensajes previos.
Hola Gustavoale, nosotros fuimos más o menos por esa zona hace dos años. Estoy de acuerdo con Gilda que mejor llevar coche, eso desde luego.
Respecto qué visitar: Trani – Grotte di Castellana – Alberobello – Martina Franca – Ostuni – Lecce - Otranto - Gallipoli – Matera - Maratea
De Calabria no puedo decir nada porque no lo visitamos.
Hola Gustavoale, estuve la semana pasada en Sicilia de nuevo, pero esta vez pasamos el Estrecho de Messina, queríamos ir a Reggio para ver los Bronces de Riace (por cierto el Museo Arqueológico, su sede habitual, está cerrado y se encuentran junto con algunas piezas más en el Palacio del Consejo de la Región) y de ahí subimos practicamente toda la autopista A3 (queríamos ver Paestum). Esta autopista es un desastre, sobre todo desde Reggio a Cosenza, lleva una eternidad de obras, aunque es, creo, la única gratuita de Italia, además de ello, estuvimos casi dos horas parados a ratos en el tramo que atraviesa la Basilicata por la nieve que había en la carretera (menos mal que llevábamos provisiones en el coche), y llegando a Paestum nos calló una granizada de susto...pocos munutos pero muy intensa. Con esto no quiero asustarte, la zona de Calabria es muy montañosa, de ahí la nieve (hay pico que superan los 2.000 m). Además de Reggio, conozco Cosenza y Crotone, todas tienen cosas para ver, aunque lo más importante de la zona creo yo, son los parques arqueológicos, además de sus montañas y el mar, claro
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Hola a todos,
Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!!
Hola ValFer , en la página 6 tengo un par de mensajes para armar un itinerario en diciembre-enero próximo , podés ayudarme con esas consultas ? muchas gracias, Gustavoale
GUSTAVOALE Escribió:
Hola me gustaria viajar por el sur de Italia , ya realicé 5 viajes en los cuales conocí hasta la costa Amalfitana y Sicilia. Me queda conocer la zona de la Puglia , Calabria hasta Messina y seguro repetiremos Sicilia esta vez, con nuestras hijas . Pensamos viajar en enero próximo dado que desde Bs As hay algunas ofertas hacia Roma pero con mucha anticipaciòn . Las consultas que ciudades visitar en 7-10 días y que tal el tiempo, esta todo nevado impidiendo la circulación ó simplemente bajas temperaturas ? muchas gracias GUSTAVOALE
Hola Gustavo,
Yo te puedo recomendar sitios de Puglia, porque soy de allí, pero de Calabria la verdad es que sólo conozco sitios de veraneo: playas muy bonitas, pero al ir en invierno pues quedarían descartados porque serían pueblos fantasma. Puedo preguntar a algunos amigos si quieres.
Bien, en cuanto a la Puglia. Te tengo que decir la verdad, es una zona que tiene muchísimo encanto en verano, en invierno no va a ser igual. Pero bueno, si sólo puedes ir en esa época del año no hay más remedio, pero te lo digo para que seas consciente de ello.
Para ir de Roma a Bari espérate hasta un par de meses antes de la fecha de salida del viaje, con la compañía de bajo coste Ryanair tendrás muy buenas ofertas (unos 50€ ida y vuelta de media). Cuando llegues a Bari tendrás que alquilar coche. No te preocupes por las carreteras, puede que nieve un poco en el interior (en la costa nada) pero no hay por qué preocuparse por eso, no son grandes nevadas.
Bueno, los siguientes son los sitios que yo visitaría, luego si eso miramos cuántos días en cada siti. Considera que muchos son pueblos que se ven en una horita, así que no te asustes si te parecen demasiados sitios:
Bari, la capital de provincia
Polignano a Mare, pueblo costero con encanto
Grotte di Castellana, grutas con mucha magia
Alberobello, y sus famosos trulli
Locorotondo, con su pintoresco centro histórico
Cisternino
Ostuni, la "ciudad blanca"
Otranto, otro pueblo con encanto
Lecce, para mi la ciudad más bonita de la Puglia
Santa Maria di Leuca
Gallipoli
Estos ultimos dos son sitios de playa, así que en invierno no se yo... Voy a revisar a ver si encuentro algo mejor para proponerte.
Tampoco me perdería los Sassi di Matera, patrimonio de la Humanidad, donde se rodó la película La Pasión.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
ValFer Escribió:
Hola a todos,
Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!!
Un saludo y espero poder ayudaros!
ValFer, qué ilusión encontrar una persona de Bari que pueda ayudarnos con nuestros planes! Los viajeros que han estado ayudan mucho con su experiencia pero tu que has vivido allí lo tienes que conocer estupendamente!
Bueno, me centro, empecé a tantear este destino para verano hace cosa un mes y algunos foreros me orientaron, pero ultimamente tengo los planes algo parados. Ahora retomo, así que vuelvo a contar:
- Queremos ir la primera quincena de julio.
- Somos una pareja con un bebé que tendrá entonces 14 meses.
- Volamos a Milán para otros asuntos y la idea es, desde Bergamo coger un vuelo con Ryanair a Bari o Brindisi.
- Coger un coche y pasar unos 10-12 días recorriendo la Puglia con tranquilidad. Digo esto por nuestro bebé.
- Creo que no vamos a poder conocer toda la región en esos días. ¿Qué me recomiendas que elija y que deje para otra vez?
- La idea es elegir 2 o 3 sitios donde alojarnos y desde allí desplazarnos a conocer los diferentes sitios de interés: ¿qué puntos base elegirias? Esto teniendo en cuenta que nos apetece plan playero por la mañana para que disfrute la nena y por la tarde acercarnos a visitar pueblitos.
Estoy un poco perdida por el tema de la niña, ella es muy buena y se adapta, hemos hecho varios viajes con ella y muy bien, pero no quiero pasarme mucho tiempo en el coche y prefiero un plan más adaptado a ella, es decir, alojarnos en algun pueblito con encanto, cerca de la playa, para que nos resulte cómodo. Tengo un poco de lio porque me atrae la zona de Gargano pero a la vez el sur (Gallipolli) por las playas y se que las dos zonas no pueden ser (o eso creo) por eso necesito ayuda, para elegir lo que visitaremos y centrarme en la busqueda de hoteles o apartamentos.
Tesca Escribió:
ValFer Escribió:
Hola a todos,
Un saludo y espero poder ayudaros!
ValFer, qué ilusión encontrar una persona de Bari que pueda ayudarnos con nuestros planes! Los viajeros que han estado ayudan mucho con su experiencia pero tu que has vivido allí lo tienes que conocer estupendamente!
Bueno, me centro, empecé a tantear este destino para verano hace cosa un mes y algunos foreros me orientaron, pero ultimamente tengo los planes algo parados. Ahora retomo, así que vuelvo a contar:
- Queremos ir la primera quincena de julio.
- Somos una pareja con un bebé que tendrá entonces 14 meses.
- Volamos a Milán para otros asuntos y la idea es, desde Bergamo coger un vuelo con Ryanair a Bari o Brindisi.
- Coger un coche y pasar unos 10-12 días recorriendo la Puglia con tranquilidad. Digo esto por nuestro bebé.
- Creo que no vamos a poder conocer toda la región en esos días. ¿Qué me recomiendas que elija y que deje para otra vez?
- La idea es elegir 2 o 3 sitios donde alojarnos y desde allí desplazarnos a conocer los diferentes sitios de interés: ¿qué puntos base elegirias? Esto teniendo en cuenta que nos apetece plan playero por la mañana para que disfrute la nena y por la tarde acercarnos a visitar pueblitos.
Estoy un poco perdida por el tema de la niña, ella es muy buena y se adapta, hemos hecho varios viajes con ella y muy bien, pero no quiero pasarme mucho tiempo en el coche y prefiero un plan más adaptado a ella, es decir, alojarnos en algun pueblito con encanto, cerca de la playa, para que nos resulte cómodo. Tengo un poco de lio porque me atrae la zona de Gargano pero a la vez el sur (Gallipolli) por las playas y se que las dos zonas no pueden ser (o eso creo) por eso necesito ayuda, para elegir lo que visitaremos y centrarme en la busqueda de hoteles o apartamentos.
¿Cómo lo ves?
Gracias!!!
Hola Tesca!!
Encantada de ayudarte!!
Como bien dices, tanto el Gargano como el Salento son preciosos y sí que podrías verlos en una sola vez.
Un plan completo podría ser el siguiente.
Día 1: Bari: Visita de la ciudad, un día es más que suficiente. Alojamiento en Bari.
Día 2: Playa por la mañana (zona MONOPOLI y POLIGNANO), comida en Polignano y por la tarde visita al casco antiguo de Polignano. Alojamiento en Bari.
Día 3: Playa por la mañana (misma zona de Monopoli y Polignano, pero otra playa). Por la tarde visita a las Grotte di Castellana. Alojamiento en Bari.
Día 4: Salida temprano para ir al Gargano. En dos horas y media estáis en Vieste, pueblo con encanto y playas bonitas. Día de playa y por la tarde-noche visita al casco antiguo de Vieste.
Día 5: Contratar excursión a las Isole Tremiti. Vas y vuelves en el mismo día. Playa, playa y playa, super bonito. Vuelta por la tarde-noche, visita de Peschici (está muy cerca) y alojamiento en Vieste.
Día 6: Salida de nuevo hacia el sur, parada en Trani para ver el casco antiguo, muy bonito y seguir hasta Ostuni. Alojamiento en Ostuni, la ciudad blanca.
Día 7: Disfrutar de las playas de Ostuni por la mañana y pdespués de comer dirigirse hacia Lecce (1 hora de camino). Visita del casco antiguo de Lecce y alojamiento en Otranto (40 min).
Día 8: Por la mañana, visita de la playa de Porto Badisco (a 15 min) y por la tarde visita del casco antiguo de Otranto.
Día 9: Visitar otras 2 playas, por ejemplo Santa Cesarea y Castro (media hora de camino). Noche en Otranto.
Día 10: Visitar la punta del Salento, Santa Maria di Leuca (menos de una hora). Playa y visita de los alrededores. Noche en Otranto.
Día 11: Visitar la playa de Porto Selvaggio (1 hora de camino) y Punta Prosciutto y por la tarde paseo por Gallipoli. Noche en Otranto.
Día 12: De Otranto a Brindisi (poco más de una hora de camino) para coger el vuelo de vuelta.
Puede parecerte un plan estresante pero es para que veas que sí que podéis ver ambas zonas. Pero bueno, si quieres centrarte en una sola, lo cambiamos y te ayudo a confeccionar otro plan.
Si necesitas ayuda para mirar alojamientos y demás, no dudes en preguntarme, te puedo echar una mano!
Hola VALFER muchas gracias por los datos de tu zona , veremos mas adelante algo cocreto y aprovecho el mensaje anterior que tiene mucha info para armar el itinerario , si alguna vez necesitas algo de Bs Aires a tu disposiciòn saludos, Gustavoale
ValFer, muchas gracias por tus recomendaciones, y tu rapidez!
Voy a estudiar tu propuesta a ver cómo la veo, y si nos decidimos, empezaremos a mirar alojamientos. Nos apetece apartamento o apartahotel, nos gusta tener cocina, más cómodo sobretodo por la peque. Conoces alguna página interesante para hacer las reservas?
Gracias de nuevo, ya te digo algo cuando lo estudie.
Aqui sigo con mi ruta por Apulia...
ValFer, he estado estudiando la ruta que me propusiste y tengo algunas observaciones, a ver si me puedes ayudar.
1. Hay dos cosas que tengo duda que se puedan hacer con un bebe de 14 meses:
- Grotte di Castellana. Si es una visita cortita aun, pero si es larga no se yo... ¿Merece mucho la pena? Había pensado eliminarla y ese día visitar Alberobello y Conversano, que me han comentado que merecen mucho la pena. ¿Qué opinas?
- Islas Tremiti. Esto me atrae un montón, y más ocn loq ue le gusta a mi marido el snorkel. No lo descarto, pero me gustaría saber cómo suelen ser estas excursiones, si hay mucho trayecto de barco y si lo ves para ir con bebé. Yo lo haría encantada pero no quiero precipitarme y luego arrepentirme.
2. ¿Qué te parecería cambiar el orden y recorrer la región de norte a sur? Es decir, al llegar a Bari coger el coche en el aeropuerto e ir hasta Vieste, pasar allo un par de días y luego irlo recorriendo hasta Salento y volver desde Bríndisi. ¿Cómo lo ves? Creo que nos resultaría más cómodo.
3. He mirado las zonas donde me recomiendas alojarnos y me gustan. Lo único Bari, que no sé si es mejor alojarse en la misma ciudad o mejor en algun pueblito cercano en plan más tranquilo. No lo se, solo es un pensamiento que tengo, pero no sé cómo es Bari, es muy grande? Hay hoteles de veraneo?
4. Por repartir un poco más los días de alojarnos en cada sitio, qué te parecería: Vieste 3 noches, Bari 2 noches, Ostuni 2 noches, Otranto 3 noches.
Bueno, son observaciones pero no tengo mucha idea, asíq ue ya irás opinando tu que conoces la zona. Con todo ello iré elaborando una ruta parecida a la tuya pero con algunos cambios.
Hola Tesca,
Te respondo en negrita sobre tu mensaje:
Tesca Escribió:
Aqui sigo con mi ruta por Apulia...
ValFer, he estado estudiando la ruta que me propusiste y tengo algunas observaciones, a ver si me puedes ayudar.
1. Hay dos cosas que tengo duda que se puedan hacer con un bebe de 14 meses:
- Grotte di Castellana. Si es una visita cortita aun, pero si es larga no se yo... ¿Merece mucho la pena? Había pensado eliminarla y ese día visitar Alberobello y Conversano, que me han comentado que merecen mucho la pena. ¿Qué opinas? Hay dos visitas, una corta de 50 minutos y una larga de 2 horas. Nosotros hicimos la larga, pero si no estás segura podríais hacer la corta y así por lo menos la veis. Si merece la pena? Yo diría que sí, son muy bonitas! www.grottedicastellana.it/home.php
- Islas Tremiti. Esto me atrae un montón, y más ocn loq ue le gusta a mi marido el snorkel. No lo descarto, pero me gustaría saber cómo suelen ser estas excursiones, si hay mucho trayecto de barco y si lo ves para ir con bebé. Yo lo haría encantada pero no quiero precipitarme y luego arrepentirme. No hay mucho trayecto de barco, como mucho será una hora, pero no se te hace nada pesado proque vas viendo el paisaje. A tu marido le encantará, el mar es espectacular. Lo veo bien para ir con bebé, de hecho muchas familias van allí. No te lo he comentado pero también podéis dormir en una de las islas si lo preferís.
2. ¿Qué te parecería cambiar el orden y recorrer la región de norte a sur? Es decir, al llegar a Bari coger el coche en el aeropuerto e ir hasta Vieste, pasar allo un par de días y luego irlo recorriendo hasta Salento y volver desde Bríndisi. ¿Cómo lo ves? Creo que nos resultaría más cómodo. Lo veo bien, el orden era un poco aproximado, si os resulta más cómodo así pues mejor que mejor
3. He mirado las zonas donde me recomiendas alojarnos y me gustan. Lo único Bari, que no sé si es mejor alojarse en la misma ciudad o mejor en algun pueblito cercano en plan más tranquilo. No lo se, solo es un pensamiento que tengo, pero no sé cómo es Bari, es muy grande? Hay hoteles de veraneo? En Bari hay hoteles de ciudad, no de veraneo. Si lo que buscas es algo más en plan hotel cerca de la playa mejor bajais hacia Polignano o Monopoli. Te puedo mirar si veo algo interesante, me lo apunto
4. Por repartir un poco más los días de alojarnos en cada sitio, qué te parecería: Vieste 3 noches, Bari 2 noches, Ostuni 2 noches, Otranto 3 noches. Me parece muy bien, si se pudiera añadiría una o dos noches más en Otranto, es que el Salento tiene muchísimas cosas que merecen la pena. Pero si esa es la disponibilidad de días que tenéis y no se puede ampliar me parece muy bien el reparto de días que has hecho.
Bueno, son observaciones pero no tengo mucha idea, asíq ue ya irás opinando tu que conoces la zona. Con todo ello iré elaborando una ruta parecida a la tuya pero con algunos cambios.
Gracias de nuevo! De nada, seguiré por aquí, encantada de ayudarte
Aqui sigo organizando mi ruta. Hemos pensado eliminar el Gargano para ahorrar en tiempo y comodidad. Nos da un poco de pena pero hemos visto que las playas del sur tienen una pinta estupenda. A la vez pensamos que siempre habrá tiempo de volver y conocer el Gargano, pero de todas formas, por acabar de decidirlo, mi duda es:
¿Tiene el parque de Gargano algo que no haya en otra zona de Apulia y que no nos debamos perder? Si es así, tomaré nota por si decidimos volverlo a incluir.
Dicho esto, os vuento un poco la idea de nuestra ruta, a ver qué te parece ValFer y si crees que debo retocar algo:
Día 1: llegada a Bari, coger coche y ruta hasta Polignano. Alojamiento en Polignano.
Día 2: playa en zona Polignano y por la tarde visitar el casco antiguo. Alojamiento en Polignano.
Día 3: otra playa de la zona y por la tarde visitar Conversano. Alojamiento en Polignano.
Día 4: Visitar Bari, ¿se necesita todo el día o puede ser en una tarde y así incluir playa? Alojamiento en Polignano.
Día 5: otra playa y por la tarde visitar Alberobello (veo que esta un poco más lejos pero, ¿se podrá ir y verlo en una tarde?). Alojamiento en Polignano.
Día 6: Ruta hacia el sur, parar a ver Ostuni y/o la Grota di Castellana (esto puede ser tamién el día 5, pero lo pongo aquí porque no es seguro) y seguir hasta Otranto. Alojamiento en Otranto.
Día 7: playas del Salento (Porto Badisco) y por la tarde visitar Otranto. Alojamiento en Otranto.
Día 8: Visitar Lecce y si da tiempo, playa (Santa Cesarea). Alojamiento en Otranto.
Día 9: playas del Salento (Santa María di Leuca), zona de Gallipoli. Alojamiento en Otranto.
Día 10: playas del Salento (Porto Selvaggio). Alojamento en Otranto.
Día 11: ruta a Brindisi y regreso.
La idea es ir más relajados, así solo nos alojaremos en dos hoteles diferentes, para no cambiar tanto ni hacer tanto coche, más que nada por la niña.
¿Qué te parece?
Insisto, que lo de quitar el Gargano no es seguro, ya me dirás tu opinión. En cuanto a las playas, ¿cómo son? ¿son publicas, masificadas o no, roca o arena, qué tal para snorkel?
Gracias de nuevo!
Última edición por Tesca el Mar, 29-03-2011 6:33, editado 1 vez
Hola Tesca!!
Como de costumbre te contesto sobre tu mensaje:
Tesca Escribió:
Aqui sigo organizando mi ruta. Hemos pensado eliminar el Gargano para ahorrar en tiempo y comodidad. Nos da un poco de pena pero hemos visto que las playas del sur tienen una pinta estupenda. A la vez pensamos que siempre habrá tiempo de volver y conocer el Gargano, pero de todas formas, por acabar de decidirlo, mi duda es:
¿Tiene el parque de Gargano algo que no haya en otra zona de Apulia y que no nos debamos perder? Si es así, tomaré nota por si decidimos volverlo a incluir. Sin duda va a ser mucho más cómodo así. Realmente el parque no tiene nada que sea único o increiblemente sorprendente. La pena es que no podáis ver las islas Tremiti, pero como bien dices, si os gusta la zona, podréis volver en otro momento.
Dicho esto, os vuento un poco la idea de nuestra ruta, a ver qué te parece ValFer y si crees que debo retocar algo:
Día 1: llegada a Bari, coger coche y ruta hasta Polignano. Alojamiento en Polignano.
Día 2: playa en zona Polignano y por la tarde visitar el casco antiguo. Alojamiento en Polignano.
Día 3: otra playa de la zona y por la tarde visitar Conversano. Alojamiento en Polignano.
Día 4: Visitar Bari, ¿se necesita todo el día o puede ser en una tarde y así incluir playa? Yo lo haría al revés, visita de la ciudad por la mañana, comer en Bari e ir a la playa después de comer. Alojamiento en Polignano.
Día 5: otra playa y por la tarde visitar Alberobello (veo que esta un poco más lejos pero, ¿se podrá ir y verlo en una tarde? Sí, se puede.). Alojamiento en Polignano.
Día 6: Ruta hacia el sur, parar a ver Ostuni y/o la Grota di Castellana (esto puede ser tamién el día 5, pero lo pongo aquí porque no es seguro) y seguir hasta Otranto. Alojamiento en Otranto.
Día 7: playas del Salento (Porto Badisco) y por la tarde visitar Otranto. Alojamiento en Otranto.
Día 8: Visitar Lecce y si da tiempo, playa (Santa Cesarea). Alojamiento en Otranto.
Día 9: playas del Salento (Santa María di Leuca), zona de Gallipoli. Alojamiento en Otranto.
Día 10: playas del Salento (Porto Selvaggio). Alojamento en Otranto.
Día 11: ruta a Brindisi y regreso.
La idea es ir más relajados, así solo nos alojaremos en dos hoteles diferentes, para no cambiar tanto ni hacer tanto coche, más que nada por la niña.
¿Qué te parece? Perfecto!
Insisto, que lo de quitar el Gargano no es seguro, ya me dirás tu opinión. En cuanto a las playas, ¿cómo son? ¿son publicas, masificadas o no, roca o arena, qué tal para snorkel?
Las playas las hay de todo tipo, públicas y privadas, de roca y de arena, pero vamos que las privadas a lo mejor te cuestan 2-3€, tampoco es mucho y tienen su chiringuito, su ducha, etc. Además tienes la posibilidad de alquilar tumbonas y sombrilla. Para el snorkel bien, pero más la zona de Otranto que la de Polignano.
Cuando se acerque la fecha ya te podré ir recomendando playas concretas.
También, algo importante que no hemos comentado es el tema de la comida, que es algo muuuy importante en Puglia. Lo malo es que yo te puedo recomendar muchísimos sitios en Bari (buenísimos!!) pero no tantos en las demás zonas. Tendré que preguntar a otros amigos para que me aconsejen sobre la zona de Otranto. A mis padres les preguntaré sobre Polignano porque van bastante a cenar allí en verano.
En cuanto al alquiler de coche, también puedo preguntarle a mi padre si conoce a alguien de confianza. ¿Habéis mirado algo ya? ¿Qué tal los precios?