Pido disculpas a los moderadores porque no se si estas imágenes descolocan el formato del foro y además creo que deberíamos estar en el hilo Museo de Florencia. Ha sido con buena intención.
g-ez
Hace tiempo un chico dejó estos consejos, que yo me guardé porque pienso volver a Florencia
Por si te sirve a tí o a otros viajeros y no lo habeis visto:
Justo enfrente del Palazzo Pitti, de ahí el nombre de vinoteca Pitti Gola. Probamos un moscato D´Asti (vino blanco dulce) tan bueno que no pudimos por más que traernos una botella.
En Santa Maria Novella). Disfrutamos en I´Vinaino de cocina toscana de calidad, entre otras de una 'trippa' deliciosa (es una especie de callos pero menos fuertes y con otros condimentos).
Posiblemente el restaurante más barato de Florencia (sin perder calidad, se entiende). Casi desconocido para los turistas, es punto de reunión para los florentinos que tienen su hora de comer antes de volver a la oficina. Por tanto se ofrece menú del día de lunes a viernes a precios irrisorios (2 euros por plato) y degustando concina toscana casera, ¡qué más se puede pedir! Si lo queréis encontrar deberéis cruzar el río al lado menos turísitico, al barrio de Oltrarno (zona Piazza Santo Spirito), enfilar la Vía Serragli y en una bocacalle pequeña y sin salida llamada Ardiglione encontraréis esta joya llamada I Raddi.
Gracias por la ayuda. A la vuelta os contaré cómo ha ido el temario.
Gracias Mariposa03, mirando el enlace que has puesto creo que elegiríamos la entrada para la Galería Palatina y los apartamentos reales, cuanto tiempo puede llevar esto? Y visitar los jardines de Boboli?
Estaremos dos días en Florencia y ni si quiera sé si nos dará tiempo pero quiero saber de ante mano cuanto tiempo nos puede llevar la visita...
Esas dos visitas sin pararte mucho 4 horas porque aunque hagas de pasada y a la carrera, la Galería, cosa que sería una pena, los jardines son muy grandes y las fuentes y las grutas ... Cada cosa en una punta del jardin.
Si solalmente vas dos días déjalo para otra ocasión para poder disfrutarlo en una próxima visita y ya tienes disculpa para volver
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
Por esta vez no voy a barrer , pero agradeceríamos que postearais en el hilo adecuado. Las recomendaciones sobre restaurantes vendrían muy bien en el hilo comer en Florencia
Por esta vez no voy a barrer , pero agradeceríamos que postearais en el hilo adecuado. Las recomendaciones sobre restaurantes vendrían muy bien en el hilo comer en Florencia
Gracias chami, eres un solete. Prometo tener mas cuidadin.
Gracias Mariposa 03 tus comentarios nos ayudan muchísimo.Y gracias a Iris 29 porque con tus dudas también resulvo algunas de las mias.Sois todos de mucha ayuda.Gracias.
Espero que los restaurantes que comentas Mariposa, sigan abiertos este verano.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
Pues las fotos tienen muy buena pinta pero creo que tienes razón, si se trada tanto con dos días no da tiempo a tanto, y tampoco queremos ir corriendo de un lado a otro... Así algún día ya sabemos que volveremos... Pero muchas gracias igualmente!!!!
Hola a todos, tenemos un viaje sorpresa a Florencia en Abril, salimos el 14 llegando a Pisa ya tarde, desde allí pensamos coger un autobus a Florencia y tener el día 15 completo t el 16 hasta por la tarde que tomemos un bus o tren para pisa, dormir allí y el 17 temprano ver Pisa y al aeropuerto, después de todo este rollo lo que queria comentaros es si seria mejor ir a Siena en lugar de Florencia para verla bien y así ya volver en otra ocassión, que os parece? tengo tiempo de ver lo imprescindible en Florencia?.
Espero vuestras recomendaciones para empezar con un hilo u otro.
Un saludo.
Holaaaa!!!mi marido y yo,no somos mucho de museos ,.....pero sí nos gusta visitar los palacios..je,je...mi pregunta es ¿Cúal vale la pena visitar en Florencia?,¿El Palazzo de Medici Ricardi o el de Pitti?
Holaaaa!!!mi marido y yo,no somos mucho de museos ,.....pero sí nos gusta visitar los palacios..je,je...mi pregunta es ¿Cúal vale la pena visitar en Florencia?,¿El Palazzo de Medici Ricardi o el de Pitti?
Gracias!!
Los dos, no tienen nada que ver, el Pitti es mucho más grande y tiene una colección de pintura fabulosa además de los jardines del boboli
Yo te aconsejaría que si tienes tiempo visites los 2 y que incluyas el Palazzo Vecchio (es la Signoria, el Ayuntamiento, en la plaza de la Signoria)
Muchas gracias madrizmememata!!!!
Tengo otra dudilla,....tengo un día que puedo dedicar a la Toscana (Siena, San Gimignano, y Montepulciano....¿creéis que me dará tiempo de verlo todo?....a menos lo más importante....¿puede ser?. Por que estaba dudando de dedicar una mañana a Pitti y luego por la Tarde a Siena....no sé...¿cómo lo veis?
Hola,
Creo que esta pregunta es mas adecuada aquí.
Busco la ruta mas corta y comoda para ir de Florencia al aeropuerto de
Treviso
Mi vuelo despega a las 14:45 (por lo que deberia llegar al aeropuerto a las 12:45)
La idea que llevaba era la siguiente
En trenitalia he visto que el tren (Florencia-Treviso) me deja en Treviso Centrale (haciendo un trasbordo en Mestre) y que luego de allí puedo coger la lina 6 de bus de ACTT que me deja en el aeropuerto.
El miedo que tengo son los tiempos ¿creesi que cogiendo el tren a las 9:00 llego bien de tiempo (el trayecto florencia-treviso son 2 horas y media)?
Gracias