Gracias Lualpa! reservaremos entonces para tener más ventajas.
Uno de nosotros es estudiante menor de 26 años, ¿hay experiencia de otros viajeros que hayan comprado la entrada antes con reducción de estudiante y enseñando el carnet "normal" (no internacional) se lo hayan aceptado? He leído páginas atras que otro forero las compró con reducción pero no sé si ya ha ido y fue todo bien. Me da un poco de "miedo" que la compremos con reducción y luego nos digan que el carnet nacional no vale.
Para la Necrópolis he pensado lo de probar en otro idioma, pero el tema es que nos vamos el lunes a primera hora y no nos contestarán hasta ese día cuando ya estemos volando, por lo que aunque podamos consultar el correo desde el móvil ya puede ser más dificil reservar las entradas de los Museos Vaticanos para el día que nos digan que hay plazas para las Necrópolis :(, queríamos dejar lo máximo "cerrado" desde aquí.
Hola!
Tengo una duda voy a reservar entrada para el museo vaticano y también quiero visitar la catedral. ¿si entro en el vaticano se comuica con la Catedral? o tengo que dar la vuelta para entrar en la catedral y hacer cola para entrar en ella. Veis mejor entrar a primera hora en la catedral y tener reservada hora para visitar el museo?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Antonio_cadiz, lo primero permíteme que te aclare algunas cosilla que te veo liadillo.
- Vaticano es es Estado, el país.
- Catedral no hay ninguna; la iglesia a la que seguro te refieres es una basílica: la basílica de San Pedro del Vaticano.
- Los museos, habrás podido leer un poquito más arriba, no se comunican con la basílica. Son un edificio con su entrada algo alejada de la plaza de San Pedro.
Dicho esto, si vas a visitar los Museos Vaticanos has de dirigirte a ellos, entrando y saliendo de su sede.
Antes o después (según tu viaje) podrás ir a la plaza de San Pedro y entrar a la basílica y visitarla del modo que prefieras.
Ambos lugares son cosas independientes a la hora de visitarlos.
Ya lo de ir primero a un sitio o a otro dependerá de tus gustos, planes, tiempo que dediques, etc. En cualquier caso, si vas en fechas como Semana Santa o días especiales, te recomiendo que saques la entrada para los MMVV previamente y así te evitas esperas.
Gracis proser, por la información,
¿pero es mejor ir templanito ?digamos a las 8 de la mañana entrar en la basilica y tras su visita tener la hora reservada para el museo vaticano. Por lo que leo las dos colas son largas.
Con un conceto como el tuyo de ir temprano a la Baislica (abre a las 7) entonbces si te conviene reservar la entrada a los MMVV por Internet ya que estarias llegando a las 10 o 10:30 que es cuando hay colas. Y ojo que también estan los grupos de chinos, gringos, japoneses y lo que sea ... La acumulación disminuye a partir de las 14
Antonio, para acceder a la iglesia en sí hay que pasar los arcos de seguridad y eso conlleva acumular gente. Si vas a primera hora apenas tendrás jaleillo; según va avanzando el día se va notado más y más.
Como sabiamente te apunta lualpa, por lo general suele haber menos afluencia de gente a los MMVV a las horas de comer.
¡¡Fantástico, Remo!! Creo que será de gran ayuda a quien entre en el hilo.
Si me permites, me parece que donde hablas de la entrada para estudiantes a los MMVV, estaría bien detallar que se requiere Carnet Internacional o el de la facultad CON FOTO.
Ya sabes que es algo que se pregunta cada dos por tres; y es un dato confirmado por el propio Vaticano.
Hola a todos,
?me pueden decir cuanto tiempo demora visitar el vaticano?
Pienso visitar también el museu vaticano, pagar para ver toda la iglesia y la cupula.
Es que pensaba ver en el mismo día otros sitios: castel de sant'angel (de fora), ver el edificio de la justicia, el mausoleu de augusto...
La basilica (no se paga) ponel una hora. Otra mas para subir a la cupula. Los MMVV, no menos de 3 horas. Y unos 15 minutos para ir de un lugar al otro.
Estaré en Roma el 26, 27 y 28 de este mes (viernes, sábado y domingo). En mi planning me apetecía hacer ciudad y galeria Borghese el sabado, vaticano el dominco y coliseo-foro el lunes.
Lo malo (y bueno al mismo tiempo) es que el domingo, al ser ultimo domingo de mes, los Museos Vaticanos están abiertos, pero me da miedo que al ser gratuitos las colas sean inmensas. Supongo que algo parecido pasará el lunes, teniendo en cuenta que el resto de museos cierran.
La pregunta es ¿Cambiariais el planning u os arriesgariais a ir el domingo? Somos 4 personas, así que los del ahorro de 19 euros por persona lo tenemos en cuenta.
¿Hay muchas colas también en esta epoca del año?
Gracias!
PD: Aunque acabo de registrarme, sigo mucho este foro y preparé mis viajes a Mexico y a NY gracias a el. Enhorabuena a todos los colaboradores.
Estaré en Roma el 26, 27 y 28 de este mes (viernes, sábado y domingo). En mi planning me apetecía hacer ciudad y galeria Borghese el sabado, vaticano el dominco y coliseo-foro el lunes.
Lo malo (y bueno al mismo tiempo) es que el domingo, al ser ultimo domingo de mes, los Museos Vaticanos están abiertos, pero me da miedo que al ser gratuitos las colas sean inmensas. Supongo que algo parecido pasará el lunes, teniendo en cuenta que el resto de museos cierran.
La pregunta es ¿Cambiariais el planning u os arriesgariais a ir el domingo? Somos 4 personas, así que los del ahorro de 19 euros por persona lo tenemos en cuenta.
Gracias!
PD: Aunque acabo de registrarme, sigo mucho este foro y preparé mis viajes a Mexico y a NY gracias a el. Enhorabuena a todos los colaboradores.
Aprovecho el post, porque yo estare los mismos días y tengo las mismas dudas para ir al Vaticano. Sabado, domingo o lunes?
Gracias!
Aprovecho el post, porque yo estare los mismos días y tengo las mismas dudas para ir al Vaticano. Sabado, domingo o lunes?
Saludos!
Es una decisión que teneis que tomar vosotr@s mism@s, en el planteamiento de la pregunta está la respuesta : visitarlos el domingo supone aglomeraciones y muchas colas; visitarlos el sábado o el lunes supone que entras cuando quieres casi sin colas (la mejor hora sería a las 08,00 h. De la mañana, porque a esa hora solo dejan entrar a los que tienen sacada la entrada, al resto solo los dejan entrar a partir de las 09,00 h.) y que puedes ver el interior sin tantas aglomeraciones (excepto en la Capilla Sixtina, que ahí siempre hay gente). Pero esta última opción tiene el pequeño inconveniente de los 19 € por persona. La valoración de si os merece la pena una cosa u otra solo puede ser vuestra.
Eso sí, si decidís ir el domingo, lo mejor es que os peguéis el madrugon e intentéis ir lo mas pronto posible : 7,30-08,00 h. Los museos abren a las 09,00 h [web] pero solo permiten entrar hasta las 12,00 h., con lo que si llegáis entrada la mañana puede que no os de tiempo a ver mucho o incluso que ni siquiera lleguéis a entrar.
Gracias por vuestras respuestas. He reservado el vaticano el lunes a las 10 de la mañana. Se supone que no hago colas y tengo entrada a todo menos a la necropolis, correcto?