Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 22 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 114043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lualpa y Elenare!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa y Elenare!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Creo que esta pregunta es mas adecuada aquí.
Busco la ruta mas corta y comoda para ir de Florencia al aeropuerto de
Treviso

Mi vuelo despega a las 14:45 (por lo que deberia llegar al aeropuerto a las 12:45)

La idea que llevaba era la siguiente

En trenitalia he visto que el tren (Florencia-Treviso) me deja en Treviso Centrale (haciendo un trasbordo en Mestre) y que luego de allí puedo coger la lina 6 de bus de ACTT que me deja en el aeropuerto.
El miedo que tengo son los tiempos ¿creesi que cogiendo el tren a las 9:00 llego bien de tiempo (el trayecto florencia-treviso son 2 horas y media)?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estas seguro que en un viaje intra-Schengen tenes que estar 2 horas antes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Estas seguro que en un viaje intra-Schengen tenes que estar 2 horas antes?
Sí, se considera un vuelo internacional
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi vuelo ayer desde Oslo a Barcelona me pedia estar una hora antes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, después de leer una parte del foro (seguiré poco a poco)y también por el consejo de lualpa nos quedamos en Florencia 2 días, no es mucho pero haremos lo que podamos, no queremos agobiarnos corriendo sin parar, nos gusta disfrutar de la ciudad donde vamos .
Empiezo con las preguntas para ir seleccionando donde ir y que dejar para la próxima vez, Palazzo Pitti o Palazzo Vecchio?, cúal eligo para el tiempo que tengo?
Ya os seguiré preguntando.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes: Hace tiempo que no entro en el foro, y queria dar las gracia a ROSAANA Y BEGAALBA por sus contestaciones a mi pregunta.

Repito muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno bueno , ahora si!!
Me voy a Florencia a finales de mayo!!

Ya tengo vuelos y apartamento/estudio en el centro!!

Ahora voy a empezar a mirar y remirar post del foro para hacer las rutas en función de los días y me tendreís por aquí consultando dudas seguramente...
Aunque aun me queda mucho tiempo.

Por el momento mi unica duda esta en si coger el tren o el bus (terravision)para llegar del aeropuerto de Pisa a Florencia.
¿La estación de tren esta cerca del aeropuerto?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Pisa hay tren en el aeropuerto. El aeropuerto de Firenze esta lejos del centro y no tiene tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

turquesa00 Escribió:
Hola a todos, después de leer una parte del foro (seguiré poco a poco)y también por el consejo de lualpa nos quedamos en Florencia 2 días, no es mucho pero haremos lo que podamos, no queremos agobiarnos corriendo sin parar, nos gusta disfrutar de la ciudad donde vamos .
Empiezo con las preguntas para ir seleccionando donde ir y que dejar para la próxima vez, Palazzo Pitti o Palazzo Vecchio?, cúal eligo para el tiempo que tengo?
Ya os seguiré preguntando.
Un saludo.

Yo voto por el P. Vecchio. El Pitti es enorme y tienes tanto que ver que te llevaría mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Totalmente de acuerdo,
El Palazzo Vecchio es suficientemente interesante para una visita en Florencia. Y el Pitti es quizás demasiado gandre, además de estar menos céntrico que el otro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos. Mariposa03 y achili muchas gracias por vuestra rapida respuesta. Ya tengo una cosa claRA veremos el Palazzo Vecchio, he leido por el foro que hay una visita guiada en español y que luego le das lo que tu creas, sabeis algo de esto? a que horas seria? .

Lo dicho muchas gracias y creo que seguiré abusando de vuestra amabilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LIZZY2007 Escribió:
Muchas gracias madrizmememata!!!!
Tengo otra dudilla,....tengo un día que puedo dedicar a la Toscana (Siena, San Gimignano, y Montepulciano....¿creéis que me dará tiempo de verlo todo?....a menos lo más importante....¿puede ser?. Por que estaba dudando de dedicar una mañana a Pitti y luego por la Tarde a Siena....no sé...¿cómo lo veis?

Yo estuve en mayo y anochecía tarde. Las iglesias y museos cerraban pronto, sobre las 18h, así que aprovechamos las mañanas muy bien en Florencia y las tardes para ir a ver Siena, San Gimignano,...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

turquesa00 Escribió:
saludos a todos. Mariposa03 y achili muchas gracias por vuestra rapida respuesta. Ya tengo una cosa claRA veremos el Palazzo Vecchio, he leido por el foro que hay una visita guiada en español y que luego le das lo que tu creas, sabeis algo de esto? a que horas seria? .

Lo dicho muchas gracias y creo que seguiré abusando de vuestra amabilidad.

Pues ... La visita en español creo que solamente es en verano. Pero por si tienes suerte, antes de comprar el billete, pregunta en la taquilla. No se si es gratis. Lee el diario de Merche137 que viajó en junio y que habla de esa visita.
Yo vi el palacio Vecchio con mi guía de bolsillo y no me fué mal
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos, me he leido todo , ahora empezare con diarios, hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es el corredor vasari, alguien lo ha visitado?vale la pena? cuanto vale?
Mariposa03 creo que tu fuiste en abril, no voy a reservar para la academia crees que podré entrar a primera hora o a última, pensábamos que en esas fechas(16,17 abril no habria demasiada gente.
Hasta pronto
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quiero ir de florencia a pisa, pero en tren no hay plazas, sabeis de buses que vayan?, conozco el de terravision pero ese me deja en el aeropuerto, gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde la estación de autobuses de Santa Maria Novella en Florencia salen autobuses hasta Pisa, lo que no sabria decirte los horarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chrisda Escribió:
hola, quiero ir de florencia a pisa, pero en tren no hay plazas, sabeis de buses que vayan?, conozco el de terravision pero ese me deja en el aeropuerto, gracias!

Me llama la atención la afirmación que haces y que la he resaltado en tu mensaje. Los trenes que unen Florencia con Pisa son de tipo regional y no llevan asientos numerados por lo que, si se ocupan los asientos, los viajeros iran de pié. Pero de ahí a que no haya plazas,....

Si consultas los horarios de los ferrocarriles italianos, para este tipo de tren, tan sólo permite la compra de billetes por internet con menos de una semana de la fecha del viaje. Para periodos más largos no permite su adquisición, pero sí puedes ver el horario del mismo. Aparece un ND de no disponible (no está a la venta) por la razón que te he indicado.

Hay muchos trenes, entre Florencia y Pisa, a lo largo del día
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
chrisda Escribió:
hola, quiero ir de florencia a pisa, pero en tren no hay plazas, sabeis de buses que vayan?, conozco el de terravision pero ese me deja en el aeropuerto, gracias!

Me llama la atención la afirmación que haces y que la he resaltado en tu mensaje. Los trenes que unen Florencia con Pisa son de tipo regional y no llevan asientos numerados por lo que, si se ocupan los asientos, los viajeros iran de pié. Pero de ahí a que no haya plazas,....

Si consultas los horarios de los ferrocarriles italianos, para este tipo de tren, tan sólo permite la compra de billetes por internet con menos de una semana de la fecha del viaje. Para periodos más largos no permite su adquisición, pero sí puedes ver el horario del mismo. Aparece un ND de no disponible (no está a la venta) por la razón que te he indicado.

Hay muchos trenes, entre Florencia y Pisa, a lo largo del día

Ah pues no sabia que era por eso, gracias por la información aun así sigo sin encontrar los buses de Florencia a pisa, será por el italiano.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Itinerarios En Florencia - Restaurantes De Florencia - Atracciones En Florencia - Hoteles De Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes