Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 43 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178927 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias alfrito.alfrito por tu respuesta
Pues si que me interesa porque también me gusta temas de la religion y arte. Y otra pregunta en el precio que sale al final ahí ya viene incluidas las entradas y todo no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

gitaniyou Escribió:
muchas gracias alfrito.alfrito por tu respuesta
Pues si que me interesa porque también me gusta temas de la religion y arte. Y otra pregunta en el precio que sale al final ahí ya viene incluidas las entradas y todo no?

De nada. Si, esta incluido el ticket : "Biglietto Intero: Euro 36,00. Biglietto Ridotto: Euro 29,00. Biglietto di ingresso incluso." [web]
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias alfrito.alfrito por todo.

Por cierto he pedido reserva para ver la necropolis via e-mail al vaticano como ya lei en alguna pagina de este foro pero no se cuanto tiempo tardan en contestar si hay disponobilidad de verlo mas que todo por terminar de planificar el itinerario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es bastnate dependiente de la antelación con que hagas el pedido. A mas antelación, mas demora.
Hace poco hice un pedido para un amigo y en menos de 48 horas me contestaron ... Que no habia disponibilidad. Y eso que lo pedi para dos idiomas diferentes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias lualpa por contestar
La petición la realice el domingo pero a los pocos minutos me contestaron dicendo q si mi petición era del 7 de abril al 5 de mayo estaba todo completo pero bueno esperare aver si me contesta por lo menos para decirme que no hay disponibilidad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola estamos en la pagina del vaticano queriendo comprar la entrada, pero no entendemos que incluyen las distintas entradas.

La de 15 euros por ejemplo es para museos y capilla sixtina incluida, solo que es sin guia?? O es que la de 36 incluye entrada a otras cosas ademas de la visita guiada?

La basilica de san pedro es gratuita, solo se paga ir hasta la cupula no?? O solo puedo entrar pagando la de 36 euros.

Otra, la audioguia se puede pagar o es también par la visitqa guiada??

Otra, para la necropolis se solicita por mail a ver si hay lugar, pero si te dan para otro día que no sea el que vos vas al vaticano hay que volver a pagar entrada al vaticano para ir a las catacumbas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

VA79 Escribió:
Hola estamos en la pagina del vaticano queriendo comprar la entrada, pero no entendemos que incluyen las distintas entradas.

La de 15 euros por ejemplo es para museos y capilla sixtina incluida, solo que es sin guia?? O es que la de 36 incluye entrada a otras cosas ademas de la visita guiada?

La basilica de san pedro es gratuita, solo se paga ir hasta la cupula no?? O solo puedo entrar pagando la de 36 euros.

Otra, la audioguia se puede pagar o es también par la visitqa guiada??

Otra, para la necropolis se solicita por mail a ver si hay lugar, pero si te dan para otro día que no sea el que vos vas al vaticano hay que volver a pagar entrada al vaticano para ir a las catacumbas??

En la página oficial de los Museos Vaticanos [web] tienes varias opciones para comprar entrada online :

- La que comentas de 15 € es la primera "Biglietti di Ingresso" : en realidad cuesta 15 € (que es lo que pagarías si la compras en taquilla allí) mas 4 € por compra anticipada online, 19 € en total. Si pinchas sobre la misma, verás que solo tiene una opción "Musei Vaticani e Cappella Sistina", es decir, permite el acceso a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. A esta última, solo se puede entrar desde los museos, con lo que cualquier entrada que incluya la misma tiene que incluir necesariamente también los museos. Y es una entrada sin guia ni audioguia, para ir por tu cuenta. Si lo haces con suficiente antelación, puedes elegir la fecha y la hora que quieras. Si quieres audioguia, la puedes alquilar allí directamente, pero hay que pagarla aparte y no se puede hacer por internet.

- La siguiente opción del listado "Visite Guidate Singoli", es la que incluye la guía "en persona" y si pinchas sobre la misma, podrás ver que hay varias opciones, con diferentes tipos de visita. Puedes elegir solamente una visita guiada con las mismas visitas que la entrada libre que te comentaba en el párrafo anterior o puedes elegir otras opciones, como visitar los jardines del Vaticano o visitar los museos, la Capilla y la Basílica. Según lo que quieras visitar, tienes que elegir una u otra. Si pinchas sobre cualquiera de ellas, verás que tienes que elegir el idioma de la visita y te salen las fechas disponibles, que no son demasiadas (si quieres hacer una visita de este tipo, hay que planificarlo con suficiente antelación). Tienes varios precios : la de museos y capilla cuesta 31 €; la opción de museos, capilla y basílica cuesta 36 €, ... E incluye lo que dice, visita con guía personal en el idioma de tu elección (y entrada a las zonas que visitas, claro).

- Los Museos Vaticanos tienen entrada independiente, no se entra por la Basílica. De hecho, entre la plaza frente a la Basílica y la entrada a los museos tienes un trecho de unos 10-15 minutos. Para conocer un poco mas los museos y su situación con respecto a la Basílica, te puede venir bien la información de esta página [web]

- La Basílica es una iglesia y es gratuita, como todas las iglesias en Roma. Solo tienes que pagar por algunas opciones adicionales, como la subida a la cúpula o la visita al Tesoro de la Basílica (donde se guardan las reliquias, las ropas de ceremonia y todo eso). Tienes que entrar por unos arcos de seguridad que hay en la plaza y, una vez dentro, encontrarás la cola específica para subir a la cúpula, desde el atrio de entrada a la derecha. Para conocer algo mas sobre la Basílica, su acceso y las opciones, te puede venir bien la información de esta página [web]

- Dentro de la Basílica, tienes la opción de visitar las Tumbas de los Papas, que están situadas en una cripta inferior, debajo de la propia Basílica. En ellas, es donde están enterrados algunos de los Papas (entre ellos Juan Pablo II) y donde se puede ver la que se supone que es la tumba de San Pedro. La entrada a las mismas es gratuita, se accede desde un patio que hay a la derecha del atrio de entrada, por la misma zona por donde está la cola y la taquilla para subir a la cúpula. No hay que confundir estas "grutas vaticanas" o "tumbas papales" con la Necrópolis Vaticana, que es otra cosa (en la sección que aparece al final de la página web que te indicaba en el párrafo anterior, podrás ver la situación relativa de las tres zonas).

- La Necrópolis Vaticana es la zona de enterramiento antiguo (se podrían equiparar a una especie de "catacumbas" debajo del Vaticano), el lugar de enterramiento de los primeros siglos de nuestra era. Están situadas en un nivel inferior a la cripta donde están las tumbas de los Papas (en el esquema que te decía antes se puede ver) y tiene entrada independiente, no se puede entrar desde la Basílica. Como dices, hay que solicitar el acceso por internet (en esta página [web] tienes los datos para realizar esta solicitud) y te tienen que contestar ellos si hay hueco en las fechas en las que vas. Solo dejan acceder a 250 personas al día, con lo que es la visita que hay que planificar y solicitar con mas antelación, para organizar el resto del itinerario en función al día y hora que te den. Tienes que indicar en que idioma quieres hacer la visita, porque solo dejan acceder con guía (no puedes ir por tu cuenta). Con estas limitaciones, es conveniente poner todas las fechas posibles en las que vayas, para tener mas opciones de que te hagan hueco. También existe la posibilidad de poner como opción la visita en otro idioma (si dominas medianamente alguno), si en la solicitud en español te contestan que no tienen plazas disponibles para las fechas en las que vas. En esta página [web] tienes mas información sobre esta visita.

- Como te decía, es conveniente solicitar esta visita cuanto antes y planificar la visita al Vaticano en función de ella, incluyendo la Basílica, la subida a la cúpula y la visita a los Museos Vaticanos en el resto del día para el que te concedan la visita. Pero a la Basílica y a las tumbas papales puedes ir cualquier otro día, la entrada es gratuita y puedas hacerla independientemente. Pero lo lógico es aprovechar el mismo día para evitar desplazamientos adicionales. Además, la gracia de la visita a la Necrópolis es que entras por una zona independiente (como puedes ver en el esquema de la página que te he puesto antes) y al finalizar la visita te dejan en las tumbas papales, con lo que puedes aprovechar para visitar en ese momento la Basílica y la cúpula, sin tener que pasar por los arcos de seguridad por los que tienes que pasar (con las colas consiguientes) si accedes a la Basílica desde la Plaza frente a la misma.
⬆️ Arriba

Experto

Alfrito dos palabras: un genio!! mil gracias.

Lamentablemente no sabiamos lo de la necropolis y estamos en roma desde 4-8 de abril así que dudo que tengamos suerte. Igual mandamos mail y seguiremos mandando a ver si se cae alguna reserva.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s!!

Acabo de volver de mi super viaje a Roma, mira que me ha gustado!!!! Llevaba reservada la necrópolis, no es lo que me imaginaba pero es alucinante cuando estas dentro y te das cuenta dónde te encuentras realmente...
También llevaba la reserva de los Museos Vaticanos, la cogía las 13.30 y menos mal, porque habia una cola impresionante!!!!!!!!!!!! eso si, a las 16 o así cuando salí ya no habia cola, así que si no teneis que entrar a una hora concreta como me pasaba a mi (tenia que coger el avion de vuelta) os podeis ahorrar los 4€ q te sablan por la compra anticipada, pero a mi me perecieron la pena!!
La subida a la cúpula fue la leche, habia bastante cola, eran sobre las 11 de la mañana, pero iba super rápido.

En definitiva, el Vaticano es un mundo aparte y merece la pena la visita. Pasadlo bien!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El lunes 16 de mayo, tengo planificado en mi recorrido El Vaticano y por la tarde Trastévere. No sé por donde empezar, si temprano en los Museos (no haremos el recorrido largo en los museos), luego entrar a la Basílica y subir a la cúpula; o hacerlo al revés primero Basílica, cúpula y MMVV. Tengo pensado reservar en los MMVV; por eso no sé que hora coger. ¿Qué me recomendais teniendo en cuenta la fecha? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

seryo Escribió:
El lunes 16 de mayo, tengo planificado en mi recorrido El Vaticano y por la tarde Trastévere. No sé por donde empezar, si temprano en los Museos (no haremos el recorrido largo en los museos), luego entrar a la Basílica y subir a la cúpula; o hacerlo al revés primero Basílica, cúpula y MMVV. Tengo pensado reservar en los MMVV; por eso no sé que hora coger. ¿Qué me recomendais teniendo en cuenta la fecha? Gracias

Andate a primera hora a los MMVV (para los que hacen reserva abren a las 8) y después ya te desentedes de horarios. No saboia que habiar recorrido largo y corto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas!!! Queremos ir a visitar la necropolis, vamos a viajar con nuestra hija de cinco meses, y he leido que menores de 15 años no pueden entrar, es correcto?? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es correcto. Exxpresamente dicho en el sitio de la necropolis. Desconozco las razones. Pero un bebe de brazos? Seguro que no toca nada mas que a su mama o papa.
No perdes nada con preguntar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues les acabo de enviar un email a ver que dicen... Gracias lualpa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo la reserva para el 7 de mayo a la 9:45 para visitar la necropolis vaticana, pero tenia pensado ir temprano para subir a la cupula. Mi pregunta es si habra algun problema de ingresar a la necropolis con una camara reflex en su estuche. Porque dice que no se puede ingresar con camara. No es mi intención sacar fotos allí, sino que no me gustaria perder tiempo en tener que dejarla guardada en algun lugar.
Muchas gracias
Eduardo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no tuve problema con una camara mas o menos voluminosa en su estuche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta peculiar,,, visto los codigos de vestir en el vaticano, esta permitido dar el pecho en la ciudad del vaticano?, es por saberlo, a ver si me van a llamar la atención,...

de la necropolis me han contestado un email automatico, que en principio hasta el 7 de mayo no hay visitas disponibles, nosotros vamos antes, y que no hay excepciones en entradas a menores de 15 años... O sea que va a ser que o entra el papá solo, si surge algun hueco o nada....

gracias , seguire con preguntas varias estas semanas,,eh?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Peaceangels, sobre la entrada de bebés a la necrópolis, me parece de pura lógica que las normas no lo permitan por temas de seguridad; a ver si te contestan algo y te lo aceptan pero no me sorprendería que no te dejaran.

Ya otros muchos foreros se han dividido el acceso y uno se ha quedado sin entrar con los niños.
Es relativamente frecuente ver casos así de gente con niños esperando fuera a que salga la persona que ha entrado.

Sobre dar el pecho (y al margen de las normas en el vestir) entiendo que lo suyo sería hacerlo en algún lugar apropiado como los servicios y no tirada por el suelo en mitad de una plaza... Nunca he visto a nadie haciéndolo en público y lo mismo te dicen que acudas a los servicios o algo así.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Acabo de llegar de Roma y quisiera hacer mi aportanción en cuanto a la ciudad del Vaticano, para que no os pase lo miso que a mí.
Cuidado con los guías del Vaticano por que nos toman el pelo de una manera!!!.
Llegamos al Vaticano a las 9:30, enseguida nos "ataca" un chico por si queremos guía, 40 euros por cabeza y nos dice...mira aquí tienes 2 h y media de cola, y si vas con guia no harás nada de cola.... Nosotros no hicimos caso...pero luego nos lo pensamos y decidimos volver. Nos "ataca" una chica diferente y nos pide 45 a cada uno, le decimos 40cada uno y acepta y con la misma hiatoris, que si vamos con guia no haremos cola y la visita dura 2 horas y media, calculo y digo...si me tengo que esperar ese rato a la cola y de esta manera no la hago acabaré antes....aceptamos...Ya eran las 10...y hablamos con la guía a la que yo le digo hace años vine al Vaticano y no pagué nada por entrar...me dice que imposible que siempre se ha pagado....En fin....el grupo que tenía que ser de 10 personas al final será de 30, y al final esperando a unos y otros y a que el grupo se hiciera más grande, salimos a las 11:30 a la oficina de la guia para pagar...total que entramos al museo del vaticano a las 12, Ya heons perdido dos horas!!!!
Ah! la visita guiada nos comentan que serán 40 euros por cabeza para ir al museo del vaticano, a la capilla sixtina y a la basílica.
Pues bien, nos hace el tour al museo, a la capilla y se nos despide diciendo que el tour a la basílica no entra y que son 10 euros más...4Bueno..allí ya...tomadura de pelo total.
Resumiendo la basílica es gratis, sí que hay cola...pero es gratis, cosa que la guá me dijo que no....cuando yo le dije que hace años entré gartis...
Segundo la entrada al museo y a la capilla sixtina, según la entrada que nos dio la guia vale 15 euros, alomejor eso era para grupo y la entrada individual vale algo más, pero te coges la autoguí y fuera! te cuesta mucho menos, va s a hacer no las 2 horas y media de cola que te dicen...pq esas son para entrar a la basílica y juegan con eso, ya que la cola para el museo, está siguiendo la muralla del vaticano a la izquierda, y no debe superar más que una hora.
Así que mi consejo es que no cojais guía. Pq te timan, máxime cuando nos enteramos que a tres de nuetsro grupo les cobraron 20 por cabeza!!! y tb les dijeron que entraba la basíilica guiada!!!
Qué rabia!!!!!!
Yo de este tema no busqué o no encontré información en el foro y por eso lo pongo aquí, para que os sirva de ayuda y no os dejéis tomar el pelo!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gem00, es una pena que te haya pasado lo que comentas.
Aquí en el foro ha salido muchas veces lo de las visitas guiadas y su enlace a la web del Vaticano.
Haber, hay muchas y variadas opciones para visitar los Museos Vaticanos: sacar la entrada previamente o no; una vez allí usar audioguía o no, llevar contratado un acceso con guía físico o no, y hasta contratar (desde la misma web del Vaticano) una visita individual con guía.
Cada opción es perfectamemte válida y depende de los gustos y necesidades de cada uno.

Te aseguro que los guías oficiales del Vaticano no dan problema ninguno.

Ya lo de contratar alí mismo a los que van por libre.... Pues de todo habrá, como en todas partes. Puede haber malentendidos más o menos intencionados, etc. Naturalmente sus precios los ponen ellos mismos y cuanto más saquen, pues mejor; si les pagan lo que piden: genial; si les hacen bajar el precio pues ellos deciden si lo aceptan o no.
Por eso que tú pagaras 40 y otras personas sólo 20 no es extraño porque no trabajan con tarifas oficiales.
Para evitar eso lo mejor es (en caso de querer visita guiada) llevarlo reservado desde el origen. Igual que las entradas que puedes llevar previamente y no haces cola (que puede ser de 20 minutos o de varias horas, según la casualidad).

La basílica efectivamente nunca ha sido de pago; se paga por acceder a lugares opcionales como la necrópolis, la cúpula, los jardines, .... Pero no a la basílica en sí, lo que no significa que si contratas un guía debas pagar ese servicio.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes