Tengo la reserva para el 7 de mayo a la 9:45 para visitar la necropolis vaticana, pero tenia pensado ir temprano para subir a la cupula. Mi pregunta es si habra algun problema de ingresar a la necropolis con una camara reflex en su estuche. Porque dice que no se puede ingresar con camara. No es mi intención sacar fotos allí, sino que no me gustaria perder tiempo en tener que dejarla guardada en algun lugar.
Muchas gracias
Eduardo
Una pregunta peculiar,,, visto los codigos de vestir en el vaticano, esta permitido dar el pecho en la ciudad del vaticano?, es por saberlo, a ver si me van a llamar la atención,...
de la necropolis me han contestado un email automatico, que en principio hasta el 7 de mayo no hay visitas disponibles, nosotros vamos antes, y que no hay excepciones en entradas a menores de 15 años... O sea que va a ser que o entra el papá solo, si surge algun hueco o nada....
gracias , seguire con preguntas varias estas semanas,,eh?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Peaceangels, sobre la entrada de bebés a la necrópolis, me parece de pura lógica que las normas no lo permitan por temas de seguridad; a ver si te contestan algo y te lo aceptan pero no me sorprendería que no te dejaran.
Ya otros muchos foreros se han dividido el acceso y uno se ha quedado sin entrar con los niños.
Es relativamente frecuente ver casos así de gente con niños esperando fuera a que salga la persona que ha entrado.
Sobre dar el pecho (y al margen de las normas en el vestir) entiendo que lo suyo sería hacerlo en algún lugar apropiado como los servicios y no tirada por el suelo en mitad de una plaza... Nunca he visto a nadie haciéndolo en público y lo mismo te dicen que acudas a los servicios o algo así.
Hola,
Acabo de llegar de Roma y quisiera hacer mi aportanción en cuanto a la ciudad del Vaticano, para que no os pase lo miso que a mí.
Cuidado con los guías del Vaticano por que nos toman el pelo de una manera!!!.
Llegamos al Vaticano a las 9:30, enseguida nos "ataca" un chico por si queremos guía, 40 euros por cabeza y nos dice...mira aquí tienes 2 h y media de cola, y si vas con guia no harás nada de cola.... Nosotros no hicimos caso...pero luego nos lo pensamos y decidimos volver. Nos "ataca" una chica diferente y nos pide 45 a cada uno, le decimos 40cada uno y acepta y con la misma hiatoris, que si vamos con guia no haremos cola y la visita dura 2 horas y media, calculo y digo...si me tengo que esperar ese rato a la cola y de esta manera no la hago acabaré antes....aceptamos...Ya eran las 10...y hablamos con la guía a la que yo le digo hace años vine al Vaticano y no pagué nada por entrar...me dice que imposible que siempre se ha pagado....En fin....el grupo que tenía que ser de 10 personas al final será de 30, y al final esperando a unos y otros y a que el grupo se hiciera más grande, salimos a las 11:30 a la oficina de la guia para pagar...total que entramos al museo del vaticano a las 12, Ya heons perdido dos horas!!!!
Ah! la visita guiada nos comentan que serán 40 euros por cabeza para ir al museo del vaticano, a la capilla sixtina y a la basílica.
Pues bien, nos hace el tour al museo, a la capilla y se nos despide diciendo que el tour a la basílica no entra y que son 10 euros más...4Bueno..allí ya...tomadura de pelo total.
Resumiendo la basílica es gratis, sí que hay cola...pero es gratis, cosa que la guá me dijo que no....cuando yo le dije que hace años entré gartis...
Segundo la entrada al museo y a la capilla sixtina, según la entrada que nos dio la guia vale 15 euros, alomejor eso era para grupo y la entrada individual vale algo más, pero te coges la autoguí y fuera! te cuesta mucho menos, va s a hacer no las 2 horas y media de cola que te dicen...pq esas son para entrar a la basílica y juegan con eso, ya que la cola para el museo, está siguiendo la muralla del vaticano a la izquierda, y no debe superar más que una hora.
Así que mi consejo es que no cojais guía. Pq te timan, máxime cuando nos enteramos que a tres de nuetsro grupo les cobraron 20 por cabeza!!! y tb les dijeron que entraba la basíilica guiada!!!
Qué rabia!!!!!!
Yo de este tema no busqué o no encontré información en el foro y por eso lo pongo aquí, para que os sirva de ayuda y no os dejéis tomar el pelo!!!
Gem00, es una pena que te haya pasado lo que comentas.
Aquí en el foro ha salido muchas veces lo de las visitas guiadas y su enlace a la web del Vaticano.
Haber, hay muchas y variadas opciones para visitar los Museos Vaticanos: sacar la entrada previamente o no; una vez allí usar audioguía o no, llevar contratado un acceso con guía físico o no, y hasta contratar (desde la misma web del Vaticano) una visita individual con guía.
Cada opción es perfectamemte válida y depende de los gustos y necesidades de cada uno.
Te aseguro que los guías oficiales del Vaticano no dan problema ninguno.
Ya lo de contratar alí mismo a los que van por libre.... Pues de todo habrá, como en todas partes. Puede haber malentendidos más o menos intencionados, etc. Naturalmente sus precios los ponen ellos mismos y cuanto más saquen, pues mejor; si les pagan lo que piden: genial; si les hacen bajar el precio pues ellos deciden si lo aceptan o no.
Por eso que tú pagaras 40 y otras personas sólo 20 no es extraño porque no trabajan con tarifas oficiales.
Para evitar eso lo mejor es (en caso de querer visita guiada) llevarlo reservado desde el origen. Igual que las entradas que puedes llevar previamente y no haces cola (que puede ser de 20 minutos o de varias horas, según la casualidad).
La basílica efectivamente nunca ha sido de pago; se paga por acceder a lugares opcionales como la necrópolis, la cúpula, los jardines, .... Pero no a la basílica en sí, lo que no significa que si contratas un guía debas pagar ese servicio.
Las entradas se venden por cupos y una cosa es que las tengas a las 14 y te presentes a las 13:30 y otra que vayas dos horas antes... Como además sea un día de especial afluencia....
A ver, que no son grupos cerrados como los de la Borghese pero yo que tú les preguntaba antes no sea que te des el paseo en balde.
Por cierto, en el vaticano , alguien sabe si la Capilla Sixtina esta abierta, o cerrada?. Es que habia oido rumores de que se encontraba cerrada.
Y no me gustaria haber pagado por verla y encontrarmela cerrada..........
Y otra cosilla, los tickets para visitar el vaticano y si los compras con antelación porque tienes que cogerlos a una hora determinada, son validos para verlo durante todo el día, sino sales de las instalaciones, ¿no?
¿Si coges para las 9:00 y entras a las 9:30 por el motivo que sea te denigan la entrada?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
lanz Escribió:
Por cierto, en el vaticano , alguien sabe si la Capilla Sixtina esta abierta, o cerrada?. Es que habia oido rumores de que se encontraba cerrada.
Y otra cosilla, los tickets para visitar el vaticano y si los compras con antelación porque tienes que cogerlos a una hora determinada, son validos para verlo durante todo el día, sino sales de las instalaciones, ¿no?
¿Si coges para las 9:00 y entras a las 9:30 por el motivo que sea te denigan la entrada?
Aunqeu repites la pregunta, toda la ainformación sobre el vaticano está en un hilo específico y, claro está, para no repetir y dispersar la información, es mejor que plantees en el mismo estas cuestiones.
Holaaa! quiero sacar las entradas por internet para los museos del vaticano... El problema es el siguiente, mi novio tiene justo 26 años!! tiene el carnet universitario con foto... Cojo entrada reducida??? Esque me dan miedo dos cosas:
1) el carnet q tiene no es el de estudiante internacional, sino el de la universidad.
2) tiene justo 26 años, y creo que hay que ser menor de 26 años para tener la entrada reducida no?? o se puede llegar a 26??
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
lanz Escribió:
Hola,
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo del Vaticano que es más apropiado.
También tienes a tu disposición el Indice de Italia con los temas más importantes de Italia, para poder hacer tus consultas y leer, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Holaaa! quiero sacar las entradas por internet para los museos del vaticano... El problema es el siguiente, mi novio tiene justo 26 años!! tiene el carnet universitario con foto... Cojo entrada reducida??? Esque me dan miedo dos cosas:
1) el carnet q tiene no es el de estudiante internacional, sino el de la universidad.
2) tiene justo 26 años, y creo que hay que ser menor de 26 años para tener la entrada reducida no?? o se puede llegar a 26??
Muchas gracias!!
Dice "hasta" o sea que me parece que incluye a los de 26. mv.vatican.va/ ...ietto.html
E de la universidad sirve
lanz Escribió:
La Capilla Sixtina no está cerrada (antesdeayer no lo estaba ) . Se cierra en momentos puntuales por necesidades (normalmente litúrgicas) del Estado Vaticano y esa información la publican en la web del Vaticano: www.vatican.va
Las entradas (como ocurre en muchos lugares) van con un horario. Es un lugar masificado a tope y si no se controla el acceso es una locura. Si las pides para las 9am, has de estar un poco antes de esa hora. Eres tú quien elige el horario.
Hola vamos a ir a Roma la semana que viene y quiero reservar entrada a los museos vaticanos por internet.
Veo que hay visitas guiadas y me parece interesante la que combina los museos vaticanos con la basílica de San Pedro por 36€. En la web pone que esto dura 3 horas. Teniendo en cuenta lo que leo por aquí, no es poco tiempo?.
Otra pregunta es, suelen merecer la pena estas visitas guiadas o se ve bien por tu cuenta?.
Y la última pregunta es (seguro que me diréis que está respondida por ahí pero no lo veo). Se puede reservar entrada para la cúpula por internet? o para eso no hay problemas...
Diria que 3 horas para las dos cosas es como poco. Sin prisa pero sin pausa (sin ser un fanatico del arte) me tomó 3 horas hacer los MMVV y la Sistina.
Y no olvidar que hay como 10 o 15 minutos entre los MMVV y la basilica a pie.
Se ve muy bien por cuenta propia ... O podes adquirir la audioguia de los MMVV.
Diria que 3 horas para las dos cosas es como poco. Sin prisa pero sin pausa (sin ser un fanatico del arte) me tomó 3 horas hacer los MMVV y la Sistina.
Y no olvidar que hay como 10 o 15 minutos entre los MMVV y la basilica a pie.
Se ve muy bien por cuenta propia ... O podes adquirir la audioguia de los MMVV.
No, no se puede reservar para la cupula.
Muchas gracias lualpa, creo que cogeremos la entrada normal a través de internet. Que por cierto pensaba que con la roma pass se incluían los museos vaticanos pero veo a través de la web de la roma pass que eso no está incluido.