Gracias Moll
Es lo que yo creo. El mono de volcán me lo quito en el ETNA que es más espectacular aunque sea más difícil llegar. Sé que el Vesubio también merece la pena pero el problema es que solo tengo dos días y medio para todo, incluido Napoles ciudad.
Por cierto, me dices que dedique un día a Pompeya ¿Pompeya y Herculano en un día es demasiado para verlo bien?
Personalmente creo que si aunque como sabes es cuestión de gustos.
Pompeya es lo suficientemente grande como para dedicarle casi un día entero. Erculano es mucho más pequeño.
Para hacerte una idea con uno tienes bastante y si no necesitas todo el día, más tiempo tendrás para conocer Nápoles que bien merece una visita
Como comenta moll, yo también dedique un día a ver solo Pompeya. Si te sobrara tiempo yo lo invertiria en ver Napoles antes que Herculano. El Museo Arqueologico es obligatorio.
Gracias moll y gasolines, creo que os haré caso. Cuanto más cosas leo de Nápoles más cosas me apetece ver y menos tiempo veo que tengo, sobre todo para disfrutar del ambiente de las calles además de los monumentos y el museo arqueológico.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Para los que vayan este año de visita a Pompeya y Herculano, tenemos buenas nocitias:
Del 29 de marzo al 27 de diciembre las excavaciones de Pompeya y Herculano abrirán hasta las 23 horas, el último martes de cada mes, dentro del programa “Martes de Arte”. La entrada será gratuita.
En Pompeya habrá una iluminación permanente: las calles estarán iluminadas, los jardines de las casas volverán a la vida para el visitante nocturno. Esta ampliación del horario se combinará con una cuidada programación de eventos culturales y exposiciones específicas. Habrá visitas a las Termas Subterráneas, caracterizadas por una espléndida decoración de seis frescos eróticos. La visita durará 30 minutos y se hace en grupos de 25 personas guiadas por un arqueólogo.
Las excavaciones de Herculano ofrecerán un recorrido iluminado desde la entrada al pabellón de exposiciones, donde se podrá visitar la barca romana hallada en la antigua playa de Herculano en agosto de 1982.
Última edición por REMO el Vie, 01-04-2011 8:57, editado 1 vez
La noticia es genial pero yo estoy allí la semana anterior.
Tendremos que conformarnos con la visita normal aunque he podido reservar la visita a las termas suburbanas y a la casa del principe de Nápoles. Algo es algo
Hola:
La semana que viene voy unos días a roma, y me gustaria un día visitar Pompeya, se puede llegar directamente en tren o autobus?o solo llegan hasta napoles?y si es así como se llega a las ruinas?
Gracias
akassah Escribió:
Hola:
La semana que viene voy unos días a roma, y me gustaria un día visitar Pompeya, se puede llegar directamente en tren o autobus?o solo llegan hasta napoles?y si es así como se llega a las ruinas?
Gracias
Hola
He unido tu mensaje al hilo de Pompeya que es más apropiado para tu consulta.
¿Dónde lo has leido?. Será mi tercera vez en Pompeya y era una de las cosas que más me interesaba ver esta vez.
Nos vamos el sábado. Si puede ser confirmamelo antes.
Gracias
Hola¡
Estoy en Roma desde el jueves 5 de mayo hasta el miercoles 11, vamos dedicar un día a ir a Pompeya, me gustaría que alguien me aconsejase que día sería mejor para visitarlo, el resto de días los dedicamos a Roma ciudad. Que día os parece mas adecuado, viernes, sábado, domingo, lunes o martes. Muchas gracias.
En Julio ire a Roma y me gustaria ir un día a Pompeya, el caso es que prefiero hacer el viaje con guia. Alguien que haya ido me puede recomendar donde contratar el viaje?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Hay una página web que te ofrece ese tipo de excursiones, yo lo busqué cuando estuve, creo que puse "entradas en Roma" pues es la misma empresa que te vende las entradas a los museos la que organiza las excursiones.
Por otro lado si lo quieres sólo por el guía, allí mismo, en Pompeya, en la misma entrada están los guías, nosotros contratamos uno en la misma entrada.
marnezz Escribió:
En Julio ire a Roma y me gustaria ir un día a Pompeya, el caso es que prefiero hacer el viaje con guia. Alguien que haya ido me puede recomendar donde contratar el viaje?
Gracias
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Pompeya que es más apropiado.
Hola a todos. He estado esta semana santa en Nápoles y he visitaso Pompeya y Herculano.
Ya conocía Pompeya pues era mi tercera vez pero siempre hay algo nuevo que descubrir.
En Pompeya estuvimos 7 horas y lo mejor del día fue la reserva de las termas suburbanas y de la casa del principe de Nápoles que sólo ser pueden ver previa reserva (gratuita). Muy cerca está el Castell Aquae. Mirando por un lateral se puede vez como es del interior
También me impresionó la Casa de los misterios.
Hay muchas casas que están cerradas a las visitas (casa de la Fontana Pícola, de los Vetii) y sólo se pueden ver desde la puerta.
Respecto a Herculano he de decir que me ha gustado mucho pues las visitas a las casas son mucho más accesibles que en Pompeya aunque sea mucho más pequeña.
Si alguien necesita mi ayuda ya sabeis