Hay unos pocos trenes que NO llegan hasta Santa Lucia. Pero si tu billete no lo indica entonces tendrasn que tomar otro tren.
No sera que pone que va VIA Mestre (en rojo).
A que hora de que día salis de Bologna?
Última edición por Lualpa el Dom, 27-03-2011 23:11, editado 1 vez
Muchisimas gracias!
La verdad que este foro está genial! Hay tantas cosas que se desconocen que no hay nada mejor que empaparte de las experiencias de cada uno!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
mulinet Escribió:
Buenas a todos,
Tengo pensado hacer con mi pareja un viajecito a Venecia (3 días, he estado leyendo por aquí que tres días es más que suficiente para ver Venecia:) y 5 días en Roma (quiero ver museos jejej).
El viaje de ida en avión desde Barcelona y el viaje de vuelta lo mismo desde Roma. El problema lo tengo con el tren o autobús entre Venecia y Roma? Que recomendáis tren o bus? Sabéis si hay que coger los tikets con antelación? Ocurre cómo con el Ave en España que si no los coges con antelación puede que luego no puedas viajar o que hayan subido mucho el precio.
Muchas gracias
Hola Mulinet,
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de Trenes Italia, ya que es más apropiado para tu consulta.
Hay unos pocos trenes que NO llegan hasta Santa Lucia. Pero si tu billete no lo indica entonces tendrasn que tomar otro tren.
No sera que pone que va VIOA Mestre (en rojo).
A que hora de que día salis de Bologna?
Uhy si lo poen en rojo, si mal no recuerdo, salimos el día 16 de mayo, Departure: Bologna Centrale (Ore: 19.46); Arrival: Ve. Mestre (Ore: 21.16)
Me tengo que preocupar por que este en roojo??
Hola!
Estoy intentando comprar los billetes adelantados en TrenItalia y al pagar con tarjeta, (después de meter el numero de tarjeta y tal) me sale una pantalla que me "direcciona" a mi banco, (y después meter mi numero y clave), en éste caso Banco Santander.
Me explico?
Pinta bien?
No me a salido en ninguna otra compra con tarjeta en el extranjero :S
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
minort Escribió:
hola!
Estoy intentando comprar los billetes adelantados en TrenItalia y al pagar con tarjeta, (después de meter el numero de tarjeta y tal) me sale una pantalla que me "direcciona" a mi banco, (y después meter mi numero y clave), en éste caso Banco Santander.
Me explico?
Pinta bien?
¿Pero es la misma página a la que te manda cuando has hecho otras compras por internet, aunque sean nacionales?
A mí, casi siempre se me abre esa ventana de confirmación (con otro banco), y me piden la clave de compra por internet, distinta al pin del cajero. No estoy segura 100% de que fuera así en el caso de Trenitalia, pero yo diría que sí.
Hola a todos!
En Julio tengo pensado ir 3 días a Venecia y de ahí estar otros 4 en Roma pero no tengo ni idea de como ir de venecia a roma.
Que transporte me aconsejais segun precio-tiempo? tren, bus..? en que paginas puedo encontrar la información?
Alguien que haya estado por lo mismo agradeceria consejos
Gracias!
Buenas, voy a estar por italia en julio, falta pero quiero tener toda la info posible. Lei algo del POSTOCLICK . Keria saber como funciona y si puedo reservar los tickets con mucha anticipación y pagarlos allí antes de la 24 horas de la salida del tren.
Gracias
marnezz Escribió:
Hola a todos!
En Julio tengo pensado ir 3 días a Venecia y de ahí estar otros 4 en Roma pero no tengo ni idea de como ir de venecia a roma.
Que transporte me aconsejais segun precio-tiempo? tren, bus..? en que paginas puedo encontrar la información?
Alguien que haya estado por lo mismo agradeceria consejos
Gracias!
Hola marnezz,
He unido tu mensaje al hilo de Trenes Italia, que es más apropiado para tu consulta.
Si estas interesado en ir en autobus, tienes también el hilo de Autobuses Italia. para consultar.
Te recuerdo que tienes a tu disposición un Indice de Italia donde encontraras los hilos más importantes para poder consultar.
hola!
Me explico?
Pinta bien?
¿Pero es la misma página a la que te manda cuando has hecho otras compras por internet, aunque sean nacionales?
A mí, casi siempre se me abre esa ventana de confirmación (con otro banco), y me piden la clave de compra por internet, distinta al pin del cajero. No estoy segura 100% de que fuera así en el caso de Trenitalia, pero yo diría que sí.
Es la primera vez que me sale.
Sí, es lo que tú dices, me lleva a mi banco y me pide mi DNI y mi clave de internet (para hacer consultas, compras, ingresos etc)
Otras veces, con meter el número de tarjeta, la fecha de caducidad el CVV (es así no?) y mi nombre, vale.
Es normal entonces??
GRACIAS bibiana!
efamerika Escribió:
buenas, voy a estar por italia en julio, falta pero quiero tener toda la info posible. Lei algo del POSTOCLICK . Keria saber como funciona y si puedo reservar los tickets con mucha anticipación y pagarlos allí antes de la 24 horas de la salida del tren.
Gracias
Hola
He unido tu mensaje al hilo de trenes Italia, que es más apropiado.
Los precios de los regionales se pueden ver en www.trenitalia.com hasta con siete días de antelacion
Para viajar en los trenes de alta velocidad (roma - florencia y florencia -venecia) ¿es necesario reservar los billetes o se pueden coger el mismo día sin problemas?. (me voy la proxima semana)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
lanz Escribió:
lualpa Escribió:
.
Los precios de los regionales se pueden ver en www.trenitalia.com hasta con siete días de antelacion
Para viajar en los trenes de alta velocidad (roma - florencia y florencia -venecia) ¿es necesario reservar los billetes o se pueden coger el mismo día sin problemas?. (me voy la proxima semana)
Si compras los billetes con antelación te aseguras el viaje ya que la reserva de asiento es obligatoria. Si esperas hasta el último momento, aparte de no poder acceder a algunas d elas ofertas o tarifas especiales, puedes encontrarte con el pasaje completo o, si vais varias personas que cada una de lla vaya en vagones o zonas diferentes. Allí mismo, tanto en las ventanillas como en las máquins automáticas podrás comprar billetes, tanto para el mismo día (si hay asientos libres) como para día o días posteriores.
lanz Escribió:
lualpa Escribió:
.
Hola Lanz,
He unido tu mensaje al hilo de trenes Italia que es más apropiado para tu consulta, así no dispersamos la información.
También tienes a tu disposición el Indice de Italia con los temas más importantes de Italia, para poder hacer tus consultas o leer, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Se puede comprar en el día -lo hice hoy, por ejemplo- pero es mejor hacerlo con antelación para tener descuentos.
Alguien que compre a menudo me puede decir si es normal la "forma" de pago que tiene?
En el resto de viajes que hice, en los pagos, con meter el numero de tarjeta vale, en Trenitalia, me manda meter también mi DNI y clave de acceso a mi banco
Gracias!