Por cierto, en el vaticano , alguien sabe si la Capilla Sixtina esta abierta, o cerrada?. Es que habia oido rumores de que se encontraba cerrada.
Y no me gustaria haber pagado por verla y encontrarmela cerrada..........
Y otra cosilla, los tickets para visitar el vaticano y si los compras con antelación porque tienes que cogerlos a una hora determinada, son validos para verlo durante todo el día, sino sales de las instalaciones, ¿no?
¿Si coges para las 9:00 y entras a las 9:30 por el motivo que sea te denigan la entrada?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
lanz Escribió:
Por cierto, en el vaticano , alguien sabe si la Capilla Sixtina esta abierta, o cerrada?. Es que habia oido rumores de que se encontraba cerrada.
Y otra cosilla, los tickets para visitar el vaticano y si los compras con antelación porque tienes que cogerlos a una hora determinada, son validos para verlo durante todo el día, sino sales de las instalaciones, ¿no?
¿Si coges para las 9:00 y entras a las 9:30 por el motivo que sea te denigan la entrada?
Aunqeu repites la pregunta, toda la ainformación sobre el vaticano está en un hilo específico y, claro está, para no repetir y dispersar la información, es mejor que plantees en el mismo estas cuestiones.
Holaaa! quiero sacar las entradas por internet para los museos del vaticano... El problema es el siguiente, mi novio tiene justo 26 años!! tiene el carnet universitario con foto... Cojo entrada reducida??? Esque me dan miedo dos cosas:
1) el carnet q tiene no es el de estudiante internacional, sino el de la universidad.
2) tiene justo 26 años, y creo que hay que ser menor de 26 años para tener la entrada reducida no?? o se puede llegar a 26??
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
lanz Escribió:
Hola,
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo del Vaticano que es más apropiado.
También tienes a tu disposición el Indice de Italia con los temas más importantes de Italia, para poder hacer tus consultas y leer, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Holaaa! quiero sacar las entradas por internet para los museos del vaticano... El problema es el siguiente, mi novio tiene justo 26 años!! tiene el carnet universitario con foto... Cojo entrada reducida??? Esque me dan miedo dos cosas:
1) el carnet q tiene no es el de estudiante internacional, sino el de la universidad.
2) tiene justo 26 años, y creo que hay que ser menor de 26 años para tener la entrada reducida no?? o se puede llegar a 26??
Muchas gracias!!
Dice "hasta" o sea que me parece que incluye a los de 26. mv.vatican.va/ ...ietto.html
E de la universidad sirve
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
lanz Escribió:
La Capilla Sixtina no está cerrada (antesdeayer no lo estaba ) . Se cierra en momentos puntuales por necesidades (normalmente litúrgicas) del Estado Vaticano y esa información la publican en la web del Vaticano: www.vatican.va
Las entradas (como ocurre en muchos lugares) van con un horario. Es un lugar masificado a tope y si no se controla el acceso es una locura. Si las pides para las 9am, has de estar un poco antes de esa hora. Eres tú quien elige el horario.
Hola vamos a ir a Roma la semana que viene y quiero reservar entrada a los museos vaticanos por internet.
Veo que hay visitas guiadas y me parece interesante la que combina los museos vaticanos con la basílica de San Pedro por 36€. En la web pone que esto dura 3 horas. Teniendo en cuenta lo que leo por aquí, no es poco tiempo?.
Otra pregunta es, suelen merecer la pena estas visitas guiadas o se ve bien por tu cuenta?.
Y la última pregunta es (seguro que me diréis que está respondida por ahí pero no lo veo). Se puede reservar entrada para la cúpula por internet? o para eso no hay problemas...
Diria que 3 horas para las dos cosas es como poco. Sin prisa pero sin pausa (sin ser un fanatico del arte) me tomó 3 horas hacer los MMVV y la Sistina.
Y no olvidar que hay como 10 o 15 minutos entre los MMVV y la basilica a pie.
Se ve muy bien por cuenta propia ... O podes adquirir la audioguia de los MMVV.
Diria que 3 horas para las dos cosas es como poco. Sin prisa pero sin pausa (sin ser un fanatico del arte) me tomó 3 horas hacer los MMVV y la Sistina.
Y no olvidar que hay como 10 o 15 minutos entre los MMVV y la basilica a pie.
Se ve muy bien por cuenta propia ... O podes adquirir la audioguia de los MMVV.
No, no se puede reservar para la cupula.
Muchas gracias lualpa, creo que cogeremos la entrada normal a través de internet. Que por cierto pensaba que con la roma pass se incluían los museos vaticanos pero veo a través de la web de la roma pass que eso no está incluido.
Buenos días:
El hecho que los hombres tengan que vestir pantalón largo para entrar en la Basílica, Necrópolis etc.... ... ¿desde que edad se contempla esta norma? Mis hijos tienen 17 y 20 años.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
ROUSMARI Escribió:
Buenos días:
El hecho que los hombres tengan que vestir pantalón largo para entrar en la Basílica, Necrópolis etc.... ... ¿desde que edad se contempla esta norma? Mis hijos tienen 17 y 20 años.
Es una norma de respeto digamos... Yo siempre he ido con pantalón largo, hay gente que va en pantalón corto por la rodilla.
Digamos que es cuestión de respeto. Las mujeres han de ir con los hombros tapados
Si Davovo, si lo acepto con total respeto. Cada cual es muy dueño de poner sus propias normas. Lo que tengo duda es si la citada norma afecta a un chico de 17 años... Seguramente al de 20 sí.
De todas maneras leyendo diarios e información he visto que ha habido gente que incluso llevando pantalón "pirata" no se le ha dejado entrar por lo que quisiera estar completamente segura para no encontrarnos con sorpresa. Porque maldita la gracia de meter en el equipaje (que va a ser de mano) un pantalón largo (dicho sea de paso de invierno porque mis hijos de verano no tienen pantalón largo) si luego ves que chavales de esas edades pasan con bermudas.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
ROUSMARI Escribió:
Si Davovo, si lo acepto con total respeto. Cada cual es muy dueño de poner sus propias normas. Lo que tengo duda es si la citada norma afecta a un chico de 17 años... Seguramente al de 20 sí.
De todas maneras leyendo diarios e información he visto que ha habido gente que incluso llevando pantalón "pirata" no se le ha dejado entrar por lo que quisiera estar completamente segura para no encontrarnos con sorpresa. Porque maldita la gracia de meter en el equipaje (que va a ser de mano) un pantalón largo (dicho sea de paso de invierno porque mis hijos de verano no tienen pantalón largo) si luego ves que chavales de esas edades pasan con bermudas.
Gracias.
Yo bueno, te hablo desde mi experiencia... Yo todas las veces que he estado he ido con pantalón largo. Y aunque el chaval tenga 17 años... No es un niño... No se en qué medida puede afectar o no esta norma. También te digo que yo entré una vez en San Juan de Letrán con un pañuelo en la cabeza e hicieron que me lo quitara y al lado mío había una señora que tenía puesta una pamela enorme y no le dijeron nada.
Yo bueno, te hablo desde mi experiencia... Yo todas las veces que he estado he ido con pantalón largo. [color=red]Y aunque el chaval tenga 17 años... No es un niño...[/color] no se en qué medida puede afectar o no esta norma. También te digo que yo entré una vez en San Juan de Letrán con un pañuelo en la cabeza e hicieron que me lo quitara y al lado mío había una señora que tenía puesta una pamela enorme y no le dijeron nada.
Yo te aconsejo la opción pantalón largo
Jajaja lo de que "no es un niño"......si yo te contara. Anda que.......tener que llevar un pantalón largo para eso manda memoles...... Pero en fin. Es el precio del "buen viajero".
Muy agradecida Davovo... (por cierto, esta noche me toca leerme tu diario que promete ser interesante)
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
ROUSMARI, a niños-niños, o sea de hasta 8 ó 9 años, sí los he visto con pantaloncillos cortos pero ya 17 años no es ser un niño sino un adolestence y mayorcito así que casi seguro que debería llevar al menos unas bermudas largas, vamos de las de casi por los tobillos. Con 20 se es un adulto a todo los efectos, así que...
También hay multitud de pantalones desmontables que pueden llevar tranqulamente como cortos o bermudas y luego añadir la parte inferior al entrar en una iglesia o lugar de culto donde se requieran.
No es que la situación "mande bemoles" sino que, como bien dices, son las normas de un sitio al que no tienes ninguna obligación de ir si tú no quieres; igual que se exige etiqueta en ciertos eventos, o corbata y chaqueta en algunos restaurantes, o cubrirse la cabeza en ciertos templos, .... Son normas privadas de lugares privados en cualquier parte del mundo.
HOLA quisiera que alguien me dijera si ha realizado visita indivual en un grupo con guia en el museo vaticano ya que estoy mirando para reservar entradas y me diferencia 35 euros, y no se si merece la pena. Gracias.