Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 17 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 104333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
zayre Escribió:
Hola de nuevo!! Estoy mirando en la página de la Actv para informarme sobre los horarios de los vaporettos y no me entero de nada Además pone que solo están vigentes hasta el día 31, vosotros como hicisteis? En las paradas había información de líneas y horarios? Uff, que nervios, solo me quedan 2 días para irme!!!

Hola,

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Transportes públicos de Venecia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Super Expert

GRACIAS CRISS,tenia dudas de como moverme desde el puerto de venecia hasta la ciudad,la ultima parada es en plaza de roma ? y habra' alguna cerca del terminal de cruceros? porque va hasta la isla de tronchetto no? es que mi idea es dejar las maletas temprano en el terminal y darnos una vuelta( no muy lejos )por venecia,tendriamos unas 3 horas que me aconsejais, teniendo en cuenta que a la vuelta nos quedaremos 1 día y medio.Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Admin

zayre Escribió:
Hola de nuevo!! Estoy mirando en la página de la Actv para informarme sobre los horarios de los vaporettos y no me entero de nada Además pone que solo están vigentes hasta el día 31, vosotros como hicisteis? En las paradas había información de líneas y horarios? Uff, que nervios, solo me quedan 2 días para irme!!!

Zayre, si necesitas afinar para algún trayecto, prueba con el buscador de www.hellovenezia.com Introduces los puntos de partida y destino y la hora a la que te convendría llegar y te devuelve todas las posibilidades que tienes. Según mi experiencia al menos, los vaporetos son bastante puntuales. Yo utilicé este buscador para calcular el vaporeto que me convenía tomar para tomar a tiempo mi vuelo de regreso y todo perfe.
Tranquil@, te aseguro que en seguida le pillas el punto a moverte en vaporeto. Pásalo muy bien.
⬆️ Arriba

Admin

teresita19 Escribió:
GRACIAS CRISS,tenia dudas de como moverme desde el puerto de venecia hasta la ciudad,la ultima parada es en plaza de roma ? y habra' alguna cerca del terminal de cruceros? porque va hasta la isla de tronchetto no? es que mi idea es dejar las maletas temprano en el terminal y darnos una vuelta( no muy lejos )por venecia,tendriamos unas 3 horas que me aconsejais, teniendo en cuenta que a la vuelta nos quedaremos 1 día y medio.Saludos

Teresita, te doy el mismo consejo que a Zayre. Utiliza el buscador de Hellovenezia. Puedes introducir Tronchetto y San Marco y ver las posibilidades. Ya con recorrer el Gran Canal hacia San Marco verás mucha Venecia mientras te desplazas. Tal vez el regreso por el canal de la Giudecca, para tener diferentes vistas. Recuerda que los vaporetos no son rápidos pero a cambio son una manera de ir viendo y disfrutando Venecia. Con esos dos recorridos, entrar a la Basílica y pasear un poco por la Piazza y la Piazzetta de San Marco ya daría las tres horas por bien empleadas. Para el regreso puedes visitar el Palacio Ducal y explorar algún otro sestiere (barrio). Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

CRISS, ese recorrido lo voy hacer tranquilamente a la vuelta, lo que no me queda claro es si el tren automatico, tiene parada cerca del puerto y donde es la ultima,, creo que el tren para la ultima en plaza de roma si es así, andando que puedo hacer , que luego no haga? gracias.andando claro
⬆️ Arriba

Travel Addict

@teresita: el tren automatico hace 3 paradas: Tronchetto-Puerto-P.le Roma (Venecia) cuando llegas en P.le Roma puede ir marchando en toda la ciudad (S.Marco 35minutos, Rialto 20minutos). De todo modo la parada del puerto (terminal de cruceros) se llama STAZIONE MARITTIMA.
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS CRISS, muy util tu información , ya que la parada de la estación maritima nos viene muy bien e ignoraba que excistiera dicho tren, la ida hacia el puerto la tenemos arreglada ya que un bus de la cia. Nos lleva pero salir y luego volver no lo tenia tan claro ,sin tirar de taxis claro.gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lekrin, ahora tengo que calcular si me interesa coger el bono a la llegada al aeropuerto o esperar al día siguiente y pagar el traslado a Mestre.
Marialen
⬆️ Arriba

Willy Fog

MARIALEN Escribió:
Gracias Lekrin, ahora tengo que calcular si me interesa coger el bono a la llegada al aeropuerto o esperar al día siguiente y pagar el traslado a Mestre.
Marialen
el transporte a Mestre sale 1.20e. Puede convenirte.
Ojo que ne Mestre no hay VeniceConnectred. Solo HelloVenezia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, salimos hoy para Venecia, se ha confirmado la huelga del día 1? otra cosa, esta tarde cuando lleguemos habíamos pensado coger una tarjeta de transporte de 72 horas, podemos adquirirla en el aeropuerto? nos incluye el desplazamiento del bus a Mestre desde el aeropuerto, de Mestre a Venecia y allí los vaporettos a Murano, Burano, etc..? Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa el precio de 1,20 que trayecto y nº de bus es? Aeropuerto-Mestre o Plz. Roma-Mestre? porque por lo que he leido del aeropuerto a Mestre son 3 €.
Siento dar la lata pero creo que es un poco complicado el tema del transporte no?
Se me olvidaba, puedo comaprar la tarjeta en el aeropuerto y activarla al día siguiente cuando coja el bus de MEstre a Pl. Roma?
Gracias.
Marialen
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARIALEN Escribió:
Lualpa el precio de 1,20 que trayecto y nº de bus es? Aeropuerto-Mestre o Plz. Roma-Mestre? porque por lo que he leido del aeropuerto a Mestre son 3 €.
Siento dar la lata pero creo que es un poco complicado el tema del transporte no?
Se me olvidaba, puedo comaprar la tarjeta en el aeropuerto y activarla al día siguiente cuando coja el bus de MEstre a Pl. Roma?
Gracias.
Marialen
Todas las lineas de la sociedad de transporte veneciana ACTV por Mestre salen 1.20euros solamente la linea 5 siemre de ACTV Venecia P.le Roma-Aeropuerto Marco Polo sale 3.00euros porquè es considerada una linea extraurbana. Seguro que puedes comprar el billete en la oficina de l'aeropuerto y activarlo después en la validadora blanca en el interior de l'autobus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Calamartuki Escribió:
Hola, salimos hoy para Venecia, se ha confirmado la huelga del día 1? otra cosa, esta tarde cuando lleguemos habíamos pensado coger una tarjeta de transporte de 72 horas, podemos adquirirla en el aeropuerto? nos incluye el desplazamiento del bus a Mestre desde el aeropuerto, de Mestre a Venecia y allí los vaporettos a Murano, Burano, etc..? Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

La huelga del 1 ha sido confirmada. Podeis adquirir vuestra tarjeta para los transportes de 72h en la oficina del aeropuerto. Con esta tarjeta podeis desplazaros desde l'aeropuerto hasta Mestre y Venecia, desde Mestre hasta Venecia y podeis tomar todos los vaporetto en toda Venecia y en todas las islas de la laguna
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola .
El 3 de agosto vamos a Venecia mi marido y yo, llagamos sobre las 13:00 volamos con spanair y vamos a reservar un taxi para que nos lleve al hotel que esta Venecia centro, si a alguien le interesa que me mande un privado.

Es que salimos de crucero el día 5 de agosto y llevamos bastante equipaje.
Así que no tengo ganas de complicarme mucho, nosotros ya hemos estado en Venecia y ya hemos cogido algun vaporetto pero claro sin ir cargados como burros, sobre todo yo.

Así que lo dicho ai alguien quiere que me diga algo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Calamartuki Escribió:

Si el aeropuertoe del que hablas es el marco Polo, si .....
Cris te contesto el resto
⬆️ Arriba

Super Expert

Plz de Roma-aeropuerto Marco polo 3 euros? no era 1.20?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Titi22 Escribió:
Plz de Roma-aeropuerto Marco polo 3 euros? no era 1.20?

Deja, meti la pata...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, haré los deberes, todavía me quedan 50 días, y así no perderé tiempo cuando llegue a Venecia y me tenga que desplazar.
Marialen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leído en la página de ACTV que ahora a partir del 1 de Abril hay que validar la tarjeta cada vez que se suba al transporte,no? Alguien que sea de allí o que haya estado desde este viernes 1 de abril que lo confirme o lo explique por favor.

Mis padres se van este jueves a Venecia y soy yo quien le está mirando todo el tema de transporte, así que me gustaría saber cómo va ahora para poder explicárselo y que no tengan problema allí. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho cuando fui hace dos anyos habia chicas de ACTV piedienod que los validadras en cada acceso. No veo el problema. Justo antes de acceder al vaporetto o al subir al bus, plink y listo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes