Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
ROUSMARI Escribió:
Buenos días:
El hecho que los hombres tengan que vestir pantalón largo para entrar en la Basílica, Necrópolis etc.... ... ¿desde que edad se contempla esta norma? Mis hijos tienen 17 y 20 años.
Es una norma de respeto digamos... Yo siempre he ido con pantalón largo, hay gente que va en pantalón corto por la rodilla.
Digamos que es cuestión de respeto. Las mujeres han de ir con los hombros tapados
Si Davovo, si lo acepto con total respeto. Cada cual es muy dueño de poner sus propias normas. Lo que tengo duda es si la citada norma afecta a un chico de 17 años... Seguramente al de 20 sí.
De todas maneras leyendo diarios e información he visto que ha habido gente que incluso llevando pantalón "pirata" no se le ha dejado entrar por lo que quisiera estar completamente segura para no encontrarnos con sorpresa. Porque maldita la gracia de meter en el equipaje (que va a ser de mano) un pantalón largo (dicho sea de paso de invierno porque mis hijos de verano no tienen pantalón largo) si luego ves que chavales de esas edades pasan con bermudas.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
ROUSMARI Escribió:
Si Davovo, si lo acepto con total respeto. Cada cual es muy dueño de poner sus propias normas. Lo que tengo duda es si la citada norma afecta a un chico de 17 años... Seguramente al de 20 sí.
De todas maneras leyendo diarios e información he visto que ha habido gente que incluso llevando pantalón "pirata" no se le ha dejado entrar por lo que quisiera estar completamente segura para no encontrarnos con sorpresa. Porque maldita la gracia de meter en el equipaje (que va a ser de mano) un pantalón largo (dicho sea de paso de invierno porque mis hijos de verano no tienen pantalón largo) si luego ves que chavales de esas edades pasan con bermudas.
Gracias.
Yo bueno, te hablo desde mi experiencia... Yo todas las veces que he estado he ido con pantalón largo. Y aunque el chaval tenga 17 años... No es un niño... No se en qué medida puede afectar o no esta norma. También te digo que yo entré una vez en San Juan de Letrán con un pañuelo en la cabeza e hicieron que me lo quitara y al lado mío había una señora que tenía puesta una pamela enorme y no le dijeron nada.
Yo bueno, te hablo desde mi experiencia... Yo todas las veces que he estado he ido con pantalón largo. [color=red]Y aunque el chaval tenga 17 años... No es un niño...[/color] no se en qué medida puede afectar o no esta norma. También te digo que yo entré una vez en San Juan de Letrán con un pañuelo en la cabeza e hicieron que me lo quitara y al lado mío había una señora que tenía puesta una pamela enorme y no le dijeron nada.
Yo te aconsejo la opción pantalón largo
Jajaja lo de que "no es un niño"......si yo te contara. Anda que.......tener que llevar un pantalón largo para eso manda memoles...... Pero en fin. Es el precio del "buen viajero".
Muy agradecida Davovo... (por cierto, esta noche me toca leerme tu diario que promete ser interesante)
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
ROUSMARI, a niños-niños, o sea de hasta 8 ó 9 años, sí los he visto con pantaloncillos cortos pero ya 17 años no es ser un niño sino un adolestence y mayorcito así que casi seguro que debería llevar al menos unas bermudas largas, vamos de las de casi por los tobillos. Con 20 se es un adulto a todo los efectos, así que...
También hay multitud de pantalones desmontables que pueden llevar tranqulamente como cortos o bermudas y luego añadir la parte inferior al entrar en una iglesia o lugar de culto donde se requieran.
No es que la situación "mande bemoles" sino que, como bien dices, son las normas de un sitio al que no tienes ninguna obligación de ir si tú no quieres; igual que se exige etiqueta en ciertos eventos, o corbata y chaqueta en algunos restaurantes, o cubrirse la cabeza en ciertos templos, .... Son normas privadas de lugares privados en cualquier parte del mundo.
HOLA quisiera que alguien me dijera si ha realizado visita indivual en un grupo con guia en el museo vaticano ya que estoy mirando para reservar entradas y me diferencia 35 euros, y no se si merece la pena. Gracias.
Tengo interés de madrugar un día e ir derechitos al Vaticano y no perderme la visita a la Necrópolis, subir a la cúpula, los museos y la basílica. Antes de reservar la Necrópilis pido un consejo a los expertos.¿qué orden sigo?
Tengo interés de madrugar un día e ir derechitos al Vaticano y no perderme la visita a la Necrópolis, subir a la cúpula, los museos y la basílica. Antes de reservar la Necrópilis pido un consejo a los expertos.¿qué orden sigo?
Para la visita a la Necrópolis no puedes elegir tu la hora, te la dan ellos, dentro de las opciones de días que tu les pongas. Por tanto, el resto de la visita al Vaticano se tiene que organizar en torno a la hora que te den para la misma. Si la hora fuera a partir de las 11,30 h. Aprox., te podrías plantear comprar la entrada por internet para los Museos Vaticanos para las 08,00 h. (aquí si que puedes elegir tu la hora, si hay disponibilidad para las fechas que vayas), para luego ir a la Necrópolis y, aprovechando que te dejan en la Tumba de los Papas, en el interior de la Basílica (y no tienes que volver a hacer la cola para pasar el control de seguridad), visitar la Basílica y subir a la cúpula.
Pero si la hora que te dan en la Necrópolis es mas temprana, te queda la opción de ir primero a la Basílica y subir a la cúpula (dependiendo de la hora, subida a la cúpula antes o después de la Necrópolis) y cuando hayas acabado con esto, irte hacia los Museos Vaticanos (cierran a las 18,00 h. Y te debería de dar tiempo suficiente a todo).
Hola a todos/as, veo que mi mujer y yo estamos como muchos de los que por aquí postean. Nosotros vamos en Semana Santa. Llegamos el lunes por la tarde-noche y nos alojaremos en el Hotel iQ ,por termini, la cosa es que teniamos pensado ir el martes a visitar Vaticano, Capilla y Basílica para subir a la cúpula pero en la página de las entradas ya sólo hay a partir de las 12 del medio día, nuestra duda es si pillar entradas para esa hora, mas tarde o esperar al miércoles que sí hay disponibles horas más tempranas.
Por cierto que orden seguiríais en dicha visita?Con la tarjeta Roma Pass hay que ir a la taquilla previamente o se puede ir directamente a la entrada de los museos?
Por otro lado quisiera saber si es mejor ir en bus (ya he visto que es el 64 desde términi) o en metro ( que aún no se que parada sería), gracias de antemano a todos/as.
De nuevo gracias Alfrito.
Me imagino que el 29 de junio estará cerrado todo el Vaticano. Mi duda es si el resto de monumentos museos etc. También. Porque si me hago con la Roma Pass y la activo el día 27, perdería un día.
Icdycam, mira bien pero si no estoy confundida para los Museos Vaticanos no te vale la Roma Pass.
Hola a todos/as, veo que mi mujer y yo estamos como muchos de los que por aquí postean. Nosotros vamos en Semana Santa. Llegamos el lunes por la tarde-noche y nos alojaremos en el Hotel iQ ,por termini, la cosa es que teniamos pensado ir el martes a visitar Vaticano, Capilla y Basílica para subir a la cúpula pero en la página de las entradas ya sólo hay a partir de las 12 del medio día, nuestra duda es si pillar entradas para esa hora, mas tarde o esperar al miércoles que sí hay disponibles horas más tempranas.
Por cierto que orden seguiríais en dicha visita?Con la tarjeta Roma Pass hay que ir a la taquilla previamente o se puede ir directamente a la entrada de los museos?
Por otro lado quisiera saber si es mejor ir en bus (ya he visto que es el 64 desde términi) o en metro ( que aún no se que parada sería), gracias de antemano a todos/as.
Vamos por parte si por Capilla queres decir Capilla Sixtina, esta no tiene nada que ver con la basilic. De hecho es el final de la visita alos Museos Vaticanos o seq aue para acdder a ela tenés que haber pasadopor los MMVV - con su correspondiente entrada.
La Basilica en si misma no tiene entrada de pago.
La Roma Pass no tiene vigencia en el Vaticano.
Es casi lo mismo como ir. Y depende si queres ir a los MMVV (parada Ciprio) o a la Piazza San Pietro (Ottaviano)
En primer lugar gracias a todos, dicho esto paso a comentaros que quizás no me he explicado bien anteriormente, se que la roma pass no incluye los MMW y en consecuencia Capilla Sixtina, de hecho una de mis dudas era la hora a reservar, pues como he de hacerlo por internet y pagarlo pues quería que me orientaseis en relación a la mejor hora para hacer la visita nuestra intención es ver MMW, Capillas sixtina y Basílica de San Pedro (cúpula incluida),sin olvidar que será Semana Santa!!!.
En cuanto a lo de Roma Pass me refería a que si una vez en mi poder sólo tenemos que ir a la puerta de entrada, o si por el contrario debemos ir antes a la taquilla, presentar la tarjeta y entonces recibir la entrada pertiente.
Gracias nuevamente a todos/as!!! y felicidades por el foro.
En primer lugar gracias a todos, dicho esto paso a comentaros que quizás no me he explicado bien anteriormente, se que la roma pass no incluye los MMW y en consecuencia Capilla Sixtina, de hecho una de mis dudas era la hora a reservar, pues como he de hacerlo por internet y pagarlo pues quería que me orientaseis en relación a la mejor hora para hacer la visita nuestra intención es ver MMW, Capillas sixtina y Basílica de San Pedro (cúpula incluida),sin olvidar que será Semana Santa!!!.
En cuanto a lo de Roma Pass me refería a que si una vez en mi poder sólo tenemos que ir a la puerta de entrada, o si por el contrario debemos ir antes a la taquilla, presentar la tarjeta y entonces recibir la entrada pertiente.
Dado que vas a resevar te aconsejo lo hagas para las 8 de la mañana. Las puertas para los que NO reservan se abren a las 9 por lo que tendrás una buena ventaja y podrás ver las cosas con menos multitudes.
Con la RP se pasa directamente sin trámite previo en taquilla (para el Coliseo u otra entrada gratuita). Excepción: La G Borghese donde hay que retirar la entrada gratuita (que habrás reservado previamente, claro)
La mejor hora para ir a los Museos Vaticanos es a las 08,00 h. De la mañana. A esa hora, solo dejan pasar a los que sacan la entrada por internet y a algunos grupos (no hay muchos, al ser tan temprano). Como a los que sacan la entrada allí solo los dejan entrar a partir de las 09,00 h. Y la mayor cantidad de grupos llega algo mas tarde, tienes un buen rato para ver casi todos los Museos sin agobios, o al menos con menos agobio que si vas dos horas mas tarde. Si no hubiera entradas para las 08,00 h. De la mañana ninguno de los días que pienses ir, la siguiente opción sería ir por la tarde, a partir de las 14,30 h. O por ahí (como cierran a las 18,00 h. Te da tiempo suficiente a verlos). Aunque haya gente (si es en Semana Santa, seguro que habrá gente) siempre habrá menos que por la mañana, que habría que evitar a toda costa si es posible.
El problema es que si te vas después de los Museos a la Basílica (sobre las 11,30-12,00 h., según el tiempo que le hayas dedicado a los Museos), te puedes encontrar con una cola de p.m. Para pasar el control de seguridad ineludible para entrar a la Basílica y a la cúpula. Si fuera así, aunque te cueste volver dos veces al Vaticano, yo organizaría la visita para ir una mañana a primera hora a los Museos y otra mañana a primera hora a la Basílica : esta abre a las 07,00 h. Y la subida a la cúpula a las 08,00 h. Aunque cueste madrugar un poquito, será el momento en el que menos gente haya en ambas visitas (siempre relativamente, que si vas en Semana Santa habrá gente en todos sitios y a todas horas).
[perdón por la repe, quemenrollo mucho]
Para el tema de la Roma Pass, te contesto en el hilo adecuado [foro]
A nosotros nos acaban de confirmar la visita a la necropolis para el día 1 de agosto, lunes, a las 9:45.
Queremos ver los museos, la basilica y por supuesto subir a la cupula. Cuanto tiempo necesitaremos para cada visita? que recomendais hacer primero? para los museos se puede coger la visita por internet y ahorrarse las colas?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo vi el Museo del Vaticano y la Basilica de San Pedro por dentro solamente, y todo me llevo una mañana, la Basilica es espectacular, y La Piedad de Miguel Angel impresionante.
El Museo del Vaticano, esta bien, a mi no me gustan los museos, pero entramos para ver la Capilla Sixtina, eso si ahí cosas muy muy bonitas, la pena... Que no dejen echar fotos a la Capilla, después de que muchos pagamos en parte para verlo.
A nosotros nos acaban de confirmar la visita a la necropolis para el día 1 de agosto, lunes, a las 9:45.
Queremos ver los museos, la basilica y por supuesto subir a la cupula. Cuanto tiempo necesitaremos para cada visita? que recomendais hacer primero? para los museos se puede coger la visita por internet y ahorrarse las colas?
La subida a la cúpula la abren a las 08,00 h. Y no creo que os de tiempo a disfrutar de la misma para estar sin agobios en el punto de entrada a la Necrópolis con la antelación necesaria (en esta [web] tienes la situación de la misma con respecto a la Basílica). Por tanto, la única opción razonable que os queda para visitar algo antes de la Necrópolis es darse una vuelta por la Basílica, que abre a las 07,00 h.
Pero si ese día no queréis madrugar, tampoco pasa nada, porque la visita de la Necrópolis finaliza dentro de la Basílica, en la tumba de los Papas, con lo que podiais aprovechar que ya estáis dentro y ahorraros la cola en los arcos de seguridad que hay que pasar para acceder a la misma. Por tanto, creo que lo mejor es ver la Plaza de Bernini antes de entrar a la Necrópolis; Necrópolis; luego ponerse en la cola para sacar entrada a la subida a la cúpula y al bajar de la misma, visita a la Basílica.
Con todo ello, se os debe de haber hecho la hora de comer. Aprovecháis para picotear algo por ahí (en este mapa [google] tienes algunas opciones) y sacáis entrada por internet para los Museos Vaticanos sobre las 14,30 - 15,00 h. (depende del tiempo que queráis dedicarle a los Museos, que cierran a las 18,00 h. O a las visitas anteriores).
Es posible que a esas horas y en Agosto no haya mucha cola, pero siempre es un riesgo. Mi opinión es que siempre es preferible gastarse los 4 € adicionales que supone sacarla por internet en su página oficial [web], antes que arriesgarse y tirarse un buen rato de cola allí. Pero lo que veas ...