Language:

Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Forum Italia ✈️ p86 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 84, 85, 86  Next
Page 8 of 86 - Topic with 1719 messages and 915326 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
lualpa wrote:

...No puedo creer que con la vista de 8e se pueda visitar todo el complejo pero eso es lo que dice el sitio it.roma.waf.it/ ...osseo.html

Ah, en este sitio se puede comprar con antelación. No es pierreci.it que es el lugar oficial.

Lualpa, perdona el tostón pero a mí también me interesaría hacer esta visita en el Coliseo...

En esa página web ¿se pueden comprar las entradas? y esa entrada, ¿incluiría la del palatino (como son conjuntas...)?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

niuski25, por una parte es la entrada conjunta del Colosseo-Foro-Palatino y otra es la visita guiada que solo es posible reservar por teléfono.
Aquí toda la información oficial:

www.060608.it/ ...osseo.html

"La visita al terzo ordine e agli ipogei, della durata di 2 ore, ha un costo di € 8,00 per i singoli e € 165,00 per i gruppi (cui sono riservati orari appositi).
Per informazioni e prevendita: 06.39967700

Il costo della visita non comprende il biglietto d'ingresso al Colosseo e non è inclusa nell'offerta della Roma Pass."
Back to ⬆️

Experto

Hola Inis, muchas gracias por la información.

Estaba metiendo los datos en la página web que ha indicado Lualpa y allí me permite hacer una reserva para el día 22 de abril, en español, a las 9:40h, 10:20h o 12:40h por aprox 25 euros/persona. Entonces, ¿esa página no es de fiar?

Otra cosa, según la información que pones parece que sólo entra la visita al coliseo, entonces, si quieres entrar luego al foro y palatino ¿se vuelve a pagar una entrada que te vuelve a incluir la del coliseo?, o ¿se pueden comprar individualmente?

Que follón...

Gracias de nuevo
Back to ⬆️

Willy Fog

Coliseo incluye Platino y Foro. Todo por los 12e originales. La visita al 3er orden y a los tuneles, 8e adicionales.
Back to ⬆️

Super Expert

No es que no sea de fiar, es una página de guías y por lo tanto con comisión, que no deja de ser lo que ellos ganan.
Por teléfono comprar la visita guiada que es un plus (8€), por otra parte tienes que tener la entrada Colosseo-Foro-Palatino (12€ ó tener la Roma Pass). Es decir, 20€ por persona.
Back to ⬆️

Experto

¡Ahh! Vale. Muchas gracias. No estaba entendiendo nada. Si que tengo en mente coger la Roma Pass, así que compraré este plus por teléfono.
De nuevo, gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias a todos por las contestaciones,ya me imagino que Roma en Semana Santa tiene que ser caotica,pero si no vamos ahora no podemos ir.
En cuanto al vaticano al final vamos con una excursion con guia de habla española,es mas caro que ir por tu cuenta pero ya tenemos entradas y todo,asi seguro que entramos y no hacemos tanta cola.
Back to ⬆️

Super Expert

Y para los que estén los días previos, del 15 al 21 de abril, sobre todo éste último día, ya está el programa del Natale di Roma,es decir, del aniversario de la Fundación de Roma.

www.natalidiroma.it/ ...ramma.html
Back to ⬆️

Super Expert

Yo ya he llamado para reservar la visita al Coliseo con las partes subterráneas. Me han cobrado 9.50 por persona porque voy en la semana de la cultura de Italia. Las citas en español me dijeron que a partir de las 13.20 así que he cogido esa hora, con lo que tendré que rehacer mi plan para ese día y no tengo muy claro cómo colocar las visitas para no andar dando muchas vueltas (También tengo en cuenta que siendo la semana de la cultura seguro que las colas son considerables). Cómo veis lo siguiente:
Bajar del metro en Cavour
Visitar San Pietro in Vincoli (el famoso Moisés)
Bajar hasta el Foro Romano (No sé cuánto llevará la visita al Foro: 1h30?-2h?)
Arco de Constantino
San Clemente
Ludus Magnus (de pasada)
13.20 Coliseo (2h-2h.30?)
Palatino(Cuánto tiempo se tarda en esta visita?)
Teatro de Marcelo
Fuente de las Tortugas
Campigoglio
Museos Capitolinos (cierran tarde, a las 20 horas)

Está así bien organizado el día?
Back to ⬆️

Experto

Caesar, Si vas con la roma pass al coliseo + foros+ capitolio, puedes entrar gratis, (porque entra con dicha tarjeta), y sin esperar colas, (esto ultimo CREO).

Lo que no sabia que habia una hora concreta para la exposición en español, mi idea era ir por la tarde el martes de la proxima semana.

¿Si por lo que fuera, no hubiera en ese momento, guia en español, se puede alquilar alguna audio-guia?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos! estoy organizando el primer día en Roma, tenemos el día entero puesto q el avion llega temprano, el hotel lo tenemos en la zona de Barberini e hiremos andando hacia el Colisseo, pasando x Santa Maria Maggiore, Arco de Constantino, S. Pietro in Vincoli, S. Giovanni y S. Gregorio, entrar al Palatino y después Colisseo, a la salida comer x la zona y después Campidoglio, Piazza Venezia y alrededores!
No se si me salto algo imprescindible de la zona, decidme lo q puedo recorrer por la zona. Muchas gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

lanz wrote:
Caesar, Si vas con la roma pass al coliseo + foros+ capitolio, puedes entrar gratis, (porque entra con dicha tarjeta), y sin esperar colas, (esto ultimo CREO).

Lo que no sabia que habia una hora concreta para la exposición en español, mi idea era ir por la tarde el martes de la proxima semana.

¿Si por lo que fuera, no hubiera en ese momento, guia en español, se puede alquilar alguna audio-guia?

Lo de los subterraneos y tercer orden NO es convencinal sino SOLO con guia. De ahí el horario.
Back to ⬆️

Willy Fog

RR77 wrote:
Hola a todos! estoy organizando el primer día en Roma, tenemos el día entero puesto q el avion llega temprano, el hotel lo tenemos en la zona de Barberini e hiremos andando hacia el Colisseo, pasando x Santa Maria Maggiore, Arco de Constantino, S. Pietro in Vincoli, S. Giovanni y S. Gregorio, entrar al Palatino y después Colisseo, a la salida comer x la zona y después Campidoglio, Piazza Venezia y alrededores!
No se si me salto algo imprescindible de la zona, decidme lo q puedo recorrer por la zona. Muchas gracias!

Te aconsejo poner esto en un mapa de Google para ver la coherenica del recorrido.
Espero que estes dispuesto a comer tarde.
Back to ⬆️

Super Expert

seryo wrote:
¿Dónde puedo encontrar una guía con explicaciones y fotos sobre el foro y Palatino? Es que lo que encuentro nombra las cosas, pero claro si no las veo no me aclaro.
Gracias

Tres de mis páginas web favoritas, sobre "Roma":

www.historialago.com/ ...oma_02.htm

www.archeoroma.com/foro_romano.htm

www.sovraintendenzaroma.it/ ...heologiche
Back to ⬆️

Super Expert

lanz, lo que ha comprado por teléfono caesar24, es la visita guiada a los subterráneos del Colosseo, que dura 2 horas.
Para la visita "normal" del Colosseo en español también hay varios horarios y por supuesto, también hay audioguías.

Hay un hilo específico sobre las catacumbas visitables en Roma:

www.losviajeros.com/ ...;start=160

Y también te recomiendo que leas el mensaje de alfrito en este otro hilo:

www.losviajeros.com/ ...start=1100

Last edited by Inis on Fri, 01-04-2011 7:13; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

Holaaa!!! A ver si alguien me puede echar una mano con el itinerario que he pensado, esta un poco complicado porque voy poco tiempo:

Jueves Santo: Llego a Roma a las 10 y pico de la mañana en tren desde Florencia, mi hotel esta en Plaza España, dejo la maleta y me voy en metro al Foro Romano, cojo ahí la entrada porque hay menos cola, y veo también Palatino, me voy a comer y luego el Coliseo. Después veo el circo Massimo. Cojo el metro y vuelvo al hotel en Plaza de España. Ceno y si no stoy muy cansada voy a ver la Fontana de Trevi por la noche.

Viernes Santo: Piazza Popolo- Villa Borghesse-Piazza Spagna (subir escalinatas)-Piazza Barberini (Fontana del Tritone)- Fontana di Trevi-Piazza Venezia (Monumento Vitorio Emanuelle)-Panteón-Piazza Navona. Después voy hasta Trasttevere (no se como irr jajaja) para comer, Foro Boario, Boca de la verdad, Teatro Marcello, Campidoglio, y después desde Campidoglio voy a Santa Maria Maggiore (tampoco se como conectar esos sitios, se puede andando???) Por ultimo acabo el día llendo al coliseo para verlo de noche y cotillear el via-crucis, que esta el papa paseando por allí...

Sabado: voy sobre las 9 a la Basilica de San Pedro en metro, subo a la cupula, que supongo que habra una cola de mas o menos 1hora y media y entre que la veo y salgo se me haran las 12, por lo que a las 12 tendré reservada previamente por internet la visita a los museos vaticanos, los veo hasta la 1 y media mas o menos... Y como, después visita al castillo sant angelo, hasta las 16:00 y vuelvo al hotel, recojo la maleta y me voy a la estación de termini donde cojo el tren Leonardo Express sobre las 17:00, y mi vuelo sale a las 20:30

¿Que os parece? he tenido que adaptar el coliseo el jueves porque el viernes por la tarde esta cerrado por el via-crucis.... Aun así veo el viernes como que se me queda muy vacio no?? o estoy equivocada?? me daria tiempo a meter el viernes termas de caracalla?? o catacumbas?? Me encantaria visitar villa adriana y villa de este, pero... Con el poco tiempo que tengo lo veo imposible no?? Graciasss
Back to ⬆️

Willy Fog

Italia1234, un itinerario complicado pero factible.
El Jueves, mejor que empieces por el Palatino...
El viernes, para ir a santa maria maggiore o bien coges el metro en coliseo, o bien coges un bus. Porque se puede ir andando, pero al ir tan justa de tiempo...
El sábado veo justo el tiempo a invertir en los MMVV creo que como mínimo te llevará dos horas y eso sin pararte demasiado en las salas...
Back to ⬆️

Super Expert

caesar24 wrote:
Yo ya he llamado para reservar la visita al Coliseo con las partes subterráneas. Me han cobrado 9.50 por persona porque voy en la semana de la cultura de Italia. Las citas en español me dijeron que a partir de las 13.20 así que he cogido esa hora, con lo que tendré que rehacer mi plan para ese día y no tengo muy claro cómo colocar las visitas para no andar dando muchas vueltas (También tengo en cuenta que siendo la semana de la cultura seguro que las colas son considerables). Cómo veis lo siguiente:
Bajar del metro en Cavour
Visitar San Pietro in Vincoli (el famoso Moisés)
Bajar hasta el Foro Romano (No sé cuánto llevará la visita al Foro: 1h30?-2h?)
Arco de Constantino
San Clemente
Ludus Magnus (de pasada)
13.20 Coliseo (2h-2h.30?)
Palatino(Cuánto tiempo se tarda en esta visita?)
Teatro de Marcelo
Fuente de las Tortugas
Campigoglio
Museos Capitolinos (cierran tarde, a las 20 horas)

Está así bien organizado el día?

Yo haría lo siguiente:
-San Pietro in Vincoli
-San Clemente
-Ludus Magnus
-Arco de Constantino y fotos típicas delante del Colosseo
-Iglesia de los Santos San Cosme y San Damián y al lado entrar al Foro por la entrada de Via dei Fori Imperiali
-Colosseo
-Palatino
-Musei Capitolini, no te olvides de la Pinacoteca, o de bajar al pasadizo que une ambos palazzi a través del Tabularium y que dan a una "galeria" con vistas sobre el Foro.
-Teatro di Marcello, Portico di Ottavia www.romasegreta.it/ ...tavia.html
-Piazza delle Tartarughe
-Largo di Torre Argentina

Y por último, pedirte encarecidamente que cuando regreses nos cuentes cómo te fue la visita de los subterráneos del Colosseo.

Last edited by Inis on Fri, 01-04-2011 7:51; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Super Expert

italia1234, normalmente se te aconsejaría que no te molestases en ir hasta el Circo Massimo, pero justo ese día, 21 de abril (aniversario del Natale di Roma), hay "espectáculo" romano a las 18:30 en el Circo.
Entiendo que con tan poco tiempo no te interese estar toda la tarde viéndolo, pero era para avisarte si te lo encuentras.
Back to ⬆️

Willy Fog

Italia1234, haria un recorrido sobre maps.google.es
Me parecen recorridos complicados y demasiado exigidos.
Hora y media para los MMVV me parece muy optimista.
No inidcas si vas a entrar a ciertos lugares (Borghese, Castel Sant'Angelo) por lo que los tiempos son relativos.

En general lo veo muy de marcha forzada con lo cual me parece que no vas a disfrutar tanto.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages