Alguien que compre a menudo me puede decir si es normal la "forma" de pago que tiene?
En el resto de viajes que hice, en los pagos, con meter el numero de tarjeta vale, en Trenitalia, me manda meter también mi DNI y clave de acceso a mi banco
Gracias!
Compralos por telefono aquí en España, yo lo hice hace unos días y muy bien y al momento ya me los enviaron por correo electrónico.
Alguien que compre a menudo me puede decir si es normal la "forma" de pago que tiene?
En el resto de viajes que hice, en los pagos, con meter el numero de tarjeta vale, en Trenitalia, me manda meter también mi DNI y clave de acceso a mi banco
Gracias!
Compralos por telefono aquí en España, yo lo hice hace unos días y muy bien y al momento ya me los enviaron por correo electrónico.
Cual es? es muy caro?
Gracias
A que te refieres con ¿cual es?
Yo el teléfono le cogi de aquí del foro, creo que es el 902195209.
Cogi la tarifa barata, me ha salido el billete ida y vuelta para dos personas a 60 euros y ya te digo me los enviaron por correo electrónico al segundo.
Gracias!
Cual es? es muy caro?
Gracias
Cogi la tarifa barata, me ha salido el billete ida y vuelta para dos personas a 60 euros y ya te digo me los enviaron por correo electrónico al segundo.
Uf, los 902 son los que te sablan por llamar no? :x
Gracias!
Cual es? es muy caro?
Gracias
Uf, los 902 son los que te sablan por llamar no? :x
No creo que sea para tanto, el 902 también es el de la renta y yo he tenido que llamar bastante y no me han cobrado tanto, a parte de que lallamada no duro tanto.
Hola, este verano me voy de viaje 15 días por italia, tengo pensado cojer unos cuantos trenes, unos regionales y otros no. Mi duda está en si en ambos está la opción de vuelta abierta, ya que en algunos sitios no se el tiempo que pueda estar, por lo que no quiero estar con horarios fijados. En caso de que la opción de vuelta abierta no sea posible, ¿tendré problemas para comprar los billetes en estaciones de ciudades pequeñas? lo digo por el tema de los horarios de ventanillas, es que ya me paso en otro pais. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
eloisatf Escribió:
Hola, este verano me voy de viaje 15 días por italia, tengo pensado cojer unos cuantos trenes, unos regionales y otros no. Mi duda está en si en ambos está la opción de vuelta abierta, ya que en algunos sitios no se el tiempo que pueda estar, por lo que no quiero estar con horarios fijados. En caso de que la opción de vuelta abierta no sea posible, ¿tendré problemas para comprar los billetes en estaciones de ciudades pequeñas? lo digo por el tema de los horarios de ventanillas, es que ya me paso en otro pais. Gracias.
Para los trenes regionales los billetes tienen una validez de dos meses y una vez intervenidos en las máquinas de los andenes, su validez es de 6 horas.
Los trenes tipo Eurostar e IC tienen fecha de viaje, aunque en numerosos casos, se puede hacer cambio en la reserva.
En las estaciones no hay preobemas para comprar los billetes en ventanilla ya que estan abiertas mientras haya servicio de trenes. También se pueden adquirir en las máquins auromáticas que hay en las estaciones mas importantes, con la opción de español como lengua para hacer la compra.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Yo cogeria la ida y para la vuelta en trenes regionales no suele haber problema, asiq no te restringes tanto y puedes cambiar de plan en cualquier momento
Ok, creo que me queda claro, no obstante veo que no tendré probelmas en comprar la vuelta directamente en la estación, la idea de comprarlo ida y vuelta juntos es más que nada por comodidad y no pararme a comprarlos en la vuelta como por ejemplo tenia pensado hacer en padua o bolonia, pero vamos, los sacare de las máquinas automáticas. Gracias por las aclaraciones.
¿Se puede reservar desde españa, los FreciaRosa (tren de alta velocidad) desde su pagina web (trenitalia)?
Porque seleccionando un tren y viendo luego las caracteristicas del tren, pone que "Reservations must be made in Italy" es decir, "las reservas deben ser hechas desde Italia"
Y cuando selecciono el precio "Base" y leo la información suplementaria del contrato, dice que : Bookings
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
lanz Escribió:
Hola,
¿Se puede reservar desde españa, los FreciaRosa (tren de alta velocidad) desde su pagina web (trenitalia)?
Porque seleccionando un tren y viendo luego las caracteristicas del tren, pone que "Reservations must be made in Italy" es decir, "las reservas deben ser hechas desde Italia"
Y cuando selecciono el precio "Base" y leo la información suplementaria del contrato, dice que : Bookings
Issued at the same time as the ticket.
Es decir, Reservas.
Expedidas al mismo tiempo que el ticket
¿Alguien podria aclararme este aspecto?
La reserva se puede hacer a través de la página de los ferrocarriles italianos. Esta misma semana he hecho una para dentro de unos días, para un tren de ese mismo tipo. Tras hacer la reserva, será allí, a través del sistema de self-service en las máquina automáticas cuando podrás acceder al billete-papel para ese viaje. Para ello, al hacer la reserva te envian a la cuenta de correo electrónico un código clave que, junto al apellido, será la forma de poder obtener, en la estación el billete-
Me he fijado que en la aplicación de compra cuando pones el numero de billetes que quieres, por ejemplo 2, en el apartado seats descriptions, solo te permite sacar ambos en sitio de ventana, medio, o corredor.
Con lo cual tu y tu acompañante vais a ir separados en el trayecto.
A no ser que saques primero tu el billete y después saques para la otra persona y digas al lado del asiento que quieres ir. ¿es esto ultimo lo que hay que hacer?
Por ultimo, ¿que diferencia hay entre los asientos "Mandatory reservation" y "seats salottino business", si el precio solo difiere en si lo coges para 1º o 2º clase, y eso lo seleccionas en la pantalla anterior?
Te los da enfrentados (perdon por responder sin ser el preguntado)
Los Freccia tiene reservación obligaoria ya que te dan asiento numerado.
Supongo que el Salotino business debe ser el Lounge de Primera Clase donde hay como salitas asiladas de 4 asientos.
Hola lualpa,
No te preocupes. Pero tanto lo que estan en la ventana como los que estan mas cerca del corredor valen lo mismo, ¿no?
Es que ando algo mosqueado con el tema de los precios por si me pueden llegar a cobrar mas dinero que lo que han estipulado por persona en iun 2º clase (45 €)
Yo la verdad es que no entiendo mucho clases de reserva de trenes `por lo que Lounge me suena a chino. Quiere decir eso que es mas barato que un Mandatory, porque mandatori me suena a Mandatario. Ambos Lounge y Mandatory me suenan a 1º clase cuando, hoy en la pagina anterior habia puesto que queria 2º clase
Yo solo quiero viajar en 2 clase de alta velocidad al precio estipulado (45 €) y andan liandome con categorias de asientos que me hacen pensar que al final voy a pagar como si fuera a pagar por uno de 1º clase. Tengo miedo de equivocarme.