Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 45 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 179315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ues86 Escribió:
Hola!!

A nosotros nos acaban de confirmar la visita a la necropolis para el día 1 de agosto, lunes, a las 9:45.

Queremos ver los museos, la basilica y por supuesto subir a la cupula. Cuanto tiempo necesitaremos para cada visita? que recomendais hacer primero? para los museos se puede coger la visita por internet y ahorrarse las colas?

La subida a la cúpula la abren a las 08,00 h. Y no creo que os de tiempo a disfrutar de la misma para estar sin agobios en el punto de entrada a la Necrópolis con la antelación necesaria (en esta [web] tienes la situación de la misma con respecto a la Basílica). Por tanto, la única opción razonable que os queda para visitar algo antes de la Necrópolis es darse una vuelta por la Basílica, que abre a las 07,00 h.

Pero si ese día no queréis madrugar, tampoco pasa nada, porque la visita de la Necrópolis finaliza dentro de la Basílica, en la tumba de los Papas, con lo que podiais aprovechar que ya estáis dentro y ahorraros la cola en los arcos de seguridad que hay que pasar para acceder a la misma. Por tanto, creo que lo mejor es ver la Plaza de Bernini antes de entrar a la Necrópolis; Necrópolis; luego ponerse en la cola para sacar entrada a la subida a la cúpula y al bajar de la misma, visita a la Basílica.

Con todo ello, se os debe de haber hecho la hora de comer. Aprovecháis para picotear algo por ahí (en este mapa [google] tienes algunas opciones) y sacáis entrada por internet para los Museos Vaticanos sobre las 14,30 - 15,00 h. (depende del tiempo que queráis dedicarle a los Museos, que cierran a las 18,00 h. O a las visitas anteriores).

Es posible que a esas horas y en Agosto no haya mucha cola, pero siempre es un riesgo. Mi opinión es que siempre es preferible gastarse los 4 € adicionales que supone sacarla por internet en su página oficial [web], antes que arriesgarse y tirarse un buen rato de cola allí. Pero lo que veas ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de las fotos en la Sixtina tiene que ver con los guardias que te tocan. Me canse de sacar fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
ues86 Escribió:
Hola!!

A nosotros nos acaban de confirmar la visita a la necropolis para el día 1 de agosto, lunes, a las 9:45.

Queremos ver los museos, la basilica y por supuesto subir a la cupula. Cuanto tiempo necesitaremos para cada visita? que recomendais hacer primero? para los museos se puede coger la visita por internet y ahorrarse las colas?

La subida a la cúpula la abren a las 08,00 h. Y no creo que os de tiempo a disfrutar de la misma para estar sin agobios en el punto de entrada a la Necrópolis con la antelación necesaria (en esta [web] tienes la situación de la misma con respecto a la Basílica). Por tanto, la única opción razonable que os queda para visitar algo antes de la Necrópolis es darse una vuelta por la Basílica, que abre a las 07,00 h.

Pero si ese día no queréis madrugar, tampoco pasa nada, porque la visita de la Necrópolis finaliza dentro de la Basílica, en la tumba de los Papas, con lo que podiais aprovechar que ya estáis dentro y ahorraros la cola en los arcos de seguridad que hay que pasar para acceder a la misma. Por tanto, creo que lo mejor es ver la Plaza de Bernini antes de entrar a la Necrópolis; Necrópolis; luego ponerse en la cola para sacar entrada a la subida a la cúpula y al bajar de la misma, visita a la Basílica.

Con todo ello, se os debe de haber hecho la hora de comer. Aprovecháis para picotear algo por ahí (en este mapa [google] tienes algunas opciones) y sacáis entrada por internet para los Museos Vaticanos sobre las 14,30 - 15,00 h. (depende del tiempo que queráis dedicarle a los Museos, que cierran a las 18,00 h. O a las visitas anteriores).

Es posible que a esas horas y en Agosto no haya mucha cola, pero siempre es un riesgo. Mi opinión es que siempre es preferible gastarse los 4 € adicionales que supone sacarla por internet en su página oficial [web], antes que arriesgarse y tirarse un buen rato de cola allí. Pero lo que veas ...

Sí, yo creo que será lo mejor... Estaremos primero observando los detalles de la plaza (me suena que en el suelo hay un punto central y después los simbolos/dibujos de tierra, mar, fuego y aire que conducen a ese mismo punto... Puede ser? me parece que lo lei en su día en el libro angeles y demonios... ) y después iremos directos a la entrada de la necropolis,veremos la basilica (ahorrandonos la cola) y para finalizar nos pondremos a la cola para subir a la cupula).
Comer y visita a los museos vaticanos. La entrara la cogeremos por internet, lo preferimos la verdad.
Sabeis si con coger la entrada por internet me ahorro la cola para entrar a los muesos vaticanos? quiero decir, es la misma cola para los q tienen la entrada previamente cogida y para los que no? o se diferencia?
Ah, y cuanto tiempo requieren los museos vaticanos? (es para hacerme la idea de que poder ver a la tarde)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ues86

La cola para entrar en los MMVV es para comprar la entrada, si la compras por internet ya la tienes, te diriges directamente a la entrada y no tendrás cola, o puede que coincidas con algunas personas que entan entrando cuando tu, pero poca cosa.

La visita a los MMVV dura lo que uno quiera, hay tanto que ver. Por regla general con tres horas ves lo más importante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ues86 Escribió:

Sí, yo creo que será lo mejor... Estaremos primero observando los detalles de la plaza (me suena que en el suelo hay un punto central y después los simbolos/dibujos de tierra, mar, fuego y aire que conducen a ese mismo punto... Puede ser? me parece que lo lei en su día en el libro angeles y demonios... ) y después iremos directos a la entrada de la necropolis,veremos la basilica (ahorrandonos la cola) y para finalizar nos pondremos a la cola para subir a la cupula).
Comer y visita a los museos vaticanos. La entrara la cogeremos por internet, lo preferimos la verdad.
Sabeis si con coger la entrada por internet me ahorro la cola para entrar a los muesos vaticanos? quiero decir, es la misma cola para los q tienen la entrada previamente cogida y para los que no? o se diferencia?
Ah, y cuanto tiempo requieren los museos vaticanos? (es para hacerme la idea de que poder ver a la tarde)

Con respecto a los simbolos de la plaza, no estoy muy puesto en temas esotéricos bestsellerianos, tendrás que releerte el libro si quieres buscarlos (no se si has leido el diario de [chabier], que se montó un viaje "... En busca de Angeles y Demonios").

De lo que si que te puedo comentar algo es de los discos que hay en el pavimento de la plaza, bastante mas terrenales (o solares). Por un lado, se colocaron unos discos para utilizar el obelisco de gnomon y montar un reloj solar a lo grande. Los discos están situados en el lado norte de la plaza, claro, a lo largo de una linea encastrada en el pavimento, donde están situados en los extremos los de los solsticios de verano e invierno, e intercalados los pasos de cada uno de los signos del zodiaco

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y por otro lado, hay dos discos diferenciados de los anteriores, uno a cada lado del obelisco, coincidiendo con la situación de los focos de la elipse que forma la plaza. Desde los mismos es la unica posición de la plaza desde la que solo se ven las columnas interiores de Bernini, las otras quedan ocultas detras (lo puedes comprobar moviendote un poco). Están ligeramente desplazados del eje anterior

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Una curiosidad para entretenerse mientras ves la plaza.

A lo de los Museos Vaticanos ya te ha contestado alejandria. Si quieres ver un esquema y una foto de la entrada a los Museos, lo puedes hacer en este [post]
⬆️ Arriba

Super Expert

alejandria Escribió:
ues86

La cola para entrar en los MMVV es para comprar la entrada, si la compras por internet ya la tienes, te diriges directamente a la entrada y no tendrás cola, o puede que coincidas con algunas personas que entan entrando cuando tu, pero poca cosa.

La visita a los MMVV dura lo que uno quiera, hay tanto que ver. Por regla general con tres horas ves lo más importante.

Jolin! que maravilla de foro! voy a ir super bien informada!

Pues en los museos vaticanos, por lo que comentais, y con todo lo que habra por ver... Creo que 3 horitas si que estaremos... Ademas a mi estas cosas me gusta tomarmelas con calma.

Alfrito, muchisimas gracias por toda la información y las fotos! creo que no tendremos problemas para entretenernos... Esa plaza tiene que ser impresionante!!!! y ademas con estos pequeños detalles que ahora se... Mejor que mejor. Investigare lo de los 4 elementos!! gracias!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos/as nuevamente, hemos reservado la visita a los MMW para el día del miércoles 20 a las 8 de la mañana, pero tengo una duda, en la página del Vaticano donde compras las entradas por internet puse además de los datos mios y de mi tarjeta los de los dos visitantes es decir el mio y elde mi mujer, la cosa es que n el e-mail que he recibido sólo viene la reservay mi nombre con mi tarjeta etc, pero no pone los nombres de los visitantes, la pregunta es, debemos ir antes a las taquillas, presentar la reserva recibida por internet y allí nos dan las entradas o con la reserva me voy a para la entrada directamente? mil gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

icdycan Escribió:
Hola a todos/as nuevamente, hemos reservado la visita a los MMW para el día del miércoles 20 a las 8 de la mañana, pero tengo una duda, en la página del Vaticano donde compras las entradas por internet puse además de los datos mios y de mi tarjeta los de los dos visitantes es decir el mio y elde mi mujer, la cosa es que n el e-mail que he recibido sólo viene la reservay mi nombre con mi tarjeta etc, pero no pone los nombres de los visitantes, la pregunta es, debemos ir antes a las taquillas, presentar la reserva recibida por internet y allí nos dan las entradas o con la reserva me voy a para la entrada directamente? mil gracias a todos!!!

No tienes que ir antes a las taquillas "normales", a las que van la gente que saca la entrada allí. Después de entrar por la cola específica para los que ya tienen sacada la entrada, tienes que subir unos escaloncitos y llegar a unas taquillas especiales, donde te leen el codigo de barras que tendrás en las páginas que te han enviado y te dan las entradas correspondientes, que son las que tienes que pasar por los tornos de la entrada (en este [post] está explicado un poco mejor).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entonces segun el post a que me has enviado, con la reserva de internet debemos ir hacia la puerta antigua? en lugar de la de la izquierda? es que me he perdido un poco lo siento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vas a ver una puerta con colas y otra sin colas. Una al aldo de la otra. Con la reserva anda a la de la izquierda (era así, al menos). Hay un cartelito que dice PRENOTAZIONI (reservas)
⬆️ Arriba

Willy Fog

icdycan Escribió:
Entonces segun el post a que me has enviado, con la reserva de internet debemos ir hacia la puerta antigua? en lugar de la de la izquierda? es que me he perdido un poco lo siento.

Es en la puerta negra de la izquierda de la foto, como te comenta lualpa. Pero, como te dice, lo verás enseguida, una tiene cola y otra no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros para los museos vaticanos también vamos a coger las entradas por internet... Pero, mi duda es, cuando las debemos de coger? leyendo las indicaciones de la pagina web me ha parecido enterder que las tenemos que coger 60 días antes a la visita... Es así?

Y lo del codigo de barras para la entrada a la necropolis me ha extrañado.... A nosotros nos respondieron el mail indicandonos que día y hora y después lo que hemos hecho ha sido pagarlo y volver a enviarles un email con el numero de protocolo, tipo de tarjeta, numero de tarjeta y fecha de caducidad pero no nos han vuelto a responder... Se supone que nos mandaran ese supuesta hoja que hay q imprimir para enseñarla allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ues86 Escribió:
nosotros para los museos vaticanos también vamos a coger las entradas por internet... Pero, mi duda es, cuando las debemos de coger? leyendo las indicaciones de la pagina web me ha parecido enterder que las tenemos que coger 60 días antes a la visita... Es así?

Y lo del codigo de barras para la entrada a la necropolis me ha extrañado.... A nosotros nos respondieron el mail indicandonos que día y hora y después lo que hemos hecho ha sido pagarlo y volver a enviarles un email con el numero de protocolo, tipo de tarjeta, numero de tarjeta y fecha de caducidad pero no nos han vuelto a responder... Se supone que nos mandaran ese supuesta hoja que hay q imprimir para enseñarla allí?

- Para los Museos Vaticanos, lo de los 60 días es la fecha antelación máxima con las que las puedes comprar en su página web oficial [musei vaticani], no las ponen a la venta antes (ahora mismo, solo deja comprar hasta el 11 de Junio).
Pero tu puedes comprarla cuando quieras, puedes ir controlando que van quedando entradas para el día que tienes previsto ir y esperar hasta que tengas confirmado, dentro de lo posible, tu viaje y tu itinerario para cada día, por si surge algún contratiempo de última hora. Cuando ya tengas claro todos estos extremos o cuando veas que se empiezan a acabar algunas horas para las fechas anteriores a cuando tu vayas, las sacas.

- Lo del código de barras estaba comentado para las entradas a los Museos Vaticanos, en los que te puedes imprimir directamente las entradas desde su web y llevan ese código para que el de la taquilla interior los pueda leer con un aparatito y te dé las entradas sin que tenga que mirar nada más. El tema de la Necrópolis va por otro lado, una vez que tienes el día y la hora confirmados y has pagado, no necesitas nada mas (pero este último extremo mejor que te lo confirme alguien que lo haya usado y lea esto, yo no entré porque iba con niños menores de 15 años y a ellos no los dejan, te cuento lo que he leido).
⬆️ Arriba
Asunto: Musei Vaticani sotto le stelle  Publicado:

Willy Fog

No se si se ha comentado antes, si ya está, siento la repetición. Mirando la página web oficial para compra de entradas de los Museos Vaticanos [Biglietteria online dei Musei Vaticani], aparece en primer lugar una opción que no había visto hasta ahora :

- Musei Vaticani sotto le stelle : todos los viernes desde el 6 de Mayo hasta el 15 de Julio se pueden visitar los Museos Vaticanos en horario de tarde-noche, desde las 19,00 h. Hasta las 23,00 h. (último acceso a las 21,30 h.). Los precios son los mismos y tienen el mismo recargo por compra online de 4 €, pero solo se permite el acceso a los que han comprado la entrada por internet (y, seguramente, a los grupos organizados), con lo que es previsible que el volumen de visitantes sea menor y se pueda ver todo con un poco mas de tranquilidad. Y es otra opción para completar una tarde-noche cuando ya están la mayoría de visitas cerradas.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
ues86 Escribió:
nosotros para los museos vaticanos también vamos a coger las entradas por internet... Pero, mi duda es, cuando las debemos de coger? leyendo las indicaciones de la pagina web me ha parecido enterder que las tenemos que coger 60 días antes a la visita... Es así?

- Para los Museos Vaticanos, lo de los 60 días es la fecha antelación máxima con las que las puedes comprar en su página web oficial [musei vaticani], no las ponen a la venta antes (ahora mismo, solo deja comprar hasta el 11 de Junio).
Pero tu puedes comprarla cuando quieras, puedes ir controlando que van quedando entradas para el día que tienes previsto ir y esperar hasta que tengas confirmado, dentro de lo posible, tu viaje y tu itinerario para cada día, por si surge algún contratiempo de última hora. Cuando ya tengas claro todos estos extremos o cuando veas que se empiezan a acabar algunas horas para las fechas anteriores a cuando tu vayas, las sacas.

- Lo del código de barras estaba comentado para las entradas a los Museos Vaticanos, en los que te puedes imprimir directamente las entradas desde su web y llevan ese código para que el de la taquilla interior los pueda leer con un aparatito y te dé las entradas sin que tenga que mirar nada más. El tema de la Necrópolis va por otro lado, una vez que tienes el día y la hora confirmados y has pagado, no necesitas nada mas (pero este último extremo mejor que te lo confirme alguien que lo haya usado y lea esto, yo no entré porque iba con niños menores de 15 años y a ellos no los dejan, te cuento lo que he leido).

Vale, gracias alfrito a ver si alquien puede decirme que es lo que tengo que imprimir para la necropolis...

Lo de ver el vaticano de noche tiene que estar muy bien! que pena que no me coinciden los días....
Por cierto... A la plaza del vaticano se puede entrar siempre que se quiera? o esta vigilada? por ejemplo, de noche se puede entrar como a cualquier plaza?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ues86 para la necrópolis tienes que llevar el mail de confirmación y enseñarlo por dónde se entra.

La Plaza de San Pedro, como bien dices, se accede como a cualquier otra plaza
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
ues86 para la necrópolis tienes que llevar el mail de confirmación y enseñarlo por dónde se entra.

La Plaza de San Pedro, como bien dices, se accede como a cualquier otra plaza

El mail de confirmación se supone que es el primero que te mandan con el día, la hora...etc? o tienen que mandar otro tras hacer el pago?? a nosotros solo nos han mandado el primero
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el primero te alcanza. No recuerdo haber recibido dos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora no recuerdo exactamente si recibí uno o dos, pero como bien te dice Lualpa, con el primero te basta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale, imprimeré el primer mail entonces grácias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes