Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
mark444 Escribió:
Hola,
Alguno que haya hecho el itinerario secreto del palacio ducal, merece la pena? Y la visita del orologlio? Tengo una entrada que me vale para entrar en el Ducal, pero no es el it. Secreto.
Un saludo
Hola mark.
Yo hice el Itinerario secreto. Te muestran una serie de salas donde se tomaban las decisiones verdaderamente importantes de Venecia. Hay sala de tortura, mazmorras (Casanova estuvo allí), estructura del techo del palacio por donde supuestamente escapo Giacomo, etc. Me resultaron interesantes aunque mi francés (elegí la visita en francés por el horario) deja bastante que desear y no pude entender todo lo que decian.
------
Hola foro. Nosotros vamos en semana santa y tenemos una tarde a partir de las 4, el viernes entero y el sabado hasta las 11,30. Alguien se atreve con un itinerario?. Lo unico que tengo claro es que el jueves a primera hora ver el palacio ducal lo demas esta todo abierto. Que bono para el vaporeto me conviene para dos días ?. Llego con barco porque mi hotel esta en fondamenta nove. Reservarias el barco?. Y....ultima pregunta y no menos importante..alguien en algun hilo comento que en semana santa estaba iluminado por dentro san marcos por la tarde noche, alguien sabe algo de esto ?.perdonar que sea tan pregunton y gracias.
Mira el recorrido de nuestro diario, creo que te puede venir muy bien.
Os dejo el enlace:
Para empezar gracias a todos por vuestras aportaciones. Vamos en viaje organizado por parte de Europa y al final recabaremos en Venecia dos días enteros. Nos hospedamos en Marghera. Después de muchas lecturas de diarios etc...surgen unas dudas.
Día 1º. Coger el vaporeto 1 hasta S. Marcos. PosiblEmente visita de IS, palacio Ducal, 11:30 basílica y sus tesoros etc... Comida y S. Giorgo. Si hay más tiempo pasear un poco por la zona. Será suficiente?. Por cierto en la basílica no dejan mochilas. Y bolsos bandolera?.
El segundo día no lo tenemos claro. Posiblemente patear las calle y entrar en alguna que otra Iglesia. Scuola grande, Miracoli, Freri.
Que nadie se mosquee pero quiero agradecer especialmente a Brucee. No hace poco pude comentar en otro foro que planificamos un viaje a Paris y sus diarios nos sirvieron de referencia. Ahora, desde luego además de los demás diarios, estamos bastante empatizados con el tuyo. Lo dicho, buen referente. Nos pasa como a ti que no sabemos si comprar la Chorus o no. Bueno perdonad por la extensión y reiteramos las gracias a TODOS.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
amas Escribió:
Para empezar gracias a todos por vuestras aportaciones. Vamos en viaje organizado por parte de Europa y al final recabaremos en Venecia dos días enteros. Nos hospedamos en Marghera. Después de muchas lecturas de diarios etc...surgen unas dudas.
Día 1º. Coger el vaporeto 1 hasta S. Marcos. PosiblEmente visita de IS, palacio Ducal, 11:30 basílica y sus tesoros etc... Comida y S. Giorgo. Si hay más tiempo pasear un poco por la zona. Será suficiente?. Por cierto en la basílica no dejan mochilas. Y bolsos bandolera?.
El segundo día no lo tenemos claro. Posiblemente patear las calle y entrar en alguna que otra Iglesia. Scuola grande, Miracoli, Freri.
Que nadie se mosquee pero quiero agradecer especialmente a Brucee. No hace poco pude comentar en otro foro que planificamos un viaje a Paris y sus diarios nos sirvieron de referencia. Ahora, desde luego además de los demás diarios, estamos bastante empatizados con el tuyo. Lo dicho, buen referente. Nos pasa como a ti que no sabemos si comprar la Chorus o no. Bueno perdonad por la extensión y reiteramos las gracias a TODOS.
Amas...lo de las mochilas es eso...sólo para mochilas...bolsos bandolera puede pasarlos. La chorus si vas a ver más de tres iglesias que entran...comprala y te compensa!!!Si quieres echarle un ojo a mia diario supongo que también te puede ayudar!!!!!
Solo si entras en Miracoli, frari y Madonna del orto.....ya te compensa la chorus!!!
Hola a todos...ya estoy atacaaaaa de las ganas que tengo de llegar a Venecia. Me ha llamado la atención algún comentario de recien llegados que aseguran que todo está más cerca de lo que parece y que al final puedes ver mas cosas de las planeadas. A mi marido le ha dado la "pájara" y dice que quiere ir a Burano pero no se si nos dará tiempo. Os dejo el planning para ver si lo veis factible:
22 abril por la tarde: llegada al hotel (san Polo) y supongo que una vueltita por San Marcos
23: 1ª hora mercados Rialto, Sta Maria dei Miracoli y San Giovanni e Paolo, Basilica (hora de iluminación 11: 30???). No se si nos dará tiempo a ir hasta san Giorgio ( a las 14:00 abren), Frari y Scuola Grande san Rocco. Descansito en el hotel para luego salir a cenar
24: !ª hora Palacio Ducal. En principio pensaba ir a San Giorgio y Giudecca, y luego a Dorsoduro, ademas de Palazzo Contarini et etc pero con las ganas que le han entrado a mi compi igual después del Palacio podemos tomar el vaporetto a las islas
25 Canareggio (el vuelo sale a las 16:45)
Como lo veis???
Loca...estoy de acuerdo contigo, el día 23 te puede dar tiempo a verlo todo incluido San Giorgio maggiore, y el 24 por la tarde por que no...a las islas,por lo menos Burano!!!,Ducale, Salute( punta Dogana y Dorsoduro) y después vete a burano....es buena idea!!!!
El 25 cannaregio:Madonna del orto, campo dei Mori, campo Abbazia y ponte sin barandillas de Venecia!!!
Gracias de nuevo. Lualpa y Rosana os puedo comentar que he leído el enciclopédico referido, el cual no me extraña que sea el más lelido y también el de la familia Devesa, Caspian, Ralbao....... Como comentaba son muchos los diarios y asuntos que he leído y al final creo que preguntar en el foro es muy sano. En cierta ocasión hubo alguien, no recuerdo ahora con exactitud, que me dijo la lectura del Foro siempre le reportaba algo positivo y no puedo estar más de acuerdo. Seguiré vuestros conejos y sí patearemos que creo que será más que necesario, y además nos gusta y sí, posiblemente sacaremos la Chorus. No obstante seguiré leyendo porque siempre se aprende algo.
amas Escribió:
Gracias de nuevo. Lualpa y Rosana os puedo comentar que he leído el enciclopédico referido, el cual no me extraña que sea el más lelido y también el de la familia Devesa, Caspian, Ralbao....... Como comentaba son muchos los diarios y asuntos que he leído y al final creo que preguntar en el foro es muy sano. En cierta ocasión hubo alguien, no recuerdo ahora con exactitud, que me dijo la lectura del Foro siempre le reportaba algo positivo y no puedo estar más de acuerdo. Seguiré vuestros conejos y sí patearemos que creo que será más que necesario, y además nos gusta y sí, posiblemente sacaremos la Chorus. No obstante seguiré leyendo porque siempre se aprende algo.
Si necesitas ayuda......ya sabes!!!!gracias por leer mi diario....entre otros!!!!jejeje
Gracias de nuevo a todos. Os lo digo de verdad todos los diarios, y cuando digo todos son todos, me han servido para mucho. Cada uno tiene su particularidad y todos muchas cosas en común y, con alguna que otra pregunta que ha surgido y pueda surgir, prácticamente voy hilando la estancia en la Serenísima.
Gracias de nuevo a todos. Os lo digo de verdad todos los diarios, y cuando digo todos son todos, me han servido para mucho. Cada uno tiene su particularidad y todos muchas cosas en común y, con alguna que otra pregunta que ha surgido y pueda surgir, prácticamente voy hilando la estancia en la Serenísima.
Pues me alegro, así que solo te queda pasarlo bien
Hola a todos;
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pues ando pensando en proximos
Viajes, como imagino os pasara a todos vosotros.
Pero queria saludaros y agradeceros el encomiable esfuerzo que haceis
Para ayudar a los futuros visitantes de Venecia, igual que a mi me ayudasteis en su día.
Un saludo y adelante.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
CASPIAN Escribió:
Hola a todos;
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pues ando pensando en proximos
Viajes, como imagino os pasara a todos vosotros.
Pero queria saludaros y agradeceros el encomiable esfuerzo que haceis
Para ayudar a los futuros visitantes de Venecia, igual que a mi me ayudasteis en su día.
Un saludo y adelante.
y nosotros te agradecemos a ti que visites este foro y colabores en el
Saludos desde Venecia.
Solo os escribo para dar las gracias por los consejos recibidos. Lo del abono para el vaporetto un acierto. Al ir acompañados por dos personas mayores con movilidad reducida es la mejor manera de poder ir a mas sitios.
Hoy la visitas a la Basílica, el Campaneli y sobre todo las escaleras del Palacio Ducal los han dejado agotados.
Si puedo aseguar que no voy a conseguir montarlos en otro de esos barquitos que cruzan de un lado al otro el gran canal, casi le da algo a la mamma, para risas del "gondolero"
Saludos a todos (me he traido varios de los diarios y voy sacando ideas)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
esmaro65 Escribió:
Saludos desde Venecia.
Solo os escribo para dar las gracias por los consejos recibidos. Lo del abono para el vaporetto un acierto. Al ir acompañados por dos personas mayores con movilidad reducida es la mejor manera de poder ir a mas sitios.
Hoy la visitas a la Basílica, el Campaneli y sobre todo las escaleras del Palacio Ducal los han dejado agotados.
Si puedo aseguar que no voy a conseguir montarlos en otro de esos barquitos que cruzan de un lado al otro el gran canal, casi le da algo a la mamma, para risas del "gondolero"
esmaro65 Escribió:
Saludos desde Venecia.
Saludos desde Venecia.