SEMANA CULTURAL ROMA - TODO GRATIS ✈️ Foro Italia ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 45804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEMANA CULTURAL ROMA, "TODO" GRATIS!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Inis, hablas en un mensaje anterior de los Museos Capitolinos, pero no entiendo muy bien. Yo tenía pensado ir allí el miércoles 13 de Abril. Tendré que pagar? Es necesario reservar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Caesar24, exactamente eso quería decir, que "gratis" no es, la entrada normal es 3,50€, estos días especiales. Y si pruebas verás que no te deja reservar durante estos días.
Es más la reserva de los Musei Capitolini es solo de 1€ más el precio establecido de 12€, es decir, 13€, normalmente, durante todo el año.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve en Roma por Septiembre hace unos años y nos pillo el fin de semana del turismo europeo y todo nos salió gratis...el coliseo, los museos vaticanos, las termas, todo... No sé si seguirá siendo así!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, como cada año se celebrará el Día Internacional de Turismo, el 27 de septiembre.
Por ejemplo el Vaticano lo celebrará el mismo día:

mv.vatican.va/ ...tizie.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Hola, no se si este es el foro correcto pero no se muy bien donde hacer mi consulta, he visto que el día 14 de abril comienza la semana cultural en Roma y los museos son gratis pero queria encontrar alguna web donde informaran concretamente de cuales son y si hay actividades. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurimarcon Escribió:
Hola, no se si este es el foro correcto pero no se muy bien donde hacer mi consulta, he visto que el día 14 de abril comienza la semana cultural en Roma y los museos son gratis pero queria encontrar alguna web donde informaran concretamente de cuales son y si hay actividades. Gracias

Hola. En el foro, tienes un hilo abierto de otros años sobre este tema [Semana Cultural Roma, "Todo" gratis !". Y en esta página [web] tienes mas información sobre el evento y puedes sacar un [pdf] con las opciones de la región de Lazio, donde están incluidas las de Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola!

Vamos a florencia unos días en la semana del 16 al 23 de abril. Resulta que es la semana europea de la cultura y las entradas a los monumentos y museos son gratuitas. Aún así, se puede reservar hora para visitarlos. No sé si merecerá la pena pagar la reserva aún siendo la entrada gratuita sólo por no tener las colas, o hacer las colas y no pagar nada... ¿alguien ha estado allí en esos días???

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

skaidana Escribió:
hola!

Vamos a florencia unos días en la semana del 16 al 23 de abril. Resulta que es la semana europea de la cultura y las entradas a los monumentos y museos son gratuitas. Aún así, se puede reservar hora para visitarlos. No sé si merecerá la pena pagar la reserva aún siendo la entrada gratuita sólo por no tener las colas, o hacer las colas y no pagar nada... ¿alguien ha estado allí en esos días???

Gracias!!!

En otra respuesta he señalado que hace unos años coincidí con esa semana Cultural y la aproveché bastante. Para evitar colas y, en el caso de Florencia eran importantes, en la Academia y en los Uffici hice la reserva que es lo que pagué. En el caso de los Uffici entré por el acceso para prenotazione (reservas) directamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

skaidana Escribió:
hola!

Gracias!!!

Mejor paga la reserva en Accademia y Uffizi porque además de las colas largas de los turistas tienes que añadir a los numerosos estudiantes italianos, y no italianos, que hacen estas visitas aprovechando la gratuidad en la Semana de la Cultura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariposa03 Escribió:
skaidana Escribió:
hola!

Gracias!!!

Mejor paga la reserva en Accademia y Uffizi porque además de las colas largas de los turistas tienes que añadir a los numerosos estudiantes italianos, y no italianos, que hacen estas visitas aprovechando la gratuidad en la Semana de la Cultura.
Totalmente de acuerdo con antoni54 y mariposa 03.
Nosotros estuvimos en Florencia del 19 al 22 de marzo y estaba todo abarrotado de estudiantes, no te digo nada como estará en la Semana Cultural. No lo dudes ni un momento haz la reserva...
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurimarcon Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo que te indican Alfrito que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

skaidana Escribió:
hola!

Gracias!!!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Semana Cultural de Roma que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
nurimarcon Escribió:

Hola. En el foro, tienes un hilo abierto de otros años sobre este tema [Semana Cultural Roma, "Todo" gratis !". Y en esta página [web] tienes mas información sobre el evento y puedes sacar un [pdf] con las opciones de la región de Lazio, donde están incluidas las de Roma.

Muchas gracias, perfecto no encontré este hilo. He estado viendo el pdf pero como viene en italiano no me entero muy bien, imagino que las visitas guiadas que aparecen son solo en italiano, no?
Entonces todo, todo excepto el Baticano es gratis durante esos días?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEMANA CULTURAL ROMA - TODO GRATIS  Publicado:

Indiana Jones

nurimarcon, aparte de que la Ciudad del Vaticano es otro país y no entra en las promociones que hace el gobierno italiano, tampoco se puede decir que entre "todo" Roma pues se ciñe a lugares estatales o municipales por lo que suelen quedar fuera los sitios privados (aunque alguno se apunta), eclesiásticos, etc...

Por eso lo mejor es que lo compruebes en la web del Ministerio de Cultura que te puso alfrito donde puedes ver en cada ciudad los sitios que entran en la Semana Cultural. También en este hilo se comenta cada año el evento y se citan lugares que participan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Me voy a Roma del 16 al 20 y he visto que es la Semana de la Cultura, vosotros sabéis si las entradas al Coliseo y Foro y al castillo de Sant Angelo por ej son gratis esos días?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Damar78, Sant'Angelo sí entra pero el complejo Coliseo-Foro Romano-Palatino queda excluido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Proser, de todas formas creo que aprovecharemos bastante lo de entradas libres.
Se puede mirar en alguna página todos los monumentos con entrada libre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te aconsejo que siempre mires, en los hilos de tu interés, las tres o cuarto últimas páginas escritas porque generalmente las preguntas habituales suelen estar repetidas una y otra vez.
En este caso no tienes más que ver el mensaje anterior al tuyo inicial y verás que justo se comenta eso y tienes los enlaces a la web del Ministerio de Cultura y hasta el pdf en concreto del Lazio, gentileza de alfrito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por resolverme la duda!! haré la reserva al menos para los ufizzi. No quería arriesgarme a hacerla y que luego por ser gratuito, no hubiera distinción para los de las reservas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para todos los que visiten Italia el día 1 de mayo, que sepan que hay muchísimos monumentos y museos públicos que tienen acceso especial por sólo 1 euro.

www.beniculturali.it/ ...moneta.pdf

En la web del ministerio de cultura ( www.beniculturali.it/ ...91565.html ) se pueden ver todos los lugares que entran en la promoción.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes