Me acabo de dar cuenta que no os especifico que con tanto niño me temo que no visitaremos muchos museos al uso, por lo que tiene de pesado para ellos, pero todas las visitas de exteriores creo que si las haremos.
Gracias otrra vez.
Hola a todos, estoy leyendo y me estoy liando, pero primero os cuento y espero que me saqueis de dudas: iremos a Roma el 18/06 y vamos 17 personas(8 adultos y 9 niños), tenemos alojamiento y traslados de aeropuerto, pero la duda es si tenemos que coger la RP para los niños, si nos interesa para los descuentos de entradas. Porque he leido que en muchos sitios no pagan entrada los niños, y en los transportes tampoco?.
Lo de los itinerarios y consejos de las visitas con niños me imagino que sera en otra sección del foro de Italia, pero queria empezar por los desplazamientos para pensar en la economia.
Gracias anticipadas.
Tendrías que especificar la edad de los niños y las visitas que quieres realizar (en este [post] tienes un comentario a una pregunta de entrada con niños en algunos sitios, por si te vale). Pero a falta de ese dato, en general no interesa comprar la Roma Pass para los niños menores de 18 años, aunque tuvieras que pagar alguna entrada reducida en alguna visita concreta (como indico en el post que te comentaba antes), te seguiría saliendo mas rentable que pagar los 25 € de la Roma Pass.
Y en cuanto a los transportes, pueden viajar gratuitamente en metro y autobus los niños que no hayan cumplido todavía los 10 años, si van acompañados de un adulto [atac.roma.it]. A partir de esa edad, pagan como un adulto, no importa la edad que tengan (hay abonos mensuales y gratuidad si no se superan unas rentas determinadas, pero solo son aplicables a los residentes romanos).
Pues mira tenemos de todas las edades, a saber, de 3, 6, 7, 8, 9, 9, 10, 13 y 14, como para aburrirnos.
Por lo que he leido en el post, entiendo que a los pequeños no seria interesante sacarles la RP, pero a las adolescentes si?.
Lo que no se, es hasta que edades no se paga en los museos y visitas.
Ahora tengo un lio mayor, porque no se si nos interesa incluso a los mayores.
Pues mira tenemos de todas las edades, a saber, de 3, 6, 7, 8, 9, 9, 10, 13 y 14, como para aburrirnos.
Por lo que he leido en el post, entiendo que a los pequeños no seria interesante sacarles la RP, pero a las adolescentes si?.
Lo que no se, es hasta que edades no se paga en los museos y visitas.
Ahora tengo un lio mayor, porque no se si nos interesa incluso a los mayores.
Lo que he intentado explicar en el post que te comentaba era que los niños de mas de seis años (los menores de 6 entran gratis en todos los sitios), solo pagan una entrada reducida en algunas visitas de las que están gestionadas por la Comune di Roma, entre las que se encuentran los Museos Capitolinos y los Mercados de Trajano como opciones mas habituales. Y que no pagan nada en el resto de visitas incluidas en la Roma Pass, entre las que estan las mas turísticas : Coliseo+Foro+Palatino, Galleria Borghese, ... O sea, para cualquier niño mayor de 6 años y menor de 18, interesa pagar esta entrada reducida si se va a visitar los Museos Capitolinos - 6,50 €, p.ej., y no comprar la Roma Pass para ellos.
Y para los adultos, lo que veáis. Si váis a visitar dos o mas visitas de las que incluye (entre ellas el conjunto del Coliseo+Foro+Palatino, que cuesta 12,00 € y es la mas cara), seguro que os interesa. Si solo váis a visitar el conjunto del Coliseo, no os compensará (aunque tengáis que sacar la entrada en el Foro o en el Palatino para evitar las colas mas importantes del Coliseo).
La podes usar como quieras.
Se activa con la primer validación, sea en transporte o en museo o monumento,
Y como se hace en las entradas multiples, como Coliseo+foro+palatino, si la roma pass se activa en el primer monumento ... Como se indica que es el mismo monumento para q no te cuente dos entradas si entras primero en el coliseo por ejemplo ... Gracias
Y como se hace en las entradas multiples, como Coliseo+foro+palatino, si la roma pass se activa en el primer monumento ... Como se indica que es el mismo monumento para q no te cuente dos entradas si entras primero en el coliseo por ejemplo ... Gracias
La tarjeta lleva incorporado un chip que pasan por un lector magnético y van cargando las entradas a las visitas que vas realizando. Desde el momento en que la actives en la primera de las opciones del conjunto de Coliseo+Foro+Palatino, el programa de control de la RP te da 48 horas para entrar en las otras dos opciones. Al pasar por los lectores de las otras dos, te permitirá la entrada sin "gastar" otra entrada adicional, porque como te decía lualpa, la entrada es conjunta para las tres opciones.
Gracias por la rapida respuesta, habia imaginado algo así pero queria la confirmación para ir sobre seguro ,
Siento que mi consulta se haya publicado dos veces solo lo envie una pero tardo una eternidad en enviarlo y ha salido dos veces al final, pero no me deja eliminar el mensaje repetido ....
Salu2 a todos estos foros son geniales.
alfrito.alfrito Escribió:
corben Escribió:
lualpa Escribió:
La tarjeta lleva incorporado un chip que pasan por un lector magnético y van cargando las entradas a las visitas que vas realizando. Desde el momento en que la actives en la primera de las opciones del conjunto de Coliseo+Foro+Palatino, el programa de control de la RP te da 48 horas para entrar en las otras dos opciones. Al pasar por los lectores de las otras dos, te permitirá la entrada sin "gastar" otra entrada adicional, porque como te decía lualpa, la entrada es conjunta para las tres opciones.
Pues dependera de si que lo quieres ver los otros días esta incluido en la roma pass o no. Yo por ejemplo estuve 6 días y cogi una roma pass para los 3 primeros días y un bono de transporte para los otros 3, ya que logicamente los 3 primeros días visite lo maximo que puede y que estuviera incluido con la roma pass (colisseo, borghese y un par de museos).
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Clemenza Escribió:
el RP incluye trenes como el Leonardo Express? para ir desde el aeropuerto a termini por ejemplo? es que son 14€ de tren........
No. El aeropuerto de Fiumicino no se localiza en Roma, sino en Fiumicino. Por otro lado y aunque cueste creerlo, el Leonardo Exprees es catalogado como tren de clase única, de primera clase.
el RP incluye trenes como el Leonardo Express? para ir desde el aeropuerto a termini por ejemplo? es que son 14€ de tren........
No, la Roma Pass no incluye ninguna opción de traslado desde los aeropuertos [web RP], ni en tren ni en autobus :
"Sono esclusi i collegamenti speciali tpl Atac, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia “No stop” Roma Termini-Fiumicino Aeroporto (Leonardo Express) e tutti i collegamenti da e per Fiumicino e Ciampino Aeroporto."
Si que puedes viajar en los trenes FR1, pero solamente hasta las estaciones que aparecen remarcadas en rojo en este mapa [zona A RP], a partir de ahí tienes que sacar billete adicional.
HOla,me alojare muy cerca de la plaza Barberini, como ire con el tiempo justo el día que llego, ¿alguien me podria indicar cual es el sitio mas cercano de mi hotel para comprar la ROMA PASS?
HOla,me alojare muy cerca de la plaza Barberini, como ire con el tiempo justo el día que llego, ¿alguien me podria indicar cual es el sitio mas cercano de mi hotel para comprar la ROMA PASS?
Gracias.
Los puntos de venta de la Roma Pass los puedes ver en su página oficial [web] si vas con prisas y no puedes comprarlo en los aeropuertos, recuerda que la RP se vende en todos las visitas que incluye [pdf RP], con lo que la podrías comprar en el Palazzo Barberini que está junto a la plaza del mismo nombre maps.google.es/ ...6&z=17
Ok, gracias, no sabia que se podia comprar en el aeropuerto, yo ire al aeropuerto de fuimicino, ¿sabeis si puedo comprarlo allí y donde me dirijo para comparla?
alfrito.alfrito Escribió:
corben Escribió:
Gracias.
Los puntos de venta de la Roma Pass los puedes ver en su página oficial [web] si vas con prisas y no puedes comprarlo en los aeropuertos, recuerda que la RP se vende en todos las visitas que incluye [pdf RP], con lo que la podrías comprar en el Palazzo Barberini que está junto a la plaza del mismo nombre maps.google.es/ ...6&z=17
en las estaciones de tren en muchos puestos y kioskos también la tienen, yo la compre en un kiosko de termini
Si lo se, pero no pasaremos por termini, por eso nos venia mejor comprarla en el aeropuerto o cerca del hotel para poder usar el transporte publico ese mismo día para ir al vaticano aprovechando que abren con horario especial los proximos días , porque llegamos por la tarde a la ciudad....