A mediados de junio ( 10 a 13 de junio), una amiga y yo nos vamos a Milán. Hemos aprovechado Rayanair para hacer una escapada.
Llegamos a Bergamo a las 21:45 , ¿qué nos recomendáis para aprovechar estos días?.Volvemos el lunes a las 17:00 horas
-Alojamiento a ser posible en el centro ya que parece que todo lo digno de ver está en el mismo radio más o menos.O es mejor estar en la zona de la estación central(parte poco recomendable parece) aunque si está lejos de la zona de marcha por la noche casi mejor que no.HOTELES RECOMENDABLES
-Comidas /cenas a buen precio.
-Zona de marcha para salir (pubs, discotecas...)
-Excursiones . COMO ORGANIZARNOS EL TIEMPO
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola covandoga7,
Pasate por el indice de Italia donde encontrarás los hilos más importantes, como alojamientos en Milan o comer en Milan, es mejor hacer tus consultas en los hilos especificos para recibir pronta respuesta.
El próximo 13 de Junio estaré en Milán y me hace especial ilusión ver un concierto en la Scala. He entrado en la página web y de las entradas más baratas no quedan, solo a partir de 50 euros. Yo soy estudiante y es o ir con una de las baratas o no ir. Por tanto, ¿alguien sabe si el mismo día del concierto scan entradas a la venta que les queden? No sé igual es algo típico allí como en Viena, que me suena que hacían lo mismo.
HOLA, el 18 de mayo (2011) salgo del aeropuerto de santiago de compostea en ryanair hacia bergamo, a las 8h de la tarde y llegaria a Bergamo sobre las 11h de la noche ( si no se retrasa el avion, claro está).
MI GRAN PROBLEMA, es que alguien me informe si a la 1h o 2 de la madrugada tengo algun bus o tren para que me lleve a Milan. Porfavor explicarme paso a paso, porque leí por algun lado que un bus te lleva primero a Bergamo y luego cojes un bus hacia Milan?????, pero a esas altas horas de la madrugada que OPCION tengo.Gracias
Hola covadonga7,
De Milán puedes visitar lo más importante en un día o día y medio, así q puedes aprovechar para hacer alguna excursion de un día al lago de Como por ejemplo. También dependiendo de la hora de los vuelos puedes quedarte viendo Bergamo.
Milán no es muy barato, pero para cenar puedes ir a los aperitivi, una especie de happy hour de 7-9 aproximadamente, donde pagas la copa (te pidas lo q te pidas es precio unico, los hay desde 4 hasta 8-10€) y puedes comer todo lo q tengan puesto en la barra hasta q acabe la hora. En la zona de los navigli hay muchos, y ademas es una bonita zona.
También te puedes tomar helados muy buenos en las heladerias Grom (una en corso buenos aires, otra cerca de la Scala, y otra por via amicis cerca de las columnas de san lorenzo).
Respecto al alojamiento, yo estuve en el Ibis q sé q estan bien y cogiendolo con antelación u ofertas te sale bien de precio. Pero de todas formas creo recordar q habia un hilo de los alojamientos donde podras encontrar algo mas de información.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
covadonga7 Escribió:
hola a tod@s soy nueva en este foro.
A mediados de junio ( 10 a 13 de junio), una amiga y yo nos vamos a Milán. Hemos aprovechado Rayanair para hacer una escapada.
Llegamos a Bergamo a las 21:45 , ¿qué nos recomendáis para aprovechar estos días?.Volvemos el lunes a las 17:00 horas
-Alojamiento a ser posible en el centro ya que parece que todo lo digno de ver está en el mismo radio más o menos.O es mejor estar en la zona de la estación central(parte poco recomendable parece) aunque si está lejos de la zona de marcha por la noche casi mejor que no.HOTELES RECOMENDABLES
-Comidas /cenas a buen precio.
-Zona de marcha para salir (pubs, discotecas...)
-Excursiones . COMO ORGANIZARNOS EL TIEMPO
Pues si tienes un día para Milán, bien aprovechado te dará para lo fundamental: Duomo, Galerías, Castello Sforza, Cenacolo (si reservas) y Santa María de la Grazie, San Ambrogio. A mayores Pinacoteca de Brera y Scala si es de tu gusto.
El medio día restante (una mañana, supongo) para Bérgamo, ni lo dudaría: Lo tienes a una hora escasa en tren y es la maravilla oculta del Milanado...
El día restante a Como, si te fallara el tiempo (atmosférico digo), siempre podrías acercarte en tren a Verona, maravillosa.
Hola buenas noches, vamos el Jueves a Milán, el Viernes vamos a ver a Sade en concierto, sabe alguien como ir desde el Duomo hasta (Mediolanum Forum?), Gracias
Hola JLT7886
Yo estuve en Milan en el hotel Sempione, a una parada de metro de la estación Central. El hotel era normal, no nos salió muy caro.
Su pagina web www.hotelsempionemilan.com/
Hola JLT7886
Yo estuve en Milan en el hotel Sempione, a una parada de metro de la estación Central. El hotel era normal, no nos salió muy caro.
Gracias Zetanas. Y qué crees que es mejor que me quede en Milán, por el tema del avión de vuelta para estar más cerca a la hora de volver? (sale a las 8:30 el vuelo de vuelta) o me aconsejas dormir la última noche en Bergamo o más cerca del aeropuerto...
Hola JLT7886
Gracias Zetanas. Y qué crees que es mejor que me quede en Milán, por el tema del avión de vuelta para estar más cerca a la hora de volver? (sale a las 8:30 el vuelo de vuelta) o me aconsejas dormir la última noche en Bergamo o más cerca del aeropuerto...
La duda que se me sigue planteando es si me interesa quedarme todos los días en Milán y moverme desde allí o estar un día en Milán y dos días en Venecia, ya que por lo que se cuenta por aquí a Venecia hay que dedicar más días
Hola JLT7886
La duda que se me sigue planteando es si me interesa quedarme todos los días en Milán y moverme desde allí o estar un día en Milán y dos días en Venecia, ya que por lo que se cuenta por aquí a Venecia hay que dedicar más días
Si es cierto que a Venecia hay que dedicarle mas tiempo que a Milán, por lo menos, para mi gusto.
Si cuentas con cuatro noches, yo estaría una en Milán, dos en Venecia y la última dormiría en Bérgamo, ya que el vuelo es de mañana.
Hola a todos!
Me quedan días para irme a Milán y ya estoy cerrando mi ruta, pero aún así me han surgido algunas dudas:
RUTA:
JUEVES NOCHE: llegada a Bérgamo (Aeropuerto) y nos iremos al BG Hostal.
Duda --> me imagino que en el mismo Aeropuerto habrán buses que nos lleven al centro de Bérgamo, cerca de ese hotel, no???
VIERNES: Visitaremos Bérgamo todo el día y por la tarde-noche, cogeremos un tren a Milán.
Duda: me imagino que los trenes de Bérgamo a Milán no tendremos problemas. Digo que no abrá que coger billetes con antelación ni nada...
Cada cuánto salen los horarios?
SABADO: Milán todo el día
DOMINGO: Lagos di Como
Duda: la misma que la anterior...(desde MIlán a Como..)
LUNES: El Cementerio, San Siro y si tenemos suerte La última cena...
Il Cenacolo Vinciano cierra los lunes.
Trenes de Bergamo a la Stazione Centrale cada hora los sábados, pero lo puedes mirar mejor tú mismo en:
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Hola a todos!
Me marcho la semana que viene y estoy ultimando mi ruta a Milán y me han salido algunas dudas...
- Si nosotros queremos ir de Bérgamo a Milán en tren, hace falta coger con antelación los billetes? supongo que yendo a la estación y cogiendo los billetes en las máquinas suficiente, no? se que salen cada hora...
- De Milán al Aeropuerto de Bérgamo sabéis si hay algún transporte que nos lleve directo o me recomendáis ir a Bérgamo y de ahí coger un bus al Aeropuerto?
- Qué parada nos queda más cerca de metro del hotel Ibis Milano centro?
- Tenemos pensado recorrernos Milán en un día entero (dejándonos el Cementerio Monumental y SanSiro para el último día). Cómo lo véis?
Ah!! se me olvidaba!, otra dudita:
- Desde el barrio de Brera queremos bajar a cenar a la zona de los Naviglis. En el mapa parece que está un pelín retirado y como queremos llegar antes de las 21:00 para coger las ofertas, qué metro tenemos que coger desde Brera hasta los Naviglis?? o mejor tranvía?
A la vuelta, si salimos un poco tarde de cenar y cogemos un taxi...me lo reocmendáis? son muy caros? (tendría que llevarnos hasta el Ibis Hotel, un poco retirado). Seríamos 4 pèrsonas...
Más dudas:
- Sabéis cuánto vale entrar a la Pinacoteca de Brera? es recomendable ésta visita?
- Ya tenemos reservada la entrada al Cenacolo. Sabéis la duración de ésta visita? (yo no le hecho más de 20 minutos...)
La estación de tren Milano Centrale te queda a menos de 10 minutos andando del hotel Ibis Milano Centro. Las paradas más cercanas son Porta Venezia o Reppublica, dependiendo de qué línea de metro te convenga más coger.
De Brera a la zona de los Naviglis puedes ir en metro, es muy barato, 1€ el viaje de ida y también hay bonos diarios por si teneis pensado utilizar el metro varias veces en el mismo día. La parada Porta Genova queda muy cerca de los navigli. Todo es coger un plano del metro y mirar que paradas te convienen www.atm-mi.it/ ...Metro.aspx
Para volver al hotel lo podeis hacer en metro o tranvia, ya que funcionan hasta las 2 de la mañana www.atm-mi.it/ ...endar.aspx
Los billtes de tren Bergamo-Milan se cogen en la misma estación en la máquina
Otra duda...
Del Cementerio Monumental, qué bus/metro o transporte urbano podemos coger hasta el Estadio de San Siro? creéis que valen la pena verlos?? (es lo que nos quedaría de Milán)
Para entrar al Estadio y hacer el tour, hay algún tipo de descuentos? qué precio tiene la entrada? se puede coger ahí mismo en la taquilla?
Una duda: llego el 29/6 al aeropuerto de Milan, pero de ahí me voy a Roma donde tengo alojamiento, mi duda es acerca del tiempo que se demora en ir desde el aeropuerto de Milan a la estación de tren Milano Central, ya que debo calcular el tren a tomar. Desde ya muchisimas gracias!!!!!