TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 24 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 140873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si alguien más me puede dar su opinión, lo agradecería...

Que no sean museos...

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
3 cositas
Primera: He trasladado varios mensajes del hilo de itinerarios al de la Roma Pass.
Segunda: cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, totalmente respetables. Hay mucha gente que no le gustan los museos y en Roma hay lugares atractivos para todos: Iglesias, Ruinas, Fuentes, Plazas. Etc...
Este hilo es para dudas sobre la Roma Pass y no para opinar sobre los gustos artísticos de los demás
Tercera: 2 ejemplos para usar la Roma Pass: Castel de Sant'Angelo y Mercados de Trajano
En la página de la Roma Pass, que está en este mismo hilo, figuran todos los lugares para los que es válida
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

enriqueonti Escribió:
yo también estoy igual, se que seguro que la gasto en el coliseo pero no se con que mas

En el Castillo hacen descuento?
Si es tu segunda visita, es gratis.
Supngo que te referis al Sant Angelo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chamiceru,

Pienso que en el otro hilo estaba mejor mi mensaje, ya que no tengo dudas con respecto a la Roma Pass, sino al itinerario que ver con ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lolita, nosotros vamos la semana que viene, y si te sirve de algo gastaremos los dos primeros sitios "gratis" con la RP en el coliseo y el Mercado de trajano, por dos motivos: su proximidad y evidentemente porque son de los más caros.
Al final no vamos a ir a la galeria Borguese, por varios motivos: falta de tiempo, tener que reservar por telefono, está un poquito más lejos, y vamos a ver muchos otros museos en el viaje.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos vamos este sábado 14 de mayo, y la idea también es utilizar la Roma Pass en el Mercado de Trajano y el Coliseo. Sólo vamos hasta el martes 17, así que Museos sólo visitaremos el MMVV y la Roma Pass no sirve allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a yung y seryo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lolita24 Escribió:
Hola chamiceru,

Pienso que en el otro hilo estaba mejor mi mensaje, ya que no tengo dudas con respecto a la Roma Pass, sino al itinerario que ver con ella.
Hola
Por eso mismo lo he pasado aquí, porque preguntas que cosas ver con la RP, no por itinerarios generales de Roma que para eso es el otro hilo.
Además, como ya has visto, algunos ya te hemos sugerido algunos sitios (de nada ) y este hilo al tener menos visitas es más visible tu mensaje. En el otro ya habría quedado enterrado
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tanto el Castel Sant'Angelo como los Mercados Trajanos (Museo dei Fori Imperiali) son considerados museos...vaya por Dios, ¡qué mala suerte!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lolita24; tienes opción de ir a las termas de caracalla por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah y otra cosa: el RESPETO es grátis. Si a una persona que pide información en el hilo, no le gustan o no le interesan los museos ¿que pasa?; que a todos les tiene que interesar entrar en museo?. Dejemos la ironía para otras cosas y respetemos un poco a los demás.

Como bien dice Chamiceru, Roma es mucho más que museos, y se puede disfrutar de la ciudad sin entrar en sus museos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
Ah y otra cosa: el RESPETO es grátis. Si a una persona que pide información en el hilo, no le gustan o no le interesan los museos ¿que pasa?; que a todos les tiene que interesar entrar en museo?. Dejemos la ironía para otras cosas y respetemos un poco a los demás.

Como bien dice Chamiceru, Roma es mucho más que museos, y se puede disfrutar de la ciudad sin entrar en sus museos.
Por supuesto que al que no le interesan los museos, es muy libre de hacer o visitar lo que le plazca.

Pero particularmente pienso que la ironía es muy sana y el utilizarla no es faltar el respeto a nadie o ¿es qué el criticar el uso de la ironia también es faltar al respeto, davovo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lolita, también puedes ir a Ostia que no es un museo sino una ciudad excavada al aire libre.
Lo mejor es que te pases por la web de la RP: www.romapass.it y mires los muchos sitios que entran en ella. Igual te apetece ir al Zoo.

Ciertamente la tarjeta se basa en abaratar la entrada a recintos que tienen un precio para acceder y casi todos son "museos". Lo de ver lugares al aire libre que no tienen entrada o para recorrer iglesias no es la idea de una tarjeta turística pues eso lo haces por tu cuenta y sin gastos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Portuense, no me estaba dirigiendo a nadie en particular, es que estoy cansado de que en muchos hilos se critique este tipo de cosas. A mi particularmente me apasionan los museos, pero entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar el arte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Portuense, creo que Chamiceru como moderador lo dejó más que claro. Vamos a seguir con el asunto del hilo que es cómo sacar partido y cómo utilizar la Roma Pass y dejemos que cada cual la use si quiere y como quiera sin juicios perosnales.
De otro modo quien entre a buscar información sólo verá una discusión que no viene a cuento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lolita a parte de Ostia como bien te dice Proser (a mi me encantó) se me ocurren... El Ara Pacis, que es realmente bonito; o si se tiene tiempo las ruinas en Appia Antica (Mausoleo di Cecilia Metella por ejemplo)... Todo depende del tiempo que vayas a estar y de tus gustos claro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Espero que la discusión quede aquí y no nos veamos obligados a editar o retirar mensajes.
Como dicen Davovo y Proser ya ha quedado clara la postura de moderación: todo el mundo tiene derecho a tener sus gustos y preferencias y no solo de museos vive el turista
Y por cierto: la ironía en este hilo sobra. Mejor la dejamos para el club y para los puntos de encuentro
Y ahora sigamos con el tema del hilo: la tarjeta Roma Pass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Segun deduzco la entrada al castillo de Sant Angelo está incluida en la Roma Pass? no lo encuentro en su página.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dosdeteruel Escribió:
segun deduzco la entrada al castillo de Sant Angelo está incluida en la Roma Pass? no lo encuentro en su página.

Si, si es de las dos (o tres si hay suerte) primeras visitas, es gratuíto y si no, el descuento correspondiente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dosdeteruel Escribió:
segun deduzco la entrada al castillo de Sant Angelo está incluida en la Roma Pass? no lo encuentro en su página.
Quizá lo busques bajo el epígrafe de "lugares arqueológicos" pero se haya en "modernos".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes