roser2011, te recomiendo Sicilia efusivamente!! Es una isla preciosa, donde destacan lugares tan encantadores como las Islas eolias (al norte), el Etna, Taormina o Siracusa. Mi novia y yo coincidimos en que es el mejor viaje que hemos hecho. Eso sí, necesitas un mínimo de 11-12 días para recorrerte la isla.
Bueno, pues resulta que este verano vamos 1 semana a Napoles, del 25 de Junio al 2 de Julio. Tenía pensado organizarme así, a ver qué pensáis al respecto:
25 sábado - Llegada a Napoles por la tarde, alojamiento y a dar un paseo por la ciudad.
26 domingo - Visita a la ciudad de Napoles. Sin coche.
27 lunes - Ferry a Ischia. Visita a la isla y pasar noche.
28 martes - Ferry a Capri. Visita a la isla y ferry a Sorrento. Noche en Sorrento.
29 miercoles y 30 jueves - Alquilar coche. Recorrer costa amalfitana (Positano, Ravello, Amalfi, Salerno...).
1 viernes - Visita a Pompeia. Noche en Pompeia.
2 sábado - Visita al Vesubio y a la tarde camino al aeropuerto y devolver el coche.
Cómo lo véis? Es abarcar demasiado? Es suficiente con día y medio en Napoles? Alguna sugerencia? Lo de qué ver en cada lugar y dónde alojarse y comer ya lo he estado mirando por los mensajes, así que ya tengo info suficiente.
Gracias.
Hola a todos!
Gracias foreros, por las sugerencias, no conocia nada de las Cinque Terres, y no habia pensado en Sicilia.
Volviendo del viaje pensé que tenia que ponerme las pilas con los idiomas, y aunque no me gusta ... Coger con cariño el ingles... Y poder ir a otros destinos como Berlín, o revistar Praga.
Nkait: tu programación me gusta, pero casi solo conozco Nápoles.
Yo también llegue por la tarde y me di una vuelta por la ciudad.
Dependiendo de la hora que llegues podrias aprovechar para hacer la fachada maritima: Castel de Ovo pero sobre todo la colina de Posilipo (bus 140) tiene varias paradas y puedes hacer escalas para hacer fotos o subir a arriba y bajar a pie. Y al día siguiente la zona monumental es continua y la puedes hacer tranquilamente a pie.
Un abrazo para todos
roser2011, te recomiendo Sicilia efusivamente!! Es una isla preciosa, donde destacan lugares tan encantadores como las Islas eolias (al norte), el Etna, Taormina o Siracusa. Mi novia y yo coincidimos en que es el mejor viaje que hemos hecho. Eso sí, necesitas un mínimo de 11-12 días para recorrerte la isla.
Bueno, pues resulta que este verano vamos 1 semana a Napoles, del 25 de Junio al 2 de Julio. Tenía pensado organizarme así, a ver qué pensáis al respecto:
25 sábado - Llegada a Napoles por la tarde, alojamiento y a dar un paseo por la ciudad.
26 domingo - Visita a la ciudad de Napoles. Sin coche.
27 lunes - Ferry a Ischia. Visita a la isla y pasar noche.
28 martes - Ferry a Capri. Visita a la isla y ferry a Sorrento. Noche en Sorrento.
29 miercoles y 30 jueves - Alquilar coche. Recorrer costa amalfitana (Positano, Ravello, Amalfi, Salerno...).
1 viernes - Visita a Pompeia. Noche en Pompeia.
2 sábado - Visita al Vesubio y a la tarde camino al aeropuerto y devolver el coche.
Cómo lo véis? Es abarcar demasiado? Es suficiente con día y medio en Napoles? Alguna sugerencia? Lo de qué ver en cada lugar y dónde alojarse y comer ya lo he estado mirando por los mensajes, así que ya tengo info suficiente.
Gracias.
Me gusta tu itinerario, lo veo bastante completo (islas, costa amalfitana, Napoles y ruinas romanas). Quizas con tantos días se te quede un poco corto Napoles, aunque todo dependerá de lo que quieras ve allí. Una posible solución para ganar un poco más de tiempo (medio día mas) en Napoles sería pasar la visita al Vesubio a uno de los 3 días anteriores.
Pienso como Gasolines. Si pasas el Vesubio a primera hora de la mañana de Pompeya puedes ganar tiempo en Nápoles.
Ya hay horario de verano en Pompeya con lo que creo que te da tiempo
También existe otra posibilidad.
Si tienes Nápoles como lugar de residencia (es posible, yo lo he hecho esta semana santa) puedes aprovechar el tiempo que te queda cuando acabas alguna de tus salidas.
Quiero decir que si vas Ischia y llegas por la tarde puedes subir a Vomero.
Si vas a Capri cuando llegas puedes hacer Castell Uovo y Chaia.
De esta forma, poco a poco conoces Nápoles.
Si tienes Nápoles como lugar de residencia (es posible, yo lo he hecho esta semana santa) puedes aprovechar el tiempo que te queda cuando acabas alguna de tus salidas.
Gracias por vuestras respuestas. Moll, la idea es alojamiento itinerante. Es decir, en Napoles pasaría las dos primeras noches, pero luego pernoctaríamos en Ischia primero y en Sorrento o Pompeia después, así que la opción de ir visitando Napoles poco a poco no la veo factible. De todas formas lo que menos me llama la atención de aquella zona es precisamente Napoles. El viaje lo hacemos sobretodo para ir a ver Pompeia, Capri y la costa amalfitana. También me gustaría subir a Caserta, pero no veo cómo encajarlo.
En Ischia y Capri veis necesario alquilar coche para poder recorrer la isla en un día?
Por cierto gasolines, tendré en cuenta tu idea. A ver si podemos encajar la visita al Vesubio uno de esos días para poder disfrutar de Napoles el sábado por la mañana, que seguro que hay algún mercado o algo así. Gracias.
Gracias por vuestras respuestas. Moll, la idea es alojamiento itinerante. Es decir, en Napoles pasaría las dos primeras noches, pero luego pernoctaríamos en Ischia primero y en Sorrento o Pompeia después, así que la opción de ir visitando Napoles poco a poco no la veo factible. De todas formas lo que menos me llama la atención de aquella zona es precisamente Napoles. El viaje lo hacemos sobretodo para ir a ver Pompeia, Capri y la costa amalfitana. También me gustaría subir a Caserta, pero no veo cómo encajarlo.
En Ischia y Capri veis necesario alquilar coche para poder recorrer la isla en un día?
Un saludo a todos
Napoles tiene cosas muy interesantes que ver, como comprobraras si te lees todo este post (especialmente el Museo Arqueologico, totalmente imprescindible).
Para moverte por Capri no te hara falta alquilar ningun coche, puedes moverte perfectamente por transporte publico. De Ischia ni idea ya que no la visite.
A mi capri me decepciono bastante, yo fui pocos días a aquella zona y tuve que elegir solo una isla y como era la mas famosa pues eso.. Me parecio muy caro el comer,la playa enana (al menos la que esta cerca de los barcos) y llena de pedruscos, cómo eche de menos las tipicas chancletas de plastico que llevan los ingleses para el agua...que si, que no solo se va a capri a tomar el sol,pero hombre ya que vas..
Eso si, hay un teleferico para subir arriba y esa zona es muy bonita, todo blanco con flores de colores y tal, por supuesto que se puede ir a pie. Aparte de las fotos en plan artistico que saque pues no me parecio taaaan espectacular... En cambio se que hay otras islas mucho mejores por la zona, solo es elegir el ferry desde el puerto de napoles, antes de decidir ir a un sitio mirad primero fotos en google o foros o blogs, porque hay muchos sitios de italia que estan sobrevalorados y otros impresionantes pero mas escondidos y menos famosos... Es mi opinion...
En cambio napoles pense que seria una porqueria y no me parecio tan malo, nose, pintoresco,un poco sucio si, la comida riquiiiisima,las pizzas son las mejores de toda italia y eso te lo reconoce los propios italianos, y por 4 duros ademas. Mi compi de piso en italia era de napoles y siempre lo decia,que las pizzas eran las mejores porque los ingredientes eran mucho mas jugosos y puros en el sur. De hecho, cada vez que venia de su casa y nos traia comida de allí..madre mia!!
Para vuestras visitas a Pompeia y Herculano, tened en cuenta la hora. Nosotros estuvimos en diciembre y paramos a comer la solecito en manga corta, porque nos axfisiabamos!!! así que en verano ya podeís extremar las precauciones
Hola, cada vez queda menos para nuestro viaje, que ganas! Os pongo nuestro itinerario para ver que os parece:
1) Vesubio por la mañana y museo arqueologico por la tarde
2) Pompeya
3) Capri
4) Paestum
5 y 6) Costa amalfitana (vamos en coche e iremos parando en los distintos pueblos sobre la marcha)
Las tardes de los días 2 y 3 las dedicariamos a ver Napoles (por ejemplo el día de Capri la zona de castell dell´ovo y galerias umberto y alrededores)
Que os parece? Alguna recomendación? También nos sigue quedando la duda de si cambiar Capri por alguna otra isla (Ischia o procida) puesto que hemos leido opiniones de todo tipo...
A mí me parece bien tu itinerario Juanh.
Alguna matización sería decirte, por ejemplo, que a mí me gustó ver el Museo arqueológico después de haber estado en Pompeya, porque me hice mejor idea de lo que estaba viendo, sobre todo en cuanto a los hallazgos de Pompeya y Herculano. Así es que yo el Vesubio y el Museo arqueológico, no lo pondría para primer día. Tal vez mejor comenzar por Pompeya y, por la tarde intentar una toma de contacto con el viejo Nápoles, si llegáis con tiempo.
Otra cosa, sería poner el día de Capri entre Pompeya y el Vesubio, por no hacer los dos días seguidos el mismo viaje.
Lo de compaginar Capri con la zona "nueva" de Nápoles, es una buena idea. En cuanto a la elección de la isla, no sé. Capri tiene un entorno bonito, si haces la vuelta a la isla o visitas la gruta azul, le sacarás más provecho al viaje, imagino que ya estás en ello. Por lo demás, ya sabes, un lugar turístico con más fama que otra cosa.
Paestum no llegué a conocerlo, así es que no te puedo decir y, en cuanto a finalizar el viaje con un recorrido en coche por la costa amalfitana, me parece perfecto. Yo también lo hubiera hecho así.
Muchas gracias Arundathi El primer día que vamos a estar allí es domingo, y habiamos pensado que igual Pompeya estara muy lleno, por eso lo de ir al Vesubio, tu que opinas? Siguiendo tus consejos igual cambiamos y hacemos:
1) Pompeya
2) Capri
3) Vesubio y museo arqueologico
4) Paestum
5 y 6) Costa amalfitana
Así vamos intercalando días de playa e islas con días de museos y recintos arqueologicos...
¿Qué tal Juanh?
A mí me gusta más así, ya que lo veo más equilibrado, por aquello de alternar visitas de uno u otro tipo.
Lo que me deja pensativa es lo de Pompeya en domingo... Pero Pompeya te lo vas a encontrar lleno, lleno, vayas el día que vayas, creo yo.
Claro que la buena noticia es que, a los pocos minutos, esa sensación puede desaparecer, ya que la amplitud del lugar permite tantos itinerarios que la gente, finalmente, se dispersa. Eso fue lo que nos sucedió a nosotros.
Te encontrarás mucha gente en todas partes, quizá con la excepción de Nápoles, notoriamente menos turística que el resto. Reserva el tiempo suficiente para conocer alguno de sus rincones y pasear, sin miedo, por su centro histórico. De otra forma, la visión no sería completa.
Hola Arundathi: veo que conoces bastante y pido tu consejo. Leì todas las pàginas del foro, pero aùn tengo dudas sobre el armado de mi recorrido. Soy argentina y si bien lleguè hasta Roma a fin de agosto quiero ir a Nàpoles Costa amalfi, y Sicilia. Luego de una visita a Praga llegarè a Napoles aprox. El 26/27 agosto. Necesito hacerme una idea para reservar alojamiento y si bien hay foristas que aconsejan base en Sorrento, ignoro los tiempos de traslado desde Nàpoles. Se imponen Pompeya, Amalfi, Positano y Ravello. Despuès de los diarios que vi, no logro controlar mi atracciòn por Nàpoles. Mis dudas estàn en relaciòn a la forma de hacer esas visitas y no perder nada de lo que es imprescindible allí. Me atemoriza alquilar auto...-lo que si harè en Sicilia- pero no puedo estimar el tiempo que me lleve trasladarme de un sitio a otro haciendo economìa de recursos y energìas. Veo complejo el transporte -excepciòn hecha del circumvesuviano y metro- pero y lo demàs? da para ir y volver desde Nàpoles a cada destino?...tengo planeados 5/6 dìas en total màximo. Agradezco tus consejos.Un cordial saludo. Lolaluna
¡Hola Lolaluna! No es que yo controle demasiado, no creas... Me baso en mi propia experiencia, de haber ido el año pasado a Nápoles y recorrer un poquito la zona con mis hijas. Hice un pequeño diario contando el viaje en el que cuento cómo nos organizamos, si vas a las www lo encuentras.
Pero así de manera general, te comento que nosotros nos alojamos en Nápoles, porque nos interesaba conocer la ciudad. No sé si es muy recomendable tomarlo como base si vas con niños (como era nuestro caso), pero para adultos, yo no tendría ninguna duda en alojarme en Nápoles y hacer las excursiones desde allí.
Para ir a Pompeya tienes el circumvesubiano, efectivamente.
Para ir a Capri/Ischia/Procida o para la costa amalfitana tienes ferrys. Concretamente para la costa amalfitana, esta el Metro dell mare. En ambos casos los ferrys deberás tomarlos en el puerto, en una zona llamada "Mollo Beverello", que no tiene pérdida. Nosotros fuimos a Amalfi así (aunque intentábamos ir a Positano, pero esa es otra historia...)
Lo de Ravello es lo que no controlo, pero creo que se puede ir en autobús.
También puedes ir a la costa amalfitana en bus y desde este foro, alguna persona recomienda ese recorrido que nosotros evitamos el hacer, ya que íbamos con niñas y nos pareció mejor para ellas el barco.
Sí es verdad que el viaje es algo más de una hora y se nos hizo algo pesado, pero nada que no se pueda solucionar con un libro o una siestecita...
No te agobies por lo de moverte en Nápoles y llegar a los sitios. No es problema. Nosotros no alquilamos coche e íbamos con dos niñas de 8 y 10 años. Íbamos caminando casi a todas partes, menos un día que utilizamos el metro. Las distancias en la ciudad son factibles, así como la llegada a la estación o al puerto.
Bueno, de momento, eso te puedo decir. Espero que te sirva para algo...
Muchos saludos.
Gracias Arundathi por tu respuesta. Viajo con mi hija de 22 años y dispuesta a caminar mucho como lo hice el año pasado -+ de 10 hs x dìa durante 30!!- si el calor no me tumba( còmo estarà los ùltimos dìas de agosto?).
Cuando te escribì habìa leìdo detenidamente tu diario y otros. Mi duda persiste... Me instalo en Nàpoles? o Sorrento? decime lo que pensas vos... Porque no sè còmo calcular los dìas, sin conocer mas que las distancias, los tiempos del itinerario que harè. Voy yendo por zonas. Ya verè en el foro de Positano y Ravello mas data. Es claro que deberè subir al ferry para un vistazo, pero si quiero entrar a Amalfi o Positano?...sabràs còmo llegar y cuànto tiempo lleva?. Sè que una cosa es la distancia y otra en tiempo., es por eso que lo pregunto. Muchas gracias otra vez. Lolaluna
Gracias Arundathi por tu respuesta. Viajo con mi hija de 22 años y dispuesta a caminar mucho como lo hice el año pasado -+ de 10 hs x dìa durante 30!!- si el calor no me tumba( còmo estarà los ùltimos dìas de agosto?).
Cuando te escribì habìa leìdo detenidamente tu diario y otros. Mi duda persiste... Me instalo en Nàpoles? o Sorrento? decime lo que pensas vos... Porque no sè còmo calcular los dìas, sin conocer mas que las distancias, los tiempos del itinerario que harè. Voy yendo por zonas. Ya verè en el foro de Positano y Ravello mas data. Es claro que deberè subir al ferry para un vistazo, pero si quiero entrar a Amalfi o Positano?...sabràs còmo llegar y cuànto tiempo lleva?. Sè que una cosa es la distancia y otra en tiempo., es por eso que lo pregunto. Muchas gracias otra vez. Lolaluna
Te voy a dar mi opinión fruto de la experiencia de estar en esa zona en el mes de abril.
Si tienes como punto de referencia Nápolesa tienes muchísimas más posibilidades de ver cualquier cosa (islas, Pompeya, Herculano, el Vesubio, Caserta) y además si vas con tu hija de 22 años te permite vivir también el ambiente nocturno de Nápoles (cenar una pizza en cualquiera de sus locales es toda una experiencia).
Siendo así lo que te queda más lejos es la costa Amalfitana pero puedes desplazarte hasta Sorrento con la Circunvesubiana y luego los autobuses Sita que hacen el recorrido de la costa pasando por Positano, Ravello y Amalfi.
La decisión dependerá de los días que vayas a estar en esta zona pero yo creo que no hace falta que alquiles un coche pues el transporte público permite llegar a todas partes
Opino como Moll, Lolaluna. Yo me instalaría en Nápoles. Primero por la propia ciudad y segundo porque desde allí, puedes moverte a cualquier sitio sin necesidad de transporte público.
Para ir a la costa amalfitana tienes la posibilidad del bus que hace el recorrido de la costa y el ferry que, por supuesto, te permite también entrar en los lugares. Cuando nosotros estuvimos en Amalfi (que pasamos allí el día), había gente que primero había ido en el mismo ferry a Positano, lo habían visitado, habían tomado nuevamente el ferry para ir a Amalfi, lo habían visitado y desde allí se volvían a Sorrento o a Nápoles, dónde tenía la última parada. Son lugares pequeños y pueden visitarse con facilidad. Es cuestión de elegir los que te interesen y, en un día, al menos dos se pueden hacer. Es cuestión de ver los horarios. Desde Nápoles a Positano, por ejemplo, tarda algo más de hora y media. De Positano a Amalfi son sólo diez minutos.
Si vas a Ravello, hay que contar con el bus, que se puede tomar también desde Amalfi. Si haces todo el recorrido en bus, se invierte más tiempo, más de dos horas, ya que la carretera es tortuosa, pero dicen que el recorrido vale la pena. De Positano a Amalfi unos cuarenta minutos en bus. Tal vez ver los tres lugares sea demasiado en un día. Sería cuestión de elegir uno o dos, creo yo.
Y este es el punto más complicado, ya que desde Nápoles no hay ningún problema en desplazarte a Pompeya, Capri, etc en transporte público.
Más fácil de lo que imaginas.
Moll, tienes razón en cuanto a las pizzerías en Nápoles, no hay que perdérselas.
Moll y Arrundathi...muchìsimas gracias a ambas. Me han despejado las incògnitas mas importantes para esta parte de mi viaje. Ahora logro advertir con tiempos de traslados lo que no hallè en diarios y la propia guìa Michelin de Italia. Agradezco de corazòn a las dos y a mi regreso -por septiembre- les harè saber los èxitos obtenidos. Estoy segura que serà asì. Un abrazo a las dos. Lolaluna
Arundathi, ¿me podrías decir como fuisteis desde el apartamento a Molo Beverello? He visto en google maps que andando hay como media hora pasada... Pero no consigo ver si hay alguna linea de bus que haga el recorrido...
Gracias por la info y perdon por las miles de preguntas!