Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 23 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para no tener que cambiar mucho sobre Florencia, t puedes ir estando allí yá, un día por la mañana a Pisa y volver por la tarde.. Y lo mismo con Siena. T vas una mañana y vuelves por la noche...
Están cerkita en tren (o bus) y si buscas verás que es bstante barato..
(tmb fui a la Iglesia Santa Croce en Florencia.. De lo que pase bstante fue del Museo Bargello, Palazzo Pitti y jardines.. E Iglesia SMN)

Yo lo haría sin duda, y además una vez allí puedes dcidirlo tu mismo.

Toma te doy un mapa de Florencia que hize antes de ir:<mapa>
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las recomendaciones chicos
En realidad serían 5 noches cuatro días, porque salimos en tren desde Venecia y llegaríamos a la tarde a Florencia y serían 4 días enteros allí

Naserg, lo de coger el tren e irme unos días a Pisa o Siena, no lo voy a necesitar, ya que en Florencia cogeremos el coche para 8 días y tenemos hoteles reservados en Bolonia, Arezzo, Siena, Lucca y Pisa, con entrega del coche en Pisa y estaremos dos días en cada uno de estos sitios con lo cual nos desplazaremos para ver otros pueblos cercanos a estos

Gracias a todos por las recomendaciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya que vas a estar varios días en Florencia podias dedicar medio día para visitar Fiseole, un pequeño pueblo que hay cerca de Florencia, y donde hay bonitas vistas de la misma.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.

Estamos planeando hacer un viaje a Italia este verano; estaríamos 10 u 11 días, y nla idea es:

1 día en Milán.
2 días en Venecia.
2 días en Florencia.
5 días en Roma.

Estamos pensando en la posibilidad de ir desde Roma hasta Pompeya un día.

¿Que os parece? aceptamos consejos...

Gracias de antemano!! saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ismael26 Escribió:
Hola a tod@s.

Estamos planeando hacer un viaje a Italia este verano; estaríamos 10 u 11 días, y nla idea es:

1 día en Milán.
2 días en Venecia.
2 días en Florencia.
5 días en Roma.

Estamos pensando en la posibilidad de ir desde Roma hasta Pompeya un día.

¿Que os parece? aceptamos consejos...

Gracias de antemano!! saludos.
Muchas gente va desde Roma a Pompeya...es viable......el resto de la distribución me gusta.....pero....yo quitaría Milan y daría un día más a Venecia....2 es poco y te vas a quedar con ganas!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por todo, pero finalmente no iremos a Italia.

Hasta la vista.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:

New Traveller

Buen día amigos!
Tenemos planeado con mi esposa (que es profesora de arte) viajar a Italia en Mayo 2012 dado que es nuestro 10 aniversario de casados. Planeo pasar 37 días en Italia con un auto en leasing. Pensamos que sería bueno pasar 15 días en el norte, 15 días en el sur y 7 días en Roma. Me podrían decir si es tiempo suficiente? que ciudades me recomiendan? Gracias! espero sus aportes con ansias....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Soy nuevo en esta pag. Por lo que os ruego que me ayudeis.
En verano nos queremos ir mi mujer mi hijo (1 año) y yo a Italia.
Tenemos claro que como mínimo queremos ver Roma, Florencia y Venecia.
Hemos pensado en unos 12-14 días.
Son suficientes o nos pasamos de días?
Entre estas ciudades hay alguna más que pueda visitar con los días que nos vamos a ir? o algún pueblecito, lago, etc...
Como vamos con el peque supongo que iremos más despacio en todo
Que me recomedáis para ir de una ciudad a otra? Tren o coche de alquiler?
Gracias a todos y espero poder haberme explicado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias ROSAANA por tu respuesta.

Lo de Milan es porque nuetsro vuelo llegaría allí, entonces una vez pensamos que estaría bien dedicarle un día...

Lo dicho, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ismael26 Escribió:
Gracias ROSAANA por tu respuesta.

Lo de Milan es porque nuetsro vuelo llegaría allí, entonces una vez pensamos que estaría bien dedicarle un día...

Lo dicho, muchas gracias!
De nada...a mandar!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna Escribió:
Gracias por las recomendaciones chicos
En realidad serían 5 noches cuatro días, porque salimos en tren desde Venecia y llegaríamos a la tarde a Florencia y serían 4 días enteros allí

Naserg, lo de coger el tren e irme unos días a Pisa o Siena, no lo voy a necesitar, ya que en Florencia cogeremos el coche para 8 días y tenemos hoteles reservados en Bolonia, Arezzo, Siena, Lucca y Pisa, con entrega del coche en Pisa y estaremos dos días en cada uno de estos sitios con lo cual nos desplazaremos para ver otros pueblos cercanos a estos

Gracias a todos por las recomendaciones

Si estas 4 días enteros en Florencia lo vas a poder ver todo de sobra. Yo he estado tres días y a lo unico que no entramos fue a Santa Croce, estuvimos solo por fuera, Palazzo Stronzzi y Iglesia del Santo Spirito. En 3 días completos lo ves todo muy bien, y en cuatro seguro que mejor y tienes tiempo para relajarte y pasear a tu gusto.

Para que te hagas una idea en 3 días nosotras vimos:

Academia - Uffizi- Bargello - Pitti (incluyendo museo de los trajes, de la porcelana , apartamentos reales, galeria palatina, galeria de arte moderno y museo argenti) + Boboli - Santa Maria Anunziatta - Capilla Branccaci - Capillas Mediceas - San Lorenzo - Mercato Nuovo - Mercato Il Porcino - Piazzale Micheangelo - Iglesia San Miniato - Santa Croce (solo por fuera)- Santa Maria Novella - Iglesia El Carmine - complejo Duomo (entrada a la catedral, subida a la cupula y al campanille y batisterio) - Palazzo Vecchio - Ponte Vecchio - Palazzo Medici-Ricardi - Orsanmichelle

Y nos dio tiempo a callejar tranquilamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:

Willy Fog

marceyali Escribió:
Buen día amigos!
Tenemos planeado con mi esposa (que es profesora de arte) viajar a Italia en Mayo 2012 dado que es nuestro 10 aniversario de casados. Planeo pasar 37 días en Italia con un auto en leasing. Pensamos que sería bueno pasar 15 días en el norte, 15 días en el sur y 7 días en Roma. Me podrían decir si es tiempo suficiente? que ciudades me recomiendan? Gracias! espero sus aportes con ansias....

Hola marcevali

He unido tu mensaje al hilo de viajar a Italia, puesto que vas recorrerla enterita.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IratxeEowyn para ver todo eso ...
Tienes que decir que tú llevabas la Firenze Card y no tuviste que reservar ni hacer colas en ningún sitio. Florencia es pequeña pero en arte es ...
¡¡¡ Enorme !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
IratxeEowyn para ver todo eso ...
Tienes que decir que tú llevabas la Firenze Card y no tuviste que reservar ni hacer colas en ningún sitio. Florencia es pequeña pero en arte es ...
¡¡¡ Enorme !!!

Si bueno llevaba la Firenze Card pero realmente tampoco vi muchas colas. En la capilla brancacci aunque no hubieramos reservados e pdoria entrar sin probelmas, allí habia muy poca gente. En la Academia, yendo a primera hora, justo cuando abren no hay casi gente, y Uffizi pues bueno, no me parecio tan exagerado. En Pitti tampoco vi colas. Y ya en el resto (Bargello, Capillas Mediceas, Medici-Ricardi, Palazzo Vecchio, Orsanmichele, Santa Maria Novella...) mucho menos por no decir nada....no se igual coincidio que era la semana de la Beatificación de Juan Pablo y estaba todo el mundo en Roma.

Las mayores colas las vi para entrar al Duomo de Flroencia, pero tampoco eran de horas, y por ejemplo nosotors entramos a todo el complejo El Duomo y eso no entra con la Firenze Card.
⬆️ Arriba
Asunto: COSTA DE ITALIA CAVI DI LAVAGNA  Publicado:

Travel Addict

Hola e reservado un viaje para la ciudad costera de italia cavi di lavagna cerca de genova si alguien sabe algo de esa zona me gustaria que me dihjerais
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces todo debe ser según la suerte que se tenga. Yo encontré colas a cualquier hora en Accademia y Uffizi, en la Brancacci había que reservar o podías no entrar si el cupo estaba completo y en el resto nada de colas. En el Duomo hubiera podido entrar mil veces, siempre estaba despejado. Lo dicho, según la suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Italia con un niño de 1 año  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Soy nuevo en esta pag. Por lo que os ruego que me ayudeis.
En verano nos queremos ir mi mujer, mi hijo (1 año) y yo a Italia.
Tenemos claro que como mínimo queremos ver Roma, Florencia y Venecia.
Hemos pensado en unos 12-14 días.
Son suficientes o nos pasamos de días?
Entre estas ciudades hay alguna más que pueda visitar con los días que nos vamos a ir? o algún pueblecito, lago, etc...
Como vamos con el peque supongo que iremos más despacio en todo
Que me recomedáis para ir de una ciudad a otra? Tren o coche de alquiler?
Gracias a todos y espero poder haberme explicado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia con un niño de 1 año  Publicado:

Willy Fog

Mjimenez, bienvenido al foro.
Mejor 14 que 12 días para esas ciudaes.
Especialmente con el nene.
Cuando estes en Firenze, una escapada a Siena es excelente. Y tal vez San Gimignano.
Mejor el tren.
El auto es inutil en Firenze y obviamente en Veenzia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mjimenez, bienvenido !
Añadiria a lo que ha dicho lualpa que el coche en Roma puede resultar una experiencia no demasiado gratificante. Mi recomendación seria la de usar el transporte público ( tren o bus ) en todos tus desplazamientos entre una y otra ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegamos ayer de Roma, y en los autobuses hemos visto a gente subir con el carrito del niño, además si vais dos, es más fácil porque os ayudais a subirlo. El tema del coche, yo lo ví caótico, y además muchas calles las cortan al tráfico y tendrías que aparcar lejos, y eso si encuentras aparcamiento que es realmente complicado. Vimos a mucha gente con niños pequeños. Si vas en verano, imprescindible una sombrilla y que le des bien de crema solar, yo he venido hasta con los pies morenos y eso que el sábado nos llovíó.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes