Hola: este verano, concretamente en agosto, después de hacer un viaje por Suiza y el norte de Italia, vuelvo a España desde el aeropuerto de Milán Malpensa. El tema es que mi vuelo sale a las seis de la tarde y tengo el hotel junto al aeropuerto. ¿Qué podría visitar esa mañana, teniendo en cuenta que no debo llegar al aeropuerto más tarde de las 14:30? Milán y Bérgamo ya las habré visitado, así que se me plantea la duda entre Stresa, en el lago Maggiore, o Pavía, u otra alternativa que me propongáis. ¿Qué haríais?
Hola! Alguien sabe si los horarios de la web www.milan . Org.es son los actuales? O alguien sabe una página donde te pongan para junio 2011! Gracias y saludos!
Hola a tod@s
Viajare lo mas seguro a milan los días 28,29,30,31 desde valladolid con ryanair.
Queria que me dijerais mas o menos como aprovechar al maximo estos 4 días, bueno 3 por que el de vuelta salgo por la mañana
En que hotel o hostal bueno,bonito y barato jejeje, me recomendais dormir.
Me dara tiempo ver milan bergamo y lago como.
Muchas gracias de antemano y espero todaaaaaa la información
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola pucela76
Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Milán y alrededores donde encontrarás los hilos más importantes, es mejor que hagas cada pregunta en el hilo apropiado, así no dispersamos la información.
Por cierto, nos quedó por ver los Naviglis y el cementerio monumental, ya que ibamos muy mal de tiempo (nos afectó una huelga de trenes y perdimos unos cuantos). Me he perdido mucho?? me supo fatal porque hasta ahora he cumplido todo lo que he llevado en la ruta, pero éste imprevisto no lo pude evitar...
Nos podrías dar más información de la huelga de trenes? es que voy proximamente a milán y quiero saber si me va a pillar, y si es así, cuanto puede afectar a mi ruta.
La web oficial sobre huelgas de transportes en Italia es:
Como se puede apreciar hay varias modalidades, pueden ser de 4, 8, 24 h. Pero teniendo en cuenta que los retrasos pueden durar algunas horas más, mientras vuelve todo a la normalidad.
Por cierto, nos quedó por ver los Naviglis y el cementerio monumental, ya que ibamos muy mal de tiempo (nos afectó una huelga de trenes y perdimos unos cuantos). Me he perdido mucho?? me supo fatal porque hasta ahora he cumplido todo lo que he llevado en la ruta, pero éste imprevisto no lo pude evitar...
Nos podrías dar más información de la huelga de trenes? es que voy proximamente a milán y quiero saber si me va a pillar, y si es así, cuanto puede afectar a mi ruta.
La web oficial sobre huelgas de transportes en Italia es:
Como se puede apreciar hay varias modalidades, pueden ser de 4, 8, 24 h. Pero teniendo en cuenta que los retrasos pueden durar algunas horas más, mientras vuelve todo a la normalidad.
Gracias por la información, en principio no me afecta, espero que no les de por hacer alguna huelga nueva
HOLA, el 18 de mayo (2011) salgo del aeropuerto de santiago de compostea en ryanair hacia bergamo, a las 8h de la tarde y llegaria a Bergamo sobre las 11h de la noche ( si no se retrasa el avion, claro está).
MI GRAN PROBLEMA, es que alguien me informe si a la 1h o 2 de la madrugada tengo algun bus o tren para que me lleve a Milan. Porfavor explicarme paso a paso, porque leí por algun lado que un bus te lleva primero a Bergamo y luego cojes un bus hacia Milan?????, pero a esas altas horas de la madrugada que OPCION tengo.Gracias
Tengo una ultima duda, ya que hace años que no tomo avion.
Llegamos en vuelo desde America a las 15 hs. A Malpensa, alguien tiene una idea de cuanto demoraremos en tramites, maletasy demas?
Es que debo ir viendo que tren tomar hacia Roma para avisar al hotel donde nos alojaremos nuestra hora dearribo.
Gracias miles!!!!!
Ya estoy ansiosaaaaaaaa, faltan 29 días tan solo para conocer Italia!!!!!
Hola, yo tengo una pregunta facil... ¿a qué aeropuerto es mejor llegar para luego trasladarse al centro, Malpensa o Bergamo?
Llego el sábado por la mañana y me iré el domingo por la mañana en tren a Venecia, ¿me aconsejáis alguna zona donde coger el hotel? no sé si la estación de trenes está centrica, me gustaría que estuviera el hotel cerca de la estación porque el tren saldrá temprano. Gracias!
A mediados de julio vamos a pasar tres noches por la zona de Milán y se me presentan varias dudas.
Tendremos coche de alquiler durante dos días porque quiero ir desde Bérgamo a Milán y al día siguiente quiero ir al Stelvio...
En Milán...sabéis de algún parking por el centro?
Y otro tema...existe algún mapa en el que se puedan ver las zonas ZTL? Es que ya tuve una multa en Sicilia y no me apetecía volver a pagar a la empresa de alquiler italiana los gastos de dar mis datos...Es algo que me fastidia especialmente...
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Muuuuuchas gracias lolica....me ha servido mucho.....y gracias por lo del tranvia...en realidad creo que ya he consultado los horarios..esa página es bastante complicada pero creo que me he aclarado un poco y si...utilizaremos el tranvia también!!!!!!!gracias de nuevo!!!!
Pero por lo que pone ahí...los sábados y domingos se debe poder rodar por el centro,no?igual que los días de semana por la noche?
Recuero que en Roma tuvimos un hotel en una zona limitada al lado de la Plaza de España y podíamos entrar con el coche por la noche...y lo dejábamos en el hotel y al día siguiente lo sacábamos, porque para salir no había cámaras...
Per quali giorni serve Ecopass?
I veicoli inquinanti devono munirsi di Ecopass se intendono circolare nei giorni feriali, dal lunedì al venerdì, dalle 7.30 della mattina alle 19.30 della sera.
Non è necessario munirsi di Ecopass nei giorni festivi, il sabato e la domenica.
ROSAANA, aparte de las máquinas, el giornaliero lo puedes comprar también en los estancos (tabacchi) o incluso en tiendas de prensa y/o de souvenirs que encontrarás en la estación.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Avalon10 Escribió:
ROSAANA, aparte de las máquinas, el giornaliero lo puedes comprar también en los estancos (tabacchi) o incluso en tiendas de prensa y/o de souvenirs que encontrarás en la estación.
Muchas gracias!!!!un abrazo!!!!!ya me queda menos!!!!
Acabo de regresar de Milán y me gustaría hacer algunas observaciones a título informativo.
En primer lugar, comentaros que estuve en la tienda de productos cosméticos Kiko (via Torino) y que tienen unos productos magníficos y a muy buen precio. Muy recomendable.
Estuve también en la zona de los Navigli y no me parecieron maravillosos precisamente. Hay mucha suciedad y los bares con el "happy hour" no son muy "selectos"....
El ascensor para subir al tejado del Duomo cuesta 8 €, algo más de lo que se indica en el foro.
Hay otras observaciones referente al bus Bérgamo Milán y sitios para comer en Milán que dejo en los foros correspondientes para que el moderador de este foro no se enfade...
Sinceramente esperaba más de una ciudad que presume de ser la meca del diseño en Italia.....
De Aeropuerto de Bergamo a Milan 1 hora, paradas de autobus a la salida del aeropuerto (imposible no verlas) reserva de billetes dos días antes por internet 7€ por persona/trayecto (Orio Shuttle).
Los autobuses te dejan en la Estación Central.
Oficina de información turística planta primera estación central, enfrente de los andenes.
Alojamiento hotel Ibis Milano Centro (15 minutos andando desde la estación).
Día 1.
Desde el hotel hasta el Duomo, aunque parece cerca, si se va andando lleva un ratito, aconsejo coger tranvia 1 (Via Lazaretto), 1€ Ordinario Urbano o 3€ Giornaliero Urbano.
Nos encontramos de sopeton con una calle con tiendas del tipo Armani, Dolce Gabanna, etc...mas adelante el Duomo, subida por las escaleras 6€, en unos de los laterales del Duomo esta cubierto, y en la parte de arriba de la Madonina también se encuentran andamios, galerias Vitorio Enmanuelle no hay perdida posible desde el Duomo, Scala cruzando las galerias y paseo hasta el Museo Nazionalle della Sziencia e della Tecnologia Leonardo da Vinci, entrada 10€.
Vuelta al hotel desde Metro Sant Ambrogio (linea verde) transbordo Cadorna hasta Lima (linea roja) unos 20 minutos.
Día 2.
Paseo de 15 minutos hasta la estación para ir a Bergamo, enfrente de unas tiendas (un nivel por debajo de los andenes) encuentras unas maquinas donde tras elegir idioma (entre varias opciones castellano) te haces con los billetes 4,70€ por persona/trayecto en 2 clase, aprovechad y sacad billetes de vuelta pues luego allí se formo una buena cola por la tarde; os pregunta la hora de vuelta, en mi caso no se correspondio con mi hora de real de vuelta, pero como en el billete no consta por ninguna parte este dato no tendría porque ser un problema.
Validad los tickets en una especie de cajetines de color amarillo que estan a la cabecera de los andenes.
Tiempo hasta Bergamo una hora.
Día 3.
Desde Plaza de la Republica autobus hasta el Cementerio Monumental (20 minutos), una vez visitado el cementario a 10 minutos andando tranvia 7 hasta castillo Sforzesco (un lateral cubierto con andamios), desde aquí 20 minutos hasta Santa Maria de la Grazzie y ultima cena (entradas reservadas por internet con dos semanas de antelación 6,50€ + 1,50€).
Tranvia 1 hasta la zona de Brera, Pinacoteca de Brera 5€ y Museo Astronomico di Brera gratuito (muy, muy flojito), vuelta desde metro Cairoli linea roja (1) hasta Loreto, paseo por Corso Buenos Aires y Corso Venezia hasta el hotel, por aquí encontrareis también una zona comercial con tiendas a precios mas asequibles, logicamente con muchas conocidas (zara, mango, etc...).
Día 4.
De Milan al Aeropuerto de Bergamo, 45 minutos (sabado a las 6:45 con muy poco tráfico).
Posiblemente se me olvide algo, si necesitais algun dato mas no dudeis en pedirmelo.
Un saludo.