Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 51 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 179605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda muy ignorante! Para entrar a la Ciudad del Vaticano, no me refiero a los museos, ni a la basílica, ni a los jardines sino a la plaza de san pedro en general se necesita hacer cola? o se puede entrar como en cualquier otra plaza?
Y otras dudas, cuáles son los horarios para subir a la cúpula de la basílica, ya vi que hay que hacer cola pero si vas en grupo contratando la excursión por una agencia de viajes, también hay que hacer cola?
Y finalmente si subes primero a la Cúpula puedes regresar a visitar libremente la basílica y las tumbas de los papas?
Muchas gracias por su ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yoryo90 Escribió:
Hola, tengo una duda muy ignorante! Para entrar a la Ciudad del Vaticano, no me refiero a los museos, ni a la basílica, ni a los jardines sino a la plaza de san pedro en general se necesita hacer cola? o se puede entrar como en cualquier otra plaza?
Y otras dudas, cuáles son los horarios para subir a la cúpula de la basílica, ya vi que hay que hacer cola pero si vas en grupo contratando la excursión por una agencia de viajes, también hay que hacer cola?
Y finalmente si subes primero a la Cúpula puedes regresar a visitar libremente la basílica y las tumbas de los papas?
Muchas gracias por su ayuda.

Para entrar solo a la Plaza; no es necesario hacer cola es una plaza propiamente dicha.
La cola para la cúpula y/o Basílica se hace por cuestiones de seguridad principalmente, pasas por unos arcos de seguridad y un scanner para mochilas etc.
Puedes subir primero a la Cúpula y luego ver la Basílica y Tumbas d elos Papas sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias davovo por tu respuesta! Solo otra preguntita no sabes hasta que hora se puede subir a la cúpula?? Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

yoryo90 Escribió:
Muchas gracias davovo por tu respuesta! Solo otra preguntita no sabes hasta que hora se puede subir a la cúpula?? Gracias y saludos

No estoy muy seguro pero creo que el horario de verano (vamos, con el buen tiempo es de 8.00 a 18.00)
⬆️ Arriba

Super Expert

Para la necropolis: mande un correo hace 12 días y aparte de la respuesta automatica me mandaron otro diciendo que la reserva la tiene que hacer quien va personalmente y hay que incluir los datos siguientes. No lo entendi muy bien (puesto que yo era quien iba personalmente ) y como no tenia noticias hoy he respondido a ese correo y ya me han contestado dandome la fecha (22 julio) (mayo y junio todo lleno ya). Ahí va, para quien quiera pedir sitio:
1. Nùmero esacto de personas;
2. Nombres de las personas (en los grupos, basta el nombre de una persona, la procedencia y direciòn);
3. El idioma preferido durante la visita ;
4. Periodo en el que desea programar la visita. El horario de la visita lo decide la Oficina de las Excavaciones.
5. Modalidad de respuesta, (dirección por e_mail, vía fax).
6. LA FIRMA! (aqui yo he puesto mi nombre)

Y ahí va para quien haya estado ya: merece la pena, no?
Es parecido a las catacumbas de via appia antica o allí no se entra dentro? es que aun estoy empezando a mirar cosas....

Ciao!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale MUCHO la pena. Altamente recomendables.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK. Entonces a confirmar y pagar tocan! Si lo dice un Vikingo de la Pampa...no hay lugar a dudas

Alguien que haya hecho la visita guiada a MMVV con o sin Basilica incluida y cuente que tal? (Guiada con una persona que te lleva y explica, no con la audioguia)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Susmu, pues es una visita muy recomendable como te dice Lualpa; algo diferente a las catacumbas de la appia antica, aunque catacumbas al fin y al cabo pero mucho más pequeña´. Pero te explican la construcción de la nueva basílica, el porqué de esas catacumbas, te muestran lo quizá sea la tumba de san pedro, etc.... A mí me gustó mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si bien no conozco las catacumbas, la necropolis es otro concepto. Es un cementerio con panteones familiares y en entorno de la "legalidad" social que -por definicion- no es inherente a las catacumbas.

Ademas la historia subyacdente es apasionante ..... Como casi 2000 anyos de historia se resuelven en un recorrido vertical de unos pocos metros.
⬆️ Arriba

Experto

Ya está habilitado todo el mes de julio para comprar las entradas. Dudas: cuánto se puede tardar en ver la cúpula+basílica sin entretenerse mucho, a ritmo normal? Se puede bajar a la necrópolis directamente desde la basílica, ó hay que pagar y/o reservar? Si entro a lo dicho antes a primerísima hora, a qué hora vendría bien entrar al resto (capilla S. + MMVV)? Es que dudo entre comprar la entrada a las 10 ó a las 10.30h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hora y media al menos entre cupula y basilica.
La visita a la Necropolis es por compra previa de entrada y NO, no se puede bajar a la misma desde la basilica. Pero si a la tumba de los papas.
10:30 para estar mas seguro pero puede sobrarte tiempo ya que la basilica abre a las 7:00
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la info.
⬆️ Arriba
Asunto: Silla de ruedas en el Vaticano  Publicado:

Experto

Hola a todos,
Mi novio tiene una minusvalía en el pie, anda con bastón y he visto en una web que, si reservas con tiempo (por fax), en el Vaticano te dejan una silla de ruedas y el itinerario es distinto.
Alguien me podría indicar si estas sillas requieren un % de minusvalía? El tiene el 33%.
También me gustaría saber el recorrido que puedes disfrutar en silla y si puedes ir acompañado de otra persona sin minusvalía.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Silla de ruedas en el Vaticano  Publicado:

Experto

Pongo el enlace donde viene la información con el fax para las reservas por si a alguien le interesa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En breve iré a Roma y tengo reserva para visitar la necrópolis debajo de la
Basìlica de San Pedro. Y me la dieron para el 20 a las 10:30.

Vosotros como organizaríais la visitas? Alguien me puede aconsejar a la hora tendría que ir y ver todo o casi todo? etc etc

A que os referís con los MMVV? Es que no lo tengo claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

wolfito Escribió:
Hola,

Vosotros como organizaríais la visitas? Alguien me puede aconsejar a la hora tendría que ir y ver todo o casi todo? etc etc

Puedes estar bien temprano y subir a la cúpula !!! luego te vas directo a la necrópolis para hacer visita y ya cuando salgas, visitas la Basílica. Eso podría ser una opción Y luego ya irte hacia los MMVV (Museos Vaticanos, calculo que sobre las 14.30... No creo que necesitaras reserva ya que a esa hora no suele haber colas .

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok Gracias. Si me podéis dar mas opiniones sobre esto lo agradecería.

Por cierto bien temprano a que hora me aconsejas. No habrá grandes colas para entrar? Para ir a la cúpula no tengo que entrar al Basílica. Cuanto tiempo lleva mas o menos la visita a la cúpula? Perdona por hacerte tantas preguntas. Gracias anticipadas
davovo Escribió:
wolfito Escribió:
Hola,

Puedes estar bien temprano y subir a la cúpula !!! luego te vas directo a la necrópolis para hacer visita y ya cuando salgas, visitas la Basílica. Eso podría ser una opción Y luego ya irte hacia los MMVV (Museos Vaticanos, calculo que sobre las 14.30... No creo que necesitaras reserva ya que a esa hora no suele haber colas .

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

wolfito Escribió:

Por cierto bien temprano a que hora me aconsejas. No habrá grandes colas para entrar? Para ir a la cúpula no tengo que entrar al Basílica. Cuanto tiempo lleva mas o menos la visita a la cúpula? Perdona por hacerte tantas preguntas. Gracias anticipadas
davovo Escribió:
wolfito Escribió:
Hola,

Calcula para la cúpula como una horica... ýo creo que es mejor que estés allí lo antes posible, creo que en verano a las 8 puedes subir; pero bueno creo que si vas a las 8.3o... Eso ya tu mismo. Yo es que prefiero ir un poco antes por si acaso

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto bien temprano a que hora me aconsejas.
la basilica abre a las 7. La cupula creo que a las 8
No habrá grandes colas para entrar?
a esa hora no
Para ir a la cúpula no tengo que entrar al Basílica.
si
Cuanto tiempo lleva mas o menos la visita a la cúpula?
una hora al menos. Tnees MUUCCHHOOSS escalones
Perdona por hacerte tantas preguntas. Gracias anticipadas
davovo Escribió:
wolfito Escribió:
Hola,

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Cuánto suelen tardar en enviar el voucher? Porque he comprado las entradas hace casi una hora y no me lo han mandado, sin embargo el justificante de pago me llegó al instante.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes