Hola a todos,
Mi novio tiene una minusvalía en el pie, anda con bastón y he visto en una web que, si reservas con tiempo (por fax), en el Vaticano te dejan una silla de ruedas y el itinerario es distinto.
Alguien me podría indicar si estas sillas requieren un % de minusvalía? El tiene el 33%.
También me gustaría saber el recorrido que puedes disfrutar en silla y si puedes ir acompañado de otra persona sin minusvalía.
Muchas gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
wolfito Escribió:
Hola,
En breve iré a Roma y tengo reserva para visitar la necrópolis debajo de la
Basìlica de San Pedro. Y me la dieron para el 20 a las 10:30.
Vosotros como organizaríais la visitas? Alguien me puede aconsejar a la hora tendría que ir y ver todo o casi todo? etc etc
A que os referís con los MMVV? Es que no lo tengo claro.
Puedes estar bien temprano y subir a la cúpula !!! luego te vas directo a la necrópolis para hacer visita y ya cuando salgas, visitas la Basílica. Eso podría ser una opción Y luego ya irte hacia los MMVV (Museos Vaticanos, calculo que sobre las 14.30... No creo que necesitaras reserva ya que a esa hora no suele haber colas .
Ok Gracias. Si me podéis dar mas opiniones sobre esto lo agradecería.
Por cierto bien temprano a que hora me aconsejas. No habrá grandes colas para entrar? Para ir a la cúpula no tengo que entrar al Basílica. Cuanto tiempo lleva mas o menos la visita a la cúpula? Perdona por hacerte tantas preguntas. Gracias anticipadas
davovo Escribió:
wolfito Escribió:
Hola,
Vosotros como organizaríais la visitas? Alguien me puede aconsejar a la hora tendría que ir y ver todo o casi todo? etc etc
Puedes estar bien temprano y subir a la cúpula !!! luego te vas directo a la necrópolis para hacer visita y ya cuando salgas, visitas la Basílica. Eso podría ser una opción Y luego ya irte hacia los MMVV (Museos Vaticanos, calculo que sobre las 14.30... No creo que necesitaras reserva ya que a esa hora no suele haber colas .
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
wolfito Escribió:
Por cierto bien temprano a que hora me aconsejas. No habrá grandes colas para entrar? Para ir a la cúpula no tengo que entrar al Basílica. Cuanto tiempo lleva mas o menos la visita a la cúpula? Perdona por hacerte tantas preguntas. Gracias anticipadas
davovo Escribió:
wolfito Escribió:
Hola,
Calcula para la cúpula como una horica... ýo creo que es mejor que estés allí lo antes posible, creo que en verano a las 8 puedes subir; pero bueno creo que si vas a las 8.3o... Eso ya tu mismo. Yo es que prefiero ir un poco antes por si acaso
Por cierto bien temprano a que hora me aconsejas. la basilica abre a las 7. La cupula creo que a las 8
No habrá grandes colas para entrar? a esa hora no
Para ir a la cúpula no tengo que entrar al Basílica. si
Cuanto tiempo lleva mas o menos la visita a la cúpula? una hora al menos. Tnees MUUCCHHOOSS escalones
Perdona por hacerte tantas preguntas. Gracias anticipadas
davovo Escribió:
wolfito Escribió:
Hola,
Cuánto suelen tardar en enviar el voucher? Porque he comprado las entradas hace casi una hora y no me lo han mandado, sin embargo el justificante de pago me llegó al instante.
Cuánto suelen tardar en enviar el voucher? Porque he comprado las entradas hace casi una hora y no me lo han mandado, sin embargo el justificante de pago me llegó al instante.
Te lo mandarán no te preocupes a mi me tardó unos días.
Una pregunta teniendo la reserva en la Necrópolis hace falta hacer cola?
No, te vas directamente al punto de entrada a la Necrópolis [esquema e información], que es diferente al de entrada para la Basílica, como puedes ver en el esquema del enlace. Y allí no hay cola, porque solo acceden por el mismo los pequeños grupos que van a la Necrópolis.
Alfrito lo primero gracias. Yo tengo reserva a las 10:30 para la necrópiles. Que me recomiendas hacer para visitar hasta esa hora? Yo no quité ninguna entradas más para los museos,Vaticano, etc me recomiendas quitarlas? Es que no tengo ni idea como estructurar la visita?
alfrito.alfrito Escribió:
wolfito Escribió:
No, te vas directamente al punto de entrada a la Necrópolis [esquema e información], que es diferente al de entrada para la Basílica, como puedes ver en el esquema del enlace. Y allí no hay cola, porque solo acceden por el mismo los pequeños grupos que van a la Necrópolis.
Alfrito lo primero gracias. Yo tengo reserva a las 10:30 para la necrópiles. Que me recomiendas hacer para visitar hasta esa hora? Yo no quité ninguna entradas más para los museos,Vaticano, etc me recomiendas quitarlas? Es que no tengo ni idea como estructurar la visita?
De nada. Si quieres subir a la cúpula, una posible opción sería ir primero aquí (abren a las 08,00 h.), con las fuerzas intactas. Al bajar, irte hacia la Necrópolis. Como la visita de la misma finaliza en la tumba de los Papas (ya estás dentro y no tienes que pasar los arcos de seguridad, que es lo que mas cuesta), visitar la Basílica. Y cuando acabes aquí, comer algo e irte hacia los Museos hasta que cierren a las 18,00 h. (último acceso a las 16,00 h.).
Siempre es preferible llevar comprada la entrada para el acceso a los museos, sobre todo si vas en fechas muy turísticas (lo puedes hacer en su web oficial [web oficial]), aunque ha habido varios comentarios en el foro diciendo que sobre las 14,30 h. O por ahí no suele haber mucha cola (pero siempre es un riesgo, ojo).
Lo primero perdona por ser tan pesado pero cuando tengas tiempo ya me contestarás. Haré como dices entonces pero tengo unas dudas entonces.
Entonces al tener la reserva a la necrópolis no voy a tener que hacer la cola de los arcos...entonces que pasa al tener entradas para la necrópolis no te hacen pasar por los arcos? Al llegar a las 8:00 y para subir a la cúpula tengo hacer cola? El entrar en la Basílica es gratuíto o también tengo que sacar los tickets. Para comer algo tengo que salir del Vaticano y volver a entrar no para ver los Museos? Que diferencia de precio hay de pillarlas allí a comprarlas online?
Siento el bombardeo pero lo del Vaticano me tiene loco como organizarlo y poder verlo en un días mas o menos.
alfrito.alfrito Escribió:
wolfito Escribió:
De nada. Si quieres subir a la cúpula, una posible opción sería ir primero aquí (abren a las 08,00 h.), con las fuerzas intactas. Al bajar, irte hacia la Necrópolis. Como la visita de la misma finaliza en la tumba de los Papas (ya estás dentro y no tienes que pasar los arcos de seguridad, que es lo que mas cuesta), visitar la Basílica. Y cuando acabes aquí, comer algo e irte hacia los Museos hasta que cierren a las 18,00 h. (último acceso a las 16,00 h.).
Siempre es preferible llevar comprada la entrada para el acceso a los museos, sobre todo si vas en fechas muy turísticas (lo puedes hacer en su web oficial [web oficial]), aunque ha habido varios comentarios en el foro diciendo que sobre las 14,30 h. O por ahí no suele haber mucha cola (pero siempre es un riesgo, ojo).
No haces cola por los arcos porque la entrada es por un lado diferente. Y después terminas en las tumbas papales.
Pero al llegar temprano para ir a la cupula SI pasas por los arcos.
La Basilica, comno toda iglesia catolica de Italia (al menos) es gratuita.
En los MMVV creo que hay una cafeteria bastnate aceptable. Pero de hecho para ir desde la Piazza de San Pedro a los MMVV se pasa por varios restaurntes en la Via Leone
La diferencia de comprar la entrada a los MMVV por Internt o in situ es de 4e por entrada
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Carla_Thomas Escribió:
Hola a todos,
Mi novio tiene una minusvalía en el pie, anda con bastón y he visto en una web que, si reservas con tiempo (por fax), en el Vaticano te dejan una silla de ruedas y el itinerario es distinto.
Alguien me podría indicar si estas sillas requieren un % de minusvalía? El tiene el 33%.
También me gustaría saber el recorrido que puedes disfrutar en silla y si puedes ir acompañado de otra persona sin minusvalía.
Muchas gracias a todos.
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo del Vaticano que es más apropiado.
No haces cola por los arcos porque la entrada es por un lado diferente. Y después terminas en las tumbas papales.
Pero al llegar temprano para ir a la cupula SI pasas por los arcos.
La Basilica, comno toda iglesia catolica de Italia (al menos) es gratuita.
En los MMVV creo que hay una cafeteria bastnate aceptable. Pero de hecho para ir desde la Piazza de San Pedro a los MMVV se pasa por varios restaurntes en la Via Leone
La diferencia de comprar la entrada a los MMVV por Internt o in situ es de 4e por entrada
Pero al llegar temprano no tendré grandes colas para entra en la cúpula?
Y otra cosa cosa la cúpula creo que está dentro de la Basílica y no me va a dar tiempo a verla porque tendré que ir a la necrópolis. Tendré que hacer otra vez cola o al salir de la necrópolis ya estoy dentro de la Basílica y con ello no tener que volver hacer la cola.
Pero comer dentro será bastante caro no? En plan de bocadillos hay alguna zona para poder comerlos tranquilos.
Te lo mandarán no te preocupes a mi me tardó unos días.
Pues ha tardado menos de lo esperado, me lo han mandado esta misma tarde. Gracias por la respuesta, me tranquilizó.