Hola a los de la suite
Muchisimas gracias por contestar tan rápido yo la verdad, es que estoy recopilando información del foro es genial pero solo dos cuestiones
Que tal esta la zona de la Estación de Termini, tranquila o quizás demasiado bulliciosa, lo comento por que tenemos el hotel cojido por esa zona y otra cosa que tal el moverse con un coche de alquiler por las carreteras Italianas ya que tengo en mente el alquilar un coche
Gracias y un saludo a todos los foreros y foreras
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Votos: 0 👍
Hola viajeros!!
Llegamos el lunes de nuestro viaje a Milán, Bérgamo y lago de Como, así que si alguien tiene alguna duda, quiere rutas o información, estaré encantada de proporcionarselo, tal y como han hecho el resto de viajeros conmigo.
Una vez más, mil gracias por toda la ayuda y dudas que me habéis resuelto. Sin vosotros, mi viaje no hubiera sido el mismo.
Hola Noja, y a tod@s en general,
Estaremos en Bellagio(3 dias) y Bergamo(2 dias) en Julio,pero estoy perdidisima así si que si me pudieses dar mas información (sitios a los q ir, rutas, alojamiento)te lo agradeceria.
Vamos sin coche para poder disfrutar mas
Muchisimas gracias
Hasta pronto!
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
antonm Escribió:
Hola Noja, y a tod@s en general,
Estaremos en Bellagio(3 dias) y Bergamo(2 dias) en Julio,pero estoy perdidisima así si que si me pudieses dar mas información (sitios a los q ir, rutas, alojamiento)te lo agradeceria.
Vamos sin coche para poder disfrutar mas
Muchisimas gracias
Hasta pronto!
Hablamos por privado mejor (ya te lo he enviado), que sino colapsaremos el post, jaja.
Hola Noja, podrias comentarme mediante algún privado algún sitio barato para comer en Roma, o que tal os ha ido?
Tengo pensado viajar el próximo verano un saludo a todos los foreros
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
traveler69 Escribió:
Hola Noja, podrias comentarme mediante algún privado algún sitio barato para comer en Roma, o que tal os ha ido?
Tengo pensado viajar el próximo verano un saludo a todos los foreros
Hola,
Noja acaba de llegar de Milán, Bérgamo y lago de Como, no de Roma.
Sobre donde comer en Roma es mejor que hagas la consulta en el hilo de restaurantes Roma, pues este solo es para dejar las experiencias los recién llegados.
Así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Amigos de Los Viajeros
En esta oportunidad y habiendo pasado bastante tiempo sin escribir , voy a relatar nuestra estadía en un hotel en mestre norte de Italia.
Rumbo a Venecia, nos habían recomendado no parar en Venecia, ya que los precios son elevados , elegimos un hotel, Venezia Mestre B4, con precio moderado , 100 euros, no económico.
Solo por una noche ya que luego seguiríamos viaje hacia otros puntos, Verona, Padova, Lago di garda . Llegamos al hotel, importante recalcar la fecha, 18 de abril , y era después del mediodía. .Entramos en la habitación, y sentimos un poco de frio, lo primero que hago es cerrar la ventana, que seguramente la abrieron para ventilar , seguía un poco frio, intento encender al aire acondicionado que tiene un control remoto en la pared y lo coloco en 27grados , veo q el numero vuelve a 22 , intento 26 , y no hay caso, llamo a la conserjería, en ningún lado figura cual es , como en gral es 0 o 9 llegue a comunicarme , les explico el problema y me dicen que ellos lo van a regular desde allí , espero unos minutos y comienza a salir de las rejillas del aire acondicionado aire frio, otra vez intento desde el remoto de la pared esta vez si cambió el numero pero no hay caso, el frio sigue, llamo nuevamente y le digo ya bastante enojado, que no puede ser que no se pueda de alguna manera acondicionar la habitación en cuanto a temperatura , entonces el italiano simpático, me pregunta si esta cerrada la ventana, no sabia si reir o seguir engranando, le dije que hacia un rato largo que la cerré apenas llegamos. Entonces y para terminar, me explico que en esta época del año la calefacción no se enciende, y que si mantengo la ventana cerrada y apagamos el aire acondicionado la temperatura subirá, era como que me quería explicar una ley física ya conocida. Bajé a la conserjería para hablar personalmente y me dice: no será que usted quiere que suba la temperatura del aire acondicionado?
O es tonto, o se hace el que no entiende castellano, lo cierto es que no volveremos a ese hotel , ni tampoco lo recomendamos , ya que a esto se agregan 2 problemitas mas…
Se imaginaran que salimos ya era tarde queríamos llegar antes del anochecer a Venecia
Otro de los problemas es cuando quisimos tomar una ducha , la mampara ocupa media bañadera , eso no seria nada, el duchador esta colgado en la pared, como es de costumbre, pero no tiene posibilidad de regularlo o sea que cuando abris la ducha llega hasta el otro lado de la bañadera, mojando todo ya que la mampara es media , o sea solo podes tomar el duchador con una mano y con la otra te duchas, cuidado que si lo dejas en el piso salpica para todos lados . Amigos en todos los hoteles que he visitado el duchador cuando esta colgado en la pared lo puedes regularrrrr
Y por último contarles que la iluminación y en general todo el diseño es muy moderno, tan moderno que la tabla del inodoro, al ser tan finita te corta las piernas y si te descuidas la cola…
Los saludo hasta la próxima, Venecia una belleza, también, verona , padova y Lago di garda.
Hola, no conozco bien la pagina, pero me parece que no es el hilo adecuado, mas tiene que ver con la critica a un hotel en mestre en nuestro hermosos recorrido por venecia
Explicame como cambiarlo
Gracias
mondan Escribió:
hola, no conozco bien la pagina, pero me parece que no es el hilo adecuado, mas tiene que ver con la critica a un hotel en mestre en nuestro hermosos recorrido por venecia
Explicame como cambiarlo
Gracias
Hola mondan,
Aunque sea una critica de hotel es una experiencia de vuestro viaje por Italia, por lo que el hilo si es adecuado, también si quieres puedes poner un mensaje similar en el hilo de alojamientos.
Pero abrir un hilo solo para comentar como fue la estancia en el hotel no es posible cuando en el foro disponemos de hilos especificos para ello, en este caso puede ir tu mensaje en el hilo de experiencias o de alojamiento.
Así no se dispersa la información, mantenemos un orden en el foro y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Bien, mi impresión general no ha sido demasiado buena, se que muchos os vais a echar las manos a la cabeza, pero tras viajar por varios paises europeos, Italia sería el último al que recomendaría ir, sin duda. Ojo que es una opinión completamente subjetiva. Tampoco quiero decir que Italia sea fea, que no lo es, pero comparado con otros paises, en general me ha gustado todo menos, empezando por la gente. Mi impresión ha sido que los italianos se la quieren meter doblada a los turistas en cuanto pueden, en todos los sitios. Si estais leyendo esto planeando ir a Italia, preparaos para pagar un dineral por todo. Mi consejo es que os informeis antes de ir todo lo que podais, este foro y los diarios es un recurso genial.
Saben que van a tener siempre el turismo asegurado y se aprobechan todo lo que pueden: Precios desorbitados para entrar a museos-monumentos, hoteles regulares, pagos extra semiocultos en restaurantes, los típicos vestidos de romano para hacerte la foto con ellos, las maquinitas para picar el billete en bus/metro/tren (a nuestros compañeros los multaron por no picar, teniendo el billete comprado),etc
De hecho a mi personalmente me la quisieron meter al cambiar un billete de 20 euros para la máquina de cafe en las catacumbas de S.Calixto y la tia de la tienda de regalos me dio cambio de 10, y como eso muchas cosas más. Comparado con el destino al que fuimos el año pasado, Baviera y Austria, no tiene absolutamente nada que ver. Lástima que en España (y supongo que el resto del mundo) Italia sea un destino tan conocido y sitios tan espectaculares en todos los sentidos, como Baviera y Austria, por decir algunos, apenas se conozcan.
También me sorprendió el tráfico de Roma, aunque ya lo sabía de antemano. Es increible que parezca que te juegas la vida al cruzar un paso de cebra incluso con tu semaforo en verde!. Para mi Roma es la ciudad más caótica y estresante en la que he estado, sin duda.
Pero bueno, todo eso más o menos lo sabíamos, y tampoco no todo son malas impresiones. De Pisa nos encantó la plaza de los milagros, la verdad es que sorprende, no solo la famosa torre sino también la belleza del duomo y el baptisterio, me gusto especialmente el contraste del verde cesped con el blanco de los monumentos. Luego el resto de ciudad que vimos es feilla y bastante sucia.
Florencia en general me gusto, pero no tanto, supongo que tenía unas expectativas demasiado altas. Me la imaginaba como una especie de Praga o Salzburgo, ciudades preciosas y muy limpias en las que caminar por sus calles es una pasada, y no, no le encontre mucho encanto a las calles de Florencia (además de algunas muy sucias y dejadas, y hablo del centro, ojo!). Sin embargo si que me encantaron sus sitios más típicos: Plaza Señoria, Duomo (la vista desde la cúpula genial, me gustó mucho más la Florencia desde arriba que a nivel de calle), Puente viejo, Pz S. Michelangelo, el David, etc.
En Florecia fue también la gran decepción del viaje: tenia reservadas por telefono las entradas para Los Uffizi, que segun su web costaban 6.5+4 de reserva (www.uffizi.firenze.it/ ...i.asp?id=1). Al llegar allí nos llevamos la sopresa de que no eran 6.5 sino 11 euros más los 4, multiplicado por todos los que ibamos un dineral para entrar al museo. Nos dio tanto coraje que no entramos, un timo en toda regla, vamos.
Después de Florencia llegó la sorpresa del viaje: San Gimignano. Yo lo conocia por el Assassins Creed 2, en el que se veía genial. Mi sorpresa fue mayuscula al entrar a la primera calle del pueblo y ver que era exactamente igual que el juego! una pasada de pueblo, completamente medieval con esas torres tan bonitas. Subimos a la torre Grossa (5 euros) desde la que se tiene una vista de la Toscana y del pueblo espectacular.
Tras S.G. El mismo día le tiramos para Roma pero antes paramos unas horas en Siena para ver lo principal: la plaza del campo y catedral. Muy bonito todo.
Y por fin la ciudad eterna. Cuando llegas a Termini te da la impresión de estar en una ciudad GRANDE, y como he dicho antes, muy caótica.
De Roma podría decir que le encantaría a 3 perfiles: personas muy religiosas (católicas, evidentemente), amantes del arte en general y aficionados a la Roma Antigua.
Si no encajas en uno de esos 3 perfiles, te recomendaría replantearte tu viaje y elegir otro destino. Con esto no quiero decir que a Roma solo deberían ir curas, pintores e historiadores. No. Cualquiera con un mínimo interés por estos temas va a disfrutar en Roma, pero por ejemplo si no tienes ni idea de la historia de la Roma Imperial, en el foro lo único que vas a ver son piedras y ruinas.
Otro problema que hemos tenido especialmente en Roma ha sido la sobre-saturación de turistas por todos lados, principalmente por 2 factores: Mayo es temporada alta allí, y la reciente beatificación del señor papa. En los museos vaticanos, literalmente era una marea humana, y no los pudimos disfrutar tanto. Os aseguro que yo no soy de los que se agobian con facilidad, pero allí estaba realmente agobiado de TANTA gente por los pasillos, estaba deseando acabar para salir. Casi 40 euros (2 personas) tirados a la basura, prácticamente. Para rematar la visita, nos comimos la Pizza más ASQUEROSA que he comido en mi vida en el restaurante de los museos.
Lo que más me ha gustado de Roma: la Fontana de Trevi (aunque super-petada de gente), Coliseo, Pz Campidoglio, Museos Capitolinos, el barrio del Trastevere (único remanso de paz en la ciudad), el Moisés, las catacumbas de S.Calixto (aunque super-caras para una visita tan corta) y poco más.
La comida tampoco es para tirar cohetes, en España he comido pizzas muchíisimo más buenas que allí. De precio más o menos igual que en España. Los helados si que están buenos, personalmente recomiendo una heladería artesanal que hay en la plaza Venecia, mirando al mamotreto de Emmanuelle a mano derecha, no me acuerdo del nombre pero en el cartel pone algo de WIFI, y ciertamente tienen wifi gratis allí, incluso por la noche cuando está cerrado, supongo que se dejarán el router encendido. El único sitio con wifi gratis que he pillado en Italia, incluso en los hoteles era de pago.
Bueno, ahí os dejo este ladrillo, sinceramente espero que ayude en algo a algún forero.
Saludos!
Vaya Yung, ya siento que tu experiencia en Italia haya sido tan mala... Yo, como mucha gente que ha visitado el país discrepo.
Tuve la suerte de vivir un año entero en Roma y me parece una ciudad fantástica, por lo tanto no estoy de acuerdo en lo que dices que Roma es recomendable para 3 perfiles de personas. Personalmente no soy ni religiosa, ni amante del arte en general ni aficionada a la Roma Antigua, pero cada vez que salía a la calle disfrutaba por todo lo que veía. Es una ciudad que por muchas veces que vayas te sorprende.
Cuántos días estuviste por ejemplo en Roma?
Es cierto lo que dices que está a reventar de turistas... Pero para eso también tienes sitios escondidos o menos conocidos donde poder disfrutar de la ciudad.
Pudiste pasear por Villa Borghese? o ver el atardecer desde su mirador? Sin duda una de las mejores cosas que tiene Roma...
En cuanto al comportamiento de los italianos, ahí sí que te doy la razón. Por norma general, saben que siempre van a tener turistas por lo que les da igual ser maleducados, aunque no vuelvas a su restaurante, otro lo hará. El servicio en los restaurantes no suele ser muy bueno, aunque ojo! hay de todo, no quiero generalizar...
Termino diciendo que de verdad lamento la impresión que te has traído de Italia en general... Yo volví completamente enamorada!
Gracias por tu respuesta laurux, bueno en realidad no ha sido una experiencia tan tan mala, como dije ha habido cosas que no me han gustado y otras cosas que si me han gustado mucho.
Estubimos 4 días (y una tarde) en Roma, por lo cual es comprensible que es imposible verlo todo, y menos en una ciudad como Roma, por lo que evidentemente fuimos a lo más popular o turistico (efectivamente, todo a reventar de gente), y por ejemplo Villa Borghese que comentas no nos dio tiempo a ir, ni a otros muchos otros sitios por el problema del tiempo.
Digo lo de los 3 perfiles por que en esos 4 días si ves LO PRINCIPAL, es de lo que MAS VAS A VER: Iglesias, Museos y restos arqueológicos. No quiero decir que haya solo eso en Roma, sino que en los pocos días de media que va un turista es lo que más va a ver.
Supongo que pusimos el liston demasiado alto y en general la ciudad no llegó a las espectativas que tenia. Hablo en general, algunas cosas si que superaron esas espectativas y otras no llegaron.
Hablando con conocidos mios que habían estado en Italia, practicamente todo el mundo coincide con le ha gustado mucho el viaje, sin embargo los italianos son lo que hemos hablado. Pero también hay que ver que la mayoría que van a Italia, es la primera vez que salen de España, pues junto con Paris, creo que son los 2 destinos más típicos fuera de España para los españoles, por lo que la mayoría no conoce otras ciudades y normalmente la primera vez que sales tienes mucha ilusión y es raro que no te guste lo que veas.
Me vuelvo a repetir diciendo que para mi fue inevitable comparar con otras ciudades en las que he estado y que SI que me han encantado, como Brujas, Amsterdam, Londres, Munich, Praga, Salzburgo, etc. A las que volvería sin pensarmelo. Se que las comparaciones son odiosas y que unas ciudades no tienen nada que ver con otras, pero creo que nos pasa a todos.
¿Me he equivocado de destino? Puede ser que hubiera disfrutado más invirtiendo mi tiempo y dinero en otro destino ¿Estoy arrepentido? EN ABSOLUTO!, cada viaje es una experiencia única que hay que vivirla al máximo y aprender de cada ciudad todo lo que puedas.
Seguro que para los siguientes viaje eligiré destinos menos turisticos, menos conocidos en España.
Hola Yung, una verdadera lástima que Italia te haya dejado tan mal recuerdo.
No creo que por haber padecido “una impresión general no demasiado buena”, tras “tus generadas expectativas” sobre el viaje a Italia, tengas que añadir que sería el último lugar que recomendarías, lo uno no va con lo otro.
Verás, aunque digas que es una opinión “subjetiva” hay demasiadas expresiones que no deberían ser tan rotundas y desde luego (creo) no van unidas a una persona tan viajera, o ¿deberíamos ignorar todo lo que dices por no ser objetivo?
¿Un dineral por todo?, ¿meter doblada? Francamente has ido engañado/a a Italia. Cualquier lugar que visites en el mundo, si no te preocupas por repasar la cuenta cuando pagas, si no compruebas el cambio, si no regateas precios cuando toca, si no compruebas que los precios marcados son igual para todos, no hace falta que viajes, tienes sólo que salir de casa o pagar el dineral que citas ... Cita un país en el que no le quieran meter doblada nada a un turista.
¿Sabías o no sabías de antemano? El tráfico sí, pero el pago “semioculto” (propina incluida) no, “validar el billete tampoco … entonces no has leído bien este foro. “Lástima que en España apenas se conozcan otros destinos”, la lástima es pensar así. Comparaciones ¿Austria con Zinmbabwe?, con mis respetos al país africano, claro.
¿Un timo la gelería Uffizi? Tres palabras tengo para ti … me “cuesta” creerte.
¿Caótica Roma? Bombay, Nueva Delhi, São Paulo, Shanghai, México DF, Tokyo y Nueva York … y habrá quien diga que no lo son tampoco, ¡comparaciones odiosas, de acuerdo 100%!
Deberías plantearte esta duda ¿por qué hay tanta “sobre-sa turación de turistas”? Y no me digas que son todos españoles, ni todos religiosos, ni todos amantes del arte, ni aficionados a la Roma antigua. ¿La Pizza asquerosa?, ¿ A quién se le ocurre tomar una pizza en un museo y esperar que sea deliciosa? … ¿Probarán los japoneses la mejor paella en el Prado (museo)?
Si has visitado la monumental Pza Venecia y traes a la memoria “mamotreto de Emmanuelle”, un local de helados y wifi gratis de ese lugar, es para estar de acuerdo con que tu texto es un ladrillo y si esperas que ayude a alguien, será a quien le recuerde algún lugar que citas de algún juego de video-consola. Está todo dicho.
No soy italiano. He pisado cuatro de los cinco continentes y aún me queda infinito por ver. No pretendo ofenderte. Es mi opinión. No te has equivocado de destino y no puedes estar arrepentido. Seguro que si visitas los bosques de Banff o Plitvice, sólo verías turistas y leña para el fuego, es cuestión de puntos de vista.
A ver no quiero que esto entre en polémica, por tanto os ruego que respetéis la opiniones de todos, Yung es libre de comentar las impresiones que tuvo de su viaje gusten o no.
Tras mi diario, ahora paso a denominar los lugares visitados:
Roma: es ... Espectacular en si misma
Vaticano: desconcertante y religiosa
Florencia: vieja y bella
Chianti: espumoso y oloroso
Siena: honorable y rigurosa
Pisa: blanca
San Gimignano: medieval
Murano: gotas de cristal
Venecia: mosacio de agua
Y en ellos, visitas obligadas (bajo mi opinión):
Roma: Foro imperiali, Pza Venezia, Trastevere
Vaticano: Cúpula San Pedro, Museos
Florencia: Ponte Vecchio, Vista ciudad desde la cúpula Duomo
San Gimignano: San Gimignano
Siena: Plaza del campo, Iglesia de Santa Catalina
Pisa: Plaza del Duomo
Venecia: VENECIA
Hace 15 días que volví de Italia, además de los lugares que indica Ricardy yo añadiría un pueblecito que me gustó mucho, Monteriggioni... Es muy pequeño pero tiene su encanto.
Acabo de llegar de Italiam he visitado Milan, Venecia, Florencia y Bolonia. Milan con visitarlo un día es suficiente tiene cosas interesantes pero da tiempo de ver todo tranquilamente lo mejor el duomo y los canales.
Venecia a tenido su encanto, me gustaron los viajes en vaporeto y pasear por las calles estrechas, tiene una gran cantidad de iglesas merece la pena ser visitada y ver San Marcos, Puente Rialto y demas monumentos importantes de la ciudad.
Mi preferida de todo el viaje a sido Florencia, Santa Maria della Fiore impresionante, y las vistas de toda la ciudad desde el mirador de Michelangelo, merece la pena subir hasta arriba del todo para ver las vistas de toda la ciudad.
Bolonia es una ciudad pequeña y no tiene tampoco mucho que ver con ver las cosas principales una tarde sobra.
En conclusion me ha gustado todo lo que he visto en el viaje, pero en algunos sitios nos hemos tenido que andar con cuidado a la hora de pagar por que supongo que al vernos que eramos turistas nos han querido cobrar de mas en alguna ocasion.