Hola no controlo mucho de precios pero he estado mirando y me parece que me voy a ir a Milan, pq la ciudad es una preciosidad y es mas barato. Aunque no lo tengo decidido todavia, ya veremos. Pero en comparación te dire que el viaje a Milán sale casi el doble mas barato, así que ya os contare que tal me ha ido. Besos.
Mi pareja y yo nos vamos a estrenar coche y tienda de campaña por Italia (pasando por la costa Azul) y estas tres ciudades se encuentran entre nuestros objetivos.
Tenemos 20 días de vacaciones (lástima que es Agosto) y estamos planificando la ruta con la ayuda de la ingente cantidad de información que se puede sacar de todos vosotros (GRACIAS!!!).
Sin embargo, andamos algo cojos en el tema de los Campings. La idea es encontrar campings baratos en las cercanias de estas y/o otras ciudades y acceder a ellas en autobus/tren/transporte publico. Alguien tiene experiencia en ello?
hola me gustaria irme a venecia un fin de semana ahora en Agosto, es buena fecha para poder ir?, me gustaria que me recomendarais un hotelito en condiciones, ya sabeis bueno-bonito-barato, es solo para dormir. En fin que me ayudarais diciendome sitios que no me puedo perder y q tenemos que ver aunq sea rapido puesto q solo vamos para un finde. Así que nada si alguien me puede ayudar os lo agradeceria mucho, ah si os fuera posible a que agencia de viajes puedo ir que medio me salga barato?. Os doy las gracias a todos de antemano.
Yo creo que un fin de semana en Venezia basta, pero preparate.. Agosto es una temporada fuerte... Trata de reservar por internet.<Por la fecha...
de Florencia a Pisa es mas comodo ir en tren y mas rapido también. Los trenes salen muy frecuentemente desde la estación de S.M.Novella.
Muchas gracias
Hola, yo estuve en Italia e hice el recorrido Roma-Florencia-Venecia y te digo mi impresión:
ROMA:
Grandiosa es la mejor palabra para definir esta ciudad, no te pierdas todos los grandes monumentos y te recomiendo que te pierdas por sus calles, por ejemplo por la noche en Trastevere, Plaza Navona, Fontana de Trevi(espectacular verla por primera vez por la noche, no lo olvides, no se te olvidará) etcc...Mi alojamiento aquí fue el Hotel Exedra en la Plaza de la Republica, impresionante!!!. No es barato pero merece la pena (ojo con los hoteles de Italia, menos de 4 estrellas no son recomendables).
FLORENCIA:
BELLISIMA es mi palabra para definir este lugar, todo es bonito ( El Duomo, Plaza de la Signoria, Ponte Vecchio, Miguel Angel, me impresionó y entiendo lo del síndrome de Stendal, ve un día al mercado publico, es digno de ver y prueba los productos autóctonos del lugar, merece la pena, también te recomiendo coger una calessa y recorrer sus calles empedradas con una mantita sobre las piernas y acurrucado a tu pareja, . Florencia no se te olvidara si eres romantico/a, te lo aseguro!!. Te recomiendo que desde Florencia vayas un día a Siena ( Pueblo mediaval de gran belleza sobre todo por su Plaza del Palio y Catedral espectacular!!!. Mi hotel aquí fuel el Baglioni, te lo recomiendo por cercania a todo y por su restaurante-mirador en la última planta donde es un placer cenar con la pareja viendo el Duomo iluminado y degustar una Fiorentina con un delicioso Chianti( Chuletón de Buey con vino típico de Italia como aquí el Rioja!).
VENECIA:
UNICA es la mejor palabra que define esta ciudad, te puede gustar más o menos pero no deja indiferente a nadie, te lo aseguro!.
Todo aquí es romanticismo y belleza. Plaza de San Marcos con su Basilica, Ponte de Rialto, Iglesia de la Salud, El Gran Canal, las Góndolas, Los palacios y edificios históricos, Murano, Burano, Sus carnavales, máscaras artesanales, El puente de los Suspiros, Los leones alados, sus calles en forma de laberintos, etc...No dejes de perderte un día por el barrio Bajo o de pescadores y mezclarte con la gente de allí y saborear unas tapas en cualquier bar con ellos. También es recomendable tomarte un cafe o chocolate con pana en el Café Florián (dicen el primer cafe-bar del mundo cuando Marco Polo lo trajo de sus viajes) con una decoración muy antigua que te transporta a otros tiempos. Por la noche suelen cantar por las cercanias de la plaza de San Marcos algunos tenores bonitas melodias de amor, que te ponen la piel de gallina por su exquisita voz y el marco incomparable. Ah no olvides dar un paseo en Góndola aunque valga 50 Euros, nunca olvidarás el Beso a tu pareja al atravesar el Puente de Rialto según la tradición. Mi alojamiento aquí fue el Bauer, un palacio del siglo XV que me encantó y recomiendo a todo el mundo, noes barato pero merece la pena!!. Esta al lado de San Marcos.
Bueno ya me despido, mejor dicho me voy a la cama, pues mañana hay curro!. Espero ayudarte con mi información, ya ves que soy un entusiasta de los "viajes" y un enamorado de Italia, no obstante si tienes alguna duda mi correo es javi72_gaspar@hotmail.com. Felicidades por tu viaje y que los disfrutes mucho!.
Yo solo he estado en Roma y pienso repetir, es una psada, a mi es que me gustó todo todo.
Sus calles, su ambiente en el Trastevere, sus plazas, la Fontana di Trevi, su comida, sus momumentos, ufff todo todo.
La primera vez estuvimos en un hotel a las afueras y pasamos una semana y luego el año pasado un finde que ufff vimos un montón de cosas.
Tengo pendiente ir a Florencia y a Venecia, ya os pediré consejos!
Yo fui el año pasado a Roma 4 días y me dio tiempo de ver bastante...(si te gusta el arte..no te pierdas el museo Villa Borghese..) este año sin embargo voy a Florencia (intentaré ir a Siena tb) y voy 5 días. Florencia tienes muchisimo para ver...sobretodo en tema museos y tal..
Yo creo q para empezar mejor Roma...Venecia en verano no te lo recomiendo mucho..es mejor en febrero con el carnaval que es una pasada o fuera de temporada..
Hola,yo voy en octubre.Nosotras nos vamos en plan de albergues y la verdad que sale mejor.Te sacas el carne de alberguista y ellos también te dicen donde te quedan los albergues el precio....Yo te dejo la pagina donde tienes que mira y tu veras pero por precio sale mejor.
Hostelling International
thesuky Escribió:
Hola Lola!
Me llamo Oscar y también he decidido ir a Italia en septiembre con mi novia. Yo me estoy volviendo loco con el alojamiento, tu controlas de precios y si estan bien situados y esas cosas?, en fin, todo lo que sepas y me comentes sera bienvenido. Si te interesa saber algo que yo pueda saber no dudes en preguntar.
Hola!
El 14 voy a pasar 9 días por Italia (Roma - Florencia - Milan) por eso me estoy empapando de toda la info que hay por aquí para organizar el viaje!! Pero tengo una duda, en Florencia solo voy a estar 2 días, iremos a la Galleria degli Uffizi y me recomendais que vea el palazzo Piti o el Vecchio? O mejor aprovechar para ver otras cosas?
Llevo una temporada leyendo todo lo que comentáis en este post y en los correspondientes a Roma y Venecia.
Me estoy planeando viajar a Italia en octubre, y no termino de resolver la duda que tengo. Solo dispongo de un fin de semana, por lo que al no ser mucho tiempo pensaba ir a Venecia.........mi duda es si merece la pena visitar Roma en solo dos días, ya que además es la primera vez que voy a Italia. Se que la oferta cultural en la capital es enorme, pero supongo que en Venecia en esos dos días también tendré más que suficiente.
Mas o menos es de lo que habéis estado hablando, pero reduciendo el número de días casi al mínimo
Precisamente ese ha sido mi viaje de este año , por desgracia ya termino, snifffff, todo ha ido perfecto, bueno algun detalle desagradable, pero nada reseñable la verdad, mi ruta ha sido Milan-Venecia-Florencia-Roma-Milan, Milan ha sido solo ciudad puente, por aquello de pillar vuelo directo a buen precio, he alquilado un coche para hacer el tour por mi cuenta, 2 días en Venecia, 2 en Florencia y 4 en Roma y el ultimo en Milan, Precioso todo, impresionante, yo diria que lo que más me ha impresionado ha sido Venecia..... Es distinto, Florencia también muy bonito y para ver Roma mínimo 4 días, sino te quedaras con muchas visitas pendientes.
Bueno espero haber aclarado alguna idea, saludos a todos
Es cierto que Venecia es única. Yo he estado 3 días en Roma 2 en Florencia y 2 en Venecia y si tuviera que elegir uno sólo para volver, sin lugar a dudas Venecia. Roma y Florencia te maravillan pero Venecia es un lugar que no olvidas. Es mágico, y estando allí me parecía imposible. Es una opinión muy personal, porque para mí fue un sueño hecho realidad.Cada rincón, cada puente, cada calle...todo es especial
Hola viajeros , voy en octubre a pisa , florencia y venecia, me gustaria sobre todo que me dieseis algunos sitios para comer en todas las cuidades, y donde comprar regalos como mascaras o cristal sin que los precios sean desorbitados.
Os agradeceria todos los trucos y consejillos que me pudieseis dar , muchad gracias viajeros.
Yo solo puedo aconsejarte sobre venecia, ya q he vivido allí. Es una ciudad.......impresionante.........para vivir es regular, toda peatonal, el único transporte q hay el el vaporetto, q navega por el gran canal, bueno ese el más económico, 3 euros la ida.......sí, carísimo, mi consejo es q montes y no pagues, nadie te dirá nada y si te lo dicen, disimula, habla en inglés y dí q no entiendes, y q no llevas dinero encima, te pedirán una dirreción para enviarte la multa y vas y te la inventas........yo he estado allí un año viviendo, y jamás me han pillado, pq los transportes los financia el estado y los vigilantes son funcionarios y pasan de todo......
Comer es baratillo, siempre q te alejes de los barrios más caros como San Marco.
Intenta escurrirte de los barrios más transitados, como son la mercaderia, san marco, rialto, la academia, la salute, bueno, eso visitalo, pero luego intenta perderte por los miles de callejones es un laberinto....
La catedral visitala al atardecer, pq el la fachada se refleja el sol, y esa imagen es inigualable. La plaza de san marco es espectacular.
Las máscaras las encontraras baratas en los quioscos turísticos, pero no son artesanales, busca en cannaregio tiendas artesanales, son más caras, pero merece la pena.
Rialto el lo mejor, siempre está lleno de gente y tiene unas vistas del Gran canal inmejorables.
No montes en gondola, si no te quieres arruinar, 100 euros el viajecito de 20 minutos......yo no lo he echo nunca, me parece una e**(AutoEdit)**a.
Sólo hay una discoteca, y muy chiquitilla. A partir de las 8 de la tarde no hay ni un alma en la calle, y está todo en silencio y la iluminación es muy tenue, sólo se olle el agua de los canales.......mmmmmm....q recuerdos.....no tengas miedo a salir de noche, q es una ciudad super segura......
Espero q te sirvan mis consejos, y q disfrutes de Venecia, q es una ciudad única en el mundo.Besos
Hola paulitta,te queria pedir un favor por si me puedes ayudar.E octubre voy a venecia y pensamos pasar 2 noches,nuestro plan era dormir en el albergue pero he mirado ahora y esta todo cojido para la fecha que pensamos llegar.Como has vivido allí te queria preguntar si conoces algun sitio barato para alojarte(vamos ha hacer una ruta por italia en plan mochileros),y mientras estaba mirando e visto un campin y me lo aconsejarias?el camping es:Plus Camping Alba D'Oro .Espero me puedas ayudar.Gracias
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Para Paulitta: ¿desorientarte? Jajajaja, tienes razon, como ciudad es el caos, sin embargo aunque te lo propongas noes posible perderse, y por cualquier sitio que vayas siempre encuentras el cartelito "A Rialto"
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
ilica Escribió:
Hola viajeros , voy en octubre a pisa , florencia y venecia, me gustaria sobre todo que me dieseis algunos sitios para comer en todas las cuidades, y donde comprar regalos como mascaras o cristal sin que los precios sean desorbitados.
Os agradeceria todos los trucos y consejillos que me pudieseis dar , muchad gracias viajeros.
Por cierto voy del 25 al 30 de octubre.
Hola!!!!
Los regalos yo te diria que los compres en Pisa es donde los he visto mas baratos y un monton de tenderetes.... Ah! tienen de todas partes de Italia.
Sobre el vaporetto yo disiento sobre colarte, a mi en dos días y medio que estuve me lo pidieron 2 veces, y ademas en mi caso fueron los mismo que amaran el vaporetto en el embarcadero, así que el revisor siempre va a bordo lo unico que revisa cuando quiere o puede.
Si eres menor de 29 años coge la rolling venice card vale 4€ y con ella te dan el pase a los vaporettos por 18€ durante 3 días seguidos, mientras que al resto de carrozas nos vale 30€ la misma. Se comprar en cualquier taquilla de vaporetto y no olvides de pedir el mapa que va con la targeta.
En Florencia si vas a visitar la Academia o la Uffici reservala con anticipación, ganaras tiempo y te ahorraras las colas
En cuanto comer te pongo lo que yo recogi de información en el foro hasta Agosto
Venecia
Descubrimos un lugar que hay pasado el puente Rialto, Selfvenezia Lory, cannaregio, 5608, es un selfservice de ensaladas combinado con menus de pizza al taglio + bebida, pasta, calzoncito, cannelloni, helados, ect… mucha variedad, tiene local interior climatizado y terraza afuera, 5 menus oscilaban entre 25 € y 35 €.
Si en el cartel no dice "no copperto" o "servizio compreso", te meteran un clavo, porque luego te cobraran el cubierto y el servicio. Puede que esté en ingñes: "no cover" "no service charge". No es que lo recomiende, pero si uno pilla cosas para picar en los supermercados
- Jazz Club 900 (es una pizzeria donde ponen jazz) en Campiello dei Sansoni, a 150 m. Del puente de Rialto, 2 pizzas increibles de tamaño, excelentemente condimentadas mas cerveza grande 32 €.
- Recomendable también Osteria alla Botte en calle della Bissa.
- NO piseis Ristorante Sempione en Ponte dei Bareteri, cenamos una noche muy fatigados para buscar y de una ensalada, entrecot y solomillo con vino de la casa fueron 78 €.
- Murano en Campo San Bernardo excelente Osteria con menu para currantes. En la misma plaza en terraza, capuchino + cafe + grappa = 5 € caro??. Solo apartaros algo de las principales plazas y puentes y vereis que se puede sobrevivir.
- una pizzeria y Kebap q habia muy cerca de la universidad. Unos trozos enormes de pizza muy rica por 1'80!! Un descubrimiento
- En campo S.Luca, cerca de Academia, hay un Burger King y un primo pero de pizzas. Por si os cansáis de restaurantes o de pasta, jeje.
- Y en la calle paralela a la plaza San Marcos, no sé el nombre, pero es "la calle" porque toda la gente está allí comiendo o viendo tiendas, hay un mini mc donalds que suele estar lleno.
- Por otra parte, os recomiendo un sitio para comer pizza, porciones, que está antes de subir por el puente Rialto, en la calle que te lleva al puente desde el lado del Hotel Rialto, del barrio de San Castelo, Salizzada S.Llo, tienen unas pizzas ENORMES! no habia visto ninguna pizza así, en serio.. Si podéis acercaros, pasad por allí porque tenían una pinta excelente, muy grandes, con la masa gordita, mmm.. Parecían tartas!
- Pizzeria " L'angelo " Calle Della Mandola, en el nº 3711,
(tambien venden kebaps). En la calle ni hay ni cartel ni nada, solo en la entrada había un papel que decia: " L'angelo". Este sitio lo habia visto en otra página de comentarios de viajeros ! No recuerdo el nombre de la calle solo sé que esta cerca del Puente de la Cortesia. La porción de pizza margarita cuesta 1,70 y la mixta 2 euros.
Yo probé la mejor pizza que he comido en uno de estos lugares, en concreto situado en la Calle Della Mandola, en el nº 3711, Pizzería L’Angelo (me hice con una tarjetita), además de tener una pizzas riquísimas, son gente amable, y es fácil hablar con ellos, al parecer, según me dijeron, y pude comprobarlo, es un lugar muy visitado por los venecianos.
- "Gastronomie" en la calle Barbaria de le Tole, 6672 en CASTELLO.
Florencia
Restaurantes
Ristorante pizzería Buca Niccolini, Via ricasoli, 517 esta al lado del duomo tiene terraza en la calle y local interior de dos niveles, muy bien tienen carta y menú, los menus van a partir de 8€ y son dos platos, los hay de pizza, pasta, ensalada, ect. Nosotros 5 personas 58 € incluido el cubierto.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!
PISA
De aquí solo tengo un sitio
Panetteria Antiche Tradizioni Via S. Maria, n.66, pizzas, bocatas,y demas, yo le pedi si podian hacerme una ensalada variada y por 3 € me salia por las orejas,tambien tienen fruta, tiene una sala en la parte trasera del local, muy bien y bueno, 5 personas 21 €.