Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 26 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142736 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
valebelda Escribió:
vaquerika78 Escribió:
Hola!
Ustedes son geniales, ayudan muchisimo!... Me siento toda una mochilera gracias a ustedes!

Es mi tercer viaje de mochilera esta vez a Milan para ir a un concierto!

Ya tengo los tiquetes de valladolid a bergamo... Y se como llegar a fiera donde ire al un concierto... He visto algunas rutas por días para recorrer Milan y escapadas tomando tren a lago como o verona (que entiendo se pueden hacer en un dia) pero aun no se donde alojarme!

''''''' Alguien me puede recomendar un hostal barato, se esos de literas y baños en pasillo para dormir en Milan.... Prefiero viajar y llegar solo a dormir en uno de eso sitios que no sean tan deprimentes...
Gracias por la ayuda
También en Hostelbookers encontraras varios. Encontre uno llamado Sweet hostel, muy barato(para ser Milan).
Yo estuve en Hostel California. No estaba mal, se puede dormir bien ,la gente es agradable, te ayudan en lo que pueden, eso si, no es nada centrico , tienes cerca la linea roja la parada de Pasteur o Loreto.

Gracias! esa pagina me muestra las opciones de habitaciones compartidas... Antes he ido de mochila pero habitación individual, sera la primera vez en una de esas... Y sip el california se ve bien y la linea roja me va perlas porque es la que tomo el primer día pra ir a un concierto en fiera! El sweet hostel lo vi pero no lo apunte en las opciones...
Que sabes del Hostel Greco?
Una duida sabes hasta que hora trabaja el metro?
Saludos
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Quiero ira Italia con mi novia este verano, yo ya he estado 2 veces pero ella no.

Me gustaría visitar Venecia, Florencia y Roma (a mi solo me falta venecia y tengo claro que no voy a dedicar mas de 2 días a Florencia). También escaparnos un día a Siena.

Cuantos días creéis que me hacen falta? Yo había pensado en unos 12
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

celit Escribió:
Hola,

Quiero ira Italia con mi novia este verano, yo ya he estado 2 veces pero ella no.

Me gustaría visitar Venecia, Florencia y Roma (a mi solo me falta venecia y tengo claro que no voy a dedicar mas de 2 días a Florencia).

Tu mismo casi te contestas....2 a Florencia, 5 a Venecia y 5 a Roma.
Pero.....yo pondría uno más en florencia y visitaría Siena......es preciosa...y le quitaría 1 a Venecia por ejemplo!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo haría una pequeña modificación y dedicaría 5 días a Roma, 4 a Florencia y 3 a Venecia, dedicando 2 días de Florencia a ver algo de la Toscana, como por ejemplo Siena, Lucca, Pisa o San Gimignano.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
celit Escribió:
Hola,

Me gustaría visitar Venecia, Florencia y Roma (a mi solo me falta venecia y tengo claro que no voy a dedicar mas de 2 días a Florencia).

Tu mismo casi te contestas....2 a Florencia, 5 a Venecia y 5 a Roma.
Pero.....yo pondría uno más en florencia y visitaría Siena......es preciosa...y le quitaría 1 a Venecia por ejemplo!!!!!

5 a Venecia me parece demasiado. Uno para Siena, un para mas a Roma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celit, yo intentaría darle el mayor número posibles de días a Roma, incluso 7 no está de más
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
tekkiv12 Escribió:
Hola a todos!!
Vengo a pedir ayuda
Quiero dar una sorpresa a mi mujer por nuestro aniversario (ella cree que nos vamos a ir otra vez a casa de los abuelos a torrevieja)y quiero llevarla de viaje a Italia. Me gustaria poder ver Roma, Florencia, Venecia, Milan... (acepto sugerencias de sitios, ya que no he estado nunca en Italia)
Mi problema es el siguiente: No quiero cojer un touroperador, ya que creo que te enseñan todo deprisa y corriendo. Por lo que me gustaria hacerlo por mi cuenta, pero no se ni por donde empezar, ya que el presupuesto es un poco ajustado (La maldita Crisis)
Seria para ir a finales de agosto (28 o 29) y volver sobre el 6 de Sep.
Que me recomendais?
Por cierto gracias de antemano
En una semana y poco no puedes ver tantos sitios, no los vas a disfrutar. Como mucho Roma y florencia o sino Venecia y norte de Italia (Verona, Padua). Pero elige zona, no quieras abarcar tanto que sera una paliza y luego confundiras todos los sitios.
Buenas,
El año pasado hice ese mismo itinerario y mi consejo sería que hicieras; 3 días Venecia, 4 días Florencia (un día ir hasta Siena y San Giminiano y otro a Pisa y Lucca) , Florencia está estratégicamente bien situado para ir a ambas opciones, están a una hora y medio de allí, y los tres restantes Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas, me voy haciendo a la idea, voy a mirar horariios de trenes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

celit Escribió:
Gracias por las respuestas, me voy haciendo a la idea, voy a mirar horariios de trenes.
Quizás te salga más económico alquilar un coche, si lo miras con tiempo puedes conseguir una buena tarifa, te dejo una página web que me recomendaron que es de lo más barato que he visto y te aseguro que he mirado muchas, www.ealquilerdecoches.es, en Venecia no porque te saldría más caro el parking que el propio alquiler, pero para el resto es muy cómodo ya que no estás sujeto a horarios de tren y de nada, vas a tu ritmo y las carreteras están tan bien indicadas que es facilísimo conducir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si mi pregunta va en este hilo pero me podrían decir dónde están las oficinas de turismo, para soliciatar información y mapas, en las ciudades de Milán, Venecia, Florencia y Roma? Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yoryo90 Escribió:
No sé si mi pregunta va en este hilo pero me podrían decir dónde están las oficinas de turismo, para soliciatar información y mapas, en las ciudades de Milán, Venecia, Florencia y Roma? Gracias y saludos.
Firenze www.firenzeturismo.it/
Veneziahttp://www.turismovenezia.it/
Milano www.turismo.milano.it/ ...situr/home
Roma www.turismoroma.it/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy en en octubre a Italia tengo mas o menos 9 días y quiero visitar: Roma, Florencia,Pompeya y Pisa? que me aconsejais ir en 1 lugar? la verda es que iria con ryanair así que tengo tanto llegada con pisa y roma? como hago el itinerario? y por donde empiezo? si alguien me puede ayudar
⬆️ Arriba

Experto

Ely_Xerez Escribió:
Hola, voy en en octubre a Italia tengo mas o menos 9 días y quiero visitar: Roma, Florencia,Pompeya y Pisa? que me aconsejais ir en 1 lugar? la verda es que iria con ryanair así que tengo tanto llegada con pisa y roma? como hago el itinerario? y por donde empiezo? si alguien me puede ayudar

Nosotros vamos en septiembre, algo similar, si te sirve de ayuda, también con ryanair, y vamos a Roma (4 días), luego subimos a Florencia (2) y el último día dormimos en Pisa, ya que el avión sale muy temprano, y desde Florencia no nos daba tiempo.Es decir, la ida vamos a Roma y la vuelta desde Pisa.
También nos apetecía ir a Pompeya, desde Roma, pero no nos da tiempo.
La duda que tenemos es si el día que marchamos de Roma, hacerlo por la mañana o de tarde. Bueno esa duda y unas cuantas más, pq de momento no empezamos a profundizar mucho, así que supongo que nos veremos a menudo por este post. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ely_Xerez Escribió:

Pompeya te lleva un día entero y terminas muerto.
Roma, minimo minimorum, 4 días sino 5.
El resto Florencia.
Pisa, tal vez desde Florencia, con 1/2 día alcanza.

El itinerario, leete que irias viendo en cada ciudad pero casi seguro que entrar por Roma y salir por Pisa
⬆️ Arriba

Willy Fog

margarfa Escribió:

La duda que tenemos es si el día que marchamos de Roma, hacerlo por la mañana o de tarde. Bueno esa duda y unas cuantas más, pq de momento no empezamos a profundizar mucho, así que supongo que nos veremos a menudo por este post. Un saludo

En realidad es donde queres poner ese día. Un día mas, donde? El viaje a Firenze es de apenas una hora y media. Pero 4 días -por consenso foral, me animo a decir- es lo minimo para estar en roma y tener un buen pantallazo. Aunque hubo gente que la disfruto muchisimo en apenas dos días. Todo va en gustos e intereses.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias margarfa jaja pos si que nos veremos en en doro de Italia y en el de Praga, fijate que dentro de 26 días me voy para Praga y a mi novio le han dado ya el resto de vacaciones y me pregunto sabiendo que quiero ir a Roma que es uno de mis sueños ya que Paris lo cumplio jeje y pero la verdad deberia centrarme con Praga pero es Roma es Roma jeje bueno pos espero que nos leamos mas a menudo jeje gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Ely_Xerez Escribió:

Pompeya te lleva un día entero y terminas muerto.
Roma, minimo minimorum, 4 días sino 5.
El resto Florencia.
Pisa, tal vez desde Florencia, con 1/2 día alcanza.

El itinerario, leete que irias viendo en cada ciudad pero casi seguro que entrar por Roma y salir por Pisa

Gracias lualpa la verdad es que aun no he mirado nada porque me voy a Praga dentro de 26 días y estoy centrada en ese viaje pero vamos que estaba deseando ya organizarme para tener una idea, oye eso de entrar po Roma y salir por pisa, no seria al reves? Pisa esta cercana a Florencia y después tiro directo a Roma para no estar arriba y abajo con la maleta, vera es una pregunta pero los que habeis estado allí por que recomendais al reves, es por curiosidad... Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelos Barcelona Catania  Publicado:

Experto

Hola,
¿me podeis decir que compañias de bajo coste van de Barcelona a Catania o que otras opciones economicas hay?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No veo la diferencia entre un sentido y el otro. Sera solo cuestion de horarios de vuelos. Tengo entnedido que el de Pisa sale muy temprano. Entonces pasar el ultimo 1/2 día ahí puede ser una buena alternativa.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
margarfa Escribió:

En realidad es donde queres poner ese día. Un día mas, donde? El viaje a Firenze es de apenas una hora y media. Pero 4 días -por consenso foral, me animo a decir- es lo minimo para estar en roma y tener un buen pantallazo. Aunque hubo gente que la disfruto muchisimo en apenas dos días. Todo va en gustos e intereses.

Gracias Lualpa, se que 4 días no es mucho para Roma, pero de los dos enteros que tenemos en Florencia uno de ellos es lunes, por lo que estará cerrado Pitti, Acedemia, Uffizi, y más cosas... Así que probablemente Roma tenga que perder esta vez, y más concretamente el Vaticano tendrá que conformarse con una mañana, eso sí madrugando de lo lindo. Estas cosas pasan por comprar los billetes de avión precipitadamente, sin empollarse antes las visitas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes