Os escribo porque me gustaría saber si el tren que lleva a Pompeya desde Nápoles continúa a Positano. ¿Creéis que merece la pena visitar Positano en ese mismo día?
Para llegar a Positano no es posible hacerlo en tren. Tienes que ir primero a Sorrento y luego coger el bus hasta positano. Lo puedes hacer, aunque un poco apretadillo. Te levantas pronto, haces Pompeya, te vuelves a subir al tren hasta Sorrento y nada más bajar del tren, a la salida de la estación tienes el bus que te lleva a Positano.
Última edición por Urosa el Lun, 30-05-2011 19:24, editado 1 vez
Queria saber si alguien ha utilizado pase de tren interail en alguno de estos recorridos? el 10 por la mña ya estoy en napoles, y el 21 vuelvo de trapani (sicilia). La idea mia es visitar napoles el vesubio, pompeya, amalfi positano ravello. De allí seguiria hacia sicilia. Haria 4 o 5 días en los lugares mencionados y el resto para la otra parte del viaje, lo ideal seria ir avanzando siempre, por ej napoli 2 días, vesubio y pompeya otro con noche en algun sitio de camino a la costa amalfitana, otro día en la costa y noche posiblemente en salerno para partir de allí para el sur. Algun consejo? capri lo descarte porq no me llega a convencer su fama turistica. Seguramente sea hermoso pero prefiero dedicar ese tiempo a conocer otro lugar.
Voy a estar del 18 de julio a la tarde hasta el 22 en Nápoles. Que les parece el planning:
Día 18 Nápoles de noche
Día 19 Capri Anacapri ferry
Día 20 Pompeya y Nápoles Consulta como llegar al estadio san paolo que mis hijos adolescentes mueren por ir?
Día 21 alquiler de auto costa amalfitana consulta en relación al recorrido Napoles Sorrento Positano Amalfi .(habrá tiempo, vamos en verano y somos de madrugar) Por otra parte que recomiendan Ravello o grotta smeralda si es que queda un rattito.Como se puede volver más rápido y más seguro a Nápoles sin tomar la ruta de la costa?
Desde ya muchas gracias
Fueron muchas consultas pero siempre me han aconsejado de 10
Voy a estar del 18 de julio a la tarde hasta el 22 en Nápoles. Que les parece el planning:
Día 18 Nápoles de noche
Día 20 Pompeya y Nápoles Consulta como llegar al estadio san paolo que mis hijos adolescentes mueren por ir?
Día 21 alquiler de auto costa amalfitana consulta en relación al recorrido Napoles Sorrento Positano Amalfi .(habrá tiempo, vamos en verano y somos de madrugar) Por otra parte que recomiendan Ravello o grotta smeralda si es que queda un rattito.Como se puede volver más rápido y más seguro a Nápoles sin tomar la ruta de la costa?
Desde ya muchas gracias
King dejas algún tiempo para Nápoles, no puedes perderte Spacanapoli y el Museo....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
king2010 Escribió:
Día 18 Nápoles de noche
Desde ya muchas gracias
HOla
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Napoles y alrededores que es más apropiado para tu consulta.
En la 1ª página tienes una descripción de la zona que te puede ser útil para tu ruta.
Hola....haber si alguie me puede ayudar, iremos de crucero el 24 de julio...queremos visitar Ercolano, pues pompeya ya lo conocemos, mi pregunta es ¿¿¿ nos daría también tiempo a visitar sorrento y positano ?? teniendo en cuenta que solo disponemos de 8 horas ?? ó es demasiado correr.... Agradecida de antemano por vuestra ayuda...gracias !!
Hola....haber si alguie me puede ayudar, iremos de crucero el 24 de julio...queremos visitar Ercolano, pues pompeya ya lo conocemos, mi pregunta es ¿¿¿ nos daría también tiempo a visitar sorrento y positano ?? teniendo en cuenta que solo disponemos de 8 horas ?? ó es demasiado correr.... Agradecida de antemano por vuestra ayuda...gracias !!
nosotros hicimos en un día Pompeya y Positano (al atardecer) y estabamos alojados en Sorrento, no sé cuanto se demora la visita a Erculano, pero creo que alcanzarían.
Para mi en mucho correr, y mas desplanzadoos por transporte publico. Yo o bien iria a Herculano y el tiempo restante lo pasaria en Napoles visitando la ciudad que bien lo merece (el Museo Arqueologico si no lo conoces es muy interesante), o bien (si te interesa mucho Sorrento) yo cogeria cogeria un ferry hasta Sorrento, visitaria el pueblo, luego cogeria el autobus hasta Positano, y ya desde allí otro ferry hasta Napoles. Esto en 8 horas es factible.
Completamente de acuerdo con Gasolines. En ocho horas lo más prudente es elegir una de las dos opciones sin descartar la ciudad de Nápoles, ya que tanto el Museo Arqueológico como simplemente pasear por su peculiar casco histórico o por la zona cercana al puerto también valdría la pena.
En cuanto a ir a Sorrento y a Positano, también apunto la posibilidad de, hacer Positano y Amalfi, que está muy cerca (dejando Sorrento que, creo, es menos interesante). Amalfi está tan sólo a diez minutos de Positano y es muy bonita y fácil de visitar.
Saludos.
Muchisímas gracias a todos por vuestra ayuda !!!! pues tomaré nota de vuestros consejos....lo peor del crucero es que tienes que visitar los lugares demasiado rápido....pero si nos organizamos, le sacaremos provecho...¡¡¡ SALUDOS !!!
Hola, estoy preparando para verano un recorrido por Italia. LLegaré a Napoles un día a las 18.30 y estaré por la zona 3 días más. Había pensado dedicar esa parte de la tarde y el día siguiente entero a visitar Nápoles, el segundo día ver Pompeya y Sorrento y el tercero Capri, ¿cómo lo veis? ¿os organizaríais de otra manera? ¿merece la pena visitar Herculano?
Saludos,
Hola, estoy preparando para verano un recorrido por Italia. LLegaré a Napoles un día a las 18.30 y estaré por la zona 3 días más. Había pensado dedicar esa parte de la tarde y el día siguiente entero a visitar Nápoles, el segundo día ver Pompeya y Sorrento y el tercero Capri, ¿cómo lo veis? ¿os organizaríais de otra manera? ¿merece la pena visitar Herculano?
Saludos,
Tu planteamiento me parece correcto. Vas a poder verlo todo sin problemas. Incluso el día de Capri, a la vuelta puedes seguir visitando Napoles. Visitando Pompeya yo no visitaría Herculano. Que no se te olvide el Museo Arqueologico.