Hola,- Por cierto en el ferry de la maddalena si quereis no salis del coche-es media hora-.En cuanto a playas Baja Sardinia tienes una magnifica playa -Cala Batistone-pero es una zona turistica con lo que eso conlleva-igual el hotel tiene playa privada,que también los hay-.Esta cerca de costa esmeralda donde puedes encontrar-mas o menos accesibles-capriccioli,cala di volpe,liscia ruja.Cerca de Portisco Rena bianca.Hacia al norte-zona de santa teresa de gallura- hay playas accesibles como rena bianca,rena maiore,la marmorata,santa reparata-.Ojo playas hay bastantes pero no me gustan mucho como para recomendar.En cuanto a Porto torres-es muy mala opciòn,zona industrial,sorry-son playas muy abiertas y grandes como platamona y sorso,al oeste tienes la pelossa pero ahì no cabe ni una servilleta-Irene dixit-.Yo iria desde allí a las de alghero-bombarde,maria pia,lazaretto- estan a media hora.Saludos
Hola,- Por cierto en el ferry de la maddalena si quereis no salis del coche-es media hora-.En cuanto a playas Baja Sardinia tienes una magnifica playa -Cala Batistone-pero es una zona turistica con lo que eso conlleva-igual el hotel tiene playa privada,que también los hay-.Esta cerca de costa esmeralda donde puedes encontrar-mas o menos accesibles-capriccioli,cala di volpe,liscia ruja.Cerca de Portisco Rena bianca.Hacia al norte-zona de santa teresa de gallura- hay playas accesibles como rena bianca,rena maiore,la marmorata,santa reparata-.Ojo playas hay bastantes pero no me gustan mucho como para recomendar.En cuanto a Porto torres-es muy mala opciòn,zona industrial,sorry-son playas muy abiertas y grandes como platamona y sorso,al oeste tienes la pelossa pero ahì no cabe ni una servilleta-Irene dixit-.Yo iria desde allí a las de alghero-bombarde,maria pia,lazaretto- estan a media hora.Saludos
Caramba, qué dominio, Teverga
Lo de Porto Torres, ya lo sabemos, lo hemos cogido porque el ferry sale de allí a las 6:30 (esperemos ), y vamos con las peques, así no hay que salir pronto y hacer carretera... La idea es que el día anterior, que lo pasaremos entero allí, vayamos a La Pelosa, Alghero, ... Hace poco no sé dónde leí, supongo que aquí, una opinión sobre la famosa playa de la Pelosa, y decía algo como "no sé de qué color era la arena, estaba debajo de la gente" A ver a mediados de junio si es tan terrible...
(aunque aún me acuerdo de la decepción que me llevé el año pasado en Es Trenc, en Mallorca, por las mismas fechas, un día entre semana, y estaba bien abarrotada también...)
El hotel de Baia Sardinia está como a 1,5 km de la playa esta que comentas, y está al lado de una mini mini playa con "lettini" y "ombrelloni" del hotel. Yo creo que un par de días nos quedaremos en el hotel, haciendo pánxing del todo, que andamos muuuy necesitados de relax (todo el que se pueda tener con las dos enanas... )
El resto de días, pues uno a la Maddalena, y los otros dos a alguna de las playas de la zona...
Qué tal los pueblecitos de la zona para ir a dar una vuelta y tomar un helado a media tarde???
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Lo de Alghero y la Pelosa era el plan que yo te iba a recomendar.. ..fue lo que hicimos nosotros en el día de vuelta
La playa de la Pelosa es verdad que tiene mucha gente , nosotros fuimos a primeros de septiembre y sitio había ..no creo que cuando vas sea la epoca de maxima afluencia , aunque nunca se sabe ..
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Yo creo que aun con mucha gente vale la pena la visita y la gente se amontona en la arena pero en el agua suele haber poca. Es ideal para los niños porque aunque te metas muy dentro no cubre. A mi me gusto mucho y eso que fui en agosto...
Lo de Alghero y la Pelosa era el plan que yo te iba a recomendar.. ..fue lo que hicimos nosotros en el día de vuelta
La playa de la Pelosa es verdad que tiene mucha gente , nosotros fuimos a primeros de septiembre y sitio había ..no creo que cuando vas sea la epoca de maxima afluencia , aunque nunca se sabe ..
Bueno, pues parece que es buen plan... A ver si el tiempo acompaña!!
Y lo dicho Chary, aunque sea una etapita más, andaaaa
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
ANNA40 Escribió:
Chary40 Escribió:
Bueno, pues parece que es buen plan... A ver si el tiempo acompaña!!
Y lo dicho Chary, aunque sea una etapita más, andaaaa
Si si prometido antes de que te vayas lo termino ya me faltan pocos días ..pero a cambio te haré un encarguito
Yo creo que aun con mucha gente vale la pena la visita y la gente se amontona en la arena pero en el agua suele haber poca. Es ideal para los niños porque aunque te metas muy dentro no cubre. A mi me gusto mucho y eso que fui en agosto...
Y el agua, estará fresquita en junio, no??? A ver si la peque peque se puede bañar, estará encantada de la vida!!!
Bueno, ya tengo claro que esta playa estará en la agenda!!
He vuelto a meterme en el foro, esta vez para preparar un viaje a Sicilia. Hace un par de veranos estuve en cerdeña, en septiembre a principios del 3 al 12.
Estube en la Pelosa un sabado por la mañana y estaba a tope, sobre todo el tema de aparcamiento todo zona azul y de pago. Pero por lo demás te hacias un sitio. Es un espectaculo de playa pero no es de las mejores de Cerdeña (para mi gusto).
Para cualquier cosa podeis preguntar y alomejor os puedo echar una mano.
Hola me acabo de agregar al foro y querría saber algunas cosas sobre Cerdeña, vamos del 7 al 15 de julio con vuelo directo desde Gerona, pasamos 2 días en Alguero y el resto en Olbia. Lo de Alguero más o menos lo tengo claro , pero para Olbia tengo dudas. Me han dicho que en las playas de costa smeralda te dan sablazo hasta por aparcar y hay algunas maravillosas que tienen un acceso dificil de encontrar. ¿alguien me puede orientar? gracias y saludos. Por cierto, vamos por nuestra cuenta, lo he reservado todo via internet.
Por la zona de Olbia también hay playas muy chulas que no son las "conocidas de costa esmeralda". Tu simplemente vete con el coche, en cualquier dirección y veras "calas" a un lado y a otro de la carretera. Para y busca el acceso.
Por cierto, veo que el tema de aparcar por la isla está un poco complicado.
Ya tengo asimilado que en muchas playas tendremos que pagar por zona azul.
Pero, ¿Y en las principales ciudades?
Es que recuerdo leer en un diario de Cerdeña de este foro, que por ejemplo en Alghero había un parking gratis grande donde aparcar. Y me gustaría saber si conoceis algunos sitios más en ese plan.
Nosotros estaremos por el noroeste y nordeste y en Cagliari. Aún no lo tengo claro, pero visitaremos pueblos/ciudades como: Arzachena, Palau, Olbia, Santa Teresa di Galluria, Alghero, Castelsardo, etc.
Ante todo, muchas gracias, Irene, por haber vuelto a este foro para ofrecernos información de primera mano de la isla !
Espero que el trabajo no te agobie demasiado y te deje tiempo libre para descansar !
Aprovecho que has vuelto, para comentarte lo que ya puse hace unos días, ya que nadie contestó: Al final, nos hemos decidido por un hotelito en Porto Pozzo, que hemos visto que está entre Santa Teresa y Palau. Nos podrías informar, si te conoces la zona, sobre restaurantes, cosas que visitar por ahí cerca, si hay pueblo en Porto Pozzo, o si es un puerto solamente, playas que conozcas cerca...
Muchísimas gracias, nuevamente !
Otra cosa, creo que fue Annie Moon, que dijo el nombre de una playa, en Capo Testa, que le gustó mucho. El correo desapareció, supongo que reenviado a otro hilo. Podrías repetir el nombre de la playa?
mickie2007 Escribió:
Ante todo, muchas gracias, Irene, por haber vuelto a este foro para ofrecernos información de primera mano de la isla !
Espero que el trabajo no te agobie demasiado y te deje tiempo libre para descansar !
Aprovecho que has vuelto, para comentarte lo que ya puse hace unos días, ya que nadie contestó: Al final, nos hemos decidido por un hotelito en Porto Pozzo, que hemos visto que está entre Santa Teresa y Palau. Nos podrías informar, si te conoces la zona, sobre restaurantes, cosas que visitar por ahí cerca, si hay pueblo en Porto Pozzo, o si es un puerto solamente, playas que conozcas cerca...
Muchísimas gracias, nuevamente !
Otra cosa, creo que fue Annie Moon, que dijo el nombre de una playa, en Capo Testa, que le gustó mucho. El correo desapareció, supongo que reenviado a otro hilo. Podrías repetir el nombre de la playa?
Muchísimas gracias, también !
Pues en lo que es Capo Testa solo estuve en un par de calitas de dificil acceso, supongo que te refieres a la playa que se encuentra en el istmo que va a Capo Testa, que es una playa de arena, mas espaciosa. No se el nombre, pero seguro que Teverga puede ayudarte en eso.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
jose_girona Escribió:
hola, irene k playas me recomiendas por el centro este?? eske nos alojamos en arbatax pero tenemos coche para movernos
Hola ,
Ver el noreste desde Arbatax ida y vuelta en un día lo veo muy mal ...demasiado kms !
Aprovecha de las playas del Golfo de Orosei y en el sur de Arbatax ( costa Rey : playas anchas de arena ) . Lee mi pagina sobre el Golfo de Orosei hay indicadas las mejores playas del centro este .
Me voy en menos de una semana a Cerdeña. Tenemos pensado hacer el recorrido de Isla Maddalen en coche pero nos gustaria saber cuales son las mejores playas/calas para visitar tanto de esta como de Caprera.
Me voy en menos de una semana a Cerdeña. Tenemos pensado hacer el recorrido de Isla Maddalen en coche pero nos gustaria saber cuales son las mejores playas/calas para visitar tanto de esta como de Caprera.
Pplayas de la Maddalena: cala maiore (arena fina)
Baia Trinità (enfrente de Spargi)
Cala Francese (detrás de una cueva de granito)
Monti di Rena
Cala Spalmatore
Cala Lunga Caprera [i]Cala Coticcio
Soy nuevo en el Foro y en 10 días marchamos a Cerdeña. Estaremos en Cabras en la provincia de Oristano. Ya voy leyendo todas la páginas del foro, pero ¿alguien me pude indicar links sobre la zona? ¿qué playas valen la pena visitar? ¿lugares por ahí que no nos debamos perder?
Vamos con coche propio y somos una pareja con niños de 12 y 6 años
Gracias
El problema es que aquí sin coche solo puedes quedarte en una sola playa, sin embargo, con poquito tiempo de conducción (15-20min) puedes acercarte a otras playas para poder ir cambiando. Lo que pasa es que el transporte publico es practicamente inexistente.