Hola, me voy en pocos días a roma y tras leer y preguntar muchas cosas en el foro, me asalta una ultima pregunta: ¿Que es mas conveniente la tarjeta CIS de tranporte semanal, o la Roma Pass?.
¿Podria alguien ayudarme?.
Contestandole a ecab: He estado en la pagina oficial del transporte urbano de roma: www.atac.roma.it; creo; en ella existe una conexion de información sobre el tren Leonardo da Vinci, que realiza el tranporte desde Fiumicino a Termini, y parece que no entra en ningun sistema de tranporte tipo terjeta, así que nos tocará pagar los 11€ que vale el viaje aunque se compre la tarjeta de tranporte que se vea mas conveniente.
De todas formas hasta que no se llegue allí, no creo que sepamos exactamente que hacer. Enfin a la vuelta seguro que lo sabemos.
Nos vamos a Roma con unos amigos del 3 al 10 de Agosto, y nos gustaría dar una escapada a Pompeya. Como estamos al lado de Términi ¿alguien sabe como van las comunicaciones entre Roma y Pompeya, ó cuanto se tarda?
Muchísimas gracias a todos, que estáis siendo de gran ayuda en todo esto.
Por cierto, cuando vuelva, os calificaré el hotel des artistes, que viene incluso recomendado en guía del país aguilar de Roma y del que nadie ha sabido darnos referencias en el foro. Nos ha parecido que tiene cierto encanto, a ver si hemos acertado.
Hola a todos, mi pareja y yo, por primera vez en cuatro años y medio, dejamos a las niñas y nos vamos solitos el fin de semana del 20 al 22. Como son poquitos días me gustaría saber qué os parece mi plan de batalla.
Llegamos el viernes sobre las 17 h. Al hotel Santa Prassede (¿alguien lo conoce? esta justo al lado de la iglesia Sta. Maria Maggiore) y quiero ir a la Fontana di Trevi, plaza Espagna y las escalinatas, vamos conocer un poco el centro. Al día siguiente madrugar y estar prontito en el Vaticano y pasar allí toda la mañana, luego comer, castelo sant angelo, el Panteon, paseo por el Tíber y Trastevere y cenar por allí. Al día siguiente Palatino primero, Coliseo, Foro Romano, comer y paseo (el vuelo sale a las 20 h.)
Que os parece? La verdad es que quiero ver bastantes cosas pero sin mucho agobio, para disfrutar también un poco de nosotros, que ya nos toca.
Y otra cosa, compro la tarjeta Roma Pass? con ella puedo entrar gratis al Coliseo y a otro museo que escoja (Vaticano no) y además transporte gratuito (me da mucha vergüenza colarme).
Hola muchachos espero que la información les sirva.
La parada de metro más cercana al Vaticano es Ottaviano-san Pietro es la linea A. El autobus 110 hace un giro turistico. Cuesta 13 euros y parte desde:
termini - piazza della Reppublica - Via Veneto - flaminio - piazza del popolo - Via Ripetta - piazza augusto imperatore - piazza cavour - castel sant angelo - piazza san pietro - Corso Vittorio emmanuele - largo argentina - piazza venezia - fori imperiali - colosseo - circo massimo - Bocca della veritá - teatro marcello - p. Venezia - Quirinale - via nazionale
Somos una pareja con un niño de dos años. Le voy a regalar el viaje a mi pareja por su cumpleaños, para ir del 27 al 1 de enero y comernos en ROMA las lentejas, uvas o lo que surja.
Oye marconi aunque esta bien conectado, porque esta la linea de metro B y a 5 estaciones estas en el colosseo es algo lejos a mi parecer, lo mas indicado es algo centrico... Aunqeu por esa zona estas en el eur, y es bien interesante y estas cerca de ostia... Depende de lo que te gustaria...
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
Por lo menos para comprar los tickets. Luego en vaticano hay detector de metales y un curilla mirando si tu ropa es adecuada, ahí no teneis mas remedio.
Hola a todos!!
En agosto me voy a Roma y Florencia y he leído en varios sitios que en lugares como el Coliseo existe una entrada reducida para jovenes de la UE de entre 18 y 24 años. ¿Sabéis si hace falta el carnet de estudiante internacional o con el DNI vale, aunque no tenga pasaporte?
Gracias y saludos
Cuando quereis hacer una visita guiada, por iglesias, museos, ruinas, etc. Como haceis para enteraros donde conseguir un guia? lo ofrecen en el hotel? lo suelen ofrecer por la calle? los hay al acercarse al sitio en concreto????
Es que no quiero perderme nada, y me gustaria contar con guias para ver muchas cosas, pero no se como encontrarlos una vez all, y yo me alojo en un B&B por lo que no se si ofreceran ese servicio allí.
Bueno mi viaje ha variado un poco, y necesito opinion
En principio ibamos a estar desde el martes q llegamos a las 4 o así hasta el sabado que saliamos a las 8 de latarde. La cosa era irnos el sabado a barcelona, y quedarnos allí hasta el lunes. En esos días queriamos tb visitar florencia, con lo que me he dado cuenta de que no ibamos a ver todo con bastante tranquilidad, si no que me aprece poco tiempo, ya que los días de avion perderemos mucho tiempo, con eso de q hay q estar mmucho antes y tal
Total que he cambiado el viaje a esto:
Del martes al viernes en roma. El viernes por la noche cojer eel tren hasta florencia por la noche. La noche del viernes y la del sabado en florencia. Y el domingo salir por la tarde para barcelona.
Esta bien no? así tengo tres días y medio para roma y uno y medio para florencia. Es que de la otra forma tenia tres días y medio para los dos sitios y como q me agobiaba un poco el tiempo...
Ayyyy por dios q complicaciones me hago
Por ceirto si me recomendais un hotel en florencia cerca de la estación y barato os lo agradecere mucho.
Otra cosa. Para ir desde florencia al aeropuerto de pisa? porque saldremos desde allí....
Hola padaguana, nosotros estuvimos en Florencia en un hotel casi en frente de la estación de tren Santa Maria Novella,vaya está a unos 100 metros de la estación, es muy céntrico y queda muy cerquita del Duomo. El hotel lo conseguimos a través de la página www.venere.com
Y es el hotel Fiorentino , está muy bien,es normalito, las habitaciones muy originales pintadas a colores y está muy limpio, es super céntrico, está en frente de la estación, también hay un Macdonalds y una cadena de pizzerias a 50 metros, en fín ...y de precio no salió mal. Fue en octubre y fue entre 60-65 € no recuerdo el precio exacto. Nuestra habitación tenía una terracita muy chula que daba a la Iglesia Santa María de Novella.
No tengo la página web pero desde venere lo puedes ver si quieres, tienes las fotos,(las fotos no engañan, las habitaciones son tal cual) los comentarios... O sino a traves de un buscador.