Excursiones Desde y/o Cerca de Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p46 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 97679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
susmu Escribió:

Tomo nota!!
Bus descartado, porque el hotel lo elegi cerca de termini precisamente para ir/venir directamente al aeropuerto. Ademas, las estaciones de tren siempre las encuentras, no como las paradas de bus ( que ya me paso en amsterdam para ir a volendam, que por mas vueltas que di y pregunte no fui capaz de encontrarla porque la habian cambiado de sitio por obras ).
Con llegar sobre las 10 de la mañana y volver a las 4 de la tarde o así sera suficiente? o hace falta mas tiempo? mejor madrugar y volver a media tarde o salir a media mañana y volver en el ultimo tren?
Que opinais?

Todo dependerá de lo que quieras ver. Yo estuve practicamente todo el día en Orvieto. Mi primera visita fue al Duomo donde compré el billete combinado para vsitar todo el Duomo y la Capilla de S. Brizio (ya de por sí esta capilla merecía una visita), y el Museo. El precio 5€. Después hice dos itinerarios. Uno hacia el Oeste. Luego hacia el lado opuesto por la Via Cavour, comer al lado del teatro Mancinelli y después un largo paseo hasta las tumbas etruscas que estan en el lado norte del la ciudad. No visite el famoso "Pozo de S.Patricio". La vuelta la hice, como te señalé en bus, frente a la entrada al funicular, y tome un tren de vuelta a Roma en torno a las 7 de la tarde.
El pozo de S Patrizio es muy interesante, lo malo es que todas las escaleras que se bajan hay que subirlas luego pero merece mucho la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

OK. Ya veo que es una excursion totalmente recomendable. Solo me falta sacar tiempo suficiente para disfrutarla junto con Roma. Tarea dificil, porque en vacaciones siempre se quedan cortos los días, pero.....
Gracias.

Pozo de san patrizio, se paga para bajar/subir las escaleras a la vez de verlo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro que sí, ya verás como no te arrepientes!
Es taaaan bonita Italia!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya se que la pregunta puede parecer muuu rara, pero.....
¿se parece en algo villa d´este en tivoli a la granja de san ildefonso en segovia? por lo de las fuentes, arboles, el palacio, (aunque se lleven 200 años de diferencia)...
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Susmu, desde mi punto de vista si se parecen. Si te gustó san Ildefonso, también te gustará Tivoli.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Voy a estar en Roma 9 días, y habia pensado hacer un par de excursiones por los alrededores.

Una practicamente con seguridad será Pompeya y mi duda es la otra, que me recomendais?

Tivoli
Orvieto
Ostia Antica

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

novoyasa Escribió:
Hola

Voy a estar en Roma 9 días, y habia pensado hacer un par de excursiones por los alrededores.

Una practicamente con seguridad será Pompeya y mi duda es la otra, que me recomendais?

Tivoli
Orvieto
Ostia Antica

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias
Orvieto
⬆️ Arriba

Super Expert

Leyendo vuestros mensajes y pensando en q cuando estuvimos una semana en Paris nos fuimos a pasar un día a Versailles, estaba pensando en quizas el ultimo día entero que estaremos en Roma pillar un tren y hacer una salida pero no sé si ir a Orvieto o a Tivoli!!!

Más opciones interesantes????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nabell Escribió:
Leyendo vuestros mensajes y pensando en q cuando estuvimos una semana en Paris nos fuimos a pasar un día a Versailles, estaba pensando en quizas el ultimo día entero que estaremos en Roma pillar un tren y hacer una salida pero no sé si ir a Orvieto o a Tivoli!!!

Más opciones interesantes????

Ostia puede ser otra opción
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo miraré o incluso allí en algun puesto de información turistica miraré si pueden contarme cositas y ya decido....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Los autobuses/trenes Ostia-Roma y Tivoli-Roma ida y vuelta son muy caros????
⬆️ Arriba

Super Expert

El tren a ostia ida y vuelta desde roma cuesta igual que el metro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado:

Travel Addict

He visto que Tivoli tiene bastantes fuentes. En verano también funcionan?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola fireofhell

He pasado tu mensaje al hilo de Roma que encontraras información más actualizada.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

mzsoso Escribió:

Alfrito, nuevamente muchas gracias. La diferencia son 30€ y por 30€ seguro que nuestras espaldas estarán mas comodas en una cama normal. Ahora solo me falta saber que hacer durante 7 días en Roma(puede que sea mucho y algún día nos vayamos a Florencia, Venecia o a saber).
Muchas gracias

Roma da como para dedicarle siete días si te gusta el tema histórico-arqueológico-artístico-religioso y haces visitas que no se pueden incluir en la mayoría de recorridos por falta de tiempo : catacumbas y Via Appia Antica, San Clemente, San Lorenzo Extramuros, San Pablo Extramuros, Gianicolo, San Pietro in Montorio, San Luigi dei Francesi, los Museos Nazionales Romanos (Massimo alle Terme y Etrusco de Villa Giulia, sobre todo), Galeria Doria Pamphilj, Galleria Spada, Museo della Civiltà Romana, ... , ... , ... , si quieres hay para elegir y no los podrías ver todos en una semana. En este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich]. En el hilo de [Roma - Ciudad Eterna ...] tienes comentarios sobre alguna de esas visitas menos habituales.

Y si quieres hacer una visita corta a la zona mas próxima a Roma, también tienes opciones como para completar algún día :

- Cerveteri y Tarquinia, si te gusta el tema etrusco (en este hilo del foro podrás encontrar algo de información sobre el tema [Necrópolis etruscas])

- Tivoli, con restos de la Roma antigua, fundamentalmente Villa Adriana. Hay varios diarios donde podrás ver esta opción : [davovo] , [viveydv] , [NAYDA] , ...

- Ostia Antica, con excavaciones en la zona mas próxima al antiguo puerto de Roma (tienes un hilo específico para este tema [Ostia Antica].

También puedes hacer una visita mas larga, como la que comentas de Florencia (Venecia en un día es imposible, tendrías que quedarte a dormir allí) o la que está haciendo mucha gente últimamente : Pompeya (hay otro hilo específico para la misma [Excursión a Pompeya desde Roma]. Yo creo que esta última es factible, si quieres salir de Roma (aunque sea para ver restos relacionados con la época romana antigua), pero la excursión de un solo día a Florencia te va a dejar una sensación de fugacidad que no merece la ciudad, con el tiempo necesario para los trayectos de tren te va a quedar muy poco tiempo para Florencia y es una ciudad que merece una visita mas pausada (en un posible viaje conjunto con Pisa, Siena y el resto de la Toscana). Pero lo que veas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! me voy de viaje a roma 6 días a finales de febrero. Estamos pensando en hacer un itirenario para ver cosas y no sabemos si ir algun día a ver venecia ya que mucha gente me a dicho que como vamos tantos días no nos van a quedar cosas por ver... Aver si me podrias dar algun consejo para ayudarme, que es la primera vez que viajo jeje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cloe23 Escribió:
Hola! me voy de viaje a roma 6 días a finales de febrero. Estamos pensando en hacer un itirenario para ver cosas y no sabemos si ir algun día a ver venecia ya que mucha gente me a dicho que como vamos tantos días no nos van a quedar cosas por ver... Aver si me podrias dar algun consejo para ayudarme, que es la primera vez que viajo jeje.
Los 6 días en Roma no te va a sobrar ninguno y Venecia se merece más de un día, un viajecito aparte.
En cualquier caso cerca de Roma puedes visitar en la ciudad de Tívoli los jardines de Villa D'Este y Villa Adriana, merecen bastante la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Cloe23 Escribió:

No se si entiendo bien, pero si es ir un día a Venecia desde Roma no lo veo factible. Otra cosa es si es por ejemplo 4 días en Roma y dos en Venecia.
Para aprovechar un día fuera de Roma está bien Pompeya, como mucho ir a Florencia, que es más o menos hora y media en tren, pero hay tanto que ver...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alejandria Escribió:
Cloe23 Escribió:
Los 6 días en Roma no te va a sobrar ninguno y Venecia se merece más de un día, un viajecito aparte.
En cualquier caso cerca de Roma puedes visitar en la ciudad de Tívoli los jardines de Villa D'Este y Villa Adriana, merecen bastante la pena.

Yo coincido con Alejandria, en Roma tienes para ocupar 6 días y más, nosotros estuvimos cuatro y no paramos, y se nos quedaron bastantes cosas pendientes. Si quieres visitar otro lugar yo elegiría Pompeya, aunque está a dos horas de viaje es perfectamente posible verlo en el día. Venecia sinembargo se merece un viaje a parte, si vas y vuelves en el día te va a saber a poco y te quedarás con ganas de más.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes