Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 10 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 270014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CATACUMBAS EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Margarfa, utilizando el bus, cogiéndolo a tiempo tanto a la ida como a la vuelta, calcula 3 horas
⬆️ Arriba

Experto

Gracias davovo, tomo nota, para ir construyendo el itinerario.
⬆️ Arriba

Super Expert

joy30 Escribió:
Hola. Yo quisiera saber, básicamente que se ve en las Catacumbas? Son como las de Paris donde hay tuneles y miles de huesos?
Son recomendables para ir con niños o estos pueden asustarse?

Nadie puede ayudarme con esta duda?
⬆️ Arriba

Super Expert

No he visitado las catacumbas de Paris, pero, por lo menos las de Prisciilla se pueden visitar con niños. Son también una serie de pasadizos y algunas pequeñas salas. No habia nada terrorifico!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: como llegar CATATUMBAS DE SAN CALIXTO  Publicado:

Experto

Acabo de llegar de Roma, he estado de viaje yo sola por mi cuenta aprovechando las fiestas de San Bernabe en Logroño del 09 al 12 de Junio.
Y he visitado las Catacumbas de San Calixto, a mí la verdad me decepcionaron bastante. El acceso cogiendo el 218 desde San Giovanni in Lateranno, aunque es lo que ellos recomiendan me parece farragoso. Yo seguí un consejo leido en alguna parte de los viajeros (no recuerdo donde) de coger el 714 en Termini pero en vez de bajarse en San Giovanni seguir hasta "Piazza Navigatori" desde allí son unos 15 minutos.
La otra vez que estuve en Roma fui a las catacumbas de Priscilla no muy conocidas y con muy pocos turistas pero merecen mucho más la pena, es hora y media y te explican muchas cosas.
En San Calixto fueron 40 minutos y a la carrera, casi no podías preguntar y la Via Antica muy peligrosa porque no hay aceras, vamos que me quedo con las catacumbas de Priscilla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola virreg

He unido tu mensaje al hilo de catacumbas en Roma que es más actual.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Queremos ir a las catacumbas de san calixto y después a las termas de carcalla desde la plaza navona, me podeis ayudar a ir? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este post no lo he leido, me pongo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola...

Alguien que haya visitado las Catacumbas de San Calisto me puede confirmar si el bus 218 que, por lo visto, tiene parada en el encuentro Quo Vadis-Via Appia Antica-Via ardentaria, te deja en una de las tres entradas que, en teoría, se pueden usar para el acceso?. Es que veo más referencias a la entrada de fosas ardentarias y mi intención es coger a la vuelta el bus 118 hasta Circo Massimo.

Otra pregunta... Alguien indica que hay que contar con unas 3 horas caso de coger los buses a tiempo y digo yo... ¿tanto?; la visita son solamente 45 minutos.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de estar en las de San Calixto fuí desde termini en el 714 que es el mas rápido y aun así dura unos 40 mn, lo que pasa que hay que andar unos 900m desde navegatori. A la vuelta el 218 se coje en la puerta de entrada y te deja en San Geovani Laterano. Si que es cierto que entre unas cosas y otras se te van 3h tranquilamente, ya que ademas tienes que esperar a que se haga el grupo por idiomas. Me parecio una de las visitas que mas me impactó, pero rapida.
⬆️ Arriba

New Traveller

Que catacumbas son más interesantes de ver?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Experto

En una semana estaré en Roma!!!

Estamos afinando el viaje. Un par de preguntas:

Como lo hago para ir a las catacumbas sin ir andando??, están más abajo de las termas de Caracalla!!

El hotel lo tengo cerca de Termini,la parada de metro La Republica me coge cerca,pero no sé si el metro me quedará cerca de las entradas de las catacumbas,vi en otra página que había que coger el autobus, entrarias a todas las catacumbas o vista una vistas todas??

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sentencia, si te refieres a las catacumbas de san calixto entra aquí:

www.catacombe.roma.it/ ...ce_sp.html

Le das a informaciones prácticas y te sale un mapa y lo siguiente:

Con los transportes públicos:
Autobus 714 desde la Estación Termini hasta la Plaza de S. Juan de Letran (Piazza di S. Giovanni in Laterano), a continuación el Autobus 218 con parada en las Fosas Ardeatinas (Fosse Ardeatine). La entrada a las Catacumbas (n° 2 en el plano) está de frente.
Autobus 118 parte de la Pirámide de Caio Cestio (Metro Pirámide, Estación ferroviaria Ostiense) con la parada en Catacombe di S. Callisto (despues del “Quo Vadis?”, n° 4 del plano).
⬆️ Arriba

Experto

noezgz Escribió:

Autobus 714 desde la Estación Termini hasta la Plaza de S. Juan de Letran (Piazza di S. Giovanni in Laterano), a continuación el Autobus 218 con parada en las Fosas Ardeatinas (Fosse Ardeatine). La entrada a las Catacumbas (n° 2 en el plano) está de frente.
Autobus 118 parte de la Pirámide de Caio Cestio (Metro Pirámide, Estación ferroviaria Ostiense) con la parada en Catacombe di S. Callisto (despues del “Quo Vadis?”, n° 4 del plano).

Si me refiero a esas,pero son más de una,verdad?,o a todas se les llama San Calixto??,no había 3 diferentes en la misma zona?

Muchas gracias por el enlace,será útil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sentencia Escribió:
noezgz Escribió:

Si me refiero a esas,pero son más de una,verdad?,o a todas se les llama San Calixto??,no había 3 diferentes en la misma zona?

Muchas gracias por el enlace,será útil.
Las de San Calixto son unas de ellas y según dicen las mas famosas, también están las de San Sebastián, Domitila y Priscila... No creo que sea necesario verlas todas, a no ser que te interesen mucho y tengas muchos días en Roma. Nosotros vamos a ver la de San Calixto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui tienes información de las de San Sebastian:

www.catacombe.org/sp_index.html

Y aquí de las demás (con dirección y horarios):

www.catacombe.roma.it/es/info.html

Por lo que pone en esta última, San Calixto y San Sebastian están al lado. Las demás ya sabes, San Google Maps!
⬆️ Arriba

Super Expert

sentencia Escribió:
En una semana estaré en Roma!!!

Estamos afinando el viaje. Un par de preguntas:

Como lo hago para ir a las catacumbas sin ir andando??, están más abajo de las termas de Caracalla!!

El hotel lo tengo cerca de Termini,la parada de metro La Republica me coge cerca,pero no sé si el metro me quedará cerca de las entradas de las catacumbas,vi en otra página que había que coger el autobus, entrarias a todas las catacumbas o vista una vistas todas??

Salu2

Hay un hilo sobre las catacumbas en Roma, abiertas al público:

www.losviajeros.com/ ...;start=190
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He pasado varios mensajes de itinerarios en Roma al hilo de las catacumbas
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Al final fuí a las catacumbas,un poco liado al principio,pero llegamos a ellas.
Cogimos el bus 118 en la calle Vialle de le terme di caracalla,hay dos paradas en esa calle:una 50 metros antes de llegar a la puerta de las termas y otra 50 metros después. También tenía una parada en circo máximo (no lo supimos hasta que no estuvimos subidos).
Existe otro bus que también va hacía allí,el 218 y se coge en San Juan de letrán,pero para llegar a San Juan de Letrán íbamos a coger el metro,pero están de obras y no llegaba hasta allí,por lo que decidimos ir directamente a caracalla y allí preguntar.
La verdad es que preguntamos a unos guardias que estaban por allí y ellos llamaron incluso a información de autobuses! y les dijeron que cualquier bus que tuviera en su recorrido Appia Antica era válido para ir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos:
Por favor quiero información para visitar las catatumbas de priscilla hay que pedir hora? ¿como se llega a ellas? donde se sacan las entradas? por favor si alguien sabe la forma de llegar desde termini os agradeceria la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes