Hola:
Para llegar a Pisa desde Florencia hay una estación Pisa Rossore que parece más cercana al centro. Sabe alguien si hay que cambiar de tren en Pisa Centrale o va directa.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
corpes Escribió:
Hola:
Para llegar a Pisa desde Florencia hay una estación Pisa Rossore que parece más cercana al centro. Sabe alguien si hay que cambiar de tren en Pisa Centrale o va directa.
La estación de Pisa Rossone se encuentra en la linea ferroviaria que desde Pisa va a Lucca, por lo que para ir a la misma hay que hacer trasbordo en Pisa Centrale en el caso de algunos trenes.
Edito para completar esta información.
Algunos regionales que parten de Firenze SMN llegan hasta la estaación de Pisa S. Rossone. Hacen parada en la misma los que siguen, por ejemplo hacia Viareggio y La Spezia o a Pontremoli. En cambio los regionales que van a Livorno, al aeropuerto de Pisa, por ejemplo, no hacen parada ya que toman otra dirección una vez que salen de Pisa Centrale.
Última edición por Antoni54 el Dom, 26-06-2011 19:05, editado 1 vez
lualpa Escribió:
Antoni, seguro que vos tenes razon pero me llama la atención que en Trenitalia no me lo marcaba así. O habre buscado mal?
Creo, que me he pasado en mi afirmación tajante de hacer trasbordo. Acabo deh hcer un simulacro y tienes razon ualpa, pero, siempre hay un pero. No todos los trenes pasan por la estación de Pisa S.Rossone. Hacen parada los que siguen, por ejemplo hacia Viareggio y La Spezia, Pontremoli. En cambio los regionales que van a Livorno, al aeropuerto de Pisa, por ejemplo no hacen parada ya que toman otra dirección desde Pisa Centrale.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Hola, resucito este tema porque no encontre otro similar.
Tenemos que hacer el trayecto Roma-Florencia-Venecia. Saco los pasajes desde mi casa en la pagina de trenitalia o me arriesgo ahí? si o si necesito lo mas temprano posible
redsnake Escribió:
Tenemos que hacer el trayecto Roma-Florencia-Venecia. Saco los pasajes desde mi casa en la pagina de trenitalia o me arriesgo ahí? si o si necesito lo mas temprano posible
Gracias!
Si compras con tiepo los billetes tendrás oportinidad de beneficiarte de alguno de los descuentos, siempre que el tren sea de tipo Intercity (IC) o de alta velocidad (Eurostar). Si lso compras allí puedes encontrarte con la sorpresa de que el tren este completo. En el caso de los trenes regionales, estos consejos no son válidos.
antoni54 Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias!
Si compras con tiepo los billetes tendrás oportinidad de beneficiarte de alguno de los descuentos, siempre que el tren sea de tipo Intercity (IC) o de alta velocidad (Eurostar). Si lso compras allí puedes encontrarte con la sorpresa de que el tren este completo. En el caso de los trenes regionales, estos consejos no son válidos.
Gracias por contestar, por lo que vi son los trenes de alta velocidad de trenitalia (FRECCIARGENTO y FRECCIAROSSA). Entonces veo es mas seguro sacarlos en la pagina y olvidarse del tema. Cuales son los precios si se sacan los bolectos en la estación?
redsnake Escribió:
antoni54 Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias!
Gracias por contestar, por lo que vi son los trenes de alta velocidad de trenitalia (FRECCIARGENTO y FRECCIAROSSA). Entonces veo es mas seguro sacarlos en la pagina y olvidarse del tema. Cuales son los precios si se sacan los bolectos en la estación?
El precio en la estación (BASE) por ejemplo para el trayecto entre Roma y Firense es de 45 €, en tren Eurostar-Frecciarossa. El mismo trayecto en tarifa MINI es de 36€. Los datos corresponden a un día a mediados de julio próximo. Hay tarfas con ofertas para los fines de semana. Todas las ofertas corresponden a un número determinado de billetes por cada uno de los trenes.
antoni54 Escribió:
redsnake Escribió:
antoni54 Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias!
El precio en la estación (BASE) por ejemplo para el trayecto entre Roma y Firense es de 45 €, en tren Eurostar-Frecciarossa. El mismo trayecto en tarifa MINI es de 36€. Los datos corresponden a un día a mediados de julio próximo. Hay tarfas con ofertas para los fines de semana. Todas las ofertas corresponden a un número determinado de billetes por cada uno de los trenes.
Muchisimas gracias, esa información es muy util. Voy a mediados de septiembre, la tarifa base figura 45 y la mini 28. Que diferencia hay entre una y otra? la pagina no es muy clara. Te agradezco nuevamente. Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
redsnake Escribió:
Gracias!
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo abierto sobre información Trenes Italia donde encontrarás información actualizada.
Te recuerdo que tienes a tu disposición en la 1ª página de este mismo hilo, un Indice de Italia con los hilos más importantes donde leer y hacer tus consultas.
Gracias por mover mi post. Tengo que tomer un tren de Florencia a Venecia, pero el trenitalia frecciargento dice que va de SMN a MESTRE. No hay ninguno que termine en Santa Lucia? Quiero un hotel por esa zona porque estoy 1 solo día. Gracias!
redsnake Escribió:
Gracias por mover mi post. Tengo que tomer un tren de Florencia a Venecia, pero el trenitalia frecciargento dice que va de SMN a MESTRE. No hay ninguno que termine en Santa Lucia? Quiero un hotel por esa zona porque estoy 1 solo día. Gracias!
Una pequeña aclaración. Practicamente todos los freccoagento que pasan por Firenze hacia venezia terminan en Venezia SL (Santa Luzia). En los ferrocarriles italianos al dar la información tienen la costumbr de aparecer la estación de termino en negro y la estación intermedia o la estación por la que hacen el reccorrido para llegar a la estación final, en rojo. Por eso al pedir información para el trayecto Firenze-Venezia, si aparece el nombre de esta última en negro es que termiann en la misma. Mestre es la estación anterior, y por lo que sé, tan sólo hay un frecciargento a lo largo del día que no entra en Venezia SL. Es un tren de la tarde. Si casualmente ese es el que te interesa, una vez que llegues a Mestre te cambias de anden y puedes tomar cuaqluiera de los trenes que entren en Venezia ya que el billete incluye este trayecto