Lualpa gracias por la rapidez en contestar y por tus consejos, entonces mejor es sobre las 9 ya hacer cola para ver la basilica, tumbas papales, no se si mi mujer y mi hija querran subir a la cupula, visitar después la pza san pedro y lo que rodea a la plaza, hacer fotos, comer algo antes, para después sobre las 14 h o 14.30 h entrar en los museos vaticanos (es la mejor opcion) verdad??, con cuanto tiempo hay que llegar antes de la hora que indique la entrada, 1/2 hora, 1/4, porque con el localizador que tengo impreso ya no hace falta hacer la dichosa cola, verdad???,me han comentado que hay que dirigirse a una entrada que indica "PRENOTAZIONI", es correcto?? gracias por el tema de las chanclas, se vestiran con pantalon finito, y una camiseta, pero llevaran un pañuelo sobre los hombros, también gracias por lo de la camara, mi hija la entrara, e intentara hacer fotos donde pueda (siempre sin flash), y llevaran mochilita pequeña, ya para terminar por donde comer algo rapido en las inmediaciones, y no perder mucho tiempo. GRACIAS, Un saludo.
Si a todo.
Entre P San Pietro camino a los MMVV hay varios lugares con precios razonables
Nosotros ya tenemos planificado el día en el Vaticano.
Tenemos las entradas a la necrópolis a las 9:45, después veremos la basílica y la cúpula. He reservado las entradas para MMVV a las 15:00 h.
Podéis decirme algún sitio cerca para comer por allí que no sea muy caro y que se coma bien?
Yo había pensado llevar pantalones de lino que son fresquitos y así no tendre problemas para entrar. Llevare un bolsito pequeño para meter la cámara y poco más.
Lo único que no me queda claro del todo, para entrar a la necrópolis primero, a donde tengo que dirigirme? tengo que pasar primero por los arcos de seguridad que comentais?
Gracias y un saludo a todos.
Para comer: Mira mi respuesta anterior
Para entrar a la Necropolis: Mirando a la Basilica la puerta de la izquierda donde vas a ver un guardia suizo. Por ahí. Y no, no pasas por loas arcors para eso.
Se pueden visitar los jardines vaticano? es entrada gratuita o se accede con la entrada de los museos? entrar en la basílica es gratis, no? hay mucha cola? sabeis que hay que hacer para visitar las tumbas?
Y, por último, hay algunas catacumbas que merezca la pena ver y estén cerca de la ciudad? cómo se puede ir?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Hola!
Me acaban de dar la hora para la Necrópolis, han sido rapidísimos, un día han tardado!! Me han dado a las 9,45 h, es muy buena hora verdad??
A que hora cogemos la entrada a los Museos?? Pone que la visita a la Necrópolis dura 1h y media y no vamos a subir a la cúpula. Había pensado a las 15,00 pero a lo mejor es un poco tarde, también nos tiene que dar tiempo a comer claro.
Bueno mi duda es a las 14,00 o a las 15,00h? Que pensais?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
sinecura5 Escribió:
Disculpad, se me olvidaba.
Se pueden visitar los jardines vaticano? es entrada gratuita o se accede con la entrada de los museos? entrar en la basílica es gratis, no? hay mucha cola? sabeis que hay que hacer para visitar las tumbas?
Y, por último, hay algunas catacumbas que merezca la pena ver y estén cerca de la ciudad? cómo se puede ir?
Muchísimas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo abierto del Vaticano que es más apropiado para tu pregunta.
Sobre las Catacumbas tienes otro hilo sobre ellas para consultar.
Te ruego mires el indice de Roma que encontrarás en la 1ª página de este mismo hilo, allí encontrarás los hilos más importantes para hacer tus consultas, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios
Hola, necesito una pequeña ayuda
Tenemos entradas para los MUSEOS VATICANOS a las 09:00 y nos han
Confirmado, ese mismo día, la Necrópolis para las 14,30h.
La visita de la NCP termina en las tumbas papales y ya subimos para ver la basílica y la cúpula.
Pero me gustaría aprovechar ese intervalo entre una visita y otra para ya dejar vista la basílica y cúpula y no hacerlo al final.
¿Hay alguna posibilidad, desde que salimos de los MMVV a las 10,30 hasta que comienza la visita NCP 14,30 , hacer la visita de S. Pedro y subir a la cùpula sin tener que abonar otra entrada? ¿se les puede solicitar?
En caso de no poder ¿alquién me recomienda plan B? para esas horas intermedias.
Muchas gracias
Acabo de ver que la hora que te han dado para Necropolis es la misma que me han dado a mi (2.30) pero mi planing es diferente:
Yo voy a sacar la entrada para Museos a las 9.30 para tener por lo menos 4horas y media para ver los museos (9.30/14h)
Necropolis 14.30
Y a la salida de Necropolis 16h ver Cupula y BAsilica...
Muchísimas gracias.
Después de leer casi todas las páginas del subforo (ardua tarea) todavía tengo algunas dudas:
1- Cómo puedo visitar los jardines del vaticano? Cuánto cuesta?
2- Viendo videos de youtube de las colas de entrada a la Basílica observo que son kilométricas y en el foro decis que son cortas: cómo de cortas?
3- Por lo visto si tengo entrada a la necrópolis salgo directamente dentro de la basílica, pero: puedo subir directamente a la cúpula si estoy dentro de la basílica o hay una cola externa independiente? En este segundo caso, cómo de grande es la cola?
4- La entrada a la necrópolis cuesta unos 11€, pero: da derecho a guía en español, a audio guía o hay que pagar aparte?
5- dónde está ubicada la entrada a la Necrópolis?
2- Viendo videos de youtube de las colas de entrada a la Basílica observo que son kilométricas y en el foro decis que son cortas: cómo de cortas?
3- Por lo visto si tengo entrada a la necrópolis salgo directamente dentro de la basílica, pero: puedo subir directamente a la cúpula si estoy dentro de la basílica o hay una cola externa independiente? En este segundo caso, cómo de grande es la cola?
2.- Son largas de hasta unos 200 metros como he visto. Pero depende de la hora y seguro, del día.
3.- En realidad te dejan en las tmbas papaes que te permiten salir y montar las excaleras de nuevo. Hay una cola independiente para la cupula y también,, por logica, es variable.
Lualpa, gracias por todo, ya tengo todo planificado, las entradas a los MMVV a las 14.30 h, y mi familia comera por donde has comentado tu, un saludo cordial, y a la vuelta ya os comentare como les ha ido.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9153
sinecura5 Escribió:
Después de leer casi todas las páginas del subforo (ardua tarea) todavía tengo algunas dudas:
1- Cómo puedo visitar los jardines del vaticano? Cuánto cuesta?
Viendo videos de youtube de las colas de entrada a la Basílica observo que son kilométricas y en el foro decis que son cortas: cómo de cortas?
4- La entrada a la necrópolis cuesta unos 11€, pero: da derecho a guía en español, a audio guía o hay que pagar aparte?
5- dónde está ubicada la entrada a la Necrópolis?
Para reservar esta visita hay que enviar un FAX al (39)-06698-85100 o al (39)-06-69884019 con los datos de los visitantes y el día que se desea la visita.
Las visitas se pueden hacer los martes, jueves y sábados a las 11:00 am de marzo a octubre. El precio antes era 12 €, actualmente desconozco si sigue siendo el mismo o ha subido algo.
Hola.Gracias de antemano al foro, ya que me está ayudando bastante. Desearía opinión sobre lo siguiente: he empezado solicitando visita a la necrópolis, he dicho que tengo disponible para ello los días 26-27-28-29 de julio, me han dado el miercoles 27 a las 15.45(todavía no he confirmado)
¿ podría tener algun incoveniente por ser miércoles ? ¿ que he de hacer ahora para solicitar la entrada a la basilica y museos vaticanos ? ¿ la hora me la ponen ellos ,o puedo elegirla yo, para coordinar la visita con la necrópolis ? mi interes es por una visita guiada. Gracias .
Hola.Gracias de antemano al foro, ya que me está ayudando bastante. Desearía opinión sobre lo siguiente: he empezado solicitando visita a la necrópolis, he dicho que tengo disponible para ello los días 26-27-28-29 de julio, me han dado el miercoles 27 a las 15.45(todavía no he confirmado)
¿ podría tener algun incoveniente por ser miércoles ? ¿ que he de hacer ahora para solicitar la entrada a la basilica y museos vaticanos ? ¿ la hora me la ponen ellos ,o puedo elegirla yo, para coordinar la visita con la necrópolis ? mi interes es por una visita guiada. Gracias .
Hola yo tengo reserva para el día 27 de julio tb pero a las 14.30!!! justo anterior a ti... Jjejej! igual hasta nos cruzamos por allí...
Confirma la entrada de necropilis y ahora calcula a que hora quieres entrar a MMVV, esta la puedes elegir tu en su web!!!
La entrada a la basilica es gratuita
Lo de la Necropolis no es optativo. Te dieron un horario y listo. Esa es guiada.
La basilica es gratuita.
Los MMVV te llevaran no menos de 3 horas (en visita por libre)
Muchas gracias por las inmediatas respuestas. Que es mejor ¿visita guiada o por libre ? he pensado solicitarla aquí visiteguidate.musei@scv.va - (según la información que veo en la cabecera de este tema) ¿ que horario me aconsejáis para MMVV ? a razón de que me han ofrecido las 15.45 para la necrópolis. Parece que el miercoles 27 no hay ningun acto relevante que pueda dificultar la visita ...Gracias nuevamente por facilitarme el camino.
Muchas gracias lualpa, lo voy teniendo más claro. Creo que incluso a las 9-9.30 sería mejor para MMVV y no ir tan ajustado,por si quisieramos subir a la cúpula.
Acabo de mandar un mail a visiteguidate.musei @ scv.va para que me informen de los horarios. Nabell ,igual coincidimos en la entrada MMVV. ¿tu has pillado la entrada por libre o guiada ? yo casi que prefiero guiada...
Respecto a la cúpula ¿se paga allí el acceso a esta ?
Gracias y un saludo desde las Islas Canarias.
Última edición por Vitolo34 el Mar, 05-07-2011 1:15, editado 2 veces