Necesito un poco de ayuda por vuestra parte, porque estas vacaciones me están volviendo loco (de hecho hasta había desechado Cerdeña por falta de días, pero como no encuentro nada en Formentera...)
Tengo 6 noches, llegaríamos a Cagliari y nos vamos desde Alghero.
Y no quiero (mejor dicho mi novia no quiere) mucho movimiento.
¿Se puede hacer algo en plan 2 días en Cagliari y luego ir a Castelsardo/Palau u otro sitio y quedarnos allí en algún pueblo con playa sin necesidad de coche?
A lo mejor Cagliari ni merece la pena, y mejor ir directamente a Costa Esmeralda 4 noches y luego 2 en alghero.
Decir que acepto que no veré casi nada de la isla, pero si nos gusta mucho pues ya volveremos en otra ocasión...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
duval81 Escribió:
Necesito un poco de ayuda por vuestra parte, porque estas vacaciones me están volviendo loco (de hecho hasta había desechado Cerdeña por falta de días, pero como no encuentro nada en Formentera...)
¿Se puede hacer algo en plan 2 días en Cagliari y luego ir a Castelsardo/Palau u otro sitio y quedarnos allí en algún pueblo con playa sin necesidad de coche?
A lo mejor Cagliari ni merece la pena, y mejor ir directamente a Costa Esmeralda 4 noches y luego 2 en alghero.
Decir que acepto que no veré casi nada de la isla, pero si nos gusta mucho pues ya volveremos en otra ocasión...
Si no quieres moverte mucho del pueblo donde estas yo me quedaria en Sta Teresa, que la playa del pueblo es bastante buena y tiene cosillas en los altrededores, pero claro, coche necesitaras igual. Entiendo que no quieres moverte mucho pero que de todas formas alquilaras coche, no?
Si no quieres moverte mucho del pueblo donde estas yo me quedaria en Sta Teresa, que la playa del pueblo es bastante buena y tiene cosillas en los altrededores, pero claro, coche necesitaras igual. Entiendo que no quieres moverte mucho pero que de todas formas alquilaras coche, no?
La idea sería alquilarlo como mucho dos días: uno para ir de Cagliari a otro sitio, y el segundo para ir de ese sitio a Alghero.
¿Lo ves muy chungo eh?
Porque si estoy pagando coche de alquiler y no lo muevo, me voy a empezar a poner nervioso, y paso porque mi novia quiere estar en la playa tranquilamente (de ahí que la otra alternativa sea Formentera) y de ahí que no me entusiasme mucho ir a Cerdeña en este plan.
Duval 81:
Te recomiendo alquilar coche, aunque pienses que no lo usarás.
Por mi experiencia en otras islas, al final, después de achicharrarte un rato en una playa, está bien coger el coche y moverse un poco a otras playas, cambiar un poco. Te lo aconsejo, seguro que no te arrepentirás.
Si yo quiero, la que no quiere es mi novia jeje.
La verdad que me estoy planteando cogerlo, porque 2 bicis 5 días en Formentera, son cerca de 200 euros... así que "pal" caso...
¿Qué os parece 3 noches en Cagliari (o incluso mejor en Quartu Sant´Elena) y 3 en Alghero? Tienen playa ambas ciudades verdad?
(Poetto en Cagliari y en Alghero no sé aún, ¿Lido di San Giovanni?)
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
duval81 Escribió:
Hola Duval ,ùdile a tu novia que sin coche pierderais mucho tiempo esperando cares : hay pocos y poco frecuentes .
Desde Alghero hasta la costa Esmeraldaa hay que cambiar 3 veces y si los horarios lo permiten , quizas alcances el destino antes del final del día ...
Como puedes hacerte uan idea sobrelo bonito que es la isla si no la veras o casi ?
Deja lo de la zona de Olbia Palau Costa Smeralda y sòlo visita Alghero y Cagliari : os liarais menos con el transporte publico !
Hola Duval ,ùdile a tu novia que sin coche pierderais mucho tiempo esperando cares : hay pocos y poco frecuentes .
Desde Alghero hasta la costa Esmeraldaa hay que cambiar 3 veces y si los horarios lo permiten , quizas alcances el destino antes del final del día ...
Como puedes hacerte uan idea sobrelo bonito que es la isla si no la veras o casi ?
Deja lo de la zona de Olbia Palau Costa Smeralda y sòlo visita Alghero y Cagliari : os liarais menos con el transporte publico !
Hola Irene,
Gracias por tu respuesta, y por tu blog que me he leído entero.
El tema no es si coche o autobús. El tema es no necesitar transporte y quedarnos en un sitio con playa cerca o como mucho movernos media horita.
Ya sé que no veré toda la isla, pero no puedo pretenderlo en 6 días... Es como los americanos que vienen a España y quieren ver toda la península en una semana, cuando en una semana no te da tiempo ni a ver mi querida Asturias.
Entonces de ahí mi último planteamiento, (Cagliari + Alghero) y si dios quiere ya volveremos en otra ocasión.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
duval81 Escribió:
irene Escribió:
duval81 Escribió:
Hola Irene,
Gracias por tu respuesta, y por tu blog que me he leído entero.
El tema no es si coche o autobús. El tema es no necesitar transporte y quedarnos en un sitio con playa cerca o como mucho movernos media horita.
Ya sé que no veré toda la isla, pero no puedo pretenderlo en 6 días... Es como los americanos que vienen a España y quieren ver toda la península en una semana, cuando en una semana no te da tiempo ni a ver mi querida Asturias.
Entonces de ahí mi último planteamiento, (Cagliari + Alghero) y si dios quiere ya volveremos en otra ocasión.
Cualquier ayuda es bievenida
El transporte publico urbano de <cagliari no es tan malo y el de Alguero te permite alcanzar incluso la playa de la Pelosa : a esa playa aun muy frecuentada teneis que verla . El billete ida y vuelta cuesta 14 € y se alcanza desde Alghero en 45 minutos màs o menos .
Que os lo paseis bien ,
Hola, al final hemos cambiado las fechas de las vacaciones y se baraja para la segunda quincena de Septiembre Cerdeña o las Islas Griegas, pero visto cómo van a ir los impuestos en Grecia creo q mejor Cerdeña, pero hace tiempo como para bañarse? Visto q no puedo ir a la playa en "verano" quiero mojarme luego!
Gracias!
Me voy a Cerdena al 20 julio.
Preguntas:
1 - Cual es el precio medio de una comida (almuerzo) para una persona?
2 - In Cerdena hay "fast foods" (McDonalds/Pizzahut/KFC)?
3 - Como es la playa in La Conia (Cannigione)?
Hola! mi nombre es patricia y voy a viajar con mi pareja a finales de julio, una semanita a cerdeña. Salimos de Sevilla y el avión nos deja en Cagliari. Estamos 7 días y hemos pensado hacer dos noches en Cagliari, dos en Alghero, dos en Olbia y la última en cagliari de nuevo pq al día siguiente hay que coger el avión. ¿Alguien me puede decir qué podemos visitar en este tiempo en los sitios a los que vamos?No estoy segura de si son muchos días en Cagliari, ¿la costa sur merece la pena?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Queremos ir el mes de agosto a Cerdeña. Saldriamos desde Barcelona, en barco, el cual nos deja en Porto Torres (en el norte).
Qué zona es mejor para ir con niños?. He oido hablar que la zona de la costa esmeralda tiene unas playas fantásticas, y que el sur de la isla es mñas tranquilo, pero no se...que me aconsejáis?
Preguntas:
Gracias.
El precio medio, pues como aquí. Depende de dónde comas y de qué comas. No vimos muchos sitios con menú. Por cubierto te cobran unos 2 euros. Por una cerveza unos 3 (aunque también tomamos de 2/3 por 4 euros, por ejemplo). Un plato de pasta o una pizza, depende, pero por 9-10 los comimos en terracitas frente al mar.
Vi dos anuncios de locales de MCdonals en Olbia y en Alguero, pero en vivo y en directo no vi ninguno. Aunque sí vimos hamburgueserías y sitios con platos combinados, además de las omnipresentes pizzerías...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
anna71 Escribió:
Hola,
Queremos ir el mes de agosto a Cerdeña. Saldriamos desde Barcelona, en barco, el cual nos deja en Porto Torres (en el norte).
Qué zona es mejor para ir con niños?. He oido hablar que la zona de la costa esmeralda tiene unas playas fantásticas, y que el sur de la isla es mñas tranquilo, pero no se...que me aconsejáis?
Muchas gracias
Hola
He unido tu mensaje al hilo general de Cerdeña, que es más apropiado.
Preguntas:
Gracias.
El precio medio, pues como aquí. Depende de dónde comas y de qué comas. No vimos muchos sitios con menú. Por cubierto te cobran unos 2 euros. Por una cerveza unos 3 (aunque también tomamos de 2/3 por 4 euros, por ejemplo). Un plato de pasta o una pizza, depende, pero por 9-10 los comimos en terracitas frente al mar.
Vi dos anuncios de locales de MCdonals en Olbia y en Alguero, pero en vivo y en directo no vi ninguno. Aunque sí vimos hamburgueserías y sitios con platos combinados, además de las omnipresentes pizzerías...
Muchas gracias!
Y la playa de La Conia (en Cannigione), la conoce?
Ante todo, muchas gracias, Irene, por haber vuelto a este foro para ofrecernos información de primera mano de la isla !
Espero que el trabajo no te agobie demasiado y te deje tiempo libre para descansar !
Aprovecho que has vuelto, para comentarte lo que ya puse hace unos días, ya que nadie contestó: Al final, nos hemos decidido por un hotelito en Porto Pozzo, que hemos visto que está entre Santa Teresa y Palau. Nos podrías informar, si te conoces la zona, sobre restaurantes, cosas que visitar por ahí cerca, si hay pueblo en Porto Pozzo, o si es un puerto solamente, playas que conozcas cerca...
Muchísimas gracias, nuevamente !
Otra cosa, creo que fue Annie Moon, que dijo el nombre de una playa, en Capo Testa, que le gustó mucho. El correo desapareció, supongo que reenviado a otro hilo. Podrías repetir el nombre de la playa?
Hola Myckie ,
Quizà se trate del >Hotel Frassetto , bonito , limpio y de buen precio .
Hay pequenisimo pueblo con algunas tiendas de comida y es un lugar tranquilito . La playa ( quizà) sea la de Cala Spinosa: si buscas en mi pagina hay el mapa del cabo Testa con el punto en donde està la cala : cuidado no es de faci l acceso si tienes nenes ! pero hay las calas cerca del istmo que se alcanzan muy facilmente con ninos .
Un saludo ,
Irene
Muchísimas gracias, también !
El Hotel es el Porto Pozzo, de San Pasquale.
El Golfo de Aranci tiene playas bonitas, o valen más la pena las de la costa esmeralda?
Sabes si aquí en Cerdeña es costumbre poner sombrillas para-soles en la playa, como hacemos aquí en la Costa Brava? Vale la pena llevárnosla, o no la vamos a usar?
Muchísimas gracias, nuevamente !!!
Ante todo, muchas gracias, Irene, por haber vuelto a este foro para ofrecernos información de primera mano de la isla !
Espero que el trabajo no te agobie demasiado y te deje tiempo libre para descansar !
Aprovecho que has vuelto, para comentarte lo que ya puse hace unos días, ya que nadie contestó: Al final, nos hemos decidido por un hotelito en Porto Pozzo, que hemos visto que está entre Santa Teresa y Palau. Nos podrías informar, si te conoces la zona, sobre restaurantes, cosas que visitar por ahí cerca, si hay pueblo en Porto Pozzo, o si es un puerto solamente, playas que conozcas cerca...
Muchísimas gracias, nuevamente !
Otra cosa, creo que fue Annie Moon, que dijo el nombre de una playa, en Capo Testa, que le gustó mucho. El correo desapareció, supongo que reenviado a otro hilo. Podrías repetir el nombre de la playa?
Hola Myckie ,
Quizà se trate del >Hotel Frassetto , bonito , limpio y de buen precio .
Hay pequenisimo pueblo con algunas tiendas de comida y es un lugar tranquilito . La playa ( quizà) sea la de Cala Spinosa: si buscas en mi pagina hay el mapa del cabo Testa con el punto en donde està la cala : cuidado no es de faci l acceso si tienes nenes ! pero hay las calas cerca del istmo que se alcanzan muy facilmente con ninos .
Un saludo ,
Irene
Muchísimas gracias, también !
El Hotel es el Porto Pozzo, de San Pasquale.
El Golfo de Aranci tiene playas bonitas, o valen más la pena las de la costa esmeralda?
Sabes si aquí en Cerdeña es costumbre poner sombrillas para-soles en la playa, como hacemos aquí en la Costa Brava? Vale la pena llevárnosla, o no la vamos a usar?
Muchísimas gracias, nuevamente !!!
Mickie,
Nosotros nos llevamos la sombrilla, y la pudimos poner siempre, con permiso del viento
Creo que hay zonas en que no puedes, porque tienen algún tipo de concesión... Para que te hagas una idea, en junio en La Pelosa, 2 tumbonas y una sombrilla, 22 euros...
Por cierto! estoy leyendo todo el foro y voy por la pagina 25, pero cada vez que me conecto, a partir de la pag 10 tengo que pasarlas una a una.....vamos que se me quitan las ganas........alguien me puede decir si se puede ir a una pagina concreta o se pueden pasar de otra manera.....?