Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Pulgoso77 Escribió:
Buenas de nuevo!
Otras preguntas:
El billete Florencia-Siena se puede comprar allí no??, los grandes los puedo llebar reservado desde aquí mejor no?
El precio, hay tanta diferencia entre Rom-Florencia y Florencia-Siena, igual esta pregunta es muy ignorante por mi parte, pero ya sabes que soy nuevo en esto (-y muy pesado por cierto) y veo que rom-flo entre 30 y 43 euros cuando he leido por ahí que florencia-siena lo haces con menos de 10??
Gracias
Si, los puedes comprar allí. Ten en cuenta que la estación de tren de Siena como ya se ha repetido en varias ocasiones, queda alejada del centro histórico, en la zona mas baja del valle. La ciudad está en lo alto de varis colinas por lo que la subida suele ser costosa, sobre todo si encima tienes el "sol de la Toscana". También puedes tomar un bus urbano frente a la esatción de tren.
Hay numerosos buses directos entre Florencia y Siena, con un precio parecido al del tren y que te dejan, en Siena, junto al casco histórico, arriba,
Las diferencias de precio en muchas ocasiones son debido al tiopo de tren, y claro está, a la distancia entre los puntos del viaje.
El billete Florencia-Siena se puede comprar allí no??, los grandes los puedo llebar reservado desde aquí mejor no?
El precio, hay tanta diferencia entre Rom-Florencia y Florencia-Siena, igual esta pregunta es muy ignorante por mi parte, pero ya sabes que soy nuevo en esto (-y muy pesado por cierto) y veo que rom-flo entre 30 y 43 euros cuando he leido por ahí que florencia-siena lo haces con menos de 10??
Gracias
El de Siena es un regional. La distancia es de 50km escasos. Recomendable NO tomar el tren ya que en Siena te deja a tres km del centro historico mientas que un bus te deja a 400 metros.
Ok, pero el bus no es mucho mas lento??, y donde se cogeria el Bus?, precio similar (tren-bus)??
Dos preguntas mas, a cualquira de los dos:
- en estas dos ciudades (Roma,Fflorencia) hay guiri guagua (es decir, autobus turistico)??, en caso de haberlo, me lo recomendais??
- Algun sitio concreto donde hospedarme es las tres ciudades (Roma, Florencia, Venecia)
Editado ya que alguien cercioro lo contrario mas abajo
Alojamiento:
Roma: Zona termini
Firenze: Zona Santa Maria Novella
Venezia: Zona Santa Lucia (estación de trenes) pero aca la cosa esta mucho mas repartida y la conveniencia puede ser por San Marco por cercania a las atracciones. No te olvides que Venezia es realmente una ciudad chica. 70ooo habitantes
Última edición por Lualpa el Lun, 04-07-2011 21:25, editado 1 vez
Alojamiento:
Roma: Zona termini
Firenze: Zona Santa Maria Novella
Venezia: Zona Santa Lucia (estación de trenes) pero aca la cosa esta mucho mas repartida y la conveniencia puede ser por San Marco por cercania a las atracciones. No te olvides que Venezia es realmente una ciudad chica. 70ooo habitantes
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Pulgoso77 Escribió:
Gracias lualpa, estas en todo!!!
Dos preguntas mas, a cualquira de los dos:
- en estas dos ciudades (Roma,Fflorencia) hay guiri guagua (es decir, autobus turistico)??, en caso de haberlo, me lo recomendais??
- Algun sitio concreto donde hospedarme es las tres ciudades (Roma, Florencia, Venecia)
Yo no te lo recomendaría, Florencia se disfruta muy bien andando, todo está cerca y a lo que no lo está (por ejemplo el Piazzale Michelangelo) se llega muy bien con el bus urbano 12 o 13 desde la Plaza Santa Maria Novella.
Wenas, voy a realizar mi primer viaje fuera de españa, y mi destino sera italia. Tengo un presupuesto ajustadillo, así q me gustaria que me echaseis un cable.
Estare 1 semana, y me gustaria visitar roma, florencia y venecia ( supongo que mas es demasiado pedir ). Mi idea es hacerlo todo por mi cuenta, es decir, hoteles, aviones, trenes..... y mi presupuesto para 2 personas es mas o menos 1200 euros. No se si eso sera muy poco presupuesto para todo o lo veis muy poco. Espero vuestra ayuda.
Otra cosa, mi idea era estar 3 días en roma, para luego ir a florencia unos 2 días y luego a venecia. Por cierto, soy de sevilla, asiq a priori por los vuelos no hay problema. Saludos
Cigarrero, todo dependerá en las fechas que te vayas. Si este verano, los 1200 euros para esos tres sitios, además de la comida y enrtadas, los veo justillos. Otra cosa es de cara al otoño-invierno.
¿qué entra en ese presupuesto, los vuelos también? bueno, no sé en que plan váis ni qué edades tendréis, pero en cualquier caso, mira estos enlaces y a ver si te pueden ayudar algo...
Pues mira, somos 2 aultos ( 30 tacos ) y si que van incluidos los vuelos en el presupuesto. Esq el año pasado alguien me comento haber hecho una ruta por italia ( florencia, pisa y algo mas ) y que con los vuelos, trenes, hoteles y comidas no llego a 600 por persona, y claro me resulto muy muy barato.
Yo no tengo un presupuesto de ir de restaurante todos los días, pero tampoco de mcdonalds todos los días, es decir, algo normal ( un día pizza, heladillos.... ). Por eso digo que no importa si se sube un poco el presupuesto, solo es por hacerme una idea de vuestros consejos.
He estado mirando precios de vuelos desde sevilla hacia roma en septiembre y también hacia venecia y la verdad es q son carillos. Ese es otro tema, q no se si empezar la ruta por roma o acabarla por roma.
Siento el toston pero ahora mismo estoy super perdido y no se que hacer exactamente jjejeje. Espero conssejos , saludos y gracias.
Cigarrero, has pensado viajar a Bolonia? La verdad que es una zona muy recomendable (Ravena con sus mosaicos, Parma, Ferrara y Modena, todo bien comunicado con tren). No te defraudara. Mira el hilo de Bolonia.
He visto que saliendo desde Sevilla con ryanair el día 5 de septiembre y volviendo el 18 os sale el viaje para los dos por 164,5 euros. Luego teneis trenes a Florencia entre 40 y 60 minutos, a más velocidad mayor precio. Y Pisa esta a tiro de Florencia. Piensa esta opción.
Saludos
El tema del día es q hasta el 12 o 13 no pillo vacaciones, y lo de visitar bolonia... Me encantaria, pero la novia esta empeñada en que le enseñe roma , florencia y venecia, así q no creo q esta vez me de tiempo, pero anoto esa opción, q seguro es impresionante. Muchas gracias de todos modos.
Respecto a los vuelos, yo lo mas barato q veo es a día de hoy sevilla roma con salida miercoles 14 septiempre unos 100 euros las 2 pax con maletas incluidas, y la vuelta de venecia sevilla ( suponiendo la visita roma, florencia, venecia ) un poco mas de precio, pero no mucho mas.
que tal lo veis. Saludos.