Hola estoy intentando reservar dos billetes de tren para ir de milan a florencia el día 1.10.11 y al elegir la tarifa mini me da los billetes para el siguiente día, he probado con la tarifa base y también me hace lo mismo.
Esto que significa que ya no hay billetes de estas tarifas
Acabo de hacer la prueba y me dio la tarifa Sabato Italiano en cuanto cambie el numero de 1 a 2
Hola lualpa, gracias por contestar:
Ayer yo hice otra simulación y en este caso si que me aparecia lo del sabado italiano, pero días atras no me daba esa opción.
Lo que me he dado cuenta es que la pagina de trenitalia funciona fatal, ya que para sacar los tres billetes que de momento he comprado me he tirado dos días intentandolo y cada vez me aparecia un error diferente, pero bueno de lo malo malo ya tengo los tres billetes que mas me interesaban y el del sabado sería un viaje dependiendo de como vayamos de tiempo, así que tendría que comprarlo directamente en la estación de Termini.
Hola a todos, en agosto nos vamos a Italia y cogeremos tren de Milan-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Milan. Mi pregunta es si es necesario coger los billetes con antelación por internet ó si se pueden coger en taquilla en la estación el mismo día que queramos viajar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
arrate_8 Escribió:
Hola a todos, en agosto nos vamos a Italia y cogeremos tren de Milan-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Milan. Mi pregunta es si es necesario coger los billetes con antelación por internet ó si se pueden coger en taquilla en la estación el mismo día que queramos viajar.
Muchas gracias de antemano.
Para esas distancias entre las ciudades que señalas lo mejor son los trenes tipo Intercity (IC) o Eurostar (alta velocidad). Si compras con antelación podrás obtener descuentos con tarifas como la MINI, de la que se ha hablado varias veces en este mismo hilo. Si compras el día anterior, aparte de que puedas encotrar completo el pasaje, sólo podrás comprar con la tarifa standar
New Traveller Registrado: 10-07-2011 Mensajes: 8
Hola, Vamos a viajar de Venecia a Verona y dos días mas tarde de Verona a Milan. ¿que tren me aconsejais coger? ¿es mejor comprar los billetes por internet? y una cosa mas ¿al comprarlos por internet hace falta validarlo allí o con lo que manden al email sobra?
He reservado hoy viajes de Venecia a Florencia y de Florencia a Roma. Unos con Frecciargento y otro con Frecciarossa. En el primero he reservado los 4 asientos en ventana: 11,13,15 y 17. Quisiera saber si son asientos enfrentados, van juntos o van todos en ventana y no podemos estar juntos. Gracias.
bolinga30 Escribió:
Hola, Vamos a viajar de Venecia a Verona y dos días mas tarde de Verona a Milan. ¿que tren me aconsejais coger? ¿es mejor comprar los billetes por internet? y una cosa mas ¿al comprarlos por internet hace falta validarlo allí o con lo que manden al email sobra?
He estado leyendo muchos comentarios del foro y segun he podido entender los billetes se pueden sacar desde la pagina de trenitalia sin ningun problema. Pero aun me queda la duda de si es necesario validar el billete al llegar allí. A ver si me podeis hechar una mano.
Muchas gracias, esta pagina me esta ayudando mucho a planear mi viaje a italia de la semana que viene.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
bolinga30 Escribió:
Para esas distancias tienes abundantes trenes regionales- Estos no tienen reserva de asiento por lo que puedes comprarlos allí mismo, en cualquiera de las máquinas. Si decidis usar los trenes tipo IC o Eurostar, sería conveniente comprar con antelación ya que así os asegurais un viaje mas corto, aprovechar alguna oferta, asiento, entre otrs cosas.
Los billetes de tren qeu se comprar a través de internet no hay que validarlos allí. Los billetes para trenes regionales y similares que se compran allí son los que deben validarse antes de subir al tren
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
bolinga30 Escribió:
bolinga30 Escribió:
He estado leyendo muchos comentarios del foro y segun he podido entender los billetes se pueden sacar desde la pagina de trenitalia sin ningun problema. Pero aun me queda la duda de si es necesario validar el billete al llegar allí. A ver si me podeis hechar una mano.
Muchas gracias, esta pagina me esta ayudando mucho a planear mi viaje a italia de la semana que viene.
Hola, nosotros hicimos el recorridos más o menos como tu. Compré los billetes el día anterior a la Salida de Florencia en las máquinas de la estación SM Novella. Es muy fácil y primero puedes seleccionar el idioma en castellano. Una vez tienes el billete, se valida en las maquinitas amarillas que hay en los andenes, antes de subir al tren. En una página de cruceros en hay un enlace que te remite a una página que explica como comprar el billete, con fotos de las máquinas y las pantallas. Si lo necesitas lo busco. Saludos.
Tiratara Escribió:
Hola, nosotros hicimos el recorridos más o menos como tu. Compré los billetes el día anterior a la Salida de Florencia en las máquinas de la estación SM Novella. Es muy fácil y primero puedes seleccionar el idioma en castellano. Una vez tienes el billete, se valida en las maquinitas amarillas que hay en los andenes, antes de subir al tren. En una página de cruceros en hay un enlace que te remite a una página que explica como comprar el billete, con fotos de las máquinas y las pantallas. Si lo necesitas lo busco. Saludos.
Hola, pasame esa pagina si puedes seguro que me viene muy bien para orientarme mejor. Muchas gracias
Hola, estamos mirando los trenes de Milan a Florencia y vemos que el IC llega a la estación Rifredi ¿sabeis cómo podemos trasladarnos a la estación de Santa Maria Novella (bus,tren)?. No consigo encontrar información sobre horarios y billetes.
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
arrate_8 Escribió:
Hola, estamos mirando los trenes de Milan a Florencia y vemos que el IC llega a la estación Rifredi ¿sabeis cómo podemos trasladarnos a la estación de Santa Maria Novella (bus,tren)?. No consigo encontrar información sobre horarios y billetes.
Gracias de antemano.
Hola, hay trenes directos de Milan a Florencia SMN, es el FRECCIAROSSA y tarda 1:45HS. Fijate en la pagina de trenitalia
Hola a todos.
Hay una pregunta formulada por carlospeaguda que no se ha respondido. Se trata sobre la compra con ticketless sin haber pagado, con reserva y código PNR.
¿Cómo se paga? He llamado a trenitalia españa y no saben nada sobre ticketless.
Gracias por adelantado
Este sabado voy a hacer un viaje con mi pareja a Italia, concretamente estaremos 4 días en Venecia, 2 en Florencia y 2 en Milan. Y quería saber dónde comprar los billetes para los trayectos Venecia-Florencia y Florencia-Milan, solo idas.
He visto la pagina de TGV Europe y no se si existe algun tipo de descuento por comprarlo online o si me va a costar lo mismo que si lo cojo allí insitu, porque si es así no me arriesgo a que si no llego a la hora que compre, pierda los billetes.
También me gustaría saber cual es el medio mas economico para trasladarse de Florencia a Pisa y volver (para pasar una mañana allí).
Gracias de antemano.
Hola, hay trenes directos de Milan a Florencia SMN, es el FRECCIAROSSA y tarda 1:45HS. Fijate en la pagina de trenitalia
Hola, tienes razón sobre los trenes, pero nos habíamos fijado en el IC porque nos sale a mitad de precio. Pero, viendo que igual es un poco rollo ir de una estación a otra de Florencia, cogeremos el FRECCIAROSSA. Gracias. Un saludo.
Gracias de antemano.
Hola, tienes razón sobre los trenes, pero nos habíamos fijado en el IC porque nos sale a mitad de precio. Pero, viendo que igual es un poco rollo ir de una estación a otra de Florencia, cogeremos el FRECCIAROSSA. Gracias. Un saludo.
Hay teners entre Rifredi y SMN muy seguidos y cuestan creo 1.50e. Caso contrario ver que bus te puede llevar a tu hotel desde Rifreddi
Hola a todos.
Hay una pregunta formulada por carlospeaguda que no se ha respondido. Se trata sobre la compra con ticketless sin haber pagado, con reserva y código PNR.
¿Cómo se paga? He llamado a trenitalia españa y no saben nada sobre ticketless.
Gracias por adelantado
Si se hace compra, se paga. No creo que haya una alternativa a eso. La ticketless una vez cerrada la transacción te mandan un archivo para imprimir y listo.
No, lualpa, aquí te pego el mail que recibí. Como ves me dicen que page.
Conferma Prenotazione
Gentile A**** M***** M******,
Ti confermiamo che hai effettuato con successo la prenotazione del seguente viaggio,che dovrà essere pagata e confermata entro le ore 19:16 del giorno 24/05/2011 nelle modalità elencate di seguito:
Riepilogo viaggio
Treno: Intercity ### del 19/08/2011
Partenza: ****** Centrale (Ore: 08.43); Arrivo: ****** Centrale (Ore: 16.02)
Carrozza: 6; Posto: 61, 63 (Posti a sedere con prenotazione) ; Classe: 2a;
Tariffa: Mini; 2 Adulti;
Info su Rimborso del Biglietto Info su Cambio prenotazione
Conferma della prenotazione
Prima di salire a bordo treno ricorda di pagare e confermare la prenotazione, utilizzando il codice PNR, presso:
- le tabaccherie della rete Lottomatica Servizi *
- le ricevitorie Sisal*
- i Bancomat del Gruppo Unicredit* (con tessera Pagobancomat di qualsiasi istituto)
- le Agenzie di viaggio abilitate*
- le Self Service di stazione o le Biglietterie (solo se non sono presenti Self Service in stazione)
- l'area clienti di Trenitalia.com anche con POSTEMOBILE
- con POSTEMOBILE nella pagina dedicata al servizio, su Trenitalia.com
*al costo aggiuntivo di 1,5€
Attenzione: per i biglietti con consegna Ticketless è necessario comunicare il codice PNR al personale di bordo. La mancata comunicazione equivale al mancato possesso del biglietto e pertanto comporta il pagamento del biglietto e del sovrapprezzo previsto.
Se hai scelto la modalità di consegna Ticketless con rilascio della ricevuta di pagamento a bordo richiedine l'emissione al personale di bordo treno.
Per informazioni, acquisti, cambi prenotazione chiama il call center Trenitalia 892021 o l'199892021 per informazioni o cambi prenotazione con risponditore automatico (verifica i costi dei servizi)